Dudas Tarifa Nueva HABLA - CUOTA O CONSUMO MINIMO

dabiliyo
Yo probé el VDSL
Dudas Tarifa Nueva HABLA - CUOTA O CONSUMO MINIMO

Hola acabo de cambiarme a una de las tarifas nuevas, concretamente de la antigua "6" a la nueva denominada "HABLA". Mi duda es si los 6 euros mensuales a pagar en la nueva tarifa son "cuota mensual" o "consumo mínimo".

 

Quiero decir si consumo 4 euros en llamadas, ¿que voy a pagar? 6+4 = 10 euros (cuota mensual) o 6 euros (consumo mínimo).

O si consumo 11 euros en llamadas ¿que pago? 11+6=17 (cuota mensual) o 11 euros (consumo mínimo).

 

En la antigua estaba claro que era cuota mensual. La duda está en la nueva.

 

Parece una tontería pero los operadores me dicen una cosa y yo en la web veo otra.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 79
10.105 Visitas
78 RESPUESTAS 78
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes,

 

El contrato básico personal tiene consumo mínimo de 6€ no es cuota es consumo, lo que tiene cuota son las opciones de ahorro , que por cierto computan para el comsumo mínimo.

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 79
8.270 Visitas
dabiliyo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la aclaración.

Mensaje 3 de 79
8.153 Visitas
FJGH
El WIFI me llevó al sofá

Hola, Yo también voy a cambiarme de la tarifa 6 a la nueva tarifa "Habla", y tengo las siguientes dudas:

 

- Los 3 euros de consumo mínima de la anterior tarifa 6 dejarán de aplicarse una vez cambie el contrato, no?

 

- Me han comentado que espera al dia 18 para solicitar el cambio de tarifa, pues es cuando empieza a facturarse el mes siguiente. 

Yo me he pasado de tarjeta prepago a contrato hace unas pocas semanas, por lo que no se si esta fecha (dia 18) es en la que se me factura, o es en el dia en que me cambié a contrato.

Me podeis decir en cual de las 2 fechas se me factura, y si es relevante esperar a dicha fecha para cambiarme de contrato?.

 

Gracias

Mensaje 4 de 79
8.044 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @FJGH

 

El periodo de facturación es el mismo para todos, del 18 de un mes al 17 del mes siguiente. La tarifa 6 no tiene consumo mínimo de 3€, tenía una cuota de 6€ que computaba para el consumo mínimo de 9€.  El periodo de facturación finaliza a 17de este mes, no hace falta que esperes al 18 de diciembre para cambiar la tarifa ya que la cuota de la tarifa 6 se te va a cobrar íntegra y las cuotas de las nuevas tarifas se prorratean por el número de días que las tengamos activadas y el consumo que hayamos echo de ellas.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 79
7.997 Visitas
ainho
Más integrado que la RDSI

Hola:

Sobre la nueva tarifa habla 6:

Y los sms van aparte o entran dentro de los 6 euros? Y se mantienen las opcines de ahorro como mi favorito? O irian aparte de los 6 euros?

 

 

Gracias

Mensaje 6 de 79
7.982 Visitas
Deor
Yo probé el VDSL

Hola @FJGH.

 

Si has hecho la migración de prepago a contrato y tienes consumo mínimo, entiendo que tienes compromiso de permanencia. Si es así, tendrás que seguir pagando el consumo mínimo al que te hayas comprometido, hasta que acabes la permanencia.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 79
7.974 Visitas
Angel777
Yo probé el VDSL

Tengo entendido que los SMS van incluídos en la tarifa de datos, no en la de voz.

Mensaje 8 de 79
7.972 Visitas
FJGH
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por vuestras respuestas. Guiño

@Deor, una cosa que no me queda clara: Yo me pase de tarjeta a contrato con la tarifa 6, y con un contrato de permanencia de 18 meses..   Ahora al pasar a la tarifa "Habla" que son 6 euros, que me van a cobrar: 6 o 9 euros??? (suponiendo que no haga ninguna llamada).

 

Muchas gracias

Mensaje 9 de 79
7.938 Visitas
Angel777
Yo probé el VDSL

Si te comprometiste a consumir 9€ con la permanencia, te seguirán cobrando 9€ al mes.

Mensaje 10 de 79
7.932 Visitas
FJGH
El WIFI me llevó al sofá

Ya. Yo entiendo que si te cambias de contrato y ellos te dejan, es con todas las consecuencias. No puede ser lo más favorable para la compañia prestadora del servicio, y por tanto lo más desfavorable para el cliente..

 

Por que si no, si me paso a otro con mayor coste, tendría que pagar lo que me "comprometí" con el primero (más barato), no? 

Supongo que se me escapa algo, por favor, si alguien me lo puede aclarar.. Emoticono sorprendido

 

Gracias.

 

 

Mensaje 11 de 79
7.902 Visitas
Angel777
Yo probé el VDSL

Yo entiendo que si pasas a una tarifa más barata la "penalización" es pagar lo que te comprometiste, pero nunca hay penalización si te pasas a una tarifa más cara.

Mensaje 12 de 79
7.889 Visitas
ainho
Más integrado que la RDSI

Hola:

Si tienes contratado desde antes MI FAVORITO, las llamadas entrarian en el consumo minimo de 6 euros con su respectiva tarifa de favorito? Y los sms que irian aparte? Osea, 6+sms?

Y los fines de semana te cobran establecimiento de llamada?

Tengo contratado La tarifa 6, y si sale mejor esta tarifa me gustaria cambiarme pero queria resolver mis dudas, ya que en la tarifa 6 siempre te van a cobrar 9 euros minimo y al final es dinero.

Mensaje 13 de 79
7.877 Visitas
FJGH
El WIFI me llevó al sofá

Yo no digo que penalicen por pasarte a una factura más cara. Te pongo un ejemplo de como yo veo que funciona esto:

 

 - Si te pasa a una factura más barata, te siguen cobrando el consumo mínimo de la primera, que es más caro.

 - Si te pasa a una factura más cara, te cobran el consumo minimo de la segunda, que es más caro.

 

Es decir, de la forma más beneficiosa para Movistar.. Por eso digo que no me parece justo que te digan que es que te "comprometiste" a un consumo minimo...

Entiendo que se me escapa alguna cosa, no creo que esto sea así..

 

También me estoy dando cuenta que no se si mis 18 meses de permanencia es a estar en Movistar o con ese consumo mínimo. Como podría saberlo?

 

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Mensaje 14 de 79
7.870 Visitas
Angel777
Yo probé el VDSL

Lo de la forma más beneficiosa para Movistar lo veo como que al cambiar de tarifa se está incumpliendo el contrato.

 

Lo de la permanencia y los datos que preguntas creo que los moderadores te podrán echar una mano. 

Mensaje 15 de 79
7.863 Visitas
Maríapi
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos,

 

¿entonces en la web de Movistar está mal?

 

"HABLA

A todos. De lunes a viernes y las llamadas que excedan los 250 min/mes del fin de semana.

6cts./min

(7,08 iva incl.)

Cuota mensual: 6€

(7,08 iva incl.)

Sin establecimiento de llamada. A todos los operadores. Límite 250 min/mes."

 

Me gustaría que me aclarasen si realmente es CUOTA o CONSUMO MÍNIMO.

 

Gracias!!!

Mensaje 16 de 79
7.825 Visitas
Angel777
Yo probé el VDSL

@Maríapi:

 

La tarifa Habla es una tarifa que incluye las opciones Habla 24h y Habla Findes, que cuesta 3€ cada una, de aquí los 6€, por tanto cuota mensual.

Mensaje 17 de 79
7.817 Visitas
Maríapi
Yo probé el VDSL

Gracias Angel777!!!

Mensaje 18 de 79
7.805 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s!!!

 

En primer lugar agradecer la colaboración de @angel7777 ya que nos ha dado unas respuestas claras a las dudas de este hilo.

 

Para resumir, siempre tenemos que cumplir con las condiciones del compromiso de permanencia que hemos aceptado a cambio de unas mejoras en los costes de un terminal, podemos cambiar al nuevo contrato manteniendo siempre el compromiso de consumo adquirido.

 

Y efectivamente los sms gratis van incluidos en las tarifas de datos y no en las de voz , y todas las cuotas de los módulos de ahorro entran en el consumo mínimo.

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 79
7.776 Visitas
FJGH
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

Me podrias decir si mi permanencia es a estar en Movistar o con ese consumo mínimo? No tengo claro como saberlo..

Gracias

Mensaje 20 de 79
7.767 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @FJGH,

 

Envíame tu nº y nif y la consultamos

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 79
7.716 Visitas
mecausmal
Mi vida cambió con el ADSL

me he hecho la pixa un lio leyendo esto. Aver, yo tenia la tarifa del 6 mas 15 eu de internet! Con la nueva tarifa de ahora, digamos que yo hablo 3 euros al mes , que pagaria? 15 eu de internet + 6 de tarifa o 15 eu de internet + 6 de tarifa + 3 de hablar? gracias

Mensaje 22 de 79
7.705 Visitas
niblu
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo contratado la tarifa del seis (En la tienda movistar no me informaron bien, "me siento estafada" porque me dijeron que si no llegaba a gastar 9 euros pagaría esos nueve euros, y si pasaba de esos nueve pagaba pagaba 9 + lo que hubiése consumido. Mentira). en la primera factura me dí cuenta que hay que pagar 6 euros de fijo + lo que hayas consumido. Si lo sé me quedo en yoigo que tenía un fijo de 6 y si me pasaba se sumaba a ese fijo.

He hablado con el 1004 y me han dicho que el habla 6 (que no veo en la web de telefónica por ninguna parte) es como lo que tenía en yoigo.  Si gasto menos de 6 me cobran 6 y si paso pago lo que haya consumido.

Me podrías decir si esto es así?

 

Mensaje 23 de 79
7.689 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes a tod@s,

 

La antigua tarifa 6 tenía un consumo mínimo obligatorio de 9€  y una cuota de 6€ que entraba en el consumo mínimo, el nuevo contrato básico personal tiene un consumo mínimo de 6€ y la tarifa habla cuota de 6€ que computa para el consumo mínimo.

 

Eso si, si tenemos permanencia asociada a la tarifa  6por alta, portabilidad etc. , aunque cambiemos a las nuevas tarifas debemos de mantener el consumo mínimo obligatorio de 9€ hasta que se acabe la permanencia

 

saludos:asimilables:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 79
7.666 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

 

Buenas tardes @FJGH,

 

Tu permanencia está asociada a la tarifa 6 cuyo compromiso de comsumo es de 9€ y esa será tu obligación de consumo si te cambias a las nuevas tarifas mientras dure tu permanencia Emoticono feliz

 

Puedes cambiarte al nuevo contrato básico personal en tiendas oficiales o en el 1004 y cuando tengas ese contrato puedes configurar las opciones de ahorro en la web.

 

SaludosEmoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 79
7.605 Visitas