Dudas Tarifa Nueva HABLA - CUOTA O CONSUMO MINIMO

dabiliyo
Yo probé el VDSL
Dudas Tarifa Nueva HABLA - CUOTA O CONSUMO MINIMO

Hola acabo de cambiarme a una de las tarifas nuevas, concretamente de la antigua "6" a la nueva denominada "HABLA". Mi duda es si los 6 euros mensuales a pagar en la nueva tarifa son "cuota mensual" o "consumo mínimo".

 

Quiero decir si consumo 4 euros en llamadas, ¿que voy a pagar? 6+4 = 10 euros (cuota mensual) o 6 euros (consumo mínimo).

O si consumo 11 euros en llamadas ¿que pago? 11+6=17 (cuota mensual) o 11 euros (consumo mínimo).

 

En la antigua estaba claro que era cuota mensual. La duda está en la nueva.

 

Parece una tontería pero los operadores me dicen una cosa y yo en la web veo otra.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 79
10.106 Visitas
78 RESPUESTAS 78
karlmix
Yo probé el VDSL

Hola niblu

 

Lo de los 18cent/min no debe mosquearte. Y menos en tu caso. Me explico:  El contrato basico personal tiene un precio de 18cent/min en sus llamadas. Con la opcion Habla24 el precio de las llamadas se reduce a 6cent/min.  En las explicaciones de la opcion Habla Findes (que incluye 250min gratuitos al mes), Movistar especifica que si no tienes contratada otra opcion (la de Habla Findes) el precio de las llamadas una vez consumidos los 250min gratuitos será de 18cent/min, precio que , en el mismo caso de no tener contratada otra opcion, ya se estaria pagando en las llamadas de Lunes a Viernes.

No es tu caso, porque al contratar el Habla2+Habla Findes ya te aseguras para los 7 dias de la semana el precio de 6cent/min.

 

Espero que te haya quedado claro.

 

karlmix

Mensaje 51 de 79
3.179 Visitas
francube
Yo probé el VDSL

Ayuda. Queria saber si para tener el consumo minimo de 6 euros solo se puede tener la tarifa de contrato basico que son atención 18 centimos por minuto (un [¿#":(@!!!!BRRR]), o hay otra tarifa donde el consumo minimo tambien sea 6 euros?

 

Otra pregunta. Estaria interesado en pasar de prepago a contrato- Hay alguna opcion para no tener consumo minimo y con que tarifa podría ser si tener que pagar una cuota mensual? Gracias.

Mensaje 52 de 79
2.946 Visitas
Jose Mari
Yo probé el VDSL

Yo tampoco me aclaro.

 

veamos, yo renové el terminal y acepté un compromiso de gasto mínimo de 15 €/mes

 

Tengo contratado la tarifa habla movistar0 (3  €) y la tarifa de internet15 (15 €). Total 18 €

 

Por tanto, en mi factura que se me cobrará:

 

1. Los 18 € de cuotas contratadas más el gasto en llamadas

 

2. Los 18 € de cuotas contratadas, más los 15 € de gasto mínimo

 

3. Los 18 € de cuotas contratadas, más los 15 € de gasto mínimo, más el gasto en llamadas

 

Gracias

 

Mensaje 53 de 79
2.905 Visitas
Cardi
Más integrado que la RDSI

Si por favor, aclarad este tema, somos mucha gente la que no lo tenemos claro y luego vienen las sorpresas

Mensaje 54 de 79
2.883 Visitas
Jose Mari
Yo probé el VDSL

Pues parece que no aclaran nada...Emoticono frustrado

Mensaje 55 de 79
2.870 Visitas
dabiliyo
Yo probé el VDSL

Suma y sigue. Segunda factura reclamada por el mismo tema. Insisto, repasad la factura 100 veces y reclamad. Efectivamente desde el 1004 reconocen que está mal facturada y se hace la reclamación, ¿pero esto es lo que me espera los siguientes 18 meses?

Mensaje 56 de 79
2.864 Visitas
Jose Mari
Yo probé el VDSL

entonces, a mi también me la han clavado,

 

gasto mínimo: 4,5000 € - 3,4641 € =1,0359 € (este mes está prorrateado)

 

No se de donde sacan los 3,4641 €, pero entiendo que si la cuota ya cubre el gasto mínimo, no me deberían cobrar nada, no??

 

Etiquetas (1)
Mensaje 57 de 79
2.852 Visitas
dabiliyo
Yo probé el VDSL

efectivamente, ya veo que no soy el único. Insisto, están cobrando mal y demás y si no reclamais no os devolverán el dinero. De dos facturas que llevo, dos reclamaciones. ¿es esto serio? Movistar debería revisar todas las facturas emitidas estos dos ultimos meses y devolver lo que corresponda.

Mensaje 58 de 79
2.846 Visitas
Jose Mari
Yo probé el VDSL

DSC_0007.JPG

 

Esta es mi factura, como comentaba antes, esta prorrateada. Y el tema es el Gasto mínimo. Tengo un compromiso de gasto de 15 € y contratadas las cuotas movistarhabla 0 (3 €) y tarifa plana internet (15€), por tanto, con estas dos cuotas ya supero el consumo mínimo acordado. Por tanto por que me hacen la diferencia entra el gasto mínimo y lo consumido? Y de donde salen los 3,4641 €???

Mensaje 59 de 79
2.830 Visitas
Jose Mari
Yo probé el VDSL

Ningún operador de movistar puede aclararme algo??

Mensaje 60 de 79
2.793 Visitas
mayaguez
Más integrado que la RDSI

Hola, yo tengo el mismo problema, cuando contrate las nuevas tarifas me dijeron que contaban para consumo mínimo los 6 euros, tengo Habla Movistar 0 y Habla findes, cual es mi sorpresa al ver la factura veo que no cuentan para consumo mínimo, sino que son los 6 euros mas lo que consuma, con lo cual me parece un [¿#":(@!!!!BRRR] ya que me sale más caro que los 9 euros que tenían antes de gasto mínimo.

Mensaje 61 de 79
2.781 Visitas
dabiliyo
Yo probé el VDSL

yo también publico mi factura, no hay por donde cogerla, eso sí, cobrando siempre 01.jpgde más

Mensaje 62 de 79
2.760 Visitas
marilia61
Yo probé el VDSL

Me temo que nos han informado mal desde el 1004 a todos (era desde el único sitio al que se podía acceder al contrato básico personal), yo tb pensaba que las llamadas entraban dentro de las cuotas que se pagan y que si no se llega al consumo mínimo te lo cobraban, pero no,  1º cobran consumo mínimo y luego ademásn, te cobran las llamadas, es una e sta fa, sobre todo porque lo han explicado mal, además en mi caso,  el comercial del 1004 que me atendió me informó mal  y me dijo que tendría un descuento para siempre en la línea de 5 euros por tener ADSL y que el consumo mínimo iba a ser de poco más de 1 euro, algo que me interesó pues mi consumo la mayoría de los meses no llega a 2 euros y me interesa más el contrato por lo de no tener que estar recargando (antes tenía contrato con promoción por exención de consumos mínimo) Si tengo que pagar ese mínimo no me interesa tener contrato, prefiero prepago, aunque las llamadas me salgan más caras. Sigo intentando hacer el cambio vía web y después de 4 días aún no han contacttado conmigo.

Mensaje 63 de 79
2.753 Visitas
Jose Mari
Yo probé el VDSL

Bueno, el 1004 puede informal mal, pero en la primera pagina de esta conversación una operadora de Movistar confirma que las cuotas cuentan para el consumo mínimo, por tanto, la factura no es correcta.

 

Creo yo, vamos...

 

Pero me gustaría que algún operador de Movistar se mojara, pero esta visto que pasan de todo

Mensaje 64 de 79
2.747 Visitas
gizzbo
Yo probé el VDSL

 En las tiendas movistar no te explican eso exactamente te dicen que pagas 6€ de cuotas mas las llamadas que hagas a 6 centimos el minuto + 15 centimos de establecimiento de llamada + el iva aparte y que los 6€ no computan para el consumo minimo.........y es lo que se entiende mas o menos en la web de movistar.........

Mensaje 65 de 79
2.744 Visitas
Jose Mari
Yo probé el VDSL

Si esto es así, hay que ir a poner denuncias en Consumo.

 

Yo con mi anterio contrato pagaba casi todos los meses lo mínimo, los 9 € + IVA, 10,62 €

 

Renuevo el móvil aceptando un comprimiso de gasto mínimo de 15 € y me dicen que da igual lo que contrate, voz o datos, siempre se me facturarará un mínimo de 15 €.

 

Ahora me encuentro con que tengo contratada la tarifa de datos 15, y la de hablamovistar 0, total 18 €, más 15 € de consumo, más lo que gaste en llamadas.

 

18+15+6 + IVA = 46 €

 

Como voy yo a aceptar pasar de pagar poco más de 10 € al mes a pagar 46 €???????'

 

 

Mensaje 66 de 79
2.709 Visitas
jarama
Yo probé el VDSL

Hola gizzbo

Dices esto

En las tiendas movistar no te explican eso exactamente te dicen que pagas 6€ de cuotas mas las llamadas que hagas a 6 centimos el minuto + 15 centimos de establecimiento de llamada + el iva aparte y que los 6€ no computan para el consumo minimo.........y es lo que se entiende mas o menos en la web de movistar.........

 

Eso sera si tienes contratao el habra 24 + habra findes. yo solo tengo el contratro basico personal y en la tienda movistar

me dijeron lo contrario de lo que dices tu, me dijeron que las llamadas me entraban en los 6€ , por ejemplo si no me paso de esos 6€ en llamadas en la factura me vendria 6€

Mensaje 67 de 79
2.705 Visitas
Jose Mari
Yo probé el VDSL

Bueno, esta visto que a los operadores de movistar de este foro no les interesa contestar a nuestras quejas...

 

Lástima no haber aceptado la oferta de Orange, porque visto lo visto. Emoticono loco

Mensaje 68 de 79
2.659 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  tod@s,

 

El contrato básico personal tiene un gasto mínimo de 6€ /mes, luego podemos contratar cualquiera de las opciones de ahorro que tienen cuota mensual a cambio de un beneficio,  todas estas cuotas entran en el gasto mínimo pero son cuota.

 

Podéis ver las tarifas en la web o en foro en el siguiente enlace

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 69 de 79
2.614 Visitas
marilia61
Yo probé el VDSL

Entonces en el contrato básico personal sólo y sin módulos, las llamadas son a 18 centimos y si gasto por ejemplo 4 euros en llamadas que me cobran, sólo los 6 euros (por no haber alcanzado el mínimo) o los 6 + 4 = 10. 

Cada día lo entiendo menos, de verdad, es un lío.

 

SIGO QUERIENDO PASAR A PREPAGO, HACE DÍAS LO PEDÍ VIA WEB Y AUN NO SE HAN PUESTO EN CONTACTO CONMIGO

Mensaje 70 de 79
2.606 Visitas
Jose Mari
Yo probé el VDSL

Hola Virgina, bueno lo que dices es lo que a mi me ofrecieron, pero entonces como te explicas mi factura, porque según lo que tu explicas, no deberían cobrarme el gasto mínimo, pero lo han hecho.

 

Por cierto que presenté una reclamación sobre la factura, pero no he recibido respuesta, solo que en breve me atenderían, pero ya han pasado varios dias y nada.

Mensaje 71 de 79
2.557 Visitas
Jose Mari
Yo probé el VDSL

Pues Marilia61, sgún lo que dice VIrginia y lo que dicen los operadores, si gastas 4 €, te cobrarán 6 €, que el gasto mínimo.


Eso es como antes, solo que antes eran 9 € de mínimo.

 

Hasta aquí todo bien, pero fíate, porque a mi me han cobrado gasto mínimo, cuando mi compromiso es de 15 € y solo con las cuotas tengo 18 €.

 

Emoticono loco

 

Mensaje 72 de 79
2.556 Visitas
marilia61
Yo probé el VDSL

claro, entonces lo de los módulos es absurdo para los que llamamos poco, porque pagas lo del módulo más las llamadas.

 

Mensaje 73 de 79
2.550 Visitas
Jose Mari
Yo probé el VDSL

Pues sigo esperando que algún operador de este foro me sepa explicar porque me han cobrado el gásto mínimo...

 

Y tampoco me han contestado a la reclamación sobre mi factura que presenté en la web de Movistar.

 

Emoticono loco

 

 

Mensaje 74 de 79
2.494 Visitas
ilpacus
Yo probé el VDSL

creo que se estan mezclando dos ideas y esto da motivos a confusion:

 1. Si las cuotas y todo lo que gastes, computan para el Gasto Minimo o Compromiso adquirido por darte un movil (con puntos, portabilidad, etc.)... A mi me explicaron que TODO COMPUTA PARA EL GASTO MINIMO, incluyendo las cuotas de los módulos... sin embargo como a vosotros en la 1º factura los de movistar me la han metido doblada y me han cobrado 6€ y pico en concepto de Gasto Minimo... cuando tengo una cuota de 30 euros y un gasto minimo de 25€ ¿?¿?¿?

 

2. Otra duda planteada, es si la cantidad de las cuotas incluye llamadas... Y NOOOOO.. no incluye llamadas..... Aqui se habla de Gasto Minimo o Consumo Minimo... pero en ningun sitio pone que incluya llamadas (excepto las Tarifas Planas).... Y esto se debe a la confusion que hay... cuando te hablan de consumo minimo la gente piensa que es como los 9€ de las actinguas tarifas... y en las nuevas no existe ese concepto ... 

Mensaje 75 de 79
2.491 Visitas