Discrepancia de información en la página web de Movistar.

LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Discrepancia de información en la página web de Movistar.

Buenas tardes.

 

Solicito aclaración acerca del contrato MULTIDISPOSITIVO 45 para empresas. En la página web de Movistar aparece por un lado que a partir de 4 GB de descarga la velocidad se reduce a 64 megas, LO QUE SERÍA UNA MODIFICACIÓN de las condiciones de dicho contrato, mientras que en el plan de precios de la misma web a partir del 1 de Septiembre (último publicado) aparece que solo se reducirá la velocidad en caso de congestión de red. ?????????????????

 

Llamo varias veces al 900101010 y mejor no hablamos. Respuestas para todos los gustos.

 

¿Alguna respuesta fiable?

 

¿Es posible recibir por escrito el condicionado del contrato?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 21
814 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Kalten
Yo probé el VDSL

Estaria bien que para variar cada vez que hacen un cambio te mandasen el contrato por PDF aunque sea. Yo no se las veces que he pedido el mio y simpre me dicen por telefono que si y luego pasan de mi.

Mensaje 2 de 21
807 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Donde digo 64 megas quería decir 64 kb, que en la práctica equivale a quedarte sin servicio, seamos serios.

No hay respuesta de Movistar ?
Mensaje 3 de 21
794 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Sin noticias de Movistar. Y digo noticias, no respuestas.

Mensaje 4 de 21
778 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
A ver señores de Movistar. Entiendo que ha transcurrido tiempo suficiente como para que me respondáis a la cuestión planteada, si sabéis la respuesta. Es simple, una de las dos informaciones de la web es errónea. Se comprueba cuál y se aclara. Si se sabe claro. La incongruencia en el condicionado del contrato en la web, la total desinformación al respecto en la atención ? telefónica y la demora en la respuesta por este medio da mucho que pensar. Un cliente de una empresa como la vuestra, que no es barata precisamente, demanda consistencia de la misma y buen servicio. El no saber que se está vendiendo es, cuando menos, sorprendente. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Mensaje 5 de 21
765 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

A todo aquel que viere y entendiere:

 

El pasado 3 del presente realicé una consulta por este medio ya que a través de atención ? al cliente no sabían que responder, respuestas contradictorias de las diferentes personas que me atendieron. Hoy día 7 aún no me han dicho nada, ni el clásico lo estamos estudiando ni nada de nada. Y eso que la cuestión planteada es sobre las condiciones de un contrato en vigor, es decir, ¿MOVISTAR NO SABE LAS CONDICIONES DE UN CONTRATO QUE TIENEN A LA VENTA?

 

En fin, como sin duda comprendereis, no son formas de tratar a nadie. Simple educación.

Mensaje 6 de 21
748 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Desde la Comunidad Movistar todavia no dan soporte a Empresas.

 

¿La tarifa es esta? http://www.movistar.es/empresas/movil/internet-movil/tarifas/ver-todas-las-tarifas/ficha/empresas-ta...

 

En la página web de Movistar aparece por un lado que a partir de 4 GB de descarga la velocidad se reduce a 64 megas

 

¿Donde pone eso?

 

Yo leo:

 

-Ilimitado 10Gb a max velocidad.

-Superados 10 Gb, sólo se reducirá la velocidad en caso de congestión en la red.

-Velocidad Max: 42Mbps/5.8Mbps

 

Tambien:

 

-Se garantiza la máxima velocidad hasta un tráfico de 20GB, a partir de  este valor  se mantendrá la máxima velocidad  siempre que no haya congestión de red en su zona de cobertura. En caso de congestión la velocidad puede verse reducida temporalmente.

Mensaje 7 de 21
739 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Andrés. Gracias por tu interés.

Si no dan soporte a empresas algun moderador me lo podría decir. No creo que cueste mucho trabajo y daría una imagen diferente.

No es la tarifa que pones en tu enlace. Esa tarifa es solo de datos. A la que me refiero tiene tanto datos como voz y no se llama internet multidispositivo 45, sino móvil multidispositivo 45.

Con respecto a tus preguntas, tanto la tarifa (Móvil multidispositivo 45 ) como la disminución de velocidad estan en el siguiente enlace: https://www.movistar.es/empresas/movil/tarifas/ficha/empresas-tarifas-movil?lng=es_ES&vgnextrefresh=...

siendo lo que expongo a continuación:

CUOTAS:

  • Cuota de alta: 0 €.
  • Cuota periódica: 45 €.
  • Prorrateo: Días.
  • Cuota mínima: 0 €.
  • Coste de reposicionamiento en la tarifa: 0 €.

SERVICIO:

  • Franquicia de tráfico:    
    • Bolsa de 500 minutos por periodo de facturación para hablar gratis con cualquier móvil o fijo nacional, todos los días de la semana a cualquier hora.
    • No cubre las llamadas a servicios especiales y de información.
    • No existe limitación en el número de llamadas.
  • Tráfico de voza destinos fijos y móviles nacionales, con el siguiente precio si excede de la franquicia:    
    • Establecimiento de llamada: 1 €.
    • Precio por minuto: 0,10 €.
  • Franquicia de tráfico interno con 1000 minutos entre las líneas del mismo CIF.
  • SMSinterpersonal a operadores nacionales:    
    • 500 SMS gratis.
    • Resto de mensajes: 0,15 € / mensaje.
  • MMS(mensajería multimedia) interpersonal a operadores nacionales:    
    • Mensajes con sólo texto: 1 € / mensaje.
    • Resto de mensajes  (hasta 300 KB): 1,00 € / mensaje.
  • Vídeollamadas:    
    • Establecimiento de llamada:  0,15 €.
    • Precio minuto destino Movistar:  0,20 €.
    • Precio minuto resto de destinos: 0,35 €.
  • Franquicia de datos: 4 GB de navegación. Una vez superado el límite, se reducirá la velocidad a 64/16 Kbps (subida / bajada).
  • Servicio MultiSim incluido: Para compartir la franquicia de datos en otros dispositivos (iPad, Netbook, Modem USB u otros dispositivos 3G).
  • Tarifa plana BlackBerry: Opcionalmente, el cliente podrá solicitar la activación del servicio de correo BlackBerry, incluido en la cuota.
  • Tarifa compatible con tecnología 4G.
        (A los precios indicados les serán de aplicación los impuestos indirectos correspondientes en Península y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.)

Contratar

 

Así mismo, si entras con tus claves en la web de Movistar, en el Manual de precios encontrarías lo siguiente:

 

MÓVIL MULTIDISPOSITIVO 45

 

CUOTAS

-

Cuota de alta en la tarifa: 0€.

-

Cuota periódica: 45€

-

Prorrateo: días.

-

Cuota mínima: 0€

-

Coste de reposicionamiento en la tarifa: 0€

Dirección de Personas

Página 73 de 340

A los precios indicados en esta comunicación les serán de aplicación los impuestos indirectos correspondientes: Península y

Baleares: IVA 21%, Canarias: IGIC: 7% Ceuta: IPSI 10% y Melilla: IPSI: 4%.

S

 

 

ERVICIO MEDIDO

-

FRANQUICIA DE TRÁFICO. Se ofrece una bolsa de 500 minutos por periodo de

facturación para hablar gratis con cualquier móvil o fijo nacional, todos los días de la

semana a cualquier hora.

-

La franquicia de tráfico no cubre las llamadas a servicios especiales y de

información.

-

No existe limitación en el número de llamadas.

-

FRANQUICIA DE TRÁFICO INTERNO. Esta tarifa dispondrá de 1000 minutos entre

las líneas del mismo cif.

-

TRÁFICO DE VOZ a destinos fijos y móviles nacionales. El precio del tráfico que

exceda de la franquicia es el siguiente:

·

Establecimiento de llamada 0,15 €

·

Precio por minuto 0,10 €

-

SMS interpersonal a operadores nacionales: 500 sms gratis

-

Mensajería multimedia MMS interpersonal a operadores nacionales (precio por

mensaje)

·

Mensajes con sólo texto: 0,15€ / mensaje

·

Resto de mensajes (hasta 300Kb) 1,00€ / mensaje

-

Videollamadas:

·

Establecimiento de llamada: 0,15€

·

Precio minuto destino Movistar: 0,20€

·

Precio minuto resto de destinos: 0,35€

-

FRANQUICIA DE DATOS: 4Gb de navegación una vez superado el límite solo se

reducirá temporalmente la velocidad en caso de congestión la red.

-

SERVICIO MULTISIM: Gratuito, para compartir la franquicia de datos en otros

dispositivos (ipad, netbook, modem USB u otros dispositivos 3G).

-

TARIFA PLANA BLACKBERRY: opcionalmente, el cliente podrá solicitar la activación

del servicio de correo Blackberry, incluido en la cuota.

 

 

 

He marcado en rojo la discrepancia.

 

Reitero las gracias por tu interés y ruego confirmación por parte de algún moderador de Movistar si no dan soporte a empresas, aunque entiendo que mi consulta tiene la suficiente entidad como para contestar. No se pueden tener diferentes condicionados para un mismo contrato, por motivos obvios.

 

Mensaje 8 de 21
718 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Realicé una consulta el día 3 y ni la más mínima atención por parte de Movistar.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Discrepancia-de-informaci%C3%B3n-en-la-p...

 

¿No interesa la cuestión planteada?

 

A mi si, señores moderadores.

 

Mensaje 9 de 21
703 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Desde mi parte creo que más bien lo que trata de decir es:

 

FRANQUICIA DE DATOS: 4Gb de navegación una vez superado el límite solo se reducirá temporalmente la velocidad en caso de congestión la red siendo reducida a: 64/16 (Bajada/Subida) respectivamente.

 

Ya que creo que lo de: 64/16 Kbps (subida / bajada). Se trata de un error en la Web, porque más subida que bajada..... raro....

 

 

Mensaje 10 de 21
703 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Gracias Andrés , pero la cuestión es ¿hay reducción de velocidad o no ?
Lo que dice es lo que dice y no podemos especular sobre ello. Por eso, al existir discrepancia ya que en la misma página, en diferentes sitios dice diferentes condiciones para el mismo contrato, lo mejor es preguntar. De acuerdo, preguntemos. Preguntamos en atención al cliente y de cinco preguntas en cinco llamadas respuestas para todos los gustos. Cuando se les dice lo que ocurre, que consultan, cuando consultan , que una de las dos opciones, o bien misteriosamente se cuelga la llamada.
Visto lo visto, recurro a este medio y hasta ahora sin respuesta.
Sinceramente, no puedo entender lo que ocurre, pero habrá que tomar todas las medidas posibles, siendo posiblemente la última de ellas el cambio de operador.

Por cierto Andrés , no encuentro ningún sitio donde diga que en este medio no se atienden a empresas. Entiendo que es para clientes de Movistar.
Mensaje 11 de 21
694 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola, @LC!

 

En el siguiente hilo puedes consultar todas las condiciones del servicio sobre la bajada de velocidad.

 

SaludosGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
647 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Gladiss.

 

Creo que no me he expresado bien. Mi consulta es si en el contrato MOVIL MULTIDISPOSITIVO 45 para empresas se reduce la velocidad una vez consumidos los 4 gb del mismo, ya que en vuestra web dice por un lado que si y por otro que no. Es obvio que hay un error y eso es lo que pregunto. Si no habeis modificado las condiciones del mismo NO SE REDUCE LA VELOCIDAD una vez consumidos los 4 gb.

¿Puedes decirme algo al respecto? Gracias.

Mensaje 13 de 21
641 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes @LC y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Contestando a tu duda, comentarte que nos acaban de confirmar que la información errónea en la web esta ya corregida y que estamos trabajando para que este corregida también en la parte de canal cliente lo antes posible.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
608 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Emilio. Pero entonces ¿cuales son las condiciones correctas?

O bien, ¿donde estaba el error, en la web o en el manual de precios?

 

Reitero las gracias.

Saludos.

Mensaje 15 de 21
602 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Emilio.

Acabo de comprobarlo y la discrepancia sigue existiendo.En la web dice que se bajará la velocidad a 64/16 kb una vez consumidos los 4gb, mientras que en el manual de precios dice que una vez superados los 4gb solamente se reducirá la velocidad en caso de congestión de red. Lo que si ha cambiado es la fecha del manual de precios; antes "precios en vigor a 1 de septiembre"; ahora "precios en vigor a 1 de octubre". Entiendo por lo tanto que las condiciones correctas son las que figuran en el manual de precios, es decir: UNA VEZ SUPERADOS LOS 4 GB SOLAMENTE SE REDUCIRA TEMPORALMENTE LA VELOCIDAD EN CASO DE CONGESTION DE RED.

¿Podrías por favor confirmarmelo?

Resumiendo, llevo desde el día 3 del presente intentando que Movistar me diga cuales son las condiciones de un contrato comercializado desde hace bastante tiempo y ni desde atención ? al cliente ni desde ningún sitio me lo aclaran, encontrándose la información de la página web discrepante como estoy cansado de repetir ¿ ES ESTO NORMAL?

¿A donde hay que acudir?

Espero tu respuesta Emilio.

 

Mensaje 16 de 21
592 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Emilio.

No he tenido noticias tuyas.

Un saludo.

Mensaje 17 de 21
559 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Emilio.

A día de hoy la discrepancia sigue existiendo.

Llevo desde el día 3 para que me respondáis a una pregunta que me habéis originado por una discrepancia en vuestra web y hasta ahora nadie consigue resolvérmela.

¿Hay algún problema?

A ver, vuelvo a resumir la cuestión. En el contrato Móvil multidispositivo 45 para empresas, una vez consumidos los 4 gb del mismo se reduce la velocidad o solamente en caso de congestión de red. En ambos casos ¿a cuanto se reduce la velocidad?

¿Enviáis las condiciones de los contratos por escrito?

Quedo a la espera de tus noticias.

Saludos.

Mensaje 18 de 21
541 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, Emilio.

Varios días mas y sin novedad.

¿Podrías POR FAVOR decirme algo?

La situación es totalmente surrealista.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 21
517 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días de nuevo

 

En primer lugar mis disculpas por la tardanza en contestar Emoticono avergonzado, al respecto de tu duda, tal como te comente en mi anterior mensaje efectivamente había una errata en la información comercial de las tarifas Móvil Multidipositivo 45 y 55, en las que se reducirá la velocidad a 64Kbps de bajada y 16 Kbps de subida, y no al revés, información que ya esta corregida desde hace varios días.

En segundo lugar, y respecto al tema de la discrepancia en las condiciones comerciales, efectivamente la información que se encuentra disponible en la ficha de tarifas en la web pública (Movistar.es ) , difiere con la información de tarifas que hay colgada en la zona privada de Canal Cliente son distintas , siendo correcta la que señala que una vez sobrepasado el límite se reducirá la velocidad a 64/16 Kbps (bajada / subida).

Estamos pendientes de que se corrija la información en canal cliente para subsanar este error, una vez modificada dicha información te lo comunicamos inmediatamente en este mismo post.

 

Un saludo y gracias por la paciencia.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
511 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Buenas noches Emilio.
Ante todo gracias por responder y permíteme las siguientes consideraciones:

1.- Catorce días para una simple consulta me parece una auténtica pasada, y más teniendo en cuenta el tipo de consulta y que ha sido originada por una discrepancia en vuestra web, a lo que habría que añadir el tiempo perdido en las llamadas a atención ? al cliente y en este foro.
2.- Últimamente no se que pretende Movistar a nivel de empresas y profesionales Estáis cambiando muchas condiciones contractuales en detrimento del cliente, de SMS ilimitados a 500 o 1000, sin bajada de velocidad y ahora con bajada, en las que tenían bajada a 126 kb ahora a 16 kb, ¡¡¡ 16 ¡¡¡ ¿realmente se puede navegar?
3.-Creo que modificáis tanto las condiciones y en tantos puntos que no os aclaráis y le estáis dando auténticas patadas a los clientes.
4.- Como todo en esta vida hay clientes y clientes, hay clientes que abusan de las condiciones y aquellos que hacen un uso razonable de las mismas. Deberíais cuidar a los cuidables.
5.- Soy cliente de Movistar desde hace mucho tiempo y he vivido el declive de la misma ( ya era cliente de Moviline, no se sí sabes de lo que hablo), por lo que creo que va siendo hora de cambiar de aires y , si Movistar decide volver por sus fueros, pues ya veremos, pero como sabes recuperar un cliente perdido es misión complicada, por no decir imposible.

Para terminar, reiterarte las gracias por contestar y quedo a la espera de que me comuniques el cambio realizado.

Saludos.
Mensaje 21 de 21
496 Visitas