EN MITAD DE NINGUNA PARTE

jesui
Yo probé el VDSL
EN MITAD DE NINGUNA PARTE

Hola soy cliente de movistar desde hace años, sin embargo esta semana estoy teniendo mas problemas que nunca.

Mi marido y yo hicimos una portabilidad a orange el dia 14 de febrero.Ese mismo dia nos llama movistar y nos hace una oferta irrechazable. Hicimos la oferta y unas grabaciones de confirmación de cancelacion y permanencia con movistar.

El dia 16 mi marido lo tenia todo y yo nada. Movistar dice que espere, entonces el viernes 17 me acerco a la tienda orange y me dicen que no hay solicitud por parte de movistar de cancelacion y por lo tanto paso a ser de orange el dia 21.Después de hacer unas 17 llamadas al 224472 es frustrante ser cliente, siempre pagador y que tengan contratadas a señoritas sudamericanas que no hacen más que decir espere.... y no solucionan nada.

He escrito un mail a reclamaciones de movistar, he hecho una reclamación a movistar en el 224472, he llamado a orange para yo misma cancelar y me dicen que solo es posible desde movistar y en las 36 horas previas al dia 21.

 

Realmente me siento desamparada y maltratada por movistar, pues creo que alguien ha metido la pata y yo soy la perjudicada. Yo sólo quiero mi oferta y mi movil con permanencia que es lo que acordé.

 

¿Puede alguien ayudarme, pues el tiempo pasa y no veo arreglo?

Menos mal que no tengo permanencia ni movil con orange.

 

Mensaje 1 de 28
1.483 Visitas
27 RESPUESTAS 27
neusita
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, yo no puedo ayudarte pero aprovecho para pedir la misma ayuda que tú. Pedí la portabilidad el dia 14 y ese mismo día acepté la oferta que me hacía movistar para quedarme, realizándose la grabación  a las cinco de la tarde. A dia de hoy aún no he recibido el famoso bono y sí veinte respuestas distintas en las llamadas que he realizado al 224472, a cual más peregrina, ya que uno ha llegado a decirme que él simplemente sabe que mi teléfono pertenece a movistar.

Mañana recibo el móvil de orange, que debo de rechazar para que no empiece mi permanencia en la compañia. El día 21 transfieren mi número a Orange. Total, que mis dudas son:

 

- Si aceptase el teléfono y la portabilidad Orange ¿podría ser que empezara mi odisea parte 2 y acabara pagando dos terminales y perdiendo mi número de viente años?

- Cómo podría anular la cancelación de la portabilidad?

- Cuánto dura el proceso de retroportabilidad? ¿A quién y cuánto estaré pagando en este caso?

- Cómo podría comunicar con el 224472 (debo de ser masoca) cuando el día 21 se haya producido mi portabilidad y tenga que pedir la retroportabilidad de mi número? Ese número sólo acepta llamadas de teléfonos movistar que tienen una retención activada por lo que no sé cómo podré volver a hablar con ellos.

 

Tras las numerosas llamadas a Movistar y la poca no ya solución, sino información y ayuda que estoy recibiendo me siento como la amiga que habría el post: desamparada, impotente y en mitad de ninguna parte.

 

No voy a aceptar el terminal de Orange y voy a empezar mi travesía por el desierto de Movistar para recuperar mi número y mi oferta, que no es más que lo que acepté. Espero que sea más corta de lo que espero y que desde aquí los moderadores que tanto han ayudado a otros usuarios puedan conseguir que terminemos pronto nuestra historia, y no tengamos que pedir ayuda a OCU, Consumo ni organismos externos.

Mensaje 2 de 28
1.382 Visitas
chema-64-
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos, estos hacen lo que les da la gana con nosotros. INDIGNANTE. Os paso la carta / mensaje que he mandado a Movistar.

 

Estimados señores,

 

mi nombre es José María Sierra Sanz  y les mando este correo, no reclamación, porque ya me he cansado de reclamar.

 

Nunca pensé en lo mal que iba ha hablar de Movistar, después de unos 20 años con el mismo numero que aunque no aparece mi nombre en facturación, era yo el que corría con los gastos de este numero y jamás en todo este tiempo había tenido algún problema, hasta el 18 de Enero.

 

Paso a indicar todo lo pasado desde el 18/01, este día me llama Vodafone para hacerme una oferta, la cual me pareció muy buena y les dije que hicieran la portabilidad. Me llamaron ustedes y me hicieron una contraoferta, la cual, aunque mas cara que Vodafone, la acepte porque aunque les parezca mentira yo quería quedarme en Movistar. Pase dos números de tarjeta a contrato, mas las otras dos líneas que ya teníamos. Todo esto lo hice yo que no era el titular, lo era mi mujer, Laura Ruiz Pérez, lo digo porque para dar de alta no pasaba nada por llamar yo pero para cualquier reclamación si hacia falta que fuera el titular. La oferta además de los precios, contenía 4 móviles gratis, llegaron dos, curiosamente los  que pase de tarjeta a contrato, los otros dos tenia que ir yo a por ellos. Modelo Nokia C6 00, nunca pude recogerlos porque después de recorrerme  cinco tiendas en ninguna lo tenían porque era un móvil antiguo. Aquí empezó todo el lio, llame para decirlo y los teléfonos que me ofrecía Movistar ya tenia que pagar por ellos y la oferta era los cuatro gratis. Como siempre era yo el que llamaba, nunca la titular, hice el cambio de titular para que no hubiera problemas al realizar cualquier consulta. Llamo para reclamar los móviles y me dicen que como hemos cambiado de titular ya no me daban puntos y por lo tanto ya no había móviles. Puse varias reclamaciones telefónicas, de las que apunte los números fueron la 5639792 y la 5641552, pero daba lo mismo, todo era que yo no tenía razón.

 

Como bien he dicho antes, jamás pensaba lo mal que me iba a tratar Movistar, pero bueno ya me da lo mismo, lo han conseguido, les iba a poner una reclamación a ustedes ante el OMIC y ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, pero insisto, me han terminado de cansar, de momento me llevo dos números a Vodafone y los otros dos, que por desgracia hasta dentro de 18 meses no los puedo cambiar, por cierto, otra cosa que no entiendo es que por que esta oferta si vale y por lo tanto tiene permanencia y los otros dos no me los dan, es decir, una oferta a medias.

 

Desde luego, nunca mas recomendare Movistar, cosa que antes hacia, pero que a partir de ahora de mi boca solo saldrán cosas malas de ustedes.

 

Atentamente, un cliente que hubiera querido tener otro trato de Movistar.

 

José María Sierra Sanz


Mensaje 3 de 28
1.370 Visitas
jesui
Yo probé el VDSL

Se que somos más de uno, yo de ti JAMAS aceptaria el movil por que con ello aceptas la permanencia.

Yo prefiero estar varios dias sin teléfono y hacer la retroportabilidad, la cual iniiciaré el mismo día que empiezo con Orange, es decir el 21.

Pero como no me quedo a gusto he escrito un mail a Facua, otroa una dirección de movistar que si te hacen caso para las reclamaciones y además tengo dos faxes de movistar y orange para anular la portabilidad.

Si os valen de algo la dirección la tengo en el trabajo pero los faxes de orange son 902b014980  y 912065313

los telefonos son 902 051 200 y 900 900067

la direccion postal es apartado de correos 62064 cp 28080 madrid

esta informacion está sacada se su propia página web

También si tienes dni electrónico y el tarjetero en la propia página de movistar puedes cursar tu propia queja formal, yo esto lo voy ha hacer mañana por que en la oficina tengo fax en intentaré parar la portabilidad pues segun orange se puede hacer 36 horas antes de la fecha en la que entra en vigor el contrato

Suerte

 

Mensaje 4 de 28
1.361 Visitas
jesui
Yo probé el VDSL

por cierto si algún comercial de movistar me va a ayudar que sea el lunes 20 por favor, tengo bastante prisa.

Gracias

 

Mensaje 5 de 28
1.357 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jesui,

 

Comentarte que para cancelar una portabilidad, desde el foro no podemos gestionarlo Emoticono triste Unicamente es posible realizar la gestión a través del 224472. Si la cancelación no es posible hacerla, la solución que podemos facilitarte, es realizar la retroportabilidad de línea. El plazo de esta gestión es de aproximadamente 15 días y es necesario esperar que la línea este portada para iniciar las gestiones. 

 

@neusita te contesto a tus dudas,

Si aceptas el terminal de Orange, por que finalmente decidas quedarte con ellos, no dispondrás de línea ni oferta con Movistar, por lo que unicamente pagarás por la línea de Orange. Si aceptas el terminal de Orange y haces la retroportabilidad a Movistar, estos te pasarán a cobro en factura el cargo de la permanencia que tengas con ellos.

La cancelación de la portabilidad no es posible anularla. En el caso de que se anule en el plazo correcto y quieras irte a Orange, es necesario gestionar una nueva solicitud de portabilidad.

La retroportabilidad como le comentaba a @jesui, tarda aproximadamente 15 días. Durante este plazo, la línea estará en Orange, por lo que será esta compañía la que te emita factura por estos días. Si no utilizas la línea, se te cobrará la parte proporcional del consumo mínimo/cuota de la tarifa que hayas escogido.

Para contactar con el 224472, como comentas solo es posible llamar desde una línea Movistar, pero puede ser desde cualquiera. No es necesario que el número de Movistar desde donde llames este en proceso de portabilidad. Asimismo comentarte que cualquier inconveniente con la gestión, estamos el foro para ayudaros.

 

 

@chema-64-, me consta que mi compañera Verónica te ha informado en este otro post que publicaste.

 

Un saludo.Emoticono feliz



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Mensaje 6 de 28
1.345 Visitas
no_al_canon
Yo probé el VDSL

Pero es que ustedes no escarmentáis, habéis leído infinidad de mensajes de gentes que llevan días y días quejándose de movistar por sus engaños y todavía seguéis haciéndolo, porque pensáis que a ustedes no les va a pasar y vais y tropezáis en la misma piedra que han tropezado todos los demás, eso se llama masoquismo

Mensaje 7 de 28
1.338 Visitas
neusita
Mi vida cambió con el ADSL

Bien, por ahora he llamado a la compañia de transportes para pedir que no me trajesen el paquete. En el 224472 me dicen ahora que me llegará un mensaje durante la mañana, pero vamos, eso no me lo creo porque me han dicho tantas cosas estos días...Sinceramente, he puesto todas mis esperanzas en los moderadores de este foro,ya que,   por lo que he leído, funcionais  de maravilla.

 

Mañana ya no tendré la línea, salvo una conjunción estelar de todos los astros benignos del universo, con vosotros. Entonces mi prioridad será realizar la retroportabilidad lo más urgentemente posible. Para evitar retrasos innecesarios, me gustaría que me solucionarais otras dudas:

 

- Es a través del 1004 desde donde tengo que solicitarlo? ¿Sería posible que desde aquí me lo agilizarais o me lo iniciarais? Sinceramente, y con todos los respetos, me apetece muy poquito hablar con ningún teleoperador más... ¿Podría empezar el trámite mañana mismo?

 

- Durante todo este tiempo que voy a estar sin línea, ¿cómo se pondrán en contacto conmigo? Porque precisamente el estado es ese: no hay linea con movistar y con orange (o la que sea en el caso de otros amigos de la comunidad) no he aceptado la sim. Entiendo que se podrá facilitar otro teléfono de contacto para cualquier eventualidad.

 

- Noelia, perdona que te contradiga, pero en casa hay tres líneas movistar móvi más la movistar fijo. Cuando marco el 224472 obtengo lo siguiente: Desde el fijo no se puede, desde mi teléfono de empresa me dice que "movistar me informa que el número marcado no corresponde a ningún cliente", desde el teléfono de empresa de mi marido me contestan, pero, voilá!, es Atención a empresas (y no pueden transferirme, solo verificarme...), y mi teléfono particular desde esta noche a las dos de la mañana sólo servirá para que mis hijas jueguen al Angry Birds. Me da miedo quedarme incomunicada con el departamento que deba realizarme las gestiones. Igual tiene que ser desde un movistar particular, pero ya te digo que lo he intentado con lo que estaba a mi alcance e imposible.

 

-Por último, cómo me harán llegar la nueva sim? Me preocupa lo que comentaba, que no se me pueda contactar para entregarmela. En mi caso estoy dispuesta a pagar por el duplicado desde el minuto 1.

 

 

Bueno, realmente estoy esperanzada de que mi caso se solucione rápido. Suerte a tod@s y muchas gracias por vuestro interés.

 

Mensaje 8 de 28
1.324 Visitas
neusita
Mi vida cambió con el ADSL

La verdad es que este asunto me está dando ganas de llorar...

 

En fin, que hablo con Orange para ver cómo está el asunto y me dicen que la portabilidad se va a efectuar esta noche como estaba previsto. Y aquí el problema: para que no se aplique ningún coste por penalización de baja de tarifa (que me dicen que en mi caso con una tarifa de 40 eur sería de 150!), tengo un día laborable, habéis leído bien sólo 1 día, para realizar el tramite de la retroportabilidad. En caso de que se haga después, pues se haría, pero tendría que pagar la penalización. En fin, puede ser una bravuconada, pero en otros hilos he leído sobre penalizaciones y lo dificil que luego es recuperar la pasta. Y mi confianza en que a través del 1004, q se gestiona por Atento y que te atienden desde el otro lado del Atlántico, vaya a realizar el trámite más diligentemente que sus amigos del 224472 pues está bajo mínimos.

En fin, que desisto. Me quedo con Orange. En mi, el terminal era más barato con uno pero la tarifa mejor con el otro. Quería el 4s pero me quedaré con el 4. La diferencia no compensa los disgustos que me estoy llevando, lo aseguro.

Es una pena que una compañía como Movistar esté tirando por la borda su reputación día tras día. Tampoco es que esté contento con Orange, pero se ha portado algo mejor. Suerte a los que intenteis la retro

Mensaje 9 de 28
1.319 Visitas
jesui
Yo probé el VDSL

Nuestro caso es muy parecido, sólo que yo no he hecho permanencia ni cogí móvil, por lo que no me ata nada.

Esta mañana por fin he podido hablar con una persona de portabilidad en el 1004, y me confirmado que ha habido un error y donde debía de haber una cancelación, ha habido una confirmación. Ante eso no se puede hacer nada.

Esta noche a las 24.oo dejo de tener linea pero este chico del 1004, me aconsejado llamar mañana antes de las 8 y hacer un retroportabilidad y que no acepte ni ponga en marcha ningún tipo de terminal de la compañia orange. Si no acepto sus condiciones, facturas etc..

Así que mañana cuando me levante lo haré con energía por que estoy dispuesta a recuperar mi oferta, el inconveniente, no tener linea los dias que se tramite todo.

 De todas formas para que lo sepan hay una sola oportunidad de como usuario, sin meter a movistar por medio, de cancelar una portabilidad.

Ejemplo, si el dia 14 haces una portabilidad, te llama movistar y aceptas la oferta a las 21.00 de la noche haciendo una grabación, han de pasar 48 horas para recibir los sms de movistar con el bono de la permanencia, las tarifas y el terminal. Pues si recibes los sms a las 14.00 del día 16, hasta el dia 17 a las 14.00 hay una ventana de 36 horas en las que se puede CANCELAR la portabilidad.

Todas estas horas son una hora por encima otra por debajo, pero es para que os hagais una idea de como funciona.

A partir de este tiempo, no hay nada que hacer. Ni siquiera con la ley de protección de datos y queriendo anular los datos bancarios, etc.. se puede anular.

 

Suerte a todos los que estais con el proceso.

 

 

Mensaje 10 de 28
1.306 Visitas
jesui
Yo probé el VDSL

Acabo de solicitar la retroportabilidad, me han dicho que tardará de 10 a 15 días y que lugo una vez restablecida la linea he de llamar al 224472 para que me apliquen la oferta que tenía.

 

Para largarse que poco hace falta,pero para volver menudo lio.

Mensaje 11 de 28
1.291 Visitas
chema-64-
Mi vida cambió con el ADSL

Asi es, gracias Veronica.

Mensaje 12 de 28
1.287 Visitas
jesui
Yo probé el VDSL

Esto ya es de risa, esta mañana llamo a las 8 y me hacen la retoportabilidad, se me ocurre llamar a las 12 y no estaba bien hecha, me la han tenido que repetir......es de locos

 

Mensaje 13 de 28
1.276 Visitas
chema-64-
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Noelia.

Mensaje 14 de 28
1.268 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @jesui

 

 

Envíame por mp tus datos (nº de teléfono y Nif) y compruebo si puedo tramitarte yo desde aquí la retroportabilidad de la línea.

 

 

Un saludo Guiño



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Mensaje 15 de 28
1.246 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @jesui

 

 

 

He solicitado modificar el estado de la línea, ya que actualmente no es posible tramitar la retroportabilidad. En cuanto sea posible, contacto de nuevo contigo para confirmartelo. Eso si, para poder mantener la oferta que se te ha realizado el 14/02, una vez tramitemos de nuevo la portabilidad de la línea, es necesario que contactes con el 224472 Emoticono feliz

 


 

Un saludo Guiño



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Mensaje 16 de 28
1.226 Visitas
jesui
Yo probé el VDSL

Gracias Tania, pero me gustaría saber por que ahora no es posible restablecer la linea, ¿hay algún problema añadido a lo que ya sé? o ¿es que el proceso es muy lento?

 

He llamado al 224472 y me dicen que mi oferta esta ahí esperandome, que no me preocupe.

También he llamado al 1004 para ver como iba esto y me han dicho "si hoy es 22 y te llaman, tendrás linea el día 2 de marzo, si te llaman el 23, el dia 3 y así sucesivamente"

 

Me han dicho que me enviarían una sim nueva, imagino que he perdido la agenda, pero ese es un mal menor

de momento llevotres dias sin linea por que alguién la cagó.

 

Las disculpas no me sirven para llamar, ¿que va ha hacer movistar para compensarme?

 

 

Mensaje 17 de 28
1.210 Visitas
movisaldo
Yo probé el VDSL

jesui escribió:

Acabo de solicitar la retroportabilidad, me han dicho que tardará de 10 a 15 días y que lugo una vez restablecida la linea he de llamar al 224472 para que me apliquen la oferta que tenía.

 

Para largarse que poco hace falta,pero para volver menudo lio.


Suerte! a mi me dijeron lo mismo que a ti y a las dos semanas me dijeron que el bono ofertado antes de portar había caducado en el momento que pasé a ORANGE. Pon un par de cirios a la virgen....porque a día de hoy han pasado casi dos meses desde la cagada y no me lo han solucionado. Puede que Virginia o Noelia puedan darme luz en esto y les he mandado un MP a solicitud de ellas.

Mensaje 18 de 28
1.196 Visitas
movisaldo
Yo probé el VDSL

jesui escribió:

Esto ya es de risa, esta mañana llamo a las 8 y me hacen la retoportabilidad, se me ocurre llamar a las 12 y no estaba bien hecha, me la han tenido que repetir......es de locos

 


Es raro, pero pasa, a mi me llamaron al día siguiente de la solicitud porque la comercial no me había pasado con el verificador....

Mensaje 19 de 28
1.194 Visitas
movisaldo
Yo probé el VDSL

Por lo que yo veo y he vivido en mis carnes, ORANGE es la peor compañía para el tema de portabilidades (estos franceses...), Con Yoigo todo está bien clarito y también son rápidos si finalmente te quedas en MOVISTAR. Lo digo por si alguien quiere presionar a la todopoderosa MOVISTAR sin ganas de irse....Guiño

Mensaje 20 de 28
1.184 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @jesui

 

 

El motivo es el siguiente: para poder volver a portar a Movistar es necesario que transcurran, al menos 45 días. Lo que hemos hecho es agilizar ese plazo.

 

Ya puedo realizar la importación de la línea de nuevo a Movistar. Envíame cuando puedas un mp con los siguientes datos:

 

  • Operador actual y si la línea se encuentra en prepago o contrato.
  • ICC de tu tarjeta con la otra compañía.
  • Dirección de entrega del pedido que vamos a realizar con la tarjeta SIM de Movistar y tlf de contacto.

 

Una vez que tramite la importación y ya dispongas de línea con nosotros, puedes llamar al 224472 para que se te mantenga la oferta.

 

 

Un saludo Guiño



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Mensaje 21 de 28
1.170 Visitas
jesui
Yo probé el VDSL

Buenas noches Tania, esta tarde he llamado al 1004 y ya he podido realizar el proceso de retroportabilidad.

Tengo número de pedido y la próxima semana me han dicho que me envían la sim.

Por lo visto hasta que no se hace un borrado de datos, no se podía y hoy he llamado por probar y por lo visto ya esta hecho.

He realizado una grabación nueva y un consentimiento portando de nuevo con mi número de siempre a movistar.

 

Veremos a ver que pasa el lunes o martes.

 

Ya os digo.

 

Mensaje 22 de 28
1.168 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @jesui

 

 

Como te solicité ayer el desbloqueo de la línea, ha sido posible que hoy te tramitaramos la importación a Movistar Emoticono feliz. He comprobado que se ha realizado correctamente, y está previsto que tengas línea con nosotros el día 05/03/2012. En breve recibirás el pedido de la tarjeta SIM en la dirección que has facilitado esta tarde.

 

 

Un saludo Guiño



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Mensaje 23 de 28
1.162 Visitas
jesui
Yo probé el VDSL

Espero que el camino sea seguro, aunque me parece muy lento.

 

Muchisimas gracias Tania.

 

Mensaje 24 de 28
1.160 Visitas
jesui
Yo probé el VDSL

El viernes me llamaron de movistar del 1004 y me confirmaron que el próximo martes tenfré la nueva sim y el dia 5 de marzo tendré linea, lo hacen por fecha y no se puede adelantar.

 

En fin me quedará tener más paciencia aún.

 

Mensaje 25 de 28
1.137 Visitas