Dudas Tarifa Nueva HABLA - CUOTA O CONSUMO MINIMO

dabiliyo
Yo probé el VDSL
Dudas Tarifa Nueva HABLA - CUOTA O CONSUMO MINIMO

Hola acabo de cambiarme a una de las tarifas nuevas, concretamente de la antigua "6" a la nueva denominada "HABLA". Mi duda es si los 6 euros mensuales a pagar en la nueva tarifa son "cuota mensual" o "consumo mínimo".

 

Quiero decir si consumo 4 euros en llamadas, ¿que voy a pagar? 6+4 = 10 euros (cuota mensual) o 6 euros (consumo mínimo).

O si consumo 11 euros en llamadas ¿que pago? 11+6=17 (cuota mensual) o 11 euros (consumo mínimo).

 

En la antigua estaba claro que era cuota mensual. La duda está en la nueva.

 

Parece una tontería pero los operadores me dicen una cosa y yo en la web veo otra.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 79
10.108 Visitas
78 RESPUESTAS 78
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Virginia:

 

Ayer llame al 1004, para preguntar sobre el contraro basico personal de 18ct/min. y consumo minimo de 6 euros, y me dijeron que no existia, que donde habia visto eso, y en realidad, solo lo he visto en el pantallazo que puso Emili-movistar el primer dia, en la web, no viene nada.

 

Me dijeron que las nuevas tarifas son todas "hablas" con sus modulos etc..

 

Asi que mi pregunta es sencilla ¿Existe el contrato basico personal de 18 ct/min y consumo minimo de 6 euros?, si existe, ¿donde puedo encontrarlo y ver sus condiciones?

 

Gracias y un saludo


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 26 de 79
9.956 Visitas
niblu
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por contestarme, pero debo de ser muy bruta (desconfiada, mejor  dicho) si hablo 4 euros pago 6 (o 9 por tener permanencia) y si hablo 12 euros pago solo estos 12 euros? Cuando llamo al 1004 no me lo dejan nada claro y me quedo más intranquila aún hasta que llegue la primera factura.

Mensaje 27 de 79
9.953 Visitas
niblu
Mi vida cambió con el ADSL

Resulta que ayer me dicen que el contrato que me hacen se llama habla 6 y hoy cuando me nadan el mensaje se llama habla 24?????

 

En mi contrato (enla web)  Dice que tengo un gasto minimo de 6 euros.

 

Y donde pone tus opciones: habla 24   -- 3 euros mes

 

Con la opción Habla 24h podrás hablar sin límites, cualquier día y hora y con cualquier móvil o fijo por sólo 6 cts./min (7,08 con IVA) más 15 cts. (17,7 con IVA) de establecimiento de llamada.

                                                 

 

   habla findes ----- 3 euros mes

 

Si alcanzaras los 250 min/mes, te avisaríamos por SMS. A partir de ese momento y hasta el próximo día 18, el precio de tus llamadas (si no tuvieras otras opciones dadas de alta) sería 18 cts./min (21,24 con IVA) más 15 cts. (17,7 con IVA) de establecimiento de llamada.  El mismo precio que al llamar fuera del horario que incluye esta opción.

 

Lo de los 18 minutos me mosquea un poco????

Etiquetas (1)
Mensaje 28 de 79
9.946 Visitas
Angel777
Yo probé el VDSL

@unairomano:

 

movistar3.jpg

Si te fijas en el último párrafo dice que las opciones se aplican sobre la base del CBP. Aquí es donde aparece, aunque no indica sus condiciones, pero existir, existe. Que no te engañen. Sus condiciones son: Establecimiento de llamada 15cent.; Llamadas: 18cent/min.; SMS: 15cent. e internet: 1,90€/día. Consumo mínimo: 6€  

Mensaje 29 de 79
9.926 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Gracias Angel777, pero en el 1004 ya me han dicho por dos veces que no existe.

 

Esperaré a que se aclare un poco lo de las nuevas tarifas.

 

Gracias y un saludo.


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 30 de 79
9.920 Visitas
DianaGr
Yo probé el VDSL

hola!!! a mi tambien me ha llamado la atencion esta tarifa y como me han surgido algunas dudas, he rebuscado en la web y he encontrado esto:

 

todas las tarifas

 

y esto:

 

"Cuota mensual: 6€ (7,08 con IVA).
Servicio medido:

  • Voz interpersonal de lunes a viernes, y una vez agotado el bono de 250 minutos de fines de semana:
    • Precio por minuto: 6 cts./min
      (7,08 con IVA).
    • Establecimiento de llamada: 15cts.
      (17,70 con IVA).
  • Voz interpersonal sábados y domingos de 00:00 a 23:59:
    • Incluye: 250 minutos/mes, sin límite de llamadas.
    • No se cobra establecimiento de llamada.
  • Resto de tráficos: si la línea no tiene otras opciones contratadas, aplicarán las tarifas del Contrato Básico Personal.

El tráfico se tarifica en segundos desde el primer segundo.
Tarifas válidas con origen y destino nacional.

Ten en cuenta: La tarifa Habla es la combinación de las opciones Habla 24h y Habla Findes (más info), sobre la base del Contrato Básico Personal, y su contratación supone el alta de estas opciones. Por lo tanto, en factura verás reflejadas las cuotas y ventajas de cada opción por separado.
Recuerda que puedes personalizar tu tarifa en cualquier momento, dando de alta o baja cada una de las opciones sin que afecte al resto de beneficios. "

 


 

espero que os saque de dudas Guiño

 

yo entiendo que:

- los 6€ es el precio por tener esos servicios (3€ habla 24h + 3€ habla findes), por lo tanto, si por ejemplo consumes 5€ en voz, la factura serian 11€ + iva (6€ cuota + 5€ consumo)

- si tienes contratadas las dos cosas, una vez superados los 250 min. del finde, se tarifica a 6ct/min. + 15ct de establecimiento. lo de los 18ct/min. es en las tarifas habla 15 y demas.

- el consumo minimo son 6€, aunque ya quedan cubiertos con la cuota mensual

 

todo esto esta en el link que os dejo mas arriba Guiño

 

ahora a mi me surge una duda: si yo hago la portabilidad a movistar, ¿¿no puedo contratar solo la tarifa habla 24h?? porque para llamar gratis a todos los operadores el finde ya tengo el fijo, entonces me ahorraria los 3€ del habla finde

Mensaje 31 de 79
9.909 Visitas
Angel777
Yo probé el VDSL

En teoría si haces portabilidad y pides el CBP de marras sí que puedes poner o quitar módulos a tu antojo.

Mensaje 32 de 79
9.900 Visitas
usuario_103
Yo probé el VDSL

Yo en teoría acabo de contratar el CBP y el Habla 24, sin el Habla findes, para una línea. Y el CBP y el Ocio3 para otras dos. Y ningún problema en el 1004. Ahora falta ver que de verdad me han dado de alta eso. Sin habla findes, aunque si no me pongo serio el operador del 1004 me lo cuela. Pero le he dicho que no lo quería y que estaba viendo que era posible "solo" el Habla 24 y parece que sí, que lo ha entendido. Ahora tengo que esperar......

 

Movistar te sugiere unos "packs" que se supone cubren toda la semana de la mejor forma posible, o con datos en los "habla y navega", pero tú puedes montarte tu película como quieras.

 

por ejemplo un habla 24 sin nada mas (3€/mes aunque tendrás los 6€ de consumo minimo, computando la cuota en esos 6, luego sólo tendrías que hablar mínimo otros 3€) o añadirle después una TP15 (u otra) de datos. No es necesario contratar como minimo un habla y navega 21. Lo que propongo suma 18€.

Mensaje 33 de 79
9.883 Visitas
yetan00
Más integrado que la RDSI

Hola unairomano:

 

Te aseguro que el  contrato basico personal existe perfectamente y es el plan ,digamos, estandar con el que puedes tener las opciones de ahorro habla( habla 24H - finede -ocio-mi favorito....etc) y digo OPICIONES DE AHORRO eso significa que puedes solicitarlo sin poner nada más y las condiciones son: 18cen/min + 15 /estable y mensajes a 15 cent y conexión a 1.90€ y el minimo es de 6€ ahora si quires tener llamadas reducidas a 6cent/min solicitas habla 24H y tienes 3€ al mes que entran en es minimo de 6€ del contrato basico personal y asi puedes poner otras OPCIONES DE AHORRO cuya cuota entra en el minimo.

salu2

Etiquetas (1)
Mensaje 34 de 79
9.877 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @unairomano,

 

Las nuevas tarifas se caracterizan por un único contrato para todo el mundo que es el contrato básico personal con las características que tú mismo indicas, luego podemos configurar nuestra tarifa con todas las opciones de ahorro que queramos, si en el 1004 te han dicho lo contrario te pido disculpas. En el hilo que subió Emilio efectivamente se describe la tarifa. Te aseguro que no solo existe, sino que como no cambies tu tarifa por el contrato no podrás configurar el resto de las opciones. En la web, no se puede cambiar a este contrato, hay que hacerlo en el 1004 o tienda o enviando un mail a través de la web, pero los que lo tengan, además de poder verlo, podrán configurar el resto de las opciones que considere oportunas. Si tú deseas el cambio de contrato yo misma te lo hago Guiño

 

En la web se informa de los packs más comerciales, los que más interés han suscitado, pero en el foro después de todas las consultas que nos habéis hecho los moderadores hemos podido comprobar que efectivamente da lugar a confusión por eso hemos estado dando prioridad a las consultas de tarifa y solicitaremos  una mejora en la información de las mismas a través de la web.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 79
9.825 Visitas
mcrodri
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, yo tengo una duda y me gustaría que me ayudárais porque no consigó que me quede claro.

 

Desde el 1004 he cambiado mi tarifa, lo que tengo activado actualmente es lo siguiente:

 

Tarifa plana de mensanjes a movistar-----------6€

Habla 24h----------3€

Habla 0------------3€

 

Mi duda es si los 6€ de las dos opciones de habla son para consumo mínimo.

 

En la pantalla donde yo puedo visualizar mis contrato me aparece que si, que son de consumo mínimo pero en el 1004 me dicen que son cuotas fijas, y que aparte se facturarán los establecimientos de llamadas, que no serán descontados de esos 6€, me gustaría que alguien me aclarase.

 

 

Graciasss

Mensaje 36 de 79
9.759 Visitas
Angel777
Yo probé el VDSL

Los 3€ de Habla 24h y Habla 0 son cuotas para los módulos de ahorro que computan para consumo mínimo del CBP, las llamadas van a parte, por tanto los establecimientos también.

Mensaje 37 de 79
9.752 Visitas
Pelco
Yo probé el VDSL

mcrodri escribió:

Buenas tardes, yo tengo una duda y me gustaría que me ayudárais porque no consigó que me quede claro.

 

Desde el 1004 he cambiado mi tarifa, lo que tengo activado actualmente es lo siguiente:

 

Tarifa plana de mensanjes a movistar-----------6€

Habla 24h----------3€

Habla 0------------3€

 

Mi duda es si los 6€ de las dos opciones de habla son para consumo mínimo.

 

En la pantalla donde yo puedo visualizar mis contrato me aparece que si, que son de consumo mínimo pero en el 1004 me dicen que son cuotas fijas, y que aparte se facturarán los establecimientos de llamadas, que no serán descontados de esos 6€, me gustaría que alguien me aclarase.

 

 

Graciasss


Esa es una gran duda que tengo cuota fija o es consumo minimo, HABLA 6?

6 fijo + consumo?

6 consumo minimo?

Mensaje 38 de 79
9.505 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Pelco,

 

Las cuotas son cuotas fijas, no consumo lo que ocurre es que las cuotas computan para el gasto mínimo al que nos comprometemos.

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 79
9.488 Visitas
kitmov
Más integrado que la RDSI

Bueno, pues por fin alguien en el 1004 me ha “hablado claro”.

 

Me ha hablado tan claro que he cancelado la portabilidad.

 

Resulta que los 3 € que se pagan por la tarifa para hablar a 6cts/min van al limbo (entiéndase “hucha” de telefónica). Es decir que la factura de cada mes no empieza de cero y va aumentando con el consumo, sino que parte de 3 €. Si además tienes el módulo de los 250 minutos “gratis” los fines de semana, ya no partirá de 3 €, sino de 6 €.

 

Más claro todavía; Este mes en yoigo voy a pagar 8 € + IVA. En Movistar habría pagado 14 € + IVA.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 40 de 79
9.350 Visitas
niblu
Mi vida cambió con el ADSL

son unos chorizos. A tí te han dicho eso, que no me extraña que sea así. A mí me han asegurado, que no tranquila señora Carmen, que solo le van a cobrar a partir de cero. Es decir que si no hago más llamadas de 6 solo me cobran seis y si hago mas pues me cobran 6 + lo que me haya pasado. Estoy esperando la factura del mes de diciembre. Como firmé permanencia de 18 meses al pasarme de yoigo a movistar (en maldita hora,me engañaron)pues me temo que todos los meses me tendré qque pelear para que me reembolsen lo que me están quitando por dar mal la información. Eso si en cunato que pase este tiempo (18 meses pasan rápido) me doy de baja del movil, el fijo e internet. Un cliente menos para movistar.

Mensaje 41 de 79
9.251 Visitas
dabiliyo
Yo probé el VDSL

Como creador de este hilo, expondré mi caso de principio a fin y con factura en mano que recibí ayer.

Hice portabilidad a Movistar y ante la duda de las cuotas y el consumo mínimo abrí este hilo.

Exponía en el primer mensaje: ¿Cuota + Consumo mínimo? o ¿Consumo mínimo incluida la cuota?, parece que la duda no era tan tonta.

Contrato Básico Personal (CBP) con Habla 24h+Habla Findes

Cuota mensual: 3€ (24h) + 3€ (Findes) = 6€

Consumo mínimo: 6€

La versión en tiendas, 1004, comerciales de los foros y la web es que si un mes no llamas pagarás 6€.

No lo digo yo, leer el mensaje 2, respuesta de “Virginia-Movistar”: copio y pego: "el contrato básico personal tiene consumo mínimo de 6€ no es cuota es consumo, lo que tiene cuota son las opciones de ahorro, que por cierto computan para el comsumo mínimo")

Página web: copio y pego: “Todo cuenta para tu gasto mínimo mensual. Sí, también tu tarifa de Internet, cuotas, las llamadas en el extranjero,…todo.”

Está claro ¿no? con esto, todos pensamos (insisto) que si un mes no llamas pagarás 6€.

¿Lo lógico no es pensar es que te cobren  6€ de cuota+llamadas? ya que con los 6€ de cuota ya has llegado al consumo mínimo.

PUES NO, no se ponen de acuerdo o MIENTEN, y yo estoy por lo último.

Me han cobrado 6€ de cuota + 6€ de consumo mínimo sin haber llegado en llamadas a 6€ (ni de cerca). Total 12€ + IVA.

Así pues desde aquí  pido a todo el mundo que repase la factura 100 veces y que compruebe el tema de cuota y consumo mínimo, pues no están incluyendo las cuotas en el consumo mínimo.

Si no estáis de acuerdo: RECLAMAD. Es la única opción.

Medios de reclamación: el 1004, tiendas o CONFIANZA ONLINE.

Mensaje 42 de 79
9.208 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @dabiliyo

 

Lo siento pero lo que indicas no es correcto,  el contrato tiene gasto mínimo de 6€ y luego las cuotas si que computan para el consumo mínimo, las opciones de ahorro son cuotas pero entran a computar para el consumo mínimo.Y en el caso de que la factura que tengas no sea correcta, tienes varios medios de reclamación en Movistar que puedes usar para que se corrija.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 79
9.130 Visitas
niblu
Mi vida cambió con el ADSL

El problema o molestia es tener que estar todos los meses pendientes de la factura para que no te engañen. No sé si es que son unos inútiles o es que directamente te engañan para robar.

 

Mensaje 44 de 79
9.116 Visitas
Arfonzo
Yo probé el VDSL
Hola Virginia, ya que sales... ¿Podrías explicar la diferencia entre consumo mínimo y gasto mínimo, por favor? Porque con los contratos antiguos la cosa era más facil. Consumo mínimo y ya estaba.. Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------
Apasionado de las telecomunicaciones.
Nostálgico de las comunicaciones cara a cara. Odio las redes "insociales". Son una mentira...y una lacra.
Mensaje 45 de 79
9.115 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Arfonzo

 

Pues estamos bien, porque la idea de cambiar a las nuevas tarifas era simplificarlas Emoticono muy feliz ya veo que igual no ha sido así o que nosotros no somos capaces de explicarlas bien, y en ese caso me disculpo por la parte que me toca.

 

En realidad la mayor diferencia entre ambas expresiones es que todavía tenemos presentes las tarifas antiguas Emoticono triste Te explico un poco por que usamos las 2 expresiones y lo que queremos decir, de acuerdo?

 

Mira, el contrato básico personal(CBP que llamáis en el foro) tiene un consumo mínimo de 6€ o gasto mínimo que quiere decir que tienes que realizar ese consumo en llamadas , sms .... obligatoriamente y si no lo haces se factura igual. Eso era así con las otras tarifas aunque el consumo mínimo era mayor.

 

Ahora intentamos incorporar el concepto de gasto mínimo porque engloba cuotas de todo tipo incluso las tarifas de datos que antes no entraban. Es decir que lo que queremos que quede claro es que gasto mínimo es el mínimo que te va a tocar abonar uses o no la línea y que nos ha parecido más sencillo de entender , aunque parece que no lo hemos conseguido del todo.

 

Por ejemplo, tú haces un canje de puntos en el que te comprometes a un gasto mínimo de 15€ , puedes hacer ese gasto en llamadas con solo el contrato personal, o contratar la tarifa de datos de 15€ y no gastar nada más en la línea etc es decir cambiamos a gasto mínimo porque lo que cambia es que nos da igual en que lo gastes.

 

 

De todas formas creo que el mayor problema es que seguimos mezclando los conceptos y usando los dos términos y eso nos confunde un poco Guiño Intentaré que por lo menos por parte de los moderadores usemos siempre el concepto gasto mínimoGuiño

 

 

Un saludo y buen finde Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 79
9.100 Visitas
Wolara
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Tengo dudas sobre las nuevas tarifas porque estoy interesada en ver si me compensa cambiarme, lo primero que tengo que ver es que tengo un compromiso de permanencia :

 

- Se me penaliza por cambiar a las nuevas tarifas o cómo debería gestionarlo?  mi permanencia es por un consumo mínimo de 9€, ahora con las nuevas tarifas tendría que incluir esos 9€ en pago de cuotas o podría hacerlo con las cuotas de lo que me interese(6€) y el resto en gasto de llamadas/sms??

 

- Podría mezclar tanto la tarifa Habla 24h a todos + Habla Movistar 0, o no sería posible?

 

Es que en el 1004 sino das con alguien que esté al día no dan pie con bola!! y estoy cansada de explicarles las cosas y que no te entiendan.

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

Mensaje 47 de 79
9.089 Visitas
dabiliyo
Yo probé el VDSL

Hola Virginia, estoy de acuerdo en lo que explicas y la reclamación está echa.

Desde los comerciales, el 1004 y la web está claro: "consumo mínimo computando las cuotas", el problema está en que viéndolo venir hice la consulta para que quedara claro y al final con la factura en mano ha pasado lo que me temía, me han cobrado cuota+consumo mínimo. Mi pregunta es ¿es un caso puntual? ¿me va a pasar todos los meses?

Aviso a navegantes, los que tengais factura sin papel como yo lo tenemos claro, la web de movistar para ver la factura no va, raro ¿no?

Mensaje 48 de 79
9.083 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @dabiliyo

 

Las cuotas entran del consumo mínimo, ahora bien, si tú te excedes en el consumo con llamadas sms etc se te cobrará todo lo que consumas. Si ya has puesto tu reclamación espera a que te den la resolución

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 79
8.957 Visitas
annasubi
Yo probé el VDSL
para hablar de tarifas i consumo si k contestais....
Mensaje 50 de 79
8.957 Visitas