Devolución saldo tarjeta prepago tras portabilidad

sebas43
Yo probé el VDSL
Devolución saldo tarjeta prepago tras portabilidad

Hola, quería solicitar la devolución del saldo restante en una tarjeta prepago una vez hecha la portabilidad a otra compañía. El saldo que tenía era de 10€. Por favor, no digan que esto no es posible ya que hay otros hilos en donde se indica que no es posible y tras mucho insistir y quejarse y sacar la instrucción de Consumo se devuelve.

 

Dicha instrucción consiste en lo siguiente: los saldos no usados en las tarjetas prepago se deben devolver a los clientes.

 

Respecto a la reclamación he consultado a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y me han contestado (literalmente):

 

  • "El operador esta obligado a enviarle un documento acreditativo de la presentación de la reclamación"

  • "También le indicamos que usted tiene derecho a solicitar que le envíen un escrito con el contenido de su reclamación"

Adicionalmente, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en nota de prensa de septiembre de 2014 afirma (literalmente) que:


"La AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, antes Instituto Nacional de Consumo) logra el derecho de los consumidores a recuperar el saldo de sus tarjetas prepago de telefonía"


"Se requirió a varias compañías para que modificasen sus condiciones generales de contratación suprimiendo dicha cláusula, por entender que era una cláusula abusiva, ya que se estaba cobrando por un servicio no prestado."


"Varios operadoras accedieron a retirar dicha cláusula, y se advirtió a aquellas que no lo corrigieron de que se procedería a estudiar con la Abogacía del Estado la interposición de una acción de cesación para obtener del tribunal la declaración de abusividad de la cláusula. Finalmente, en el últimos meses se ha conseguido que fuera retirada por todas, por lo que ya todos los operadores de telefonía que operan en España dan al consumidor la posibilidad de recuperar sus saldos antes de cancelar el número."

 

Espero no obstante que me sea devuelto el saldo íntegro en un tiempo prudencial, y no se demore deliberada e injustificadamente el abono salvo que piensen añadir los intereses por haber tenido este tiempo mi dinero retenido.

 

Indico incluso otro hilo con mi misma reclamación en donde se devolvió el dinero:

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Devoluci%C3%B3n-saldo-tarjeta-prepago-tras-portabilidad/...

 

Gracias.

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24 RESPUESTAS 24
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sebas43

 

En primer lugar queremos darte la bienvenida a esta Comunidad y agradecerte tu participación.

 

Pásanos tus datos personales por privado en este enlace, incluido el número de teléfono de prepago y te damos una respuesta.

 

Saludos. Toñi




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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sebas43

 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado, nos ponemos en ello.

 

Saludos. Toñi




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sebas43

 

Te hemos enviado un mensaje privado con la información necesaria para realizar el trámite que solicitas.

 

Un saludo

Marcela




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sebas43

 

El procedimiento a seguir para gestionar tu petición, es el que se te ha enviado por privado. 

 

Un saludo

Cristina

 

 

 

 




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Mensaje 5 de 25
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sebas43
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

y yo os he indicado que no debería ser necesario enviar nada por correo escrito si toda la gestión de altas y demás se hizo de forma online. 

 

Os puedo pasar un correo electrónico con todo lo que me pedís digitalizado pero no me voy a poner a mandaros cartas que retrasen este proceso aún más. 

 

A otros usuarios se lo habéis resuelto sin tener que enviar documentos por escrito así que pido lo mismo y no tener que ir a la agencia de consumo para tener que copiaros otro texto igual hasta que os pongáis a hacerlo.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 25
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola de nuevo @sebas43

 

Entendemos tu malestar, pero debemos seguir el procedimiento.

 

El email al que puedes dirigirte es escribenos@telefonica.com

 

Saludos

Cristina

 

 




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Mensaje 7 de 25
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sebas43
Yo probé el VDSL

¿A ese email puedo mandar la documentación?

Mensaje 8 de 25
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sebas43

 

Tras aportarte la información por privado a tu última consulta, no hemos recibido más peticiones por tu parte.

 

Por ello, si consideras que tu consulta está resuelta, te animamos a pulsar en el botón "Aceptar como solución".  Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar las respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

Cristina

 




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Mensaje 9 de 25
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sebas43
Yo probé el VDSL

Estoy reuniendo la documentación.  No cierren la reclamación que no la doy por resuelta.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 25
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sebas43

 

Tal y como te comunicamos anteriormente, la reclamación que tienes que gestionar, no es a través de la Comunidad, es en la dirección que te facilitamos, aportando la documentación que te indicamos.

 

Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

 

No obstante si tienes cualquier gestión, consulta o sugerencia en un futuro, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros, abriendo otro hilo.

 

Muchas gracias por realizar tu consulta.

 

Un saludo

 

Ángeles

 




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Mensaje 11 de 25
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sebas43
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

me han contestado lo siguiente: "Su reclamación 14139074 ha sido resuelta.... Le informamos de que no hemos encontrado incidencia alguna en los procesos, cuando una tarjeta prepago se porta a otra compañía el saldo que tuviera lo pierde"

 

Quiero reclamar esta situación. A otros usuarios se les ha devuelto el dinero y no puede ser que haya que estar amenazando con demandar para que te hagan caso. Cumplan lo estipulado por ley:

 

Adicionalmente, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en nota de prensa de septiembre de 2014 afirma (literalmente) que:


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El número no está cancelado, sólo portado y a otros usuario se les ha devuelto.

Mensaje 12 de 25
4.353 Visitas
sebas43
Yo probé el VDSL

Por cierto,

 

en este hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Devoluci%C3%B3n-saldo-prepago-tras-portabilidad/m-p/2827...

 

parece que sí lo habéis gestionado desde aquí. En cualquier caso ya hay un número de reclamación en donde lo dicho, han dicho que no  y punto cuando esto es ilegal. 

 

Quiero la devolución de mi dinero (10€). Estoy harta de que Movistar se quede con dinero de forma gratuita. Eso tiene un nombre.

Mensaje 13 de 25
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sebas43

 

Vamos a consultar  el cierre de la reclamación y te informamos

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 14 de 25
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sebas43
Yo probé el VDSL

Gracias Gema.

 

Por favor, es que es muy frustrante ver que sólo si te quejas mil veces entonces te devuelven el dinero y tener que andar haciendo gestión tras gestión.

Mensaje 15 de 25
4.334 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sebas43,

 

Te hemos enviado un mensaje privado con la información de la reclamación.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 16 de 25
4.323 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sebas43

 

 

Te comunicamos que nos encontramos a la espera de respuesta de tu reclamación, cuyo plazo estimado de resolución es de 15 días.

 

Te mantendremos informado de la gestión.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Mónica 




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Mensaje 17 de 25
4.312 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sebas43

 

Tal como te informamos por privado tu reclamación ha sido desestimada. Desde esta comunidad no podemos realizar ninguna gestión más.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 18 de 25
4.305 Visitas
sebas43
Yo probé el VDSL

No entiendo que para otros usuarios se devuelva el dinero y que para mi no. En otros hilos se ha hecho la gestión desde esta comunidad. No entiendo este atraco.

Mensaje 19 de 25
4.300 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sebas43

 

Lamentamos tu malestar. Las reclamaciones que gestionamos desde la Comunidad son trasladadas a nuestro Centro de Atención de Reclamaciones que, tras someterla a estudio, determinan si proceden o no. Sentimos no poder ayudarte más desde aquí. No obstante, en el mensaje que te enviamos por privado ayer a las 19:27h te informamos de cómo puedes proceder ante tu disconformidad en la resolución. 

 

Saludos

 

Margarita

 

 




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Mensaje 20 de 25
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sebas43
Yo probé el VDSL

¿No podéis preguntarles por qué no procede en mi caso y en el de otras personas de esta misma comunidad sí?

Si no me dais información de  porqué dicen que no no puedo presentar nada. Ellos alegan que tras la portabilidad no se devuelve pero a otros en la comunidad sí que se les ha devuelto tras realizar una portabilidad.

Esto es un robo.

Mensaje 21 de 25
4.288 Visitas
sebas43
Yo probé el VDSL

De hecho me habéis dicho que se ha cerrado "como no procede". ¿De verdad que no podéis hablar entre vosotros para que la miren? 

Mensaje 22 de 25
4.286 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sebas43

 

   Lamentamos que no estés conforme con  la resolución de la reclamación. Desde la Comunidad no tenemos opción de proceder a la devolución del importe. En un privado que te enviamos el 09 mayo a las 19:27 horas  esta el enlace para poder reclamar por otra vía.

 

Un saludo

María




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Mensaje 23 de 25
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sebas43
Yo probé el VDSL

¿No podéis preguntarles por qué no procede en mi caso y en el de otras personas de esta misma comunidad sí?

Si no me dais información de  porqué dicen que no no puedo presentar nada. Ellos alegan que tras la portabilidad no se devuelve pero a otros en la comunidad sí que se les ha devuelto tras realizar una portabilidad.

Esto es un robo.

Mensaje 24 de 25
4.276 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sebas43

 

Desde la Comunidad no siempre tenemos una respuesta satisfactoria para el cliente, de verdad que lo sentimos, pero realmente no podemos realizar ninguna gestión más. Como te hemos indicado, tendrías que reclamar por otra vía.

 

Un cordial saludo. Toñi




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Mensaje 25 de 25
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