Duda SMS tarjeta prepago

chicainv
Mi vida cambió con el ADSL
Duda SMS tarjeta prepago

He recibido un SMS que me dice lo siguiente:

Des de el 29/10/2022, debido a la Nueva Ley General de Telecomunicaciones tu contrato pasará a renovares cada mes hasta 24 meses, salvo que nos digas lo contrario. + info : 

 https://movistar.es/contratos

 

¿Me podríais explicar que quiere decir el SMS que he recibido ?porque no lo entiendo.

 

¿El sistema de recargas funcionará como hasta ahora?

 

Yo tenía la tarjeta prepago activa y veo que me han puesto la tarjeta única 24 horas y no veo nada sobre esta tarjeta.

 

Hasta ahora no había recibido ninguna notificación conforme me iban a cambiar la tarifa y esta tarifa que tengo no sale en la página web que decís que se miren los contratos.

 

He mirado la página web de los contratos y no veo nada al respecto, veo muchos contratos pero no se que me va a pasar después de los 24 meses.

 

 

Mensaje 1 de 12
527 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @chicainv

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Si tienes una línea de prepago, debes contactar con el 224430, de 9 a 22h todos los días de la semana.

 

Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderán en el teléfono 900 360 082. 

 

Saludos

Pilar



 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
500 Visitas
chicainv
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, he visto que para los clientes prepago para ciertos trámites pueden llamar al 1004 y al 1200. ¿Si se llama al 1200 des de un teléfono fijo es gratuito? Lo único que quiero saber es si me puedo quedar sin línea pasados esos 24 meses o no quiere decir eso el mensaje.

Mensaje 3 de 12
474 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @chicainv

 

No perderías la línea pasado ese tiempo. Lo que sí debes tener en cuenta son los plazos de caducidad del saldo Movistar para evitar la pérdida de la línea. Puedes revisar los mismos a través de este post de la Comunidad:

 

¿Cuál es la vigencia del saldo de Movistar? ¿Cuándo caduca?

 

En cuanto a las formas de contacto, si sólo eres cliente de prepago y deseas que te atienda un asesor comercial, llama al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. También puedes gestionar tus líneas prepago desde tu área privada o en la app Mi Movistar.

 

Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderán en el teléfono gratuito 900106446, en tu área privada o en la app “Mi Movistar'.

 

Un saludo 😉

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
460 Visitas
chicainv
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta. Para que me quiten el roaming, ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Si se quita el 4G se pueden enviar y recibir SMS? En la web no me pone qué cuestan los SMS y el establecimiento de llamadas para la tarifa única de 24 h me dice que cuesta 0,55 por minuto las llamadas.

Mensaje 5 de 12
425 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @chicainv, es un placer,

 


@chicainv  ha escrito:

Gracias por la respuesta. Para que me quiten el roaming, ¿Cómo puedo hacerlo? 


   Si se desactiva el "Servicio GPRS", el cual se encarga de permitir la conexion necesaria, para que el terminal y las apps instaladas en el mismo, funcionen bajo datos moviles, tan solo podras navegar via Wi-Fi, tanto a nivel nacional como en roaming; en los contratos de voz y tarjetas de prepago que no tengan contratada una tarifa de datos, le sera aplicable por defecto (teniendo el gprs activado) la tarificacion correspondiente a la "Tarifa Diaria Internet Movil. En tu caso concreto, si te encuentras fuera de España estando en la zona 1 (Union Europea, Reino Unido, Islandia, Noruega y Liechtenstein), se te tarificaria conforme a esta tarifa, ya que aplicarian las condiciones de tu tarifa nacional (como si estuvieses en territorio español). Puedes solicitar la deshabilitacion de dicho servicio a nivel de central, contactando directamente con el centro de atencion al cliente para tarjetas prepago, a traves de llamada al numero 224430 (su horario de atencion es de 9 a 22h, diariamente). Para restringir los datos moviles en itinerancia o roaming, señalar que puedes hacerlo a traves de la app Mi Movistar (puedes descargarla para Android pinchando aqui o para iOS aqui) o bien mediante la web de movistar.es, accediendo a tu area privada de Cliente.

 


@chicainv  ha escrito:

¿Si se quita el 4G se pueden enviar y recibir SMS?


   La desactivacion de los datos moviles no afecta a la emision-recepcion de SMS, por lo que efectivamente podrias seguir haciendo uso de los mismos. Lo que no podrias enviar son MMS o mensajes multimedia.

 


@chicainv  ha escrito:

En la web no me pone qué cuestan los SMS y el establecimiento de llamadas para la tarifa única de 24 h me dice que cuesta 0,55 por minuto las llamadas.


   Para esta tarifa, los SMS tienen un coste de 25 cts. cada uno, la voz 55 cts/minuto y el establecimiento de llamada 30 cts.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
407 Visitas
chicainv
Mi vida cambió con el ADSL

Los que tenemos tarjeta prepago al entrar en web de canal cliente movistar no podemos quitar gprs ni el roaming.Sepuede desactivar la tarifa diaria de Internet en el móvil? La verdad es que para los que tenemos prepago ka atención  al cliente no está  bien ya que para todo hay que llamar y luego no se ouede hacer nada en la página web de atención   al  cliente  de  movistar. Se puede tener ka app en 7na tablet? De ser así ,¿ dejarían quitar o desactivar el gprs, la  tarifa diaria de datos y el roaming?.

Si se desactivar el GPRS también  cobran la tarifa diaria si no tienes contratados datos ? Si solo usas wi fi no debería cobrar esa tarifa diaria  de datos no? Si no los usas porque no tienes aplicaciones  que lo usen.

Mensaje 7 de 12
386 Visitas
chicainv
Mi vida cambió con el ADSL

Si se llama al 1200 des de un teléfono  fijo,¿ La llamada  sería gratuita?

Mensaje 8 de 12
384 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @chicainv

 

Las llamadas al 1002 son gratuitas, desde cualquier línea.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
364 Visitas
MariaPaz22
Mi vida cambió con el ADSL

¿Llamadas al 1002 o 1200?

Mensaje 10 de 12
356 Visitas
MariaPaz22
Mi vida cambió con el ADSL

Estaría bien que la gente que tiene prepago pudiera acceder a la web de canal cliente movistar y pudiera gestionar  su línea como lo pueden hacer los clientes que no tienen prepago y tienen fusion etc, pero que pudiéramos gestionar lo del gprs, roaming y estas cosas y jo tener que llamar a un número  de pago que además  a veces ni sirve.

Mensaje 11 de 12
355 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MariaPaz22

 

Tomamos nota de tus comentarios y los trasladamos a los compañeros del área correspondiente para que lo tengan en cuenta.

 

Respecto a las líneas de contacto para líneas prepago, te facilitamos información a través de este enlace donde podrás comprobar las numeraciones actualmente operativas. 

 

Un saludo

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
335 Visitas