Duda financiación cambio de contrato móvil

anferro
Yo probé el VDSL
Duda financiación cambio de contrato móvil

Tengo dos líneas en fusón.

La principal tiene permanencia en fusión hasta diciembre de 2014 y la adicional hasta junio de 2015.

La principal tiene otra permanencia por renovación de terminal hasta 2016. Este terminal está financiado totalmente en 24 meses.

 

Estoy pensando hacer alguno de las siguientes cambios:

 

1ª opción. Sacar la principal a contrato vive 11 desde fusión cuando finalice su permanencia en fusión y poner como principal la que ahora es adicional.

Al seguir en contrato movistar, ¿afectará en algo a la permanencia por renovación de terminal?. No tendré que pagar la totalidad de la financiación pendiente, ¿no?. No habrá penalización en la adicional por cambiar a principal, ¿no? aunque sé que renovaría permanencia por un nuevo año.

 

2ª opción.

Pasar la que ahora es principal a prepago o a tuenti cuando venza su permanencia en fusión y poner como principal la que ahora es adicional.

En este caso, entiendo que tendré que pagar la penalización por permanencia por renovación de terminal pero tengo la duda de si tendré que pagar la financiación pendiente. Es una baja de la línea asociada a la financiación pero mantendría otra línea en fusión fibra.

 

En resuman.

 

1º ¿Una línea asociada a una financiación con permanencia puede cambiarse de modalidad de contrato sin afectar a la financiación, es decir, mientras siga en movistar con contrato no aferctará a la financiación aunque deje de estar en fusión?. Aunque pase a un contrato de menos coste.

 

¿Además, mientras siga en contrato no habrá que pagar ninguna penalización por renovación de terminal?.

 

2º ¿Si llevo esta línea a prepago o la porto, al ser una baja de contrato pero manteniendo fusión con otra línera móvil tendré que pagar lo que me queda de la financiación?.

 

Si hago esto, se romperá fusión pero pondría la adicional, que quedaría huérfana, como principal sin tener que pagar ninguna penalización, ¿correcto?.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
374 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @anferro ,

 

Comentarte que mientras mantengas la línea en contrato no afecta a la financiación y seguirán pasándose al cobro las cuotas junto con el consumo de tu línea móvil.

 

Si tramitas la baja de la línea o el cambio a prepago, en la última factura se te cobraría la totalidad de la financiación que en ese momento este pendiente.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
329 Visitas
anferro
Yo probé el VDSL

Gracias pero me queda alguna duda. 

 

Si saco fusión principal (sin permanencia fusión) a contrato vive 11, y meto la adicional (con permanencia fusión) como principal:

 

- la nueva principal reiniciará permanencia en fusión

- no habrá penalización alguna por romper fusión (por tener la adicional aún permanencia) y reiniciar fusión con la adicional como principal como he dicho en el punto anterior

 

¿correcto?

 

Gracias.

 

 

Mensaje 3 de 4
318 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @anferro ,

 

Confirmarte que la línea que ahora es adicional al pasar a ser principal, se reiniciaría permanencia de 12 meses y este cambio no supondría penalización alguna.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
296 Visitas