Dudas, falta de reacción por parte de Movistar, y lamentable acogida a nuevo cliente

amoya
Yo probé el VDSL
Dudas, falta de reacción por parte de Movistar, y lamentable acogida a nuevo cliente

Tras media vida en Vodafone me decido a contratar un plan fusión para todos ( con fijo + fibra + Tv + móviles (2)...Todo va genial con Movistar y me graban las dos famosas llamadas contratando el servicio con Movistar

 

-Vodafone me llama y me advierte que si me voy tengo q pagar por la portabilidad de cada móvil 62 euros...

 

-Así y todo, decido irme a movistar con todo el pack fusión, incluido uno de los móviles...pero cancelar de momento la portabilidad del segundo movil a movistar para, en dos meses llevármelo con el resto a Movistar tras acabar el contrato de permanencia con Vodafone evitando la multa por esta segunda terminal.

 

-Las cosas se tuercen. Movistar me dice que si quiero cancelar una parte del contrato que acabo de hacer con uno de los dos móviles, tengo que pagar 50 euros.

 

-Les digo que eso no me lo han advertido. Me contestan que sí, que grabado.

 

-Les pido que me dejen escuchar la grabación. Me contestan que para eso lo tengo que pedir vía judicial...(indefensión total del futuro cliente)...finalmente, y después de HORAS de trámite telefónico me dicen que me vaya a reclamar a una oficina del consumidor ,que ahí me dejan escuchar la llamada...(más molestias para el consumidor)

 

-Son incapaces de solucionar el asunto. Resultado: Ganas dan de largarme de vuelta a vodafone con todo...pero tendré que quedarme con el pack fusión de un sólo móvil para no tener que pagarle a Movistar una multa mayor por el tremendo pecado de haber contratado con ellos por teléfono. Seguiré reclamando por otras vías lo que Movistar no soluciona. Y por falta de flexibilidad de Movistar, creo que el segundo móvil lo dejaré los próximos años en Vodafone...tendré que pagar "la multa" de Movistar (que no me advirtieron) de 50 euros pero me ahorro la de Vodafone y de paso Movistar se queda sin la facturación del segundo móvil durante los proximos dos años perdiendo 576 euros por no advertir del asunto y por su nula capacidad para solucionar el problema. Ganan 50 euros por la multa (que pienso reclamar) y pierden 576. Les felicito. Todas las facilidades del mundo hasta que te graban el contrato y sólo minutos después como tengas un problema, intentes rectificar algo totalmente lógico, o necesites algo...ni caso. 

 

Esta es mi nueva llegada a Movistar después de ser cliente platino de Vodafone...

Mensaje 2 de 11
1.417 Visitas
10 RESPUESTAS 10
amoya
Yo probé el VDSL

Hola. ¿como puedo escribir un post nuevo sobre este asunto?

Mensaje 1 de 11
1.419 Visitas
amoya
Yo probé el VDSL

Tras media vida en Vodafone me decido a contratar un plan fusión para todos ( con fijo + fibra + Tv + móviles (2)...Todo va genial con Movistar y me graban las dos famosas llamadas contratando el servicio con Movistar

 

-Vodafone me llama y me advierte que si me voy tengo q pagar por la portabilidad de cada móvil 62 euros...

 

-Así y todo, decido irme a movistar con todo el pack fusión, incluido uno de los móviles...pero cancelar de momento la portabilidad del segundo movil a movistar para, en dos meses llevármelo con el resto a Movistar tras acabar el contrato de permanencia con Vodafone evitando la multa por esta segunda terminal.

 

-Las cosas se tuercen. Movistar me dice que si quiero cancelar uno de los dos móviles tengo que pagar 50 euros.

 

-Les digo que eso no me lo han advertido. Me contestan que sí, que grabado.

 

-Les pido que me dejen escuchar la grabación. Me contestan que para eso lo tengo que pedir vía judicial...(indefensión total del futuro cliente)...finalmente, y después de HORAS de trámite telefónico me dicen que me vaya a reclamar a una oficina del consumidor ,que ahí me dejan escuchar la llamada...(más molestias para el consumidor)

 

-Son incapaces de solucionar el asunto. Resultado: Ganas dan de largarme de vuelta a vodafone con todo...pero tendré que quedarme con el pack fusión de un sólo móvil para no tener que pagarle a Movistar una multa mayor por el tremendo pecado de haber contratado con ellos por teléfono. Seguiré reclamando por otras vías lo que Movistar no soluciona. Y por falta de flexibilidad de Movistar, creo que el segundo móvil lo dejaré los próximos años en Vodafone...tendré que pagar "la multa" de Movistar (que no me advirtieron) de 50 euros pero me ahorro la de Vodafone y de paso Movistar se queda sin la facturación del segundo móvil durante los proximos dos años perdiendo 576 euros por no advertir del asunto y por su nula capacidad para solucionar el problema. Ganan 50 euros por la multa (que pienso reclamar) y pierden com mínimo 576. Les felicito. Todas las facilidades del mundo hasta que te graban el contrato y sólo minutos después como tengas un problema, intentes rectificar algo totalmente lógico, o necesites algo...ni caso. 

 

Esta es mi nueva llegada a Movistar después de ser cliente platino de Vodafone durante décadas...

Mensaje 3 de 11
1.437 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Estas incumpliendo las Normas de la Comunidad, has abierto 3 hilos con lo mismo.

 

En todas las operadoras cobran, por lo que ellos llaman Gastos de Gestión, una cantidad por cancelar una portabilidad, y digo en todas.

 

En Movistar son: 100 € por linea fija y 50 € por linea móvil.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 11
1.429 Visitas
amoya
Yo probé el VDSL

Hola miguelan , gracias por responder. lamento haber incumplido las normas. No me había dado cuenta...mis disculpas...y dicho esto...

 

¿te parece normal que cobren 50 euros de gastos de gestión por eso sea Movistar o quién sea?

 

¿te parece normal que Movistar te exija grabar la llamada del contrato para "tu seguridad" pero si se la pides te digan que no te la ponen y que si la quieres la pidas por vía judicial?

 

¿te parece normal que les contrates un pack de cuatro productos...y minutos después al intentar que te escuchen para subsanar un pequeño error de uno de los productos te remitan a la Ley con mayúsculas, a los juzgados, y sean incapaces de intentar solucinarlo ayudando a su nuevo cliente?

 

¿Crees que la forma de gestionar esos problemillas es cobrarte dinero en vez de ayudar al nuevo cliente?...etc...etc....

 

Saludos también...Y suerte para mí, poca. Me he sentido completamente indefenso. Y todavía está por ver que no sea engañado, porque voy a solicitar la grabación del contrato de inmediato en una oficina de atención al consumidor, donde supuestamente tienen la obligación de dejártelo escuchar y puedes hacer otra reclamación. Estoy practicamente seguro de que nadie me ha dicho que por esas gestiones me cobraban 50 euros por móvil y 100 por fijo...

 

En cualquier caso...y aunque supuestamente me lo hubieran dicho...¿te parece normal la forma de actuar de Movistar con un nuevo cliente? ¿cobrarle esa multa de 50 euros "por la gestión" de un móvil que en dos meses iba a formar parte de la compañía cuando entre tanto mantienes el contrato de fijo, tv, internet y otro móvil?

Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 11
1.422 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amoya,

 

Si me envías por mp el número de teléfono, NIF y correo electrónico podré intentar localizar la grabación que comentas.

 

Un saludo y buenas tardes.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.401 Visitas
amoya
Yo probé el VDSL

Hola miguelan, espero tu respuesta. 🙂 

 

Disculpa, es que soy nuevo por aquí...¿tú trabajas para Movistar o eres un forero más? Gracias. Un saludo.

 

 

Mensaje 7 de 11
1.367 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amoya,

 

Acabo de enviarte un mp con cierta información de tu caso, míralo cuando puedas.

 

Por cierto, no es moderador pero si es un usuario que colabora de manera desinteresada ayudando al resto de usuarios desde hace mucho tiempo en este foro Emoticono feliz

 

Un saludo chicos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.346 Visitas
amoya
Yo probé el VDSL

Hola miguelan , gracias por responder. 

 

Ya sé que todas las operadoras cobran por cancelar una portabilidad pero esa no es la cuestión que yo he planteado.

 

La primera cuestión es que para cobrártela primero tienen que advertirte de que esto puede ocurrir. Y en este caso dudo y mucho de que lo hayan hecho en la grabación telefónica del contrato.

 

La segunda cuestión es que dado que tengo muchas dudas de que no me advirtieron esto y no siguieron el protocolo, no me parece de recibo que si pides escuchar la grabación te lo nieguen puesto que si esa grabación funciona como un contrato cualquiera de las partes debería tener acceso a ello. ¿o no lo crees?

 

La tercera cuestión es que está por ver si he "infringido el contrato" porque de las tres portabilidades de fijo, móvil 1 y móvil 2, solo pedía cancelar una de ellas.

 

La cuarta cuestión es si te parece de recibo que pese a mantener el nuevo contrato del fijo, internet, y un móvil, se intente penalizar al nuevo cliente. Incluso antes de comenzar a darle el servicio.

 

Y la quinta cuestión es la falta de soluciones que me dan al plantear el problema, las respuestas no son las mismas según con qué operador hables, incluso son contradictorias. Sólo al meterme en este foro, alguien se ha ocupado mínimamente de mi caso, cosa que agradezco pero ya podían haberlo hecho por teléfono y con rapidez y solvencia. En cualquier caso, tampoco entiendo por qué canalizan las reclamaciones de los clientes o las dudas a través de un foro en vez de hacerlo un servicio normal rápido y directo. Me resulta curioso que los clientes tengan que "pedir ayuda" en un foro y esperar a que "se le conceda la ayuda", cuando en realidad ellos no "piden ayuda" sino que tienen derecho a reclamar en calidad de clientes y por eso deben ser atendidos y escuchados en otro tipo de servicio. Sí entiendo que el foro para solucionar dudas es una gran herramienta... No reclamaciones. Pero esto sólo es  mi opinión.

 

Si quieres, cuando aparezca la grabación de mi contrato te informo si tenía razón o no en el primero de los cinco puntos. El resto de las cuestiones o puntos ( salvo el tercero, que está por ver) son exactamente como te cuento. Un saludo.

Mensaje 9 de 11
1.324 Visitas
amoya
Yo probé el VDSL

Hola a todos. 

 

Me dicen que la grabación de mi contrato en Movistar, la misma en la que digo que no adviertieron que me penalizarían con 50 euros de multa por móvil y 100 por fijo en concepto de gastos de gestión si te echas atrás en algo de ese contrato, .....NO APARECE. QUE NO EXISTE.

 

Es decir, la grabación del cliente con la que dicen que tienen derecho a multarte no existe...Pero todo lo demás sí, el contrato, etc....

 

También me dicen que dado que NO EXISTE no pueden cobrarme la multa....en un principio...y que si la cobran que les avise...es decir que NO PUEDEN NI DEBEN cobrarme pero que igual me cobran y si protesto me lo devuelven...

 

Le agradezco las gestiones a la persona que me ha intentado ayudar, pero no me parece que me haya solucionado dado que no me puede garantizar que no me cobren una multa si motivo...

 

¿No es gracioso todo ésto?....Indignante, fijo. 

Etiquetas (4)
Mensaje 10 de 11
1.294 Visitas
FJ_Garrin
Yo probé el VDSL

Muy buenas amoya

 

Yo soy forero, ni moderador ni nada por el estilo

 

Te doy mi opinión, mira si no tienen la grabación es que por algún motivo se ha extraviado se ha perdido o se ha borrado, eso que ganas pues no se puede demostrar lo contrario.

Hay unas normas en todas las compañías cuando haces una portabilidad que si la cancelas son 50€ por la gestión que les lleva a ellos todo el papeleo, aquí no se trata de justificar si Movistar es justa o no, yo creo que lo normal sería hacer una queja de porqué todas las compañías han puesto este canon en caso de cancelación ....

La explicación creo que todos la sabemos, mucha gente aprovecha el marcharse para escuchar una oferta mejor y si mejora nos quedamos ...

Muchos ánimos con esa reclamación

 

Un fuerte abrazo

Mensaje 11 de 11
1.230 Visitas