¿Discrimina Movistar a los clientes fieles?

Ôscar
Yo probé el VDSL
¿Discrimina Movistar a los clientes fieles?

Hola a todos,

 

En casa tenemos 3 contratos con Movistar, el fijo de línea y ADSL( de hace muchos años) y dos móviles iPhone 3G y 3GS (provenientes de sendas tarjetas pre-pago de Movistar.)

 

Al 3G se le ha acabado la permanencia y ahora nos encontramos con que nos dan dos opciones para coger un iPhone 4:

 

A- Como "clientes" de Movistar nos cuesta más de 400€, cogiendo unas tarifas de acuerdo con lo que venimos gastando con ese número, (unos 50 € en total sumando la voz más la tarifa plana de 15€ de datos).

 

B- A gente de nuestro alrededor que son nuevos clientes y a aquellos que "descaradamente amagan una portabilidad" a otra operadora, Movistar se lo ha ofrecido por entre 150 y 200€ por una tarifa igual a la mencionada anteriormente en A.

 

¿Porqué nos discrimina Movistar a los clientes de siempre? ¿Que interés tiene en obligarnos a marchar a otra operadora si la intención sería firmar otros 18 meses de permanencia? No lo entendemos. O no hemos dado con los comerciales adecuados o que alguien nos indique amablemente con quien se ha de hablar.

 

Porqué a igual tarifa contratada nos cuesta el doble que en otra operadora, pero lo que es absurdo y una falta de respeto discriminatoria es que a otras personas que contratan con Movistar la misma tarifa que queremos les cueste el iPhone4 también la mitad de lo que nos ofrecen o lo mismo que si marchamos.

 

La lógica del resultado es que si marchamos nos cuesta lo mismo que a otros clientes de Movistar, y el doble si nos quedamos, o sea que a los clientes de siempre nos discriminan.

 

O que alguien nos lo explique, por favor, o no queda más remedio que cambiar todos los contratos de casa ya que no queremos combinar varias compañías.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 28
4.451 Visitas
27 RESPUESTAS 27
MoBiStar
El WIFI me llevó al sofá

puedes hacer irte sin permanencia y luego volver

Mensaje 2 de 28
4.340 Visitas
Ôscar
Yo probé el VDSL

¿Quieres decir pedir la portabilidad a lo más económico de otro operador, para conservar el número, y luego pedirla para Movistar otra vez? ¿No hay unos plazos de tiempo de espera en cada trámite, aunque no sean de permanencia?

 

De todos modos es eso lo que me parece discriminatorio a los clientes y querría una respuesta lógica de porque obligarte a ese estrambótico vaivén.

 

Gracias por contestar, pluma veloz Emoticono feliz

Mensaje 3 de 28
4.330 Visitas
MoBiStar
El WIFI me llevó al sofá

si te vas a vodafone diminuto no tiene permanencia ya que no vas a coger terminal solo

la sim en cuanto estes en vodafone haz una portabilidad hacia movistar y listo

Mensaje 4 de 28
4.329 Visitas
Ôscar
Yo probé el VDSL

OK, es una opción. Aunque he de pensar si me voy y cojo el iPhone 4 allí y me quedo. A ver si me contesta alguien de Movistar sobre el otro tema, el de la clara discriminación al cliente.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 28
4.325 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Ôscar

Si haces una portabilidad a otra compañía, para volver a Movistar, tienes que esperar un plazo de 3 meses.

Si quieres, enviame tus datos(nombre, dni y teléfono) por mp y vemos las ofertas que hay disponibles por el programa de puntos.

Salu2!

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 28
4.321 Visitas
Ôscar
Yo probé el VDSL

Hola Verónica, gracias por contestar tan rápido.

 

Te he enviado el mp

 

Pues es con el programa de puntos que en el 1004 nos lo ofrecían por algo más de 400€. Te envío el mp porque ya digo que a bastante gente que conozco se lo habéis ofrecido por algo similar a los nuevos clientes o lo que ofrece Vodafone u Orange.

 

Gracias, y a la espera.

Mensaje 7 de 28
4.315 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Ôscar

Te he enviado un mp, cuando puedas echale un vistazo.

Un saludo! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
4.306 Visitas
Ôscar
Yo probé el VDSL

OK, me espero a ver que dice el Departamento Comercial, porqué estás ofertas son el doble de lo que paga un cliente nuevo y de eso va mi protesta como cliente actual.

 

¿Si se pide una baja también hay que esperar un tiempo para el alta con un iPhone4? Aunque como será con otro número preferiría pedir la portabilidad.

 

Muchas Gracias Verónica, y quedo a la espera.

Mensaje 9 de 28
4.301 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Ôscar

Te he enviado un mp respondiendote a tus dudas Guiño

El alta de un número nuevo es practicamente al momento, pero ahora mismo sólo es posible en una tienda de Movistar.

Cuando tú pides una baja de un número no tienes que esperar ningún tiempo para dar de alta otro número nuevo. Solamente en el caso de dar de baja un número, tienes que esperar el plazo legal para que se tramite la baja desde que lo solicitas.

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 28
4.294 Visitas
Ôscar
Yo probé el VDSL

OK, quedo a la espera, a ver que dicen.

 

Muchas Gracias Verónica.

Mensaje 11 de 28
4.285 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Ôscar

Estamos en contacto, cualquier novedad

Salu2!

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 28
4.270 Visitas
apv1004
Más integrado que la RDSI

Es curioso ver quejas del estilo "a los nuevos se les hacen mejores ofertas", y quien se queja se olvida que cuando en su día fue "nuevo" también tuvo mejor oferta que los que en ese momento ya eran clientes. Seguro que los que hoy en día tienen sus ofertas como nuevos clientes, dentro de un tiempo también se quejarán... y vuelta a empezar.

 

Mensaje 13 de 28
4.253 Visitas
rilita
Yo probé el VDSL

Pues yo pagué 20.000 pelas por mi primer móvil, un ericsson t10. Vamos, que de aquella ofertas nada.

Mensaje 14 de 28
4.244 Visitas
Txiriboko
Yo probé el VDSL

Hola, @apv1004:

 

Sin ánimo de entrar en polémica, voy a decir que es lo que pienso a este respecto.

 

Los tiempos han cambiado y mucho. El mercado ha madurado  quizás haya llegado a tope en cuanto a líneas y  los consumidores/usuarios ya  no nos casamos con nadie.

 

Lo mismo que las empresas son empresas con un objetivo claro que es obtener beneficios (que es lo suyo) los usuarios buscamos nuestro propio beneficio (la mejor tarifa y encima me das buen teléfono y subvencionado al máximo mejor.  Al menos en España pienso que es así, tengo familia en el Reino Unido y allí la cosa es muy distinta)

 

Sin pecar de abuelo batallitas y sin animo de extenderme, contare algo que me sucedió no hace muchos años,  cuando me cambié a la compañía X, no recibí nada a cambio y cuando me pasé de tarjeta a contrato tampoco (que conste que no me quejo ahora, pero debiéramos de acordarnos de las cosas y no tener memoria selectiva), esto era lo normal hace unos años.

 

En ese momento quizás, porque las empresas de telefonía no eran tan agresivas en la captación de nuevos clientes o todas crecían de una manera rápida ninguna se planteaba dar "regalos) para hacer más atractiva su oferta a posibles clientes y los que cambiábamos/cambiaban  de compañía lo hacíamos/hacían  porque había mal cobertura y/o una mala experiencia con la compañía en la que estábamos/ban y/o encontraban algo mejor.

 

Pero lo tiempos cambian, y que sucede que las empresas de este sector y otros como la banca (por lo menos no conozco a ninguna) actúan de la misma manera, parece que la lucha es el atraer nuevos clientes al precio que sea, dando por hecho que los están en casa están contentos y les ofrecen "mejoras" que están a años luz de lo que ofrecen a los nuevos. Salvo que  uno mismo se preocupe de ver dentro de la compañía en la que estas (si es que estas satisfecho) que posibilidades de mejora existen.

 

Luego está la segunda parte como llegar al objetivo que te has propuesto (no voy a hacer apología de ningún método), lo que si tengo claro y por propia experiencia es que si llamas a los servicios atención al cliente es patético, no te ayudan, son servicios de desinformación, parece que buscan el liarte más (¿Por qué? por falta de cualificación del personal que los atiende, tienen menos información que la que tienes........ Podría extenderme en contar mi experiencia, pero no viene al caso.

 

Por todo lo anterior solo queda el buscar y dar con el lugar donde te puedan ayudar, creo que estamos en uno de esos lugares y exponer tu problema, queja, y/o necesidad de ayuda; en  esta línea viene el comentario que ha hecho la persona que ha iniciado este hilo @oscar, y pienso que no es un trata de un hecho aislado, tengo la misma sensación

 

Lo expuesto en la primera entrada de este hilo,  debiera de hacer pensar en este caso a las personas que dirigen en este caso Movistar y a nosotros reflexionar también, que actuamos como las moscas vamos a la m... (Cada cual que piense la palabra que quiera) sin pensar.

 

Gracias y hagamos crítica constructiva

Mensaje 15 de 28
4.241 Visitas
Ôscar
Yo probé el VDSL

Hola Txiriboko y gracias.

 

Estamos de acuerdo. Claro que uso como punto de partida mi caso y miro de negociar una solución. Pero también, como dices, intento hacer ver, con todos los medios posibles y este es uno de ellos, que penalizar a aquellos que escogerían permanecer con una compañía con solo que el trato fuera igualitario, sería una gran pérdida sólo que un pequeño porcentaje de gente hiciese como nosotros, abriendo debates e intentando que lleguen las propuestas al máximo de gente posible.

 

Pero si siguen haciéndolo es porque "relativamente" hay poca gente que lo haga. Hay mucha queja. sí, pero en los canales inadecuados. En la calle, en casa y en las reuniones de amigos, los responsables no nos oyen. Y si oyen ruido, pero pocas propuestas constructivas tampoco funciona. Hacen falta más nueces, con el ruido.

 

Y "apv1004": El problema es que tal como comenta Txiriboko, también hay falta de preparación en los "responsables" de los Departamentos Comerciales. Un incentivo extra ha de ser eso, un extra. No proponer "un mismo producto" a precios muy diferentes (más del 50% de diferencia), porque entonces se percibe como una discriminación. Sacan un cero en psicología y sería un cero en marketing si nos quejáramos más y más constructivamente. Así que ánimo.

 

De hecho reconozco que la situación es bastante absurda, y así lo pretendo como medio de hacerles ver las incongruencias:

 

Y es que intento ser yo mismo el que me auto-vendo la oferta adecuada para permanecer con Movistar. Y es una oferta real, ya que la están ofreciendo a los nuevos y a los que piden portabilidad, no me invento nada. Estoy haciendo su trabajo, como un espejo. Si quieren que nos quedemos nos quedamos, si nos vamos, es solamente porque nos echan.

 

A ver si se decide Movistar y propone una solución positiva, no sólo a mi caso, sino una forma de tratar a los clientes más equitativa.  

 

Un saludo a todos y gracias por participar.

Mensaje 16 de 28
4.224 Visitas
garcycab
Más integrado que la RDSI

Hola Oscar estoy totalmente deacuerdo en lo que se refiere a discriminación,

a mi me ha pasado lo mismo soy cliente de movistar desde hace muchos años primero de tarjeta propago con un teléfono alcatel de esos con una antena  enorme y luego de línea concretamente tengo 3 líneas contratadas  de voz y una de internet.

Cuando he tenido que cambiar el movil porque el mío se rompió tuve que hacerlo por uno del año de la reconquista porque los puntos que tenía no daban para mas.

En todo este tiempo nadie se ha interesado por ofrecerme algo mejor , veo que por puntos me es imposible conseguir algo mejor.

Pero sin embargo miro a mi alrededor y  tanto  personas que no son clientes y se dan de alta como línea nueva, como clientes procedentes de una compañía contraria como Vodafone u Orange tienen la oportunidad de ofertas increíbles. 


He llegado a la conclusión de que tal vez no les interese mantener a los clientes consolidados y que tal vez lo mejor  es hacer lo que nos están aconsejando cambiarse de compañía y dejarse de dar vueltas , he incluso animar a la familia y amigos para que se cambien .


Saludos  Emoticono triste



.


 

Mensaje 17 de 28
4.181 Visitas
Txiriboko
Yo probé el VDSL

Buenos días a tod@s:

 

La verdad es que muy preocupante el querer que nos hagan caso cuando uno se levanta con titulares como :

 

"Telefónica quiere recortar 5600 empleos en España tras ganar 10.167 millones de € "

"Telefónica lanza un plan de Stoks optios que beneficiará a 1.900 directivos"

 y en el buscador que tiene dos O mas noticias relacionadas

 

es difícil, pero debemos de unirnos y luchar por la discriminación que recibimos por el mero hecho de estar en la compañía y que alguno de sus mandamases  piense que vamos a estar casados hasta que la muetre nos separe.

Señor@s cabezas pesantes recuerden que existe el divorcio.

 

Si aplicáramos lo que alguien dijo "El teléfono se invento para acortar distancias y no para alargar conversaciones" (en su sentidooooo amplio, ver más allá de la frase), quizás bajarían esos beneficios que son de escándalo, y esos sueldos a todos sus directivos ( políticos, maridos consortes, amigos de presidentes de gobierno, apellidos ilustres......) que dirigen esta empresa, que su día fue del estado, levantada con el sudor de todos(andaluces,catalanes, castellanos, extrémenos, gallegos..............) y que pasó a ser un monoplio por decreto a un monopolio consentido por parte de los gobernantes de turno. Esto ha servido para llenar el bolsillo de los de siempre.

 

 

Buen día, y mejor fin de semana a todos.

 

 

 

Mensaje 18 de 28
4.174 Visitas
juan574
Mi vida cambió con el ADSL

Seguramente no emos topado con el comercial adecuado, ayer me llamó a mí la una chica muy muy amable NURIA LLORENTE del departamente de bajas una persona extraordinaria y una persona que si save hacer su trabajo hos puedo asegurar que intento todo lo posible para buscarme una oferta adecuada a mí, la lastima es que yo ya estoi muy muy mosca con movistar, porque si me llega a llamar la semana pasada seguramente no hubiera echo la portavilidad.

Mensaje 19 de 28
4.162 Visitas
Ôscar
Yo probé el VDSL

Pues por ahora, aquí no ha llamado nadie. Sólo un SMS que dice que lo están estudiando.

 

Sobre los despidos, beneficios y prebendas a directivos, que creen ser los únicos causantes de esos beneficios, desgraciadamente es común y no solo en las operadoras de telecomunicaciones.

 

Y no quiero cambiar de aparato por gusto, el 3G se ha quedado casi como un Touch y la reparación sale lo mismo que la portabilidad u oferta "equivalente" de Movistar, sino aún seguiría con él.

 

Opino que el control del gasto, la "negociación continua, constructiva pero aguerrida" y el ejercer la poca libertad que va quedando de escoger otras empresas (digo poca porque la mayoría trata a los trabajadores y clientes por debajo del respeto debido y nos hemos de quedar con la menos mala), es una forma de resistencia antes de llegar a... bueno digamos tribunales.

 

Lo que resulta curioso es que juegan con la información, que es su negocio.

Lo que resulta absurdo es el daño que hacen al concepto de comercio con sus malas prácticas.

Lo que resulta trágico es el daño que hacen a la gente, porque aunque como cualquier proyecto empresarial es necesario y lo usamos todos, ese daño lo podrían evitar fácilmente siendo más diligentes.

Lo cómico es que en realidad no tienen ni idea del alcance del poder de la información y contra más quiere sujetarla más se les escapa. Como el agua.

C'est la vie!!!

 

A ejercer al máximo los derechos que nos quedan e inventar más para ampliarlos.

Eso sí, tenemos deberes y uno es respetar a los compañeros que nos ponen delante para comunicarnos. Si opinamos que no lo hacen bien se lo decimos con amabilidad y si responden seamos agradecidos.

 

Y a los de las prebendas, a darles caña.

 

Saludos.

Mensaje 20 de 28
4.153 Visitas
Txiriboko
Yo probé el VDSL

@Oscar:

Se puede decir, más alto , pero no más claro.

Suscribo todo lo que dices.

Mensaje 21 de 28
4.146 Visitas
Ôscar
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Bueno pues han pasado dos semanas desde que Verónica pasara la nota con los datos al departamento comercial y no ha llamado nadie ni se han puesto en contacto.

Mensaje 22 de 28
4.078 Visitas
Pgonzalez
Yo probé el VDSL

Estimado Oscar,

 

Conste que estoy totalmente de acuerdo con el debate que traeis txiriboko y tu, pero teneis que daros cuenta de una cosa, ese trato discriminatorio existe en todas las compañias hoy en día. El problema es que el mercado se ha cerrado, cualquier persona de este pais dispone hoy en día de minimo una linea de telefonía movil, con lo cual ya no es posible la captacion de nuevos clientes como tal. La estrategia que siguen hoy dia es la de atraer a nuevos usuarios con ofertas competitivas y suscribirte una permanencia con un gasto aunque no lo parezca superior al de los clientes que ya tienen, y si no fijate en las facturas que pagabas hace 3 años.

 

Y creeme que ni tu, ni 1000 usuarios más podréis revertir esta situación. De todos modos deberiais alegraros, en esta guerra interna de las operadoras por repartirse el pastel somos los usuarios los que salimos ganando, mientras entidades como Vodafone u Orange planten cara a movistar en cuanto a cuota de mercado tendremos estupendas ventajas en nuestros contratos, ahora, el día que termine la guerra os dareis cuenta de lo que cuesta un Iphone 8.

 

Mi consejo: Lo único que tienes que hacer para conseguir tu Iphone gratis (he dicho gratis) es iniciar una portabilidad en una de las lineas y esperar a la contraoferta de movistar, te llamará una señorita del 22470 y te ofrecerá el oro y el moro si te quedas, regateale un poco y con un plan de 59.90 te lo regala seguro + descuento de 50% durante un año.

Eso si, cuidate muy mucho de que la llamada se este grabando en el momento de la aceptación y que la operadora te haya dicho las condiciones del contrato en esa misma llamada, si no, lo pasarás mal. Probablemente las 3 primeras facturas serán erróneas, reclama 10 o 12 veces y a disfrutar.

 

Asi funciona este pais, que quieres que te diga. O te adaptas o te tiras de los pelos...

 

Espero haberte ayudado

Mensaje 23 de 28
4.055 Visitas
Pgonzalez
Yo probé el VDSL

Se me olvidaba, cuando te llamen pide la misma oferta para el resto de las líneas, te llamarán a cada una de ellas y repites el mismo proceso.

 

SaludosGuiño

Mensaje 24 de 28
4.053 Visitas
marcoskuki
El WIFI me llevó al sofá

movistar..... orange, vodafone, yoigo, ono...  TODOS !!!

 

movistar no discrrimina a nadie!! si te has pasado por varias compañias veras que absolutamente todos hacen lo mismo.

 

si tu tienes 2 pisos en alquiler(lineas de contrato) lo que te interesa es hacer ofertas a nuevos  inquilinos para alquilar 3,4 o 5 pìsos mas.

Mensaje 25 de 28
4.050 Visitas