Devolución teléfono en tienda (desestimiento de compra) dentro de los 14 días posteriores a compra

Movibed
Yo probé el VDSL
Devolución teléfono en tienda (desestimiento de compra) dentro de los 14 días posteriores a compra

Buenos días,


Primero de todo indicar que soy cliente desde hace más de 2 décadas, tengo actualmente un paquete Fusión Ficción Total, etc, etc.. 

 

Vamos con el tema:


El viernes 7 de Septiembre compré un terminal Huawei Mate 10 en una tienda física de Movistar. 
Hoy lunes, día 10, he decidido que el mencionado teléfono no me convence, por lo cual tengo intención de devolverlo en la misma tienda, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios
El terminal está en su caja, debidamente guardado, TODO en perfecto estado y con todos los accesorios. Entiendo que quizá sea sorpresa cuando me presente en la tienda, puesto que por teléfono me dijeron que no aceptaban cambios ni devoluciones. Y esto lo comento porque en el contrato de venta indicado - cláusula nº3 - se indica claramente la posibilidad de desestimiento de compra dentro de los 14 días posteriores siempre que el producto esté en perfecto estado y en su embalaje original con todos los accesorios (aunque digan que una vez quitado el plástico que envuelve la caja ya no se puede devolver, detalle que obviamente no recoge la legislación actual por carecer de sentido y que me resulta una excusa sin más.

Espero una confirmación al respecto por parte de Movistar, simplemente por saber cómo lo veis desde ahí. Con datos, por favor, y con la ley por delante. No me gustaría tener que acudir a Consumo, ni por tiempo ni por ganas, aunque si debo hacerlo lo haré en el caso de que en esta tienda pongan alguna pega.

Muchas gracias y un saludo.
 

Mensaje 1 de 8
359 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Movibed,

 

En este enlace tienes Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento y también el formulario.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
313 Visitas
Movibed
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por los enlaces. De todos modos lo que yo necesito es que me confirméis aquí que se admite el desestimiento de compra aunque la caja se haya abierto. Vaya, que en la tienda no me vayan a poner pegas, porque aunque así sea y será lo que intenten en un principio, conozco la normativa vigente.
Como indicaba en el anterior mensaje, el terminal, todos los accesorios y embalaje están impolutos, obviamente. 


Quedo a la espera de vuestras noticias. 

Mensaje 3 de 8
303 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Movibed

 

Si el terminal se ha abierto no puedes acogerte al derecho de desistimiento, de todas formas si lo has adquirido en una tienda pregúntalo allí.

 

Un saludo, Arancha

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
300 Visitas
Movibed
Yo probé el VDSL

Hola,

 

La caja se ha abierto. Se ha visto el terminal, y se ha vuelto a guardar. 
Tal y como indica la normativa, y la cláusula que aparece en la factura, y cito: 

"Deberá ir en su embalaje original, en perfecto estado, sin usar, con todos sus accesorios y componentes." 
Y así es como lo tengo ahora mismo en mi casa, y como voy a entregarlo en la tienda.
No leo en ninguna parte, ni en el Real Decreto que mencioné en el primer mensaje ni en la factura de compra, que no pueda haber sido abierta la caja. 


Y si hay problemas, a Consumo directamente. 

Por cierto, vendéis terminales libres, pero OJO (para todo aquel que lea esto), están "tocados" por los técnicos de Movistar, con lo cual las actualizaciones y mejoras del sistema operativo van a depender siempre de Movistar, no de la marca (Huawei en este caso)
Ejemplo: hace meses está disponible el "modo noche" y el "slow motion de 960fps" del Huawei P20 para poder ser instalado en el Mate 10, y nos encontramos con que no se puede actualizar hasta que la operadora en cuestión se decida a dar la orden. Muy mal, eso no se hace, se AVISA de ese pequeño gran detalle, puesto que entonces no es un terminal libre 100%

Espero respuesta, confirmación e información al respecto. 

Gracias

 

Mensaje 5 de 8
288 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Movibed

 

Como el terminal lo has adquirido en una tienda, según la política que tengan en dicha tienda aceptarán o no el recoger el terminal aunque lo hayas abierto, ahí no podemos indicarte que pasaría.

 

En cuanto a lo que nos comentas de los terminales libres seminuevos lógicamente están revisados, actualizados y puestos a nuevo por los técnicos, además  tienen unos precios bastante inferiores a si los adquieres nuevos. También te damos un año de garantía.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
288 Visitas
Movibed
Yo probé el VDSL

Hola,


Pues la política de la tienda se tendrá que guiar por la ley. ¿Correcto? 

En cuanto  a los terminales, no he hablado de teléfonos "seminuevos". Me refiero a que vosotros vendéis los terminales sin las últimas versiones de Android, y solo de vosotros depende que se puedan actualizar. Es decir, cuando vosotros queráis, lo cual viene a ser varios meses de retraso respecto a las actualizaciones de terminales 100% libres (en todos los aspectos). 
Como comentaba, mismamente con la actualización de "modo noche" y la "grabación en slow motion a 960fps". Esto ya está disponible para terminales NO DEPENDIENTES de operadoras desde hace meses, sin embargo, vosotros todavía ni siquiera habéis informado al respecto. Y lo que queda...... 

Esto es importante difundirlo y que todo el mundo lo sepa antes de comprar un terminal a una operadora, sobre todo a vosotros que sois los más lentos en implementar las actualizaciones. 

 

Un saludo

Mensaje 7 de 8
260 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Movibed 

 

 

 

Desde la Comunidad, no gestionamos venta de terminales móviles, ha de ser directamente desde la web o distribuidor.

 

Al haber comprado el móvil en una tienda, depende de  la política comercial propia de la misma.

 

Sentimos que tengas esa opinión de Movistar.

Cualquier otra consulta o petición estamos para atenderte.

 

Un saludo, Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
243 Visitas