Duda sobre cual es el proceso de liberación

DeividHero
Más integrado que la RDSI
Duda sobre cual es el proceso de liberación

Me gustaría saber cual es el proceso y las pautas que debe seguir Movistar a la hora de liberar un móvil. Con ello, no me refiero a cómo lo hacen para liberarlo, sino más bien, cual es el proceso que debe seguir tanto el cliente como la compañía y cual es el tiempo aproximado que dura este proceso.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 5
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RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes DeividHero, bienvenid@ a la comunidad:

 

Muevo el hilo al foro de Contratación, precios y promociones , donde los compañeros del área comercial podrán responder a tus cuestiones

 

Salu2



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Mensaje 2 de 5
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Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @DeividHero,

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Para poder liberar el terminal se tiene que haber cumplido la permanencia asociada al mismo. En el caso del iphone tienen que haber transcurrido 12 meses desde su adquisición.

 

Los datos necesarios para solicitarlo son el número de teléfono, NIF e IMEI.

 

El plazo para que te lo faciliten es de aproximadamente 15 días hábiles.

 

Un saludoEmoticono feliz



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Mensaje 3 de 5
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DeividHero
Más integrado que la RDSI

¿Hay alguna normativa en la qué conste todo eso? Pues me están pidiendo más de los datos necesarios que me has expuesto, cumpliendo la permanencia, y llevamos más días de los que sugieres en el proceso (y más que están intentando alargar).

 

¿Alguna sugerencia para solventar mi problema? Tan solo quiero liberar el móvil sin tantos rodeos.

Ya he probado a llamar y me han pasado de uno a otro operador.

 

Llevo más de un mes con todo ésto, después de que se pasaran la pelota unos a otros, me dijeron que necesitaban la factura, no encontraban la factura de compra con mis datos personales (que la tenían ellos, es decir, vosotros, los de Movistar), después la encontraron y ahora me dicen que yo tengo que envíar la factura (me tienen que envíar un duplicado) en un fax a la casa de Sony.

 

Aquí hay algo extraño, pues según tengo entendido, el proceso es más simple que eso y yo no tendría que intervenir más allá de proporcionar unos simples datos.

Mensaje 4 de 5
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Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @DeividHero,

 

Para poder comprobar el estado de tu solicitud, enviame un mp con tu número de teléfono móvil, NIF e IMEI.

 

Un saludoEmoticono feliz



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