Duda sobre el contrato Habla 6

MerXe
Más integrado que la RDSI
Duda sobre el contrato Habla 6

Hola, tengo una duda sobre el tipo de contrato Habla 6:

Si el tipo de contrato tiene una cuota mensual de 6euros y, el gasto mínimo es de 6 euros (en el cual se incluye el consumo y las cuotas, según indicaba una carta que recibí). ¿Por qué en la factura me cobran 6 euros de la cuota en otros conceptos si tengo un consumo superior al consumo mínimo (y me dijeron que incluía la cuota? Por ejemplo, si tengo un consumo de llamadas de 10 euros (superior al los 6 euros de consumo mínimo), ¿por qué en  otros conceptos me cobran 6 euros de cuota si me dijeron que entraba dentro del consumo mínimo?

Es un poco lioso, en la carta que recibí dice que en el consumo mínimo entra las cuotas. Llamé al 1004 y dependiendo del operador que te atenda te dice que si que entra o que no entra, que tienes que pagar siempre 6 euros de cuota, pases o no pases de esos 6 euros de gasto mínimo.

No se ya que pensar.

Espero vuestra respuesta.

Gracias.

 

Mensaje 1 de 14
3.367 Visitas
13 RESPUESTAS 13
imanolcobos
Yo probé el VDSL

Hola Merxe.

 

El gasto mínimo mensual del Contrato Básico es de 6 € al mes. Habla 6 es una tarifa que se ha añadido a tu Contrato Básico. El coste de esta tarifa es de 6 €  que estarían dividos en 3€ ( llamadas a 6 Cent/Min ). y 3€ (250 minutos gratis los fines de semana). Por lo tanto, si la cuota mensual de la tarifa es de 6 € y el gasto mínimo del contato también son 6 € , el resultado es sencillo: Tu consumo mínimo ( o gasto mínimo) está ya cumplido al inicio de cada ciclo de facturación, cubriéndose con la tarifa que tienes contratada ( que cuesta 6 €/ mes), y por tanto, las llamadas que realices a 6 céntimos, iran por encima de los 6 € ya cubiertos.

 

 

Un saludo! 😄

Mensaje 2 de 14
3.311 Visitas
MerXe
Más integrado que la RDSI

Ummm... a ver si lo he entendido:

 

Es decir, que si tengo un consumo de 10 euros, por ejemplo, en esa factura pagaría los 10 euros + los 6 euros de la cuota. 

Y si, por otro lado, fuera un consumo de 4 euros, en esa factura pagaría los 4 euros consumidos + 2 euros que me faltan para el gasto mínimo + los 6 de la cuota.

 

¿Es eso?

Mensaje 3 de 14
3.308 Visitas
dcanalias
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Te contesto de forma esquemática:

 

"si tengo un consumo de 10 euros, por ejemplo, en esa factura pagaría los 10 euros + los 6 euros de la cuota" --> Depende de si has realizado las llamas de lunes a viernes o si las has realizado en finde semana. Las llamadas en fin de semana están incluydas en los 250 min. "gratis".

 

O sea, para resumirlo:

 

Las llamadas las puedes realizar:

 

- De lunes a viernes --> pagas todas las llamadas a 6 cts./min + Establecimiento llamadas.

- Fines de semana --> Tienes 250 min. de llamadas. Si superas éstos minutos en llamadas se te cobran a 6cts./min.

 

Dicha tarifa tiene dos módulos asociados:

3 € --> Habla 24 horas ( de lunes a viernes , llamadas a 6 cts. )

3 € --> Habla fin de semana ( 260 minutos gratis y si te pasa de éstos minutos se cobran a 6cts )

 

Espero haverte ayudado a entender un poco más ésta tarifa.

Mensaje 4 de 14
3.301 Visitas
Esty23
Yo probé el VDSL

No exactamente.

 

Si tienes las 2 cuotas de 3€, al final de mes pagarías 6€ (de las 2 cuotas) + tu consumo en llamadas.

 

Si has gastado 10€ en llamadas, pagarías 6+10

Si has gastado 4€ en llamadas, pagarías 6+4

 

Slds

Mensaje 5 de 14
3.299 Visitas
MerXe
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta claramente esquemática !   

Mensaje 6 de 14
3.295 Visitas
dcanalias
Yo probé el VDSL

Si has gastado 10€ en llamadas, pagarías 6+10 --> NO, Depende si has realizado éstas llamadas entre semana o en fin de semana, que luego se computarían dentro los 250 minutos gratis.

Mensaje 7 de 14
3.293 Visitas
MerXe
Más integrado que la RDSI

Hable lo que hable pagaré siempre los 6 euros de cuoa.

Por cierto... la carta que enviásteis, queridos MOVISTAR, da lugar a estas dudas.

Saludos.

Mensaje 8 de 14
3.291 Visitas
dcanalias
Yo probé el VDSL

"Hable lo que hable pagaré siempre los 6 euros de cuota." = SI

 

Yo tengo una tarifa similar ( la que tienes tu + el módulo de Tarifa plana de Internet) y realmente tube que leer un par de veces de qué constava la tarifa para entender-la. Cuesta un poquito entenderla, sí que es verdad.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 14
3.289 Visitas
MerXe
Más integrado que la RDSI

dcanalias:

Entonces... realmente no tienes que pagar 6 euros en total como mínimo en la factura. Que es lo que te venden los de MOVISTAR. Pagas más !!!!!!

 Antes no era así! Era el consumo mínimo de X euros y si hablamas más pues se  lo cobraban y fin de la historia. 

Mensaje 10 de 14
3.285 Visitas
dcanalias
Yo probé el VDSL

Exacto !! 🙂 

 

Antes había lo del consumo mínimo, que si no te pasavas se te cobrava lo mínimo y ya está , y si te pasavas te cobravan lo que te habías pasado.

 

Pero ahora NO, los 6 € són la cuota base que sí o sí vas a pagar y le debes añadir lo que gastes ( consumo ). Excepto si realizas las llamas en fin de semana, que si no te pasas de éstos 250 minutos no se te cobra nada adicional.

 

Por ésto yo he optado a realizar todas las llamadas que puedo en fin de semana, que por lo menos así no se me cobra de más ( aparte de la cuota de 6€ ).

 

También puedes eliminar éstos módulos de cuota fija mensual, pero luego tendrás que pagar las llamadas a 18 cts. siempre. Con ésto la tarifa ésta se convertiría, más o menos, como la que teníamos ántes: 6€ de mínima i si te pasas te cobran.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 14
3.276 Visitas
Esty23
Yo probé el VDSL

dcanalias escribió:

Si has gastado 10€ en llamadas, pagarías 6+10 --> NO, Depende si has realizado éstas llamadas entre semana o en fin de semana, que luego se computarían dentro los 250 minutos gratis.


Si las llamadas son en finde y dentro de los 250min, no las cobran...por eso son 6+10...

Mensaje 12 de 14
3.263 Visitas
imanolcobos
Yo probé el VDSL

Es que realmente no es como lo planteáis. Es decir, el contrato Básico de Movistar tiene un consumo mínimo de 6 €. Si además tienes contratada la tarifa Habla 6, que cuesta seis euros, pues lógicamente el consumo mínimo lo tienes cubierto. Puedes dar de baja por ejemplo el módulo de las llamadas a 6 céntimos y quedarte con los 250 minutos gratis los fines de semana, llamar a 0'18 €/min y tener 3 euros para consumir en llamadas. No considero que está explicado en las condiciones de forma confusa,

Mensaje 13 de 14
3.251 Visitas
dcanalias
Yo probé el VDSL

Exacto. Ya sé lo que quieres decir 🙂

Mensaje 14 de 14
3.241 Visitas