Duda sobre precio llamadas desde móvil y sms a partir del 18/01/18

usuario_058
Yo probé el VDSL
Duda sobre precio llamadas desde móvil y sms a partir del 18/01/18

Hola, buenas tardes ante todo

 

He recibido una carta vuestra en la cual se me indica lo siguiente, que quiero que me aclaréis.

 

Primero:

 

"Le comunicamos que a partir del 18 de enero de 2018 el precio del establecimiento de las llamadas internacionales desde el móvil para todas las zonas será de 0,7€ y el precio del tráfico de voz, según las zonas de tarificación":

-Zona 1: 0,8€/min

-Zona 2: 1€/min

-Zona 3 Latinoamérica: 1,5€/min

-Resto: 2€/min

 

A partir del 15 de junio todos los operadores dejasteis de cobrar el servicio de roaming internacional, ya que una sentencia os prohibió a partir de esa fecha el cobrar a vuestros clientes por el uso de llamadas, sms y datos móviles en un país miembro de la Unión Europea. Entonces, ¿porqué ahora vais a cobrarlo de nuevo? ¿Esto es legal?

 

Y segundo:

 

"Además, y también desde el 18 de enero de 2018, se actualizará el precio de los siguientes servicios de la línea móvil":

 

- Establecimiento de llamada desde la línea móvil: 30 cts.

- SMS: 25 cts.

 

¿Esto se refiere al uso en la red nacional? Si es así no es justo, yo estoy pagando un importe importante por un paquete Fusión+ Ocio Máxima Velocidad, en el cual las condiciones sobre la línea móvil son éstas:

 

Línea Principal Fusión incluye, en la línea móvil:

Servicio medido:

  • Voz nacional interpersonal:
    • Franquicia de tráfico: llamadas ilimitadas.
    • En el tráfico cursado en franquicia no se cobra establecimiento de llamada.
  • Internet: incluye 8GB compatible con 4G.
  • SMS ilimitados.

Las llamadas son ilimitadas, sin ningún coste. Lo mismo se aplica a los SMS.

 

Agradecería que un agente online me conteste lo antes posible para poder facilitarle mis datos por mensaje privado y pueda darme una respuesta.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos cordiales

Mensaje 1 de 5
1.899 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_058

 

La comunicación que te enviamos es con respecto a las llamadas que realizas desde tu móvil en territorio nacional al extranjero . (Desde España a cualquier otro país)

 

El servicio de Roaming es cuando con tu móvil realizas llamadas en el extranjero (en cualquier otro país, distinto de España).

 

Con respecto a la tarifa de móvil, fusión + Ocio tiene incluidas 2 lineas. la principal si tienes las llamadas ilimitadas pero en la segunda linea, puede ser que no tengas esa linea activada, las llamadas tienen un coste de 0 cts/min + 200MB de datos (establ. de llamada 30 cts*)
(*) Precio que entrará en vigor el 18/1/2018. Hasta el 17/1/2018 el precio del establ. de llamada es 25cts.  y los SMS no están incluidos en la segunda linea y tienen un coste de 0,25€/SMS

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.875 Visitas
usuario_058
Yo probé el VDSL

Hola Blanca, buenas noches

 

Gracias por la rapidez en tu respuesta y las aclaraciones.

 

Ok, entonces entiendo que esos importes sólo se tratan en el caso de llamadas que realice desde mi móvil (desde España) a cualquier otro país, ¿no? En el caso del Roaming puedo realizar llamadas, sms, uso de datos móviles en el extranjero sin ningún tipo de coste adicional, siempre y cuando sea en países miembros de la Unión Europea, ¿no? Es decir, si viajo a un país de los que comento, y llamo desde uno de ellos a mi país de origen (en este caso España) u otros que también sean miembros, entiendo que no tendré ningún coste adicional (de lo que ya pago por mi paquete Fusión+ Ocio), ¿no?

 

Y respecto a las líneas móviles, sólo uso la principal, lógicamente está activada. Los 200MB de datos de la línea adicional los tengo compartidos con la principal, para sumarlos a los 8GB de esa, pero no he usado ni uso nada más de esa línea adicional (ni llamadas ni sms). Entiendo que igualmente está activada, ¿no? Con la principal ya me has confirmado que las llamadas son ilimitadas y sin coste alguno (ni establecimiento de llamada), igual sucede con los sms. Y en la adicional, mientras que no la use, tampoco, ¿no? Y en el caso de usarla, se me cobraría el establecimiento de llamada y los sms, ¿no?

 

¿Cuando te sea posible me podrás aclarar y confirmar todo definitivamente? Me gustaría tener todo muy claro.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos cordiales

Mensaje 3 de 5
1.851 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @usuario_058!

 

Efectivamente si llamas desde el países de la unión europea con tu terminal a España estas en roaming.

 

En el caso de la Línea móvil si no utilizas la incluida no se cobra nada, si la utiliza se cobra el establecimiento de llamada en cada una que realices.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.816 Visitas
usuario_058
Yo probé el VDSL

Hola Arancha, buenos días

 

Ok, muchas gracias por tu respuesta y ayuda, también para tus compañeros.

 

Dejo el hilo "aceptado como solución" para poder cerrarlo.

 

Saludos cordiales

Mensaje 5 de 5
1.799 Visitas