Hola, quería solicitar la devolución del saldo restante en una tarjeta prepago una vez hecha la portabilidad a otra compañía. El saldo que tenía era de 10€. Por favor, no digan que esto no es posible ya que hay otros hilos en donde se indica que no es posible y tras mucho insistir y quejarse y sacar la instrucción de Consumo se devuelve.
Dicha instrucción consiste en lo siguiente: los saldos no usados en las tarjetas prepago se deben devolver a los clientes.
Respecto a la reclamación he consultado a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y me han contestado (literalmente):
Adicionalmente, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en nota de prensa de septiembre de 2014 afirma (literalmente) que:
"La AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, antes Instituto Nacional de Consumo) logra el derecho de los consumidores a recuperar el saldo de sus tarjetas prepago de telefonía"
"Se requirió a varias compañías para que modificasen sus condiciones generales de contratación suprimiendo dicha cláusula, por entender que era una cláusula abusiva, ya que se estaba cobrando por un servicio no prestado."
"Varios operadoras accedieron a retirar dicha cláusula, y se advirtió a aquellas que no lo corrigieron de que se procedería a estudiar con la Abogacía del Estado la interposición de una acción de cesación para obtener del tribunal la declaración de abusividad de la cláusula. Finalmente, en el últimos meses se ha conseguido que fuera retirada por todas, por lo que ya todos los operadores de telefonía que operan en España dan al consumidor la posibilidad de recuperar sus saldos antes de cancelar el número."
Espero no obstante que me sea devuelto el saldo íntegro en un tiempo prudencial, y no se demore deliberada e injustificadamente el abono salvo que piensen añadir los intereses por haber tenido este tiempo mi dinero retenido.
Indico incluso otro hilo con mi misma reclamación en donde se devolvió el dinero:
Gracias.
Hola @sebas43
En primer lugar queremos darte la bienvenida a esta Comunidad y agradecerte tu participación.
Pásanos tus datos personales por privado en este enlace, incluido el número de teléfono de prepago y te damos una respuesta.
Saludos. Toñi
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Hola @sebas43
Hemos recibido correctamente tus datos por privado, nos ponemos en ello.
Saludos. Toñi
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Hola @sebas43
Te hemos enviado un mensaje privado con la información necesaria para realizar el trámite que solicitas.
Un saludo
Marcela
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Hola @sebas43
El procedimiento a seguir para gestionar tu petición, es el que se te ha enviado por privado.
Un saludo
Cristina
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Buenas,
y yo os he indicado que no debería ser necesario enviar nada por correo escrito si toda la gestión de altas y demás se hizo de forma online.
Os puedo pasar un correo electrónico con todo lo que me pedís digitalizado pero no me voy a poner a mandaros cartas que retrasen este proceso aún más.
A otros usuarios se lo habéis resuelto sin tener que enviar documentos por escrito así que pido lo mismo y no tener que ir a la agencia de consumo para tener que copiaros otro texto igual hasta que os pongáis a hacerlo.
Saludos.
Hola de nuevo @sebas43
Entendemos tu malestar, pero debemos seguir el procedimiento.
El email al que puedes dirigirte es escribenos@telefonica.com
Saludos
Cristina
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Editado 25-04-2019 13:15
Editado 25-04-2019 13:15
Hola @sebas43
Tras aportarte la información por privado a tu última consulta, no hemos recibido más peticiones por tu parte.
Por ello, si consideras que tu consulta está resuelta, te animamos a pulsar en el botón "Aceptar como solución". Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar las respuestas para sus dudas.
Un saludo
Cristina
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Estoy reuniendo la documentación. No cierren la reclamación que no la doy por resuelta.
Saludos.
Hola @sebas43
Tal y como te comunicamos anteriormente, la reclamación que tienes que gestionar, no es a través de la Comunidad, es en la dirección que te facilitamos, aportando la documentación que te indicamos.
Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.
No obstante si tienes cualquier gestión, consulta o sugerencia en un futuro, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros, abriendo otro hilo.
Muchas gracias por realizar tu consulta.
Un saludo
Ángeles
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Buenas,
me han contestado lo siguiente: "Su reclamación 14139074 ha sido resuelta.... Le informamos de que no hemos encontrado incidencia alguna en los procesos, cuando una tarjeta prepago se porta a otra compañía el saldo que tuviera lo pierde"
Quiero reclamar esta situación. A otros usuarios se les ha devuelto el dinero y no puede ser que haya que estar amenazando con demandar para que te hagan caso. Cumplan lo estipulado por ley:
Adicionalmente, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en nota de prensa de septiembre de 2014 afirma (literalmente) que:
"La AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, antes Instituto Nacional de Consumo) logra el derecho de los consumidores a recuperar el saldo de sus tarjetas prepago de telefonía"
"Se requirió a varias compañías para que modificasen sus condiciones generales de contratación suprimiendo dicha cláusula, por entender que era una cláusula abusiva, ya que se estaba cobrando por un servicio no prestado."
"Varios operadoras accedieron a retirar dicha cláusula, y se advirtió a aquellas que no lo corrigieron de que se procedería a estudiar con la Abogacía del Estado la interposición de una acción de cesación para obtener del tribunal la declaración de abusividad de la cláusula. Finalmente, en el últimos meses se ha conseguido que fuera retirada por todas, por lo que ya todos los operadores de telefonía que operan en España dan al consumidor la posibilidad de recuperar sus saldos antes de cancelar el número."
El número no está cancelado, sólo portado y a otros usuario se les ha devuelto.
Editado 30-04-2019 7:00
Editado 30-04-2019 7:00
Por cierto,
en este hilo:
parece que sí lo habéis gestionado desde aquí. En cualquier caso ya hay un número de reclamación en donde lo dicho, han dicho que no y punto cuando esto es ilegal.
Quiero la devolución de mi dinero (10€). Estoy harta de que Movistar se quede con dinero de forma gratuita. Eso tiene un nombre.
Hola @sebas43
Vamos a consultar el cierre de la reclamación y te informamos
Un saludo
Gema
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Gracias Gema.
Por favor, es que es muy frustrante ver que sólo si te quejas mil veces entonces te devuelven el dinero y tener que andar haciendo gestión tras gestión.
Hola @sebas43,
Te hemos enviado un mensaje privado con la información de la reclamación.
Un saludo
Mercedes
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Hola @sebas43
Te comunicamos que nos encontramos a la espera de respuesta de tu reclamación, cuyo plazo estimado de resolución es de 15 días.
Te mantendremos informado de la gestión.
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Mónica
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Hola @sebas43
Tal como te informamos por privado tu reclamación ha sido desestimada. Desde esta comunidad no podemos realizar ninguna gestión más.
Saludos. Toñi
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No entiendo que para otros usuarios se devuelva el dinero y que para mi no. En otros hilos se ha hecho la gestión desde esta comunidad. No entiendo este atraco.
Editado 10-05-2019 10:42
Editado 10-05-2019 10:42
Hola @sebas43
Lamentamos tu malestar. Las reclamaciones que gestionamos desde la Comunidad son trasladadas a nuestro Centro de Atención de Reclamaciones que, tras someterla a estudio, determinan si proceden o no. Sentimos no poder ayudarte más desde aquí. No obstante, en el mensaje que te enviamos por privado ayer a las 19:27h te informamos de cómo puedes proceder ante tu disconformidad en la resolución.
Saludos
Margarita
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¿No podéis preguntarles por qué no procede en mi caso y en el de otras personas de esta misma comunidad sí?
Si no me dais información de porqué dicen que no no puedo presentar nada. Ellos alegan que tras la portabilidad no se devuelve pero a otros en la comunidad sí que se les ha devuelto tras realizar una portabilidad.
Esto es un robo.
De hecho me habéis dicho que se ha cerrado "como no procede". ¿De verdad que no podéis hablar entre vosotros para que la miren?
Hola @sebas43
Lamentamos que no estés conforme con la resolución de la reclamación. Desde la Comunidad no tenemos opción de proceder a la devolución del importe. En un privado que te enviamos el 09 mayo a las 19:27 horas esta el enlace para poder reclamar por otra vía.
Un saludo
María
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¿No podéis preguntarles por qué no procede en mi caso y en el de otras personas de esta misma comunidad sí?
Si no me dais información de porqué dicen que no no puedo presentar nada. Ellos alegan que tras la portabilidad no se devuelve pero a otros en la comunidad sí que se les ha devuelto tras realizar una portabilidad.
Esto es un robo.
Hola @sebas43
Desde la Comunidad no siempre tenemos una respuesta satisfactoria para el cliente, de verdad que lo sentimos, pero realmente no podemos realizar ninguna gestión más. Como te hemos indicado, tendrías que reclamar por otra vía.
Un cordial saludo. Toñi
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