¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 04-09-2014 0:07
Editado 04-09-2014 0:07
Hola @Mardelmu
Primero,
Imagino que ya habrás confirmado previamente que finalizaste tu compromiso de Permanencia y por tanto no tendrías que abonar ningún tipo de penalización.
Segundo,
¿Ninguno de esos terminales fue adquirido en Movistar? Si hubiera sido adquirido en Movistar y con financiación, al dar de baja "Movistar Fusión" deberás pagar en un solo plazo la totalidad de los importes pendientes.
2.2. Compromiso de permanencia En aquellos supuestos en los que el cliente reciba de Movistar un apoyo económico para la adquisición de un terminal u otras condiciones comerciales especialmente ventajosas (en adelante el “apoyo económico”), y cuando así se haya acordado y aceptado expresamente por el cliente, éste se compromete a mantener la línea que haya vinculado al apoyo económico en el servicio móviles Movistar y en un plan de precios que implique un compromiso de consumo igual o superior al contratado, durante un número determinado de meses (en adelante “compromiso de permanencia”). La cantidad del apoyo económico recibido y el número de meses de su compromiso de permanencia serán los pactados con el cliente en el anverso del contrato. El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al periodo no efectivo del compromiso de permanencia acordado. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura. Lo anterior será aplicable igualmente en caso de interrupción definitiva del servicio, cambio de titular y cambio de numeración. El impago de la compensación, como incumplimiento contractual, dará derecho a Movistar, a resolver el presente contrato. Se informa al cliente de que existe la posibilidad de adquirir el mismo u otros terminales o contratar los mismos servicios sin recibir apoyo económico y, por tanto, sin compromiso de permanencia.
Un Saludo
Por si Usted tiene un interés particular en repasar las "cuasi metáforas" en su totalidad, incluyo a continuación la copia integra de las CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN MÓVILES MOVISTAR, en formato pdf.
Como yo, en mi post anterior he tenido que utilizar, de forma literal, una muy pequeña parte de las "Condiciones Particulares", apartado "Compromiso de Permanencia", que figuran en la página 2-2 de los Contratos Movistar, le recomiendo su lectura integra de ese texto legal. A partir de ahí, probablemente, Usted pueda sugerirle a Movistar los cambios de texto, estilo literario y sintáxis, que considere más oportunos.
Condiciones Generales Prestaciones Móviles Movistar
Editado 04-09-2014 12:36
Editado 04-09-2014 12:36
Hola @Mardelmu
Lo he intentado, pero por tu contestación, sin mucho éxito. Pruebo otra vez.
Como añades nuevos datos en tu último mensaje ahora hay más información y se puede contestar con mayores posibilidades de acierto. No tienes ningún compromiso de permanencia tanto en la línea fija, como los dos móviles, el "principal" de la Fusión y el adicional. Tampoco ningún otro compromiso de permanencia por Terminales financiados o adquiridos en Movistar con unos precios especiales que los incluían. En ese caso, eres tú, después de romper la "Fusión, el que eliges la Tarifa para líneas móviles Movistar.
Aquí tienes el enlace:
Comparador Tarifas Contrato o Tarjetas Móviles Movistar
Un Saludo
Hola pacofreire, no tengo el gusto de haber conversado contigo en esta Comunidad, pero no puedo dejar escapar la ocasión de felicitarte por tu forma de tratar la conversación y la duda planteada. Has mantenido una compostura y una caballerosidad digna de elogio, ya que hubiera sido muy fácil perder los estribos cuando sin ser empleado de Movistar intentas echar una mano y te responden con escasa cortesía. Un gran saludo
Hola @torrellanero
¡Muchas gracias! Por el comentario y también por tu consideración hacia mi.
Otro gran Saludo para tí
Hola Mardelmu,
Veo que pacofreire ya te ha ayudado para aclarar esa duda 🙂 tan solo añado que si se desfusiona el paquete, las líneas móviles pasarán a tener por defecto un contrato Habla y Navega 30 o 18 (dependiendo si la tarifa es ilimitada o no) pero como te ha dicho, podrás cambiar la tarifa a la que creas oportuna sin ningún problema.
Un saludo 😄
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Editado 09-09-2014 11:11
Editado 09-09-2014 11:11
Editado 09-09-2014 18:08
Editado 09-09-2014 18:08
Hola Mardelmu!
Los contratos Habla y Navega 18 y Habla y Navega 30 están cerradas comercialmente (no se pueden solicitar) pero siguen existiendo.
Al desfusionar una línea móvil, pasará a tener uno de esos contratos, pero puedes cambiarlo a otro distinto sin coste alguno ya que actualmente no tienes el coste de reposicionamiento (esos 15€+IVA que comentas) 🙂
Un saludo!!
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Editado 10-09-2014 21:19
Editado 10-09-2014 21:19
Hola @Mardelmu
Por respeto a alguno de los buenos profesionales del 1004, que por supuesto, también cuentan con ellos, me reservo la opinión que en general tengo sobre ese Servicio de Atención al Cliente de Movistar. Por supuesto se trata, en este caso de mi opinión personal, pero si tienes aclarar tus dudas puedes leer en los diferentes Foros de esta Comunidad, unas cuantas reclamaciones, consultas o dudas, planteadas por muchos de nosotros, previamente al 1004, para acabar de convencerte.
Por cierto , yo empecé en esta Comunidad a partir de una gestión que según el 1004 era imposible: disponer de las Promos gratuitas de TV Familiar y Extra Fútbol. Unas cuantas semanas probando y lo tuve que dejar por imposible. Aquí "en dos tardes", gracias a @VeroML-Movistar , problema resuelto.
Desconozco completamente la experiencia profesional y conocimientos del Operador del 1004 que te asegura que tu caso, tal como te indicaron desde la Comunidad es imposible ????
¿Tu has reparado en el detalle que el Moderador que te está atendiendo, @OscarL-Movistar , lleva publicados 13.679 mensajes -el que más tiene de todos ellos- y que lleva tres años y siete meses en esta Comunidad? Sinceramente, después de la cantidad de indicaciones y datos que él te ha aportado, si sigues teniendo dudas, no lo entiendo.
Un Saludo:)
Hola.
@pacofreire te me has adelantado, pero aún asi le voy a responder al usuario su duda.
Yo plantee la misma cuestión que tu has planteado, y la primera vez, hace de esta to unos cuantos meses, en una llamada al 1004, concretamente al departamento de bajas, aqui me confirmaron lo mismo que te ha comentado a ti @OscarL-Movistar . Pero como aqui en Movistar las cosas suelen cambiar y uno no se entera, lo plantee nuevamente por aqui hace cosa de un mes, y me atendio el moderador que te ha atendido a ti, y me dijo lo mismo que te ha dicho a ti, y coincidiendo plenamente con la que me dijeron en BAJAS unos meses antes, por lo tanto no hay duda alguna de que este moderador esta realmente bien informado de lo que ta ha dicho y coincidiendo con otro departamento, por lo tanto, creo que tu duda esta contestada correctamente.
suerte y saludicos.
Mardelmu yo no voy a decirte lo que tienes que hacer........pero yo personalmente he tenido unos PROBLEMONES con el 1004 tremendos que me han solucionado aquí (en mi caso @Ascen-Movistar ), en la Comunidad.
¿A que sí @pacofreire ? y ya aprovecho para agradecer a @pacofreire la información que nos ofrece a much@s.
Un saludo
Editado 10-09-2014 21:30
Editado 10-09-2014 21:30
Hola Mardelmu,
Es normal que tengas dudas si en el 1004 te han facilitado información contradictoria , por ello te pido disculpas en nombre de Movistar.
Para confirmar la información que te he facilitado, te aclaro que concretamente desde el 18/07/2014 se ha eliminado la cuota de reposicionamiento de los contratos Cero, Veinte y Total.
Esto lo puedes corroborar si accedes a nuestra web y pinchas en cualquiera de esos contratos, ya que actualmente no aparece coste alguno por reposicionamiento cuando antes de esa fecha si lo aclaraba (aquí tienes el enlace del contrato Cero).
Respecto a los contratos Habla y Navega, si miras el Manual de precios Vigente, podrás ver que estos contratos siguen estando activos (si accedes a la página 18 podrás ver sus condiciones).
Por último, en lo referente a la "desfusión" y cambio automático en el contrato móvil, puedes ver las Condiciones Particulares de Movistar Fusión en el apartado 6.2 (si te fijas las descripción de las tarifas encaja con las de Habla y Navega).
Creo que con esta aclaración tus dudas ya están resueltas, pero de no ser así te ruego que me avises 🙂
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!
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Editado 11-09-2014 14:29
Editado 11-09-2014 14:29
Hola @Mardelmu
Efectivamente como en todos los órdenes de la vida, cantidad (número de mensajes, en este caso) no es sinónimo de calidad. De todas formas, en este caso también, da una referencia bastante exacta. Ese Moderador, como los restantes, son profesionales contratados por Movistar -aunque lo sea a través de una de sus empresas colaboradoras-, diferencia fundamental con todos nosotros Usuarios de la Comunidad. Alguien que fallase más que una "escopeta de ferias". ¿Cómo le recompensarías tu exactamente?
Si el cambio que aludes,-espero que no-, los ha hecho a través del 1004. ¡¡Suerte!!, la vas a necesitar.
Un Saludo 🙂
No obstante si todo va bien (con movistar siempre hay que cruzar los dedos) nos lo cuentas y si tienes algún problema seguro que @OscarL-Movistar podrá echarte una mano.....si puede.
A mi el lio que iban a formar, que dije que no, que luego me entero de que si que se puede hacer.......y del cabreo de cada llamada.....ni te cuento.....el temita me duró más de un mes (creo recordar).....tela!!!!, ese se solucionó.
Pero el de la baja de Fútbol en mayo lo tuve que dejar por imposible.....y lo que más me jorobó es que había gente que en el mismo tiempo logró lo que a mi no me mantuvieron....
Ya nos contarás y ojalá todo salga como te han dicho, que imagino es lo que quieres.