EJEMPLO PRACTICAS POCO ETICAS DE MOVISTAR Y EL DESINTERES POR CUIDAR A SUS CLIENTES

JESUSCLB
Mi vida cambió con el ADSL
EJEMPLO PRACTICAS POCO ETICAS DE MOVISTAR Y EL DESINTERES POR CUIDAR A SUS CLIENTES

Buenas tardes a todos, he decidido colocar un mensaje en todos los foros de internet relacionados con las posibles practicas abusivas y poco eticas por parte de la empresa Movistar, por si le sirve a modo de advertencia a alguien:

 

En Mayo del 2011 contrate un Modem ZTE MF190, ese mismo mes me dirigí al comercio donde lo adquiri y lo dí de baja por razones que no vienen al caso. Por supuesto Movistar me paso la factura de activación (aproximadamente 20 euros puesto que no había habido consumo). El responsable de la tienda me solicito fotocopia del DNI y rellenar un documento para causar baja del servicio. Un año despues (mayo 2012) vuelvo a recibir una factura de 11.80€ (10€ + IVA)  por el concepto "Diferencia hasta Consumo Minimo", y en esa misma factura aparece el historico de facturacion del periodo de mayo 2011 a mayo 2012 a cero, es decir: sin consumo durante todo el periodo!!!!

 

Me pongo en contacto con el 1004, le explico el caso a 3 operadoras (una vez la aplicación estaba "refrescandose" y no podían atender mi reclamación, otra se corta "inexpicablemente" cuando me pasan al servicio de reclamaciones y la tercera me toman dato de la reclamación y me dan un numero de incidencia (6910968) y me comentan lo de siempre: "se pondrán en contacto con usted".

 

Pues bien, hoy aprovechando que tenía el día libre me he puesto en contacto YO con el 1004 nuevamente y me comentan que el cobro es correcto y que no ha lugar a ningún tipo de devolución. ¿¿¿???. Osea: ¿prescindo de un servicio en mayo del 2011 causando baja de el a través de un comercial, y aún así me facturan año a año unos costes por "diferencia hasta consumo minimo" sin existir consumo?. ¿Esto no es un claro ejemplo de PRACTICA ABUSIVA?.

 

Pues bien, que sirva esto de ejemplo a cualquier otro potencial cliente de Movistar. 

 

Yo por mi parte: mañana a presentar una reclamación en la OMIC y a seguir copiando este mensaje en cuantos foros pueda de internet como ejemplo claro una mala "politica de fidelizacion de los clientes". Comentandolo en los foros, blog y a mis alumnos en la Universidad como advertencia. Ah, para los posibles comerciales del 1004 que me llamen: ya estoy tramitando la portabilidad a otro proveedor de telefonia. Han perdido a un cliente con mas de 10 años de antiguedad con Movistar.

Mensaje 2 de 6
1.152 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JESUSCLB
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes a todos, he decidido colocar un mensaje en todos los foros de internet relacionados con las posibles practicas abusivas y poco eticas por parte de la empresa Movistar, por si le sirve a modo de advertencia a alguien:

 

En Mayo del 2011 contrate un Modem ZTE MF190, ese mismo mes me dirigí al comercio donde lo adquiri y lo dí de baja por razones que no vienen al caso. Por supuesto Movistar me paso la factura de activación (aproximadamente 20 euros puesto que no había habido consumo). El responsable de la tienda me solicito fotocopia del DNI y rellenar un documento para causar baja del servicio. Un año despues (mayo 2012) vuelvo a recibir una factura de 11.80€ (10€ + IVA)  por el concepto "Diferencia hasta Consumo Minimo", y en esa misma factura aparece el historico de facturacion del periodo de mayo 2011 a mayo 2012 a cero, es decir: sin consumo durante todo el periodo!!!!

 

Me pongo en contacto con el 1004, le explico el caso a 3 operadoras (una vez la aplicación estaba "refrescandose" y no podían atender mi reclamación, otra se corta "inexpicablemente" cuando me pasan al servicio de reclamaciones y la tercera me toman dato de la reclamación y me dan un numero de incidencia (6910968) y me comentan lo de siempre: "se pondrán en contacto con usted".

 

Pues bien, hoy aprovechando que tenía el día libre me he puesto en contacto YO con el 1004 nuevamente y me comentan que el cobro es correcto y que no ha lugar a ningún tipo de devolución. ¿¿¿???. Osea: ¿prescindo de un servicio en mayo del 2011 causando baja de el a través de un comercial, y aún así me facturan año a año unos costes por "diferencia hasta consumo minimo" sin existir consumo?. ¿Esto no es un claro ejemplo de PRACTICA ABUSIVA?.

 

Pues bien, que sirva esto de ejemplo a cualquier otro potencial cliente de Movistar. 

 

Yo por mi parte: mañana a presentar una reclamación en la OMIC y a seguir copiando este mensaje en cuantos foros pueda de internet como ejemplo claro una mala "politica de fidelizacion de los clientes". Comentandolo en los foros, blog y a mis alumnos en la Universidad como advertencia. Ah, para los posibles comerciales del 1004 que me llamen: ya estoy tramitando la portabilidad a otro proveedor de telefonia. Han perdido a un cliente con mas de 10 años de antiguedad con Movistar.

 

 

Mensaje 1 de 6
1.144 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @JESUSCLB

 

 

Por lo que comentas, no se tramitó la baja de la línea sino una promoción de exención del consumo mínimo mensual durante un año, por eso ahora se ha empezado a cobrar de nuevo el consumo mínimo Emoticono frustrado

 

Cuando tengas un momento envíame un mensaje privado con tus datos (nº de teléfono asociado a la línea de internet y Nif) para poder comprobar qué ha ocurrido.

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.131 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @JESUSCLB

 

 

Por lo que veo, el día 23 de Marzo del año pasado se solicitó telefónicamente la baja de la línea y consta aceptada la oferta de exención de consumo mínimo, por ese motivo no se tramitó la baja en ese momento. No obstante la línea ya se encuentra de baja definitiva desde el día 2 de este mes.

 

Acabo de anular la última factura emitida el 01/05 por importe de 11.80€. En unos días recibirás en tu domicilio la correspondiente factura por importe de -11.80€ y en aproximadamente 30 días desde que se emita el abono a través de una transferencia en tu número de cuenta. Como la baja se ha cursado el día 2, con fecha de emisión 01/06 recibirás la última factura de la línea de internet. Cuando la recibas, contacta de nuevo conmigo, por favor, para proceder a su anulación Guiño


 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.111 Visitas
JESUSCLB
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Tania N. Agradezco tu interés, efectivamente me han ingresado los 11.80€, y como preveías el pasado 01/06 han vuelto a cobrarme 4,6667 € por "diferencia hasta consumo minimo". Por favor, ¿existe algún metodo efectivo para dar la linea de baja de forma definitiva?. 

Un saludo y gracias nuevamente por tu eficiencia.... que no la de Movistar.

Jesús.

Mensaje 5 de 6
1.049 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JESUSCLB

 

La línea ya está de baja como te informó Tania desde 2/05 y la factura que nos reclamas ahora, emitida a 01/06 incluye desde el 18/04 al 02/05, de hecho Tania ya te había informado que se te iba a emitir esta factura.

 

Te la hemos anulado Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.031 Visitas