Devolución terminal

tonicb
Más integrado que la RDSI
Devolución terminal
Hola,

el día 28 de febrero adquirí un terminal en una tienda distribuidora de Movistar por el programa de puntos. Al cabo de unos días (4 exactamente) fui a la tienda para devolverlo, pues no cumplía mis expectativas. Antes de ir a la tienda, llamé al 1004 dos veces (una por la mañana y otra por la tarde) para asegurarme de sí podía o no cambiarlo y me aseguraron que sí. Cuando fui a la tienda, el personal de la misma me dijo que no lo podía devolver, que es como cuando compras una lavadora, que si ya es tuya, pues te conformas con ello. Le comenté que el terminal tenía fugas de luz y me dijo que no podía verlo, le dije que ya no me interesaba y tampoco me dejó hacer nada. En las llamadas anteriores al 1004, se me dijo que sí en la tienda no me hacían caso, llamase de nuevo para abrir una reclamación a la tienda, eso fue el mismo día 4 de marzo. Desde entonces he tenido que abrir 2 reclamaciones para que se me hiciera caso desde el departamento de reclamaciones y a día 28 he recibido una respuesta: "En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y le informamos de que una vez realizado el canje, no podemos realizar la anulación. Es el distribuidor el que tiene que realizarlo. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas."
Mi pregunta es: si ya he ido al distribuidor y he abierto la reclamación con Movistar por indicaciones vuestras, ¿cómo se supone que debo hacer una reclamación al distribuidor? Con el mensaje recibido, ¿sirve para hacer algo de presión al distribuidor?

Espero que entendáis mi preocupación,

Saludos.
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 3
3.302 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @tonicb!Emoticono feliz

 

Si el móvil fue comprado en una Tienda Movistar, debe ser ésta la que se encarga de realizar el cambio,( por mal funcionamiento, por defecto del teléfono...) disponiendo de 14 dias naturales para su devolución, en tu caso que no ha sido así, puedes poner una reclamación en la propia Tienda.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
3.276 Visitas
tonicb
Más integrado que la RDSI

Mi pregunta es: ¿en qué condición pongo la reclamación? Si en la tienda ya me dijeron que no harían nada y la Ley de Protección al consumidor no me protege... no veo el camino posible.

 

La devolución o derecho a desestimiento solamente existe cuando es una compra por Internet, en tienda física no se aplica. Solamente si la empresa que lo vende, te da ventajas, puedes hacer uso de ello. Es el caso más conocido de "Si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero". Yo pensaba que Movistar aplicaba una política propia de 7 días de devolución, y al ser un distribuidor que hace la venta en nombre de Movistar, creía que podría reclamar por ese camino. Confirmadme eso por favor, pero si la reclamación la tengo que poner en consumo, lo mínimo que van a hacer con ella, es reirse de mi.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 3 de 3
3.262 Visitas