Dudas varias

Javier1957
Yo probé el VDSL
Dudas varias

Hola. Tengo contratada una tarifa de voz movistar con un consumo minimo de 6 euros mensuales (+ iva). Tengo 2 modulos de ahorro (Habla 24 horas y Habla Findes) con los que pago 3 euros mensuales de cuota por cada uno. Con esos 6 euros que suman las dos cuotas, se supone que ya tengo cubierto mi consumo mínimo. Correcto?.

 

Lo que planeo hacer en el futuro es lo siguiente.

 

1. Contratar el servicio multisim para tener dos tarjetas de la misma linea, para usar una de ellas en mi móvil, como hasta ahora, y la otra en el pincho usb de mi pc miniportatil.

 

2. Contratar la Tarifa plana Internet 40, para navegar en Internet desde el Movil y el portatil indistintamente (principalmente desde el portatil)

 

Las dudas son las siguientes:

 

1. Coste total del servicio multisim. En la página de Movistar dice que es de 3 euros/mes, sin que se especifique si hay coste de alta o por hacer el duplicado de mi tarjeta sim actual.

 

2. Consumo mínimo. ¿Cubro el consumo mínimo de mi linea movil con los 40 (+iva) de la Tarifa Plana internet 40?. Es decir, si diera de baja los dos modulos de ahorro que describí al principio, y si no hiciera ninguna llamada de voz (caso hipotético), ¿esos 40 euros de la tarifa plana que pretendo contratar cubririan mi consumo mínimo de linea?

 

3. Velocidad de Internet. En unas partes de la pagina de Movistar me dicen que con la tarifa Plana Internet 40, se reduce la velocidad de navegacion al rebasar los 10 gigas de tráfico. Sin embargo en otro lugar de la misma página de Movistar, dice que esa velocidad solo se reduce (despues de rebasados los 10 gigas), en casos puntuales en los que haya congestión de red. ¿Cual de las dos es la respuesta correcta?.

 

Esas son mis dudas. Agradecería una respuesta clara que las despeje definitivamente. Lamentablemente los operarios del 1004 se siguen contradiciendo entre ellos en las cuestiones que acabo de exponer.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 16
1.048 Visitas
15 RESPUESTAS 15
isapi
FIBRA lover

 

 

Buenas tardes javier1957.

 

¡Bienvenido a esta Comunidad! Espero que te sientas como en tu casa.  Guiño

 

Voy a ayudarte en lo que está en mi mano. Hace poco yo he consultado con tienda algo muy similar y la información que yo te puedo dar es la siguiente:

 

1.- Coste total del Servicio Multisim. El servicio multisim, actualmente, no  tiene cuota de alta, solo pagas la cuota mensual, que como tu bien dices es de 3€/mes. En cuanto al duplicado de la sim, en la tienda que lo consulté era sin coste. Pero por si acaso pregúntales antes de hacerlo. Por cierto, este servicio se tramita solo a través de tienda (me refiero al alta y duplicado de la sim). Otras gestiones sobre multisim, como son los desvíos de llamadas, el buzón de voz o la baja del servicio, los puedes hacer con el 1004.

 

2.- Consumo Mínimo. En cuanto a si tu línea cubre el servicio medido mínimo con los 40€ de la Tarifa Plana de Datos.... Sí, a pesar que sea un consumo de datos y no de voz, entra dentro de lo que se considera consumo de la línea y computa para el servicio medido mínimo.  No vas a pagar nada más por este concepto.

 

3.- Velocidad de internet.  Con la Tarifa Plana Internet 40 disfrutarás de los primeros 10 GB a máxima velocidad (hasta 42 Mbps de bajada y 5,7 Mbps de subida).Una vez superados los primeros 10 GB, seguirás usando Internet sin pagar nada más, aunque  a una velocidad más reducida (384 Kbps de bajada y 128 Kbps de subida). Eso si, la velocidad, estará sujeta a la cobertura de Movistar GPRS que tengas en la zona que te conectes.

 

Espero que esto te sirva de ayuda. Si necesitas algo más nos lo dices y te ayudaremos en lo que podamos. Guiño

 

 

Un saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 2 de 16
1.043 Visitas
Javier1957
Yo probé el VDSL

Hola Isapi gracias por la bienvenida y por tus amables respuestas. En el caso de la tercera duda y como ya dije, hay informaciones contradictorias en la web oficial de movistar. Una de ellas es la que me tu has puesto. La otra es la que yo te pongo a continuación y que se encuentra específicamente en el apartado "Preguntas frecuentes sobre la tarifa plana Internet 40":

 

"¿Qué ocurre cuando se acaban los gigas de navegación a máxima velocidad?

En esta tarifa solo cuando hayas consumido los primeros 10GB al mes, y solo en caso de congestión de red, podrías experimentar una velocidad mas reducida de navegación. Pero esta tarifa dispone de una capacidad que se llama Gestión de Prioridad y que hace que en casos de congestión de red, los clientes de esta tarifa sean los primeros en acceder a la red."

 

Esperemos más respuestas sobre las tres dudas que expuse y sobre esta en particular, que parece ser la menos clara de momento. Lo dicho, gracias nuevamente por tu ayuda. Un saludo!

 

 

Mensaje 3 de 16
1.041 Visitas
isapi
FIBRA lover

Javier1957 escribió:

Hola Isapi gracias por la bienvenida y por tus amables respuestas. En el caso de la tercera duda y como ya dije, hay informaciones contradictorias en la web oficial de movistar. Una de ellas es la que me tu has puesto. La otra es la que yo te pongo a continuación y que se encuentra específicamente en el apartado "Preguntas frecuentes sobre la tarifa plana Internet 40":

 

"¿Qué ocurre cuando se acaban los gigas de navegación a máxima velocidad?

En esta tarifa solo cuando hayas consumido los primeros 10GB al mes, y solo en caso de congestión de red, podrías experimentar una velocidad mas reducida de navegación. Pero esta tarifa dispone de una capacidad que se llama Gestión de Prioridad y que hace que en casos de congestión de red, los clientes de esta tarifa sean los primeros en acceder a la red."

 

Esperemos más respuestas sobre las tres dudas que expuse y sobre esta en particular, que parece ser la menos clara de momento. Lo dicho, gracias nuevamente por tu ayuda. Un saludo!

 

 


En la explicación se da en preguntas frecuentes........ lo que quiere decir es que la velocidad de navegación se puede ver reducida en dos casos, uno es cuando se superan los 10 GB de franquicia contratada y el otro caso es cuando hay congestión en red (y no has llegado a consumir los 10 GB). También dice que en los casos de congestión de red, esta tarifa cuenta con una capacidad de Gestión de Prioridad que permite que tu línea tenga un acceso preferente, que los clientes con esta tarifa contratada sean los primeros en acceder a la red. Se intenta garantizar la mayor velocidad posible siempre que no se haya superado los 10GB..

 

Espero que esta aclaración te haya servido de algo. En caso contrario, no te cortes... puedes seguir preguntando. Guiño

 

Un saludo  Emoticono feliz

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 4 de 16
1.033 Visitas
Javier1957
Yo probé el VDSL

Acabo de ver otra respuesta, igualmente en la misma sección de preguntas frecuentes, que parece dejar las cosas más claras... pero aún no me fio:

 

      "¿Cuál es la diferencia entre las tarifas de internet de movistar?

 

      Aunque todas las tarifas de Internet de Movistar son ilimitadas, la diferencia entre ellas es que navegas a máxima

      velocidad un número determinado de Megas.

  •  
    - En la Tarifa Plana Internet 15 navegas los primeros 500 MB a máxima velocidad.
     
    - En la Tarifa Plana Internet 25 navegas los primeros 2GB a máxima velocidad.
     
    - En la Tarifa Plana Internet 35 navegas los primeros 5GB a máxima velocidad.
     
    - En la Tarifa Plana Internet 40 no tienes reducción de velocidad, solo en caso de que haya congestión de red y solo cuando hayas superados los 10 primeros gigas puedes experimentar que navegas a una velocidad más reducida. No obstante, esta tarifa soporta una capacidad que se llama Gestión de Prioridad y que hace que en caso de que haya congestión de red, los clientes que dispongan de la Tarifa Plana Internet 45 sean los primeros en conectarse a la red.
     
    Por eso cada una de ellas está recomendada para usarlas desde el smartphone y compartirla con tablet o portátil dependiendo del uso que hagas."

 

 

Mensaje 5 de 16
1.025 Visitas
Javier1957
Yo probé el VDSL

En cualquier caso actualmente tengo la tarifa de datos Internet Maxi en otra linea que contraté el 30-7-2010 con 24 meses de compromiso de permanencia que cumplí hace unos días, y que planeo dar de baja, para hacer lo que explicaba. Esta tarifa (Internet Maxi) cuesta 49 euros + iva (9 euros mas que la Internet 40), pero ya no está disponible para nuevas altas.

 

Cada vez que consumo el tráfico contratado, recibo el siguiente mensaje a traves del escritorio Movistar:

 

Movistar info:Ha consumido los 10GB de su tarifa a maxima velocidad.A partir de ahora hasta el dia 18,se reducira la velocidad solo en caso de congestion de red

Mensaje 6 de 16
1.018 Visitas
isapi
FIBRA lover

Buenas noches Javier1957.

 

Realmente revisando la información que aparece sobre las tarifa Navega en las Tarifas de contrato y comparándo la información con la de Preguntas Frecuentes, hay contradicciones muy grandes.

 

1.- En la Portada de Tarifas de contrato  dentro de las opciones "Navega" se informa de 3 tarifas: TP Internet 15, TP Internet 25 y TP Internet 40. Sin embargo en Preguntas Frecuentes (pregunta nº 😎 se informa de  TP Internet 15, TP Internet 25, TP Internet 35 y TP Internet 40.  La Tarifa Plana Internte 35 ya no está vigente y sin embargo sigue apareciendo en Preguntas Frecuentes. 

 

2.- En la Portada de Tarifas de contrato y en la información específica de TP Internet 40 se indica que los primeros 10MB son a máxima velocidad y luego baja. Sin embargo en Preguntas Frecuentes (Pregunta nº1) se indica que es la mejor conexión en cualquier momento, en cualquier lugar y siempre a máxima velocidad. 

 

Me da la impresión de que la información de Preguntas Frecuentes está sin actualizar con los cambios que ha habido en las Tarifas Planas de Internet, tras la desaparición de la TP Internet 35. De todos modos, podemos esperar que un moderador nos confirme la información y se pase nota para que corrijan los errores en la Web Movistar.es.

 

Un saludo Emoticono feliz

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 7 de 16
1.003 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Buenos días @Javier1957Emoticono feliz y bienvenido a la comunidad!!

 

Tal como te ha explicado @isapi pienso que es correctoGuiño.

 

Te hago un breve resumen:

 

* Multisim: desde 30 Abril 2012 es sin cuota de alta. cuota mensual de3€ + IVA indepedientemente del nº de tarjetas que utilices.

El precio de la microSim no está regulado y puede oscilar entre 0€ y 6€.

 

* Tarifa plana Internet 40 con cuota mensual de 40€ +IVA (compatible con el descuento de 5€ si eres cliente ADSL).


Primeros 10GB a máxima velocidad (hasta 42 Mbps de bajada y 5,6 Mbps de subida), y una vez superados seguirá accediendo a Internet sin pagar nada más, aunque a una velocidad más reducida (384Kbps de bajada y 128 Kbps de  subida).

 

Incluye Voz IP , SMS ilimitados.

 

 

Espero haber aclarado tus dudas...

 

    Un saludo.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
987 Visitas
Javier1957
Yo probé el VDSL

Hola, en algo estamos de acuerdo, hay contradicciones en la pagina da movistar, asi pues, sigo con las mismas dudas en cuanto al tema de la velocidad. Solo alguien que ya tenga la tarifa plana internet40 y nos explique como va la cosa una vez consumidos los 10 gigas, nos lo puede aclarar definitivamente.

 

Una vez mas, lamentables las contradicciones. Un saludo.

Mensaje 9 de 16
972 Visitas
Javier1957
Yo probé el VDSL

Hola necesito aclarar una duda, y a ver si algún usuario que tenga contratada la tarifa plana Internet40 de Internet Movil me puede ayudar, o alguien competente.

 

Esta tarifa se anuncia en la pagina de Movistar como que dispone de 10 gigas de trafico para navegar a máxima velocidad. Una vez que se consumen esos 10 gigas empiezan las informaciones contradictorias en la propia web de Movistar:

 

-En unos lugares pone que una vez consumidos los 10 gigas de tráfico, la velocidad se reduce.

 

-En otros lugares pone que después de consumidos esos 10 gigas, la velocidad de navegación solo podría reducir en caso de que haya congestión de red.

 

Obviamente cuando dos informaciones se contradicen, una de ellas es falsa. Nadie en el 1004 ni en los foros me ha aclarado aún de forma definitiva cual de las informaciones es la correcta. Una vez más lamentable la conducta de esta empresa hacia los usuarios. No me queda más remedio por tanto que preguntar si algien tiene esa tarifa, que ocurre una vez consumidos esos 10 gigas de trafico?.

 

Mi tarifa actual es Internet Maxi (49 euros + iva). Esa tarifa la contrate hace 2 años a cambio de un compromiso de permanencia que ya he cumplido. Esa tarifa ya no se comercializa, y obviamente la quiero cambiar por una más barata (Internet 40). La que tengo actualmente (Internet Maxi) cuando consumo el trafico contratado, Movistar me manda el siguiente mensaje a mi escritorio:

 

"Movistar info:Ha consumido los 10GB de su tarifa a maxima velocidad.A partir de ahora hasta el dia 18,se reducira la velocidad solo en caso de congestion de red"

 

Agradecería una aclaración definitiva.

Mensaje 10 de 16
967 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Buenos días @Javier1957Emoticono feliz!!

 

Disculpa si no he aclarado tus dudas.....la tarifa plana Internet 40 si sufre una baja de velocidad una vez consumidos los 10GB.

 

No obstante, al ser una tarifa prioritaria y si las condiciones de la red lo permiten, no sufrirá baja de velocidad. Es decir, si tenemos unas condiciones óptimas de acceso y la red no está saturada, te permitirá el acceso y si la red, si está saturada, si será efectiva la reducción de velocidad.

 

Cualquier duda nos comentas.

 

    Un saludo.

 


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
960 Visitas
Javier1957
Yo probé el VDSL

Hola Carmen, esa respuesta ya es algo más clara y la podría dar como válida. Con mi tarifa actual (Internet Maxi 49 euros + iva) que ya no se comercializa, recibo este mensaje en mi esritorio Movistar al consumir los gigas disponibles:

 

Movistar info:Ha consumido los 10GB de su tarifa a maxima velocidad.A partir de ahora hasta el dia 18,se reducira la velocidad solo en caso de congestion de red

 

Con la respuesta que me has dado, me estás diciendo que la tarifa plana Internet40 funciona también de esa forma?. Si es correcta mi interpretación de tu respuesta, doy el tema por resuelto.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 16
948 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola de nuevo @Javier1957Emoticono feliz!!

 

Con la que tu tienes actualmente, tienes la franquicia de 10GB y no consta como tarifa prioritaria.

 

La tarifa Internet 40 si es prioritaria y por ello, aun cuando Movistar aplique el servicio de gestión de Velocidad a sus productos, en esta, se mantendrá la velocidad máxima original salvo en los casos puntuales en que se produzca congestión de red, y la reducción de velocidad será sólo temporal.

    Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
941 Visitas
Javier1957
Yo probé el VDSL

Bueno, aunque no conste como prioritaria mi tarifa actual, el caso es que no pierdo velocidad después de que consumo los 10 Gb, salvo en algunos casos muy puntuales. Se confirma por tanto lo que dice en ese mensaje que me envían al escritorio Movistar.

 

Doy la duda por resuelta, gracias.

Mensaje 14 de 16
936 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Javier1957Emoticono feliz!!

 

Me alegra haberte ayudado Guiño!!

 

Te he enviado un privado, por favor, échale un vistazo cuando puedas.

 

    Gracias.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
928 Visitas
enriquet78
Yo probé el VDSL
yo tengo la tarifa plana internet 40 y jamas me han reducido la velocidad y mira que supero ampliamente y con creces los 10gb de descarga, mi gasto medio mensual de datos viene a ser unos 80gb, pero nunca me han recortado velocidad, nunca nunca
Mensaje 16 de 16
778 Visitas