Dudas sobre cobro de 15 euros en reposicionamiento de contratos

Alfredo_007
Yo probé el VDSL
Dudas sobre cobro de 15 euros en reposicionamiento de contratos

Tengo una duda como cliente:

 

Desde el Servicio de Atención al Cliente me indican que:

 

Se cobrán 15 euros por reposicionamiento de contratos.

 

Al tratarse de una gestión que se puede realizar perfectamente por el usuario en su acceso online, así como otros cambios sobre datos de facturacion o de titularidad, no entiendo muy bien el concepto facturado, lo cual me lleva a hacer algunas reflexiones:

 

Puesto que la única gestión que realiza MOVISTAR o el personal de MOVISTAR es "un par de Clicks con un ratón" y/o, como mucho, rellenar 6 u 8 palabras con teclado.

 

No creo que ello ocupe más de 10 segundos al profesional, y en ese ratio me saldría: 15€ / 10 seg = 1,50 €/seg. Pensando que en 1 hora hay 3600 segundos -> 1,50 €/seg * 3600 seg/hora =  5400 €/hora. Siendo menos ajustado, y pensando que le cueste al profesional 1 minuto hacerlo, 15 €/min * 60 min/hora = 900 €/hora...

 

Intuyo que a criterio de uno de los "paladines empresariales" de la defensa de la crisis en España, se va a mejorar el salario de los profesionales que realizan las gestiones de REPOSICIONAMIENTO y que trabajen en Movistar a razon de una horquilla de entre 450 euros/hora y 2700 euros/hora, aplicándole un 100% de beneficio empresarial a dicha gestión (Dios mio! como firmarían esos empresarios y trabajadores que luchan cada día por levantar este país por unos numeros así... yo el primero!!!)

 

Ambas cantidades me parece una aberración y no es de recibo exigirlas. Que sueldo cobra el profesional que teclea eso? vaya chollo es para movistar dichos "reposicionamientos". Creo que ningún miembro de Comunidad Movistar cobra a razón de dichas cantidades, no es cierto?

 

Me gustaría una JUSTIFICACION DEL PORQUE de todo ello, con argumentos. No me vale una referencia a lo que aparece en la Web, que lo conozco perfectamente. Un simple "o lo tomas o lo dejas (como las lentejas)" entiendo que no es coherente con lo solicitado, sino una explicación de que gestiones son necesarias realizar para un reposicionamiento que justifican el cobro del los 15 euros.

 

Quedo a la espera, muchas gracias y un saludo

 

Mensaje 1 de 4
832 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Alfredo_007

 

Lo que te podemos comentar desde aquí es que son las condiciones establecidas, puesto que es un producto de Movistar y por tanto es el coste que se ha establecido a este tipo de trámite (cada empresa pone las condiciones de sus productos y esta, por lo menos a día de hoy, es una de ellas). ¿El motivo de porqué se ha dedicido poner ese coste? Escapa a lo que te podamos indicar desde la Comunidad, ya que nuestra labor es únicamente intentar ayudaros en todo lo que entre dentro de nuestras posibilidades e informaros de las condiciones de los productos o servicios que os intereresen, bien remitiéndoos a la información que hay en la web, bien ampliando aquella información que sea necesaria y dispongamos de los datos para hacerlo.

 

Un saludo.Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
792 Visitas
Alfredo_007
Yo probé el VDSL

Buenas @Ana.B-Movistar 

 

En primer lugar, gracias por responder. Además me ha parecido una respuesta coherente, en base a tus restricciones, pero no puedo dejar de responderla, por todo lo que implica.

 

Se trata de una condición establecida, pero ABUSIVA y DESMESURADA, y voy a tratar de justificarlo

 

No se trata de un producto, en mi humilde opinión, sino de una funcionalidad de gestión. Quiero decir que es un trabajo implicito dentro del servicio del contrato, y entiendo que se debería tarificar conforme a los recursos o esfuerzos que supone a Movistar el hecho de su realización.

 

Con Movistar tenemos contratado el Servicio de Telecomunicaciones y entiendo que un reposicionamiento dentro de tarifas es una labor sobre la que Movistar no me permite "buscar otro proveedor". Con esto quiero decir que no puedo irme al libre mercado a valorar dicha tarea, sino que la tengo que hacer dentro del contexto de Movistar. Por otro lado, dentro del sistema de CanalCliente sería perfectamente factible para el cliente hacer la gestión Reposicionamiento de Contrato, eligiendo entre las alternativas Movistar la que más le encajase. Con lo que para muchos usuarios sería perfectamente posible un "hágaselo usted mismo".

 

Si que es cierto que tengo "libre mercado" para poder contar con otro proveedor de servicios de telecomunicaciones distinto a Movistar, pero partiendo de la base de que Fusión, el Contrato Total y el Contrato Cero me vinculaban a una permanencia en la compañia (entiendo que mis posibilidades se veian condicionadas). ¿Me cobrar un 15% de la penalización por el contrato, en una gestión trivial como es un reposicionamiento?

 

Está claro que Movistar puede poner precio a sus gestiones, y también puede pedirme un dinero por solicitar una portabilidad desde otro operador hacia ellos (por si acaso no se consuma,...); otro asunto es que ello no suponga un abuso de poder. El trabajo del profesional que realiza la acción tiene un coste, estoy de acuerdo, y se debe poder cobrar (lo cual resulta coherente), pero el precio del mismo debe de ser justo... Y MOVISTAR NO TIENE UN PRECIO JUSTO (relativo a Justicia,... por si acaso). El margen comercial que Movistar aplica a dicha gestión es ABUSIVO y DESMESURADO, porque imagino que su coste puede andar en el rango de 0,18 y 0,35 euros

 

El rango de 0,18 y 0,35 euros te lo aclaro:

suponiendo que el sueldo medio de un empleado que puede realizar esa labor sea 1200 euros brutos/mes -> 1200 / 22 dias / 8 horas / 60 min = 0,114 euros/min... y tarda 3 min en hacerlo = 0,341 euros,que aproximo a 0,35 euros. Para los 0,18 euros es muy sencillo, imagino que la gran mayoria de trabajadores que desempeñan dicho trabajo no tendrán dichas condiciones, sino otras mucho mas leoninas y abusivas (mucho menos sueldo y más tiempo), así que he aplicado el 50%.

 

Vamos a suponer un margen comercial bruto de un 200%... osea, vender ese servicio a 3 veces el valor de su coste... 0,35 + (0,35*200%) = 1,05 euros. Vender esa gestión a ese precio dejaría un margen muy bueno a movistar. Y creo que cualquiera que sea empresario confirmará que en su empresa le encantaría trabajar a un margen equivalente... Pues movistar no se conforma con eso... sino con 15 veces más de eso... Lo dicho ABUSIVO y DESMESURADO.

 

Como esto es una Comunidad también de usuarios de Movistar, entiendo que debemos comentar los temas relacionados con la compañia... los buenos y los malos... los aciertos y los fallos... lo justo y lo abusivo...

 

Lo que si que tengo claro que como cliente debemos indicar a nuestros proveedores aquellas cosas que se salen del contexto,  e intentar que reconsideren sus planteamientos, antes de que decidamos rescindir nuestro contrato de servicios con dicho proveedor. "Todas las cosas tiene su momento. Intentemos no llegar tarde a ellas."

 

 

Mensaje 3 de 4
780 Visitas
ACR_007
Yo probé el VDSL

Señoras y señores de Movistar,

 

Creo que voy a contratarme un 902 o un número de pago, y voy a intentar hacer un desvío de las llamadas entrantes desde el 1004 y similares a dicho numero. Así, también haré negocio con usted y con su tiempo, tal y como ustedes hacen con los clientes de su compañía, a la hora de tarificar con precios abusivos gestiones que ocupan unos segundo de su trabajo.

 

Con todo lo expresado, espero que les siga quedando claro que nos sigue pareciendo vergonzosa la situación que ustedes provocan con todo lo mencionado anteriormente, pero es aún más vergonzoso que una empresa que promociona y publicita a nivel internacional su marca NO DA UNA EXPLICACIÓN Y UNA RESOLUCIÓN HONESTA Y ARGUMENTADA A LAS SITUACIONES CONTRACTUALES E INCIDENCIAS ocasionadas en las últimas semanas.

 

Es el momento de las respuestas y explicaciones... YA!!!

Mensaje 4 de 4
709 Visitas