Duda gasto mínimo y tarifas.

LucasP
Yo probé el VDSL
Duda gasto mínimo y tarifas.

Hola

 

Tengo un par de líneas con contratos antiguos (Elección Tarde) y haciendo cuentas vi que podía interesarme cambiar a las nuevas tarifas.

El gasto que hago no es mucho (hay algún mes que no llego incluso a los 9€ de consumo mínimo). La opción que había elegido es el Habla 24 (6 cent todos los días) conservando la tarifa plana familiar que tengo en ambas líneas.

Ayer me acerqué a un distribuidor y se lo comenté y me dijo que como el gasto mínimo ahora es de 6 euros, para llegar a ellos tenía que coger más de un módulo, ya que con el habla 24 (3 €) no llegaría. ¿Esto es así? Si el gasto mínimo es de 6€, ¿no es posible tener solo un módulo (el de TP Familiar parece ser que no cuenta por se un módulo de ahorro descatalogado) y emplear los otros 3€ para llamadas?

 

Saludos

Mensaje 1 de 22
2.568 Visitas
21 RESPUESTAS 21
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola LucasP:

 

A mi al principio, tambien me informaron desde el 1004, que tenia que coger la tarifa habla (6 euros de cuota), pero despues en el foro y en la tienda, me han dicho que , primero coja el contrato basico, y despues los modulos que quiera. Y si no quiero modulos, o solo quiero uno (tu caso), no hay ningun problema.

 

Por cierto, la tp. familiar, te la quitarán. Ah! si te vuelven a decir lo mismo en la tienda, pues cambia de tienda, que no estan muy enteraos.

 

Suerte y un saludo.


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 2 de 22
2.484 Visitas
LucasP
Yo probé el VDSL

Gracias

 

Lo de la tp familiar lo consultó en unas hojas que tenía y ponía que era compatible con las nuevas tarifas (siempre que ya la tuvieras contratada).

De todas formas, me pasaré por otra tienda por si acaso...

 

Saludos

Mensaje 3 de 22
2.479 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LucasP,

 

El módulo de ahorro Tarifa Plana Familiar no está descatalogado Emoticono indiferente, es más sigue estando vigente con el beneficio de que ahora ya no tiene cuota de alta.

 

Si eliges un Contrato Basico Personal tendrás un consumo mínimo de 6€ que podrás consumirlo usando servicios como llamadas telefónicas, sms etc o con cuotas. EJ: puedes tener el CBP con la TP Familiar para que su cuota de 3€ entre dentro del consumo mínimo y te queden otros 3€ para gastar haciendo uso de otros servicios.

 

Un saludo!!

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
2.442 Visitas
LucasP
Yo probé el VDSL

Hola

 

Hoy he pasado por otro distribuidor Movistar distinto. Me han vuelto a decir lo mismo: si no cojo ningún módulo, el gasto mínimo de 6€ lo tengo para llamadas. Si cojo algún módulo, ese gasto mínimo de 6€ lo tengo que rellenar con cuotas de módulos. Además me han dicho que los 3€ de cuota de la TP Familiar no cuentan para el gasto mínimo.

Si quereis, os digo los dos distibuidores donde me han proporcionado esta información.

 

Saludos

Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 22
2.420 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LucasP,

 

La información que yo tengo no es esa Emoticono triste

 

El CBP tiene un consumo mínimo de 6€ en el que actualmente computa todo tipo de cuotas, incluido la TP Familiar. Por otro lado los 6€ del consumo mínimo puedes usar parte de el para cubrir una cuota (EJ: una de 3€) y dejar el restante para consumirlo en servicios básicos.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
2.399 Visitas
lomioestuyo
Yo probé el VDSL

Por no abrir otro hilo voy a preguntar aki mi duda, tengo planazo tiempo libre podria coger una tarifa de internet de las actuales la de 15€ con ese contrato y coger un tfn con el consumo minimo de 25€ o eso seria solo para las tarifas nuevas?

 

Mensaje 7 de 22
2.394 Visitas
Gammy
Yo probé el VDSL

Pues yo también tenía la misma duda, ya que tenía pensado añadir dos módulos que no llegan a los 6 euros, sino a 4 euros. 

 

Otra duda que se me plantea es el coste de los SMS. Es que antes con Mi Favorito los SMS a dicho número costaban 6 cts. ¿Y ahora con el módulo Habla Favorito cuanto cuestan dichos SMS? ¿15 cts como al resto de los mortales???

 

Saludos.

Mensaje 8 de 22
2.373 Visitas
martt
Yo probé el VDSL

pues mucho me temo Gammy que en el modulo Habla favorito los SMS han cambiado de 0.06 cent a 0.15cent, como al resto de mortales, a no ser que algun comercail de movistar nos indique lo contrario.  Para mi una gran p.

 

Yo también gasto  poco y sin TD y, haciendo cálculos, con las nuevas tarifas voy a gastar lo mismo sino más.

 

Si te coges dos módulos que sumen 4 € de quota, éstos entran dentro de los 6 € de mínimo tengo entendido, por lo que seria 4 € de quota i tendrías  2 € en llamadas hasta llegar al mínimo.

 

saludos

Mensaje 9 de 22
2.361 Visitas
Gammy
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta, Martt. Pues sí que es una triste gracia lo de los SMS... Ya me parecía un poco raro que se pudiera hablar con el Favorito por 1 € y pagando sólo el establecimiento de llamada... Por lo que veo el truco está en los SMS. 

Pero siempre nos podremos quedar en nuestra antigua tarifa si no solicitamos lo contrario, ¿no?

Mensaje 10 de 22
2.356 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes,

 

Confirmaros que los sms con la tarifa habla favorito, son a 0.15€/sms.

En cuanto al cambio a las nuevas tarifas, es optativo, por lo que si no quereis cambiar, manteneis las tarifas que teniais hasta el momento.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
2.352 Visitas
martt
Yo probé el VDSL

Pues sí.  Aunque por otro lado, las llamadas y sms a numero favorito no entran dentro de los  9 € de consumo mínimo  en las tarifas antiguas... Al final ya no sabes lo que conviene..xD  Lo que está  claro que movistar no va a perder dinero. 

 

un saludo

Mensaje 12 de 22
2.351 Visitas
Gammy
Yo probé el VDSL

OK, gracias por la aclaración, Noelia.

 

Y Martt, tienes toda la razón, al final ya no sabes qué es lo que te conviene más, si que el Favorito vaya aparte de los 9€ de consumo mínimo de antes, o que los SMS te cuesten 0,15 € y acogerte a las nuevas tarifas. Habrá que consultarlo con la almohada.

 

Saludos.

Mensaje 13 de 22
2.343 Visitas
investigacion
Yo probé el VDSL
Cada vez mas liados las tarifas nuevas..... Vamos a ver cual es lo minimo que vas a pagar con la tarifa 6. En la publicidad dice que cuota mensual de 6€+ iva hasta aqui entendido. Ahoa bien. Con estos 6€ ya tienes las llamadas a 6 centimos a tdos los moviles y las llamadas gratis los fines de semana?. O hay que pagar 6€ de cuota + 3 para poder tener las llamadas a 6 centimos y otros 3€ para tener las llamadas gratis el fin de.... Cual es el precio de los sms? Ya sabemos que con la eleccion habla mi favorito son 0.15 centimos...pero sin favorito cual es su precio, o son gratis como anuncian en la tv. A ver si alguien de movistar lo detalla todo perfectamente para que todos nos enteremos de una vez porque nadie se fia, luego siempre salen peros...... Por ejemplo Tengo la tarifa habla y tengo una llamada de un minuto a un movil el miercoles y el domingo llamo un minuto a un movil. Y ya no tengo mas llamadas en todo el mes. .que pagaria este mes?
Mensaje 14 de 22
2.328 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @investigacion,

 

Te comento, si coges la tarifa habla, la cuota son 6€ y esta cuota ya cubres el gasto mínimo que tiene el contrato básico personal, por lo que de coger esta opción pagas 6€ de cuota + las llamadas que hagas por semana (las del finde son gratuitas si no excedes 250 minutos).

En relación al precio de los sms, son 0.15€ por sms a cualquier compañía nacional. Los sms son gratuitos si contratas una tarifa de internet.

En el caso de tu ejemplo, pagaras un total de: 6.21€ más impuestos. 6€ de la cuota habla y 0.21€ (0.15€ del establecimiento +0.06€ del minuto) de la llamada del miercoles, la del domingo es gratis.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
2.279 Visitas
lomioestuyo
Yo probé el VDSL

Entonces yo podria conservar la tarifa plana tiempo libre que tengo y pillar luego una de datos de 15€?

Mensaje 16 de 22
2.268 Visitas
jgloop
Más integrado que la RDSI

Estoy pensando hacer una portabilidad, si eligo como "Gasto Mínimo" 25€, podría coger la  Tarifa Habla y Navega 21, y con los 4€ restantes hacer llamadas, ¿no es así?

La Tarifa Habla y Navega 21 está compuesta de Habla 24, Habla Findes y Tarifa Plana Internet 15 sobre el CBP, la Tarifa Plana de Internet estaría incluída dentro del "Gasto Mínimo". ¿no?

Mensaje 17 de 22
2.255 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lomioestuyo, 

 

Efectivamente puedes dejar la tarifa de voz que tienes ahora y coger nada más que la tarifa de internet 15.Guiño

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
2.226 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jgloop,

 

Es así como comentas Emoticono feliz Todos los modulos tanto de voz y datos, computan para el gasto mínimo, por lo que si coges un minimo de 25€ los 4€ restantes los tienes que consumir con tus llamadas. En el caso de no gastarlo se te cobra de todas formas.

 

Saludos.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
2.225 Visitas
javisky
Mi vida cambió con el ADSL

- Hola!! Gracias de ante mano! Y perdonar por lo largo del asunto!! Guiño

 

- Yo tenia una tarifa 8,  (10 TP + 6 de consumo mínimo  +iva :  18.88 € ) , al informarme vía telefonica de las nuevas tarifas me comentaron que por lo mismo que estaba pagando tendria Navega y hable 21 . (15 - 5 €  de TP + 6 de voz =18.88) , con todas sus mejoras ,  pero nunca me dijeron que perdía el colchón de consumo mímino de 6 € que antes tenía, ya lo he reclamado pero me han dicho que es imposible volver atrás y que ya he aceptado la tarifa y aunque ahora abone más por lo mismo , tengo que apechugar con ello, cosa que me parece fatal.

 

- Pero ,en fin , mientras se resuelve o no eso, tengo que estudiar que modalidades de tarifas nuevas me vienen mejor, entonces mirando las combinaciones posibles decirme si esto sería posible, ya que nadie me lo aclara bien en el 609.

 

  Ahora copiado y pegado desde  canalcliente tengo :

 
Resumen de
Tu Tarifa
Gasto Mínimo
6 €/mes

 

Tus Opciones:

 

 
Cuota 21 €/mes    (- 5 €  > 16 + iva por lo del adsl)
- Cuotas sin descuentos.
- Impuestos indirectos no incluidos.
Entonces canal cliente me permite configurar lo siguiente:

Resumen de
Tu Tarifa
Gasto Mínimo
6 €/mes

Tus Opciones:
Tus Nuevas Opciones:
Cuota 18 €/mes ( - 5 €  = 13 + iva € por lo del ADSL)
- Cuotas sin descuentos.
- Impuestos indirectos no incluidos.
Ahi van las dudas, si esta nueva configuración es posible:
  1.  Si un mes no llamo nada ni un segundo pagaría  13 + iva ¿no? , ya que los 6 € de obligado gasto ya se computan dentro de esos 13 , o ¿estoy equivocado? 
  2.  Al tener tarifa plana de internet tambien tendría tambien SMS gratis como indica si pinchas en la TP ¿no?
  3.  Estas nuevas tarifas no implican ninguna permanencia  añadida a la  que ya tengo  desde hace año y medio por terminal , como me dijeron en el 609 ¿no?
  4. Aunque en canal cliente no indique el descuento del ADSL en casa, como lo solicite vía 609 se aplicará en la factura ¿no?
Se que son muchas dudas, pero es que nadie es capaz de resolvérmelas, espero que haya sido claro jejeje.
Muchas gracias de nuevo y perdón por todo el tostón! Emoticono muy feliz
Mensaje 20 de 22
1.939 Visitas
Siler79
Yo probé el VDSL

Hola.

Respondo una a una tus preguntas:

 

- 1: correcto, pagarás los 10€ de la tarifa de internet y los 3 del Habla Ocio: 13€ + IVA si no haces ninguna llamada, claro.

-2: con cualquier tarifa de datos nueva tendrás los SMS gratuitos!!

-3: no implican permanencia. Al tener una permanencia anterior de las antiguas con canje de terminal no implicará una nueva permanencia.

-4: el descuento por ser cliente ADSL no sale en Canal Cliente. Recuerda que los 3 primeros meses de activar la nueva tarifa el sistema siempre te aplicará 3 meses los -5... llama al 1004 y pregunta si tienes el descuento activado para mayores dudas. Facilita el número de fijo para que lo contrasten.

 

Un saludo

Mensaje 21 de 22
1.915 Visitas
javisky
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por contestar tan rápido, más o menos es lo que me pensaba pero ya da miedo dar cualquier paso.

 

A ver si hay algun comercial, o moderador , que me lo confirme  jejeje

 

Saludos y muchas gracias por las molestias  Siler79!

Mensaje 22 de 22
1.897 Visitas