Diferentes llamadas desde móviles

Juanan109
Más integrado que la RDSI
Diferentes llamadas desde móviles

Perdonad que no termine detenerlo claro; cuando llamo desde España a Italia por ejemplo debo marcar el código 00 y luego eldel pais correspondiente y esa llamada se me tarifica como internacional y si no marco esos códigos la llamada no se establece.

Cuando vaya a Italia ( con mi línea de contrato y durante esos cuatro meses ) y quiera llamar a Espaňa, debo  de marcar el numero de 9 cifras nacional español solamente o debo macar el 00 y cóxigo de España por delante?

Del mismo modo si quiero llamar desde Italia a un número italiano y que no tenga tarificación internacional, debo marcar con el código 00 y el del país Italia o sindichos códigos, si no directamente el número local italiano?

Gracias por vuestras aclaraciones y perdonad mi desconocimiento del tema.

 

Mensaje 1 de 5
324 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juanan109

 

No deberás introducir ningún código al llamar a España porque estarás realizando la llamada desde tu línea que es española, pero, si llamas desde tu línea española a un teléfono italiano (aún estando allí) si deberás introducir el código previamente.

 

Saludos Elizabeth b.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
315 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Juanan109

 

Tomando como referencia para los siguientes ejemplos  las llamadas que vayan a efectuarse desde cualquiera de las líneas móviles Movistar.

 

Esas líneas (Contrato Telefónica Movistar España) sólo estarán en situación de Roaming * fuera del país original del contrato (España) . Por tanto, llamando desde aquí a un teléfono móvil (línea del Operador de otro país) y que no se encuentre este último en Roaming por España, aplicación de tarifa internacional.  

 

(*) La itinerancia (del inglés roaming) es un concepto utilizado en telecomunicaciones para referirse a la posibilidad de un dispositivo inalámbrico (por ejemplo, un Smartphone) de utilizar una cobertura  distinta de la principal (Telefónica Movistar España) Esto le permite conectarse a redes secundarias utilizando su identificador en la red principal.

 

A partir de ahí, máxime cuando estamos de viaje por el extranjero, para asegurar la llamada, e independiente de donde pueda encontrarse la persona a la que llamamos, conviene  marcar  la identificación completa del número 00 (ó + desde un móvil) prefijo del país donde tenga la línea móvil contratada la persona a la que llamamos (34, España; 39, Italia; 49, Alemania; 33, Francia, etc.) y a continuación el propio número de esa línea. Situación más o menos ideal , incluir los números más frecuentes en nuestra agenda de contactos del Smartphone y desde ella efectuar la llamada. 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 3 de 5
311 Visitas
Juanan109
Más integrado que la RDSI

Entiendo que, estando en Italia aunque marque el codigo de escape a internacional (00) y el codigo del pais, la llamada no tarifica adicionalmente nada, , cierto?

Gracias por vuestra respuesta

Mensaje 4 de 5
264 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @Juanan109

 

Aparte de la conveniencia, en estancias prolongadas -más de 4 meses en Italia- de contratar en ese País una línea móvil (Prepago / Tarjeta u otra condición económica más favorable  para su utilización en llamadas nacionales (solo Italia)...

 

El  marcar ‘00’ o su equivalente en llamadas desde móvil ‘+’ (con las líneas móviles de los contratos Movistar) y a continuación el número del abonado (incluyendo el prefijo del país de la zona Económica Europea -EEE- donde él -al que tú llamas - tenga esa línea móvil contratada) ningún problema: Aplicación para ti de tus tarifas nacionales. (Movistar España)

 

 

Mensaje 5 de 5
256 Visitas