Buenas tardes,
Tengo una tarjeta prepago que me ha caducado hoy el saldo, me gustaría saber qué trámites tengo que realizar para solicitar la devolución del importe no gastado.
Gracias,
Editado 29-10-2018 21:02
Editado 29-10-2018 21:02
Hola @CarlosPrieto78
Para solicitar el saldo de una tarjeta de prepago se tiene que perder el número por completo para poder solicitar por escrito la devolución de saldo por transferencia bancaria.
Te indico los estados de la tarjeta y tiempos.
En Estado de LIBERADO puede estar hasta 60 días más después del estado de PRECARGA-1 Es cuando puedes solicitar por escrito la devolución, antes no se podría o no procedería ya que no se ha caducado la tarjeta, ya que siempre se puede recargar y disponer de nuevo del número con todo sus derechos.
Todo lo mencionado es si dejas caducar la tarjeta, si solicitas baja de la misma o portabilidad, desde el mismo momento que dejes de disponer del servicio puedes solicitar por escrito certificado la devolución de saldo.
Un cordial saludo ; Antonio
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Gracias Antonio,
Creo que no se ha subido bien la imagen de los estados y tiempos (si la puedes volver a subir).
Por otro lado, ruego me indiques qué documentación se debe aportar para solicitar la devolución y la dirección de envío de la misma.
Un saludo,
Hola @CarlosPrieto78
Para no tener fallos de visualización te lo describo manualmente :
Estado Activo
plazo máximo de 6 meses desde la activación de la Tarjeta o última recarga efectuada.
Pueden realizarse y recibirse llamadas y SMS con normalidad
Cambio de estado :Pasan 6 meses (184 días) desde activación/última recarga sin que se haya consumido todo el saldo. En tal caso, caduca el saldo, pero puede recuperarse durante el siguiente estado.
Estado Sin Saldo Recibe llamadas (PRECARGA)
Duración Vineta 40 días.
Pueden recibirse llamadas y SMS.
No pueden hacerse llamadas con coste, pero sí llamadas a ciertas numeraciones gratuitas, por ejemplo: 1004, 2200, 22220, 123, etc.
En caso de recarga durante este estado, se vuelve al estado Activo.En caso contrario, se pasa el siguiente estado.
Estado Sin Saldo Recibe sólo SMS (PRECARGA 0)
Duración Vineta 14 días
Pueden recibirse SMS pero no llamadas.
Sólo pueden hacerse llamadas al servicio Recarga Telefónica (2200).
Estado Tarjeta Caducada (PRECARGA 1)
Duración Vineta Indefinida
Servicio interrumpido, se desactiva la Tarjeta y se inicia el proceso de pérdida del número de teléfono.
durante un periodo variable que puede llegar hasta los 60 días desde la entrada en este estado, si se recarga, se vuelve al estado Activo restaurándose la línea.
TARJETA CADUCADA
Interrupción definitiva del servicio.
En Estado de LIBERADO puede estar hasta 60 días más después del estado de PRECARGA-1 Es cuando puedes solicitar por escrito la devolución, antes no se podría o no procedería ya que no se ha caducado la tarjeta, ya que siempre se puede recargar y disponer de nuevo del número con todo sus derechos.
Una vez que se cumplan estos requisitos es cuando se puede solicitar la devolución de los importes por transferencia , antes no procede y no se gestionará.
Los datos que se necesitan son :
Nombre y apellidos
DNI, Tarjeta de Residente, Pasaporte.. con fotocopia de la misma.
Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma)
IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
Teléfono de contacto con el cliente.
Extracto bancario que lo identifique como titular de la cuenta.
La dirección de envió de la solicitud:
Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid
Tienes que poner la siguiente referencia:: Devolución de saldo caducado por banco.
Un cordial saludo ; Antonio
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Buenos días,
¿me podríais indicar cuál es el tiempo aproximado de devolución del saldo?
Tramité la solicitud tal y como indicabais y no he tenido noticias al respecto.
Gracias,
Buenos días @CarlosPrieto78,
Al tratarse de una canal totalmente indipendiente, no disponemos de esa información. Únicamente tenemos la dirección para enviar los datos.
Salu2
Maribel
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Gracias,
Me gustaría saber dónde y cómo me puedo informar del estado de la solicitud.
Un saludo,
Hola @CarlosPrieto78,
Escribiendo al mismo apartado al que enviaste la solicitud.
Salu2
Maribel
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Buenas tardes Maribel,
¿no hay posibilidad de que informéis por privado, como indicáis en varias entradas?
https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Devolucion-Saldo-Tarjeta-Prepago/m-p/3348316#M518444
Un saludo,
Hola CarlosPrieto78,
Pásanos por privado tus datos y vemos si hay alguna notificación
Un saludo Esmeralda
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Hola CarlosPrieto78,
Datos recibidos!!
Lo miramos y te decimos algo.
Un saludo Esmeralda
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