He recibido un SMS que me dice lo siguiente:
Des de el 29/10/2022, debido a la Nueva Ley General de Telecomunicaciones tu contrato pasará a renovares cada mes hasta 24 meses, salvo que nos digas lo contrario. + info :
¿Me podríais explicar que quiere decir el SMS que he recibido ?porque no lo entiendo.
¿El sistema de recargas funcionará como hasta ahora?
Yo tenía la tarjeta prepago activa y veo que me han puesto la tarjeta única 24 horas y no veo nada sobre esta tarjeta.
Hasta ahora no había recibido ninguna notificación conforme me iban a cambiar la tarifa y esta tarifa que tengo no sale en la página web que decís que se miren los contratos.
He mirado la página web de los contratos y no veo nada al respecto, veo muchos contratos pero no se que me va a pasar después de los 24 meses.
Hola @chicainv
Bienvenido a la Comunidad.
Si tienes una línea de prepago, debes contactar con el 224430, de 9 a 22h todos los días de la semana.
Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderán en el teléfono 900 360 082.
Saludos
Pilar
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Buenos días, he visto que para los clientes prepago para ciertos trámites pueden llamar al 1004 y al 1200. ¿Si se llama al 1200 des de un teléfono fijo es gratuito? Lo único que quiero saber es si me puedo quedar sin línea pasados esos 24 meses o no quiere decir eso el mensaje.
Hola @chicainv
No perderías la línea pasado ese tiempo. Lo que sí debes tener en cuenta son los plazos de caducidad del saldo Movistar para evitar la pérdida de la línea. Puedes revisar los mismos a través de este post de la Comunidad:
¿Cuál es la vigencia del saldo de Movistar? ¿Cuándo caduca?
En cuanto a las formas de contacto, si sólo eres cliente de prepago y deseas que te atienda un asesor comercial, llama al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. También puedes gestionar tus líneas prepago desde tu área privada o en la app Mi Movistar.
Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderán en el teléfono gratuito 900106446, en tu área privada o en la app “Mi Movistar'.
Un saludo 😉
Eugenia
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Gracias por la respuesta. Para que me quiten el roaming, ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Si se quita el 4G se pueden enviar y recibir SMS? En la web no me pone qué cuestan los SMS y el establecimiento de llamadas para la tarifa única de 24 h me dice que cuesta 0,55 por minuto las llamadas.
Editado 05-10-2022 4:43
Editado 05-10-2022 4:43
Hola @chicainv, es un placer,
@chicainv ha escrito:
Gracias por la respuesta. Para que me quiten el roaming, ¿Cómo puedo hacerlo?
Si se desactiva el "Servicio GPRS", el cual se encarga de permitir la conexion necesaria, para que el terminal y las apps instaladas en el mismo, funcionen bajo datos moviles, tan solo podras navegar via Wi-Fi, tanto a nivel nacional como en roaming; en los contratos de voz y tarjetas de prepago que no tengan contratada una tarifa de datos, le sera aplicable por defecto (teniendo el gprs activado) la tarificacion correspondiente a la "Tarifa Diaria Internet Movil" . En tu caso concreto, si te encuentras fuera de España estando en la zona 1 (Union Europea, Reino Unido, Islandia, Noruega y Liechtenstein), se te tarificaria conforme a esta tarifa, ya que aplicarian las condiciones de tu tarifa nacional (como si estuvieses en territorio español). Puedes solicitar la deshabilitacion de dicho servicio a nivel de central, contactando directamente con el centro de atencion al cliente para tarjetas prepago, a traves de llamada al numero 224430 (su horario de atencion es de 9 a 22h, diariamente). Para restringir los datos moviles en itinerancia o roaming, señalar que puedes hacerlo a traves de la app Mi Movistar (puedes descargarla para Android pinchando aqui o para iOS aqui) o bien mediante la web de movistar.es, accediendo a tu area privada de Cliente.
@chicainv ha escrito:
¿Si se quita el 4G se pueden enviar y recibir SMS?
La desactivacion de los datos moviles no afecta a la emision-recepcion de SMS, por lo que efectivamente podrias seguir haciendo uso de los mismos. Lo que no podrias enviar son MMS o mensajes multimedia.
@chicainv ha escrito:
En la web no me pone qué cuestan los SMS y el establecimiento de llamadas para la tarifa única de 24 h me dice que cuesta 0,55 por minuto las llamadas.
Para esta tarifa, los SMS tienen un coste de 25 cts. cada uno, la voz 55 cts/minuto y el establecimiento de llamada 30 cts.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.
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Los que tenemos tarjeta prepago al entrar en web de canal cliente movistar no podemos quitar gprs ni el roaming.Sepuede desactivar la tarifa diaria de Internet en el móvil? La verdad es que para los que tenemos prepago ka atención al cliente no está bien ya que para todo hay que llamar y luego no se ouede hacer nada en la página web de atención al cliente de movistar. Se puede tener ka app en 7na tablet? De ser así ,¿ dejarían quitar o desactivar el gprs, la tarifa diaria de datos y el roaming?.
Si se desactivar el GPRS también cobran la tarifa diaria si no tienes contratados datos ? Si solo usas wi fi no debería cobrar esa tarifa diaria de datos no? Si no los usas porque no tienes aplicaciones que lo usen.
Si se llama al 1200 des de un teléfono fijo,¿ La llamada sería gratuita?
Hola @chicainv
Las llamadas al 1002 son gratuitas, desde cualquier línea.
Saludos
Pilar
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Estaría bien que la gente que tiene prepago pudiera acceder a la web de canal cliente movistar y pudiera gestionar su línea como lo pueden hacer los clientes que no tienen prepago y tienen fusion etc, pero que pudiéramos gestionar lo del gprs, roaming y estas cosas y jo tener que llamar a un número de pago que además a veces ni sirve.
Hola @MariaPaz22
Tomamos nota de tus comentarios y los trasladamos a los compañeros del área correspondiente para que lo tengan en cuenta.
Respecto a las líneas de contacto para líneas prepago, te facilitamos información a través de este enlace donde podrás comprobar las numeraciones actualmente operativas.
Un saludo
Raquel
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