Editado 06-04-2013 9:23
Editado 06-04-2013 9:23
Buenas tardes,
Como dicen "mal de muchos consuelo de tontos", desgraciadamente Movistar nos toma impunemente por "por tontos" a muchos.
Os cuento a ver si me tranquilizo y encuentro una salida.
Tengo en casa ADSL, fijo con una antiguedad de 18 años y una línea móvil en FUSION y dos líneas móviles sueltas con tarifa de voz.
Jamás hemos estado en ninguna otra compañía ni hemos hecho ningún amago de portabilidad de ninguna de las líneas.
En una de las líneas sueltas no he necesitado contratar una tarifa de datos por lo que tengo una tarifa de voz "Habla Movistar" por la que pago un mínimo de 6 euros más IVA y pocas veces supero esta cantidad porque no hago muchas llamadas, el móvil tiene más de dos años y está empezando a fallar.
Es por ello que debido a que el día 1 de abril entró en vigor la tarifa Cero Movistar con un coste de 9 euros me había decidido a cambiar de tarifa. Hechas varias consultas en el 1004 y en tiendas Movistar me informan de que para cambiar de tarifa tengo que abonar 15 euros y tener una permanencia de 18 meses, lo de la permanencia después de 10 años no me asusta, pero los 15 euros me cabrean más cuando me informan de que si viniera de otra compañía no me los cobrarían. Además me financian el móvil que quiero con un coste de cien euros más que si lo compro libre en cualquier tienda de electrodomésticos.
De la tienda Movistar y tras preguntar en todas las compañías decido hacer una portabilidad con VODAFONE a través de una tienda The Phone House, es decir, 9 euros de tarifa + 7 euros por el móvil que quiero por lo que al mes me sale a pagar 16 euros más IVA, o lo que es lo mismo 19,36 euros mensuales con móvil incluido. Todo ello aprovechando los días locos de la tienda y que finalizan hoy. Un pequeño detalle, no puedo hacer la portabilidad si no entrego 60 euros en concepto de gastos de gestión (dicen ellos) que me devuelven cuando se finalize la portabilidad y si no llega a término los pierdo. Como estoy totalmente decidida sacar la línea de Movistar los pago y solicito la portabilidad.
No pasan ni 24 horas cuando el día 2 de abril me llaman del departamento de retenciones de Movistar (224472) haciéndome la siguiente oferta:
Movistar Habla y Navega 30 (150 minutos gratis, 500 Mb y mensajes ilimitados), a la tarifa de 30 euros me aplican un descuento de 8 euros por Fidelización, 15 euros por teminal, 5 euros por ADSL por lo que el total de descuentos es de 28 euros y la tarifa se queda en 2 euros mensuales. A esto hay que añadir el terminal que había pedido en Vodafone y por el que en Movistar me lo financian a razón de 10,45 euros mensuales, (2+10,45)+IVA así que el coste mensual es de 14,88 euros mensuales.
Me mejoran las condiciones de Vodafone en casi 5 euros mensuales y en 150 minutos gratis y los mensajes ilimitados aunque los datos son 500 Mb en vez de 1 Gb. Les comento que si acepto pierdo los 60 euros que he pagado ya y me lo pienso. Haciendo calculos, aún perdiendo los 60 euros, la oferta de Movistar es más ventajosa así que ese mismo día voy a cancelar la portabilidad, por supuesto en The Phone House me dicen por activa y por pasiva que no me devuelven el dinero (ahí me queda poner una reclamación una vez consultado con oficinas de consumo me dicen que este cobro es ilegal).
Una vez cancelada la portabilidad, y con muchas dudas de si he hecho lo correcto ya que no tengo nada que demuestre la oferta que me han hecho salvo mis notas, llamo al 224472 de nuevo para que me confirmen la oferta y efectivamente me vuelven a informar de las mismas condiciones.
El día 3 de abril recibo un mensaje de Movistar informándome de que se ha cancelado la portabilidad y que en 48 horas tramitarán el cambio de tarifa. Vuelvo a llamar para confirmar de nuevo las condiciones y siguen siendo las mismas. Insisto en que Movistar debería asumir el coste de los gastos que ya he pagado y me comunican que no tienen convenio con Vodafone, si fuera con Orange sí que asumirían ese gasto, mátame camión que suerte tengo.
Hoy día 5 de abril he recibido una llamada del número de teléfono 913463899 preguntando por la persona que llamó al 1004 el miércoles día 3 de abril para preguntar por el motivo de la llamada. Les cuento de nuevo toda la historia, además de comentarles que han pasado las 48 horas y no he recibido notificación del cambio de tarifa, me dicen que trasladan la información al departamento oportuno y que si lo hacen anónimamente o en mi nombre a lo que les contesto que si sirve para que me abonen los 60 euros y me tramiten de una vez el cambio que me da igual, bueno pues como ya tenían toda la información me han colgado. Consultado este número en internet, aparentemente no es de Movistar ya me he echado a temblar, si no es de Movistar ¿cómo saben que mi número llamó a Movistar el día 3? para alucinar!!!
Bueno pues seguidamente he llamado de nuevo al 224472 para ver cómo está mi asunto y me dicen que todavía no han hecho efectivo el cambio de tarifa, les he vuelto a preguntar las condiciones y ahora viene lo bueno, lo que me van a aplicar es la tarifa "Habla y Navega 30" con un descuento de 8 euros por fidelización y 5 euros por adsl por lo que 30-13=17 euros de línea y 10,45 de móvil que hace un total de 27,45 euros más IVA, es decir 28,66 euros mensuales. Me falta el descuento de 15 euros por terminal que me ofrecieron el día 2 de abril, me dicen que ese descuento no existe y que no me lo pueden hacer aunque esté anotado en mi ficha por la persona que hizo la oferta. He vuelto a llamar de nuevo y me han vuelto a decir lo mismo.
Han anotado una reclamación y no me quieren pasar con nadie que me pueda solucionar el problema, insisto me dicen que en mi ficha pone las condiciones de la oferta que yo acepté al cancelar la portabilidad pero que esos descuentos no se me pueden hacer.
Ni soy tan [¿#":(@!!!!BRRR] como para aceptar unas condiciones peores que en otra compañía ni me he podido inventar otras y que encima estén anotadas aunque yo no tenga manera de demostrarlo ya que no me han enviado un sms ni mail para que quede constancia y no encontrarme en esta situación de impotencia. Por supuesto he paralizado el cambio de tarifa si no me aplican las condiciones ofertadas.
Además de llevar toda la semana desde que solicité la portabilidad perdiendo un tiempo que no tengo, en estos momentos mi situación es que si me cambian la tarifa voy a pasar de pagar 7,26 euros a 28,66 euros, 24 meses de condena y 60 euros menos en mi bolsillo (había contratado 19,39 euros en Vodafone) cuando Movistar me ha contraofertado 14,88 euros.
Primero han comentado que me llamarán en 48 horas, otro operador que 7 días y el último de 8a 10 días más!!!!! para ver que se puede hacer. Si no les de la gana de aplicar todos los descuentos que me prometieron voy a perder los 60 euros y el descuento de 100 euros en el terminal de que tenía en la otra compañía ya que la oferta termina hoy.
Espero que Movistar cumpla su oferta y por favor que algún moderador me ayude a la mayor brevedad posible, esto no es de recibo de ninguna manera, jugar con nuestro dinero y tiempo con tanta prepotencia. Hace tres meses tuve otro problema que solucioné fuera de Movistar, tenía que haber sacado la línea en ese momento y este mal rato me lo hubiera ahorrado. De todas formas si Movistar no cumple ya no quiero más disgustos sacaré todas las líneas de mi casa y cuando termine la permanencia de Fusión sacaré el fijo, el adsl y las líneas móviles vinculadas.
Editado 06-04-2013 9:21
Editado 06-04-2013 9:21
Buenas tardes,
Como dicen "mal de muchos consuelo de tontos", desgraciadamente Movistar nos toma impunemente por "por tontos" a muchos.
Os cuento a ver si me tranquilizo y encuentro una salida.
Tengo en casa ADSL, fijo con una antiguedad de 18 años y una línea móvil en FUSION y dos líneas móviles sueltas con tarifa de voz.
Jamás hemos estado en ninguna otra compañía ni hemos hecho ningún amago de portabilidad de ninguna de las líneas.
En una de las líneas sueltas no he necesitado contratar una tarifa de datos por lo que tengo una tarifa de voz "Habla Movistar" por la que pago un mínimo de 6 euros más IVA y pocas veces supero esta cantidad porque no hago muchas llamadas, el móvil tiene más de dos años y está empezando a fallar.
Es por ello que debido a que el día 1 de abril entró en vigor la tarifa Cero Movistar con un coste de 9 euros me había decidido a cambiar de tarifa. Hechas varias consultas en el 1004 y en tiendas Movistar me informan de que para cambiar de tarifa tengo que abonar 15 euros y tener una permanencia de 18 meses, lo de la permanencia después de 10 años no me asusta, pero los 15 euros me cabrean más cuando me informan de que si viniera de otra compañía no me los cobrarían. Además me financian el móvil que quiero con un coste de cien euros más que si lo compro libre en cualquier tienda de electrodomésticos.
De la tienda Movistar y tras preguntar en todas las compañías decido hacer una portabilidad con VODAFONE a través de una tienda The Phone House, es decir, 9 euros de tarifa + 7 euros por el móvil que quiero por lo que al mes me sale a pagar 16 euros más IVA, o lo que es lo mismo 19,36 euros mensuales con móvil incluido. Todo ello aprovechando los días locos de la tienda y que finalizan hoy. Un pequeño detalle, no puedo hacer la portabilidad si no entrego 60 euros en concepto de gastos de gestión (dicen ellos) que me devuelven cuando se finalize la portabilidad y si no llega a término los pierdo. Como estoy totalmente decidida sacar la línea de Movistar los pago y solicito la portabilidad.
No pasan ni 24 horas cuando el día 2 de abril me llaman del departamento de retenciones de Movistar (224472) haciéndome la siguiente oferta:
Movistar Habla y Navega 30 (150 minutos gratis, 500 Mb y mensajes ilimitados), a la tarifa de 30 euros me aplican un descuento de 8 euros por Fidelización, 15 euros por teminal, 5 euros por ADSL por lo que el total de descuentos es de 28 euros y la tarifa se queda en 2 euros mensuales. A esto hay que añadir el terminal que había pedido en Vodafone y por el que en Movistar me lo financian a razón de 10,45 euros mensuales, (2+10,45)+IVA así que el coste mensual es de 14,88 euros mensuales.
Me mejoran las condiciones de Vodafone en casi 5 euros mensuales y en 150 minutos gratis y los mensajes ilimitados aunque los datos son 500 Mb en vez de 1 Gb. Les comento que si acepto pierdo los 60 euros que he pagado ya y me lo pienso. Haciendo calculos, aún perdiendo los 60 euros, la oferta de Movistar es más ventajosa así que ese mismo día voy a cancelar la portabilidad, por supuesto en The Phone House me dicen por activa y por pasiva que no me devuelven el dinero (ahí me queda poner una reclamación una vez consultado con oficinas de consumo me dicen que este cobro es ilegal).
Una vez cancelada la portabilidad, y con muchas dudas de si he hecho lo correcto ya que no tengo nada que demuestre la oferta que me han hecho salvo mis notas, llamo al 224472 de nuevo para que me confirmen la oferta y efectivamente me vuelven a informar de las mismas condiciones.
El día 3 de abril recibo un mensaje de Movistar informándome de que se ha cancelado la portabilidad y que en 48 horas tramitarán el cambio de tarifa. Vuelvo a llamar para confirmar de nuevo las condiciones y siguen siendo las mismas. Insisto en que Movistar debería asumir el coste de los gastos que ya he pagado y me comunican que no tienen convenio con Vodafone, si fuera con Orange sí que asumirían ese gasto, mátame camión que suerte tengo.
Hoy día 5 de abril he recibido una llamada del número de teléfono 913463899 preguntando por la persona que llamó al 1004 el miércoles día 3 de abril para preguntar por el motivo de la llamada. Les cuento de nuevo toda la historia, además de comentarles que han pasado las 48 horas y no he recibido notificación del cambio de tarifa, me dicen que trasladan la información al departamento oportuno y que si lo hacen anónimamente o en mi nombre a lo que les contesto que si sirve para que me abonen los 60 euros y me tramiten de una vez el cambio que me da igual, bueno pues como ya tenían toda la información me han colgado. Consultado este número en internet, aparentemente no es de Movistar ya me he echado a temblar, si no es de Movistar ¿cómo saben que mi número llamó a Movistar el día 3? para alucinar!!!
Bueno pues seguidamente he llamado de nuevo al 224472 para ver cómo está mi asunto y me dicen que todavía no han hecho efectivo el cambio de tarifa, les he vuelto a preguntar las condiciones y ahora viene lo bueno, lo que me van a aplicar es la tarifa "Habla y Navega 30" con un descuento de 8 euros por fidelización y 5 euros por adsl por lo que 30-13=17 euros de línea y 10,45 de móvil que hace un total de 27,45 euros más IVA, es decir 28,66 euros mensuales. Me falta el descuento de 15 euros por terminal que me ofrecieron el día 2 de abril, me dicen que ese descuento no existe y que no me lo pueden hacer aunque esté anotado en mi ficha por la persona que hizo la oferta. He vuelto a llamar de nuevo y me han vuelto a decir lo mismo.
Han anotado una reclamación y no me quieren pasar con nadie que me pueda solucionar el problema, insisto me dicen que en mi ficha pone las condiciones de la oferta que yo acepté al cancelar la portabilidad pero que esos descuentos no se me pueden hacer.
Ni soy tan [¿#":(@!!!!BRRR] como para aceptar unas condiciones peores que en otra compañía ni me he podido inventar otras y que encima estén anotadas aunque yo no tenga manera de demostrarlo ya que no me han enviado un sms ni mail para que quede constancia y no encontrarme en esta situación de impotencia. Por supuesto he paralizado el cambio de tarifa si no me aplican las condiciones ofertadas.
Además de llevar toda la semana desde que solicité la portabilidad perdiendo un tiempo que no tengo, en estos momentos mi situación es que si me cambian la tarifa voy a pasar de pagar 7,26 euros a 28,66 euros, 24 meses de condena y 60 euros menos en mi bolsillo (había contratado 19,39 euros en Vodafone) cuando Movistar me ha contraofertado 14,88 euros.
Primero han comentado que me llamarán en 48 horas, otro operador que 7 días y el último de 8 a 10 días más!!!!! para ver que se puede hacer. Si no les de la gana de aplicar todos los descuentos que me prometieron voy a perder los 60 euros y el descuento de 100 euros en el terminal de que tenía en la otra compañía ya que la oferta termina hoy.
Espero que Movistar cumpla su oferta y por favor que algún moderador me ayude a la mayor brevedad posible, esto no es de recibo de ninguna manera, jugar con nuestro dinero y tiempo con tanta prepotencia. Hace tres meses tuve otro problema que solucioné fuera de Movistar, tenía que haber sacado la línea en ese momento y este mal rato me lo hubiera ahorrado. De todas formas si Movistar no cumple ya no quiero más disgustos sacaré todas las líneas de mi casa y cuando termine la permanencia de Fusión sacaré el fijo, el adsl y las líneas móviles vinculadas.
me eh leido todo es impresionante estoy en la misma situacion solo que yo ya me cambiado hoy a vodafone y no pienso dar marcha atras....
A mi me ofertaron Tarifa 20 euros
con un descuento de 10 euros mas 5 de fidelizacion total la tarifa me quedaba en 5 euros mas iva (6.05)
A parte el terminal 21,78 euros iva incluido total 27,83 euros total que el desucento de 5 euros dicen ke nunca me lo ofrecieron cuando la llamada el mismo me dijo que estava siendo grabada es invcreible el agente que me atendio es carlos labazarra o lazabarra no hagan tratos con tal agente a parte es un maleducado me colgo el telefono.....
Editado 06-04-2013 11:10
Editado 06-04-2013 11:10
Editado 06-04-2013 16:39
Editado 06-04-2013 16:39
Gracias catalufo21, sí que debe haber algún moderador hoy por el foro pero con lo petao que está no dan a abasto. En fin qué penica.
Sí Emna es tremendo, qué te voy a contar que no sepas, si me respetan las condiciones anteriores en la otra compañía me voy sin pensármelo más.
Editado 09-04-2013 23:02
Editado 09-04-2013 23:02
Hace un rato he llamado al 1004 a través de Fusión y me dicen que no entienden porqué no me aplican las condiciones que están anotadas el día 2 y que son las que me ofrecieron y dejaron escritas y por las cuales anulé la portabilidad, la reclamación está hecha y que se pondrán en contacto conmigo no saben cuándo.
Después he llamado al 224472 y para llorar otra vez, de tres descuentos: 15 teléfono, 8 fidelidad, 5 adsl = 28 euros sólo les aparecen 2, el de 15 y el de 5 o sea 20 euros, el de 8 ya ha caducado. Ayer el que había caducado era el de 15 y los descuentos eran 13 euros, yo no sé si en este número sólo ven media pantalla o no me explico esta situación.
He dejado aviso de que no se les ocurra cambiarme la tarifa hasta que no me confirmen todos los descuentos, porque la única manera de saber pagaría sería esperar a la factura, así que mientras no me lo confirmen desde ese "departamento fantasta" con el que nadie puede hablar y que es el que decide ni tocarla!!!
Como tarden mucho y si me respetan las condicones en Vodafone me voy definitivamente, esto es infumable!!!
Si Eduar_1984 esto es tremendo, a cuanta gente están timando!!!
Editado 09-04-2013 23:02
Editado 09-04-2013 23:02
Hace un rato he llamado al 1004 a través de Fusión y me dicen que no entienden porqué no me aplican las condiciones que están anotadas el día 2 y que son las que me ofrecieron y dejaron escritas y por las cuales anulé la portabilidad, la reclamación está hecha y que se pondrán en contacto conmigo no saben cuándo.
Después he llamado al 224472 y para llorar otra vez, de tres descuentos: 15 teléfono, 8 fidelidad, 5 adsl = 28 euros sólo les aparecen 2, el de 15 y el de 5 o sea 20 euros, el de 8 ya ha caducado. Ayer el que había caducado era el de 15 y los descuentos eran 13 euros, yo no sé si en este número sólo ven media pantalla o no me explico esta situación.
He dejado aviso de que no se les ocurra cambiarme la tarifa hasta que no me confirmen todos los descuentos, porque la única manera de saber pagaría sería esperar a la factura, así que mientras no me lo confirmen desde ese "departamento fantasta" con el que nadie puede hablar y que es el que decide ni tocarla!!!
Como tarden mucho y si me respetan las condiciones en Vodafone me voy definitivamente, esto es infumable!!!
Hol@ Maria Luz ,
Para poder realizar comprobaciones, podrías enviarme tus datos por mensaje privado (nombre,nif y nºtelf).
Salu2
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Enma1 te he hecho caso, he solicitado la portabilidad y creo que mañana ya es efectiva. No he podido recuperar la oferta total pero casi casi ya que terminaba el viernes pasado. Esto es el principio detrás van el resto de líneas. Espero que tengas suerte y te puedan solucionar tu asunto. Qué pena me da!!!
Saludos!!!
Editado 09-04-2013 22:45
Editado 09-04-2013 22:45
Hola Almu!! Desgraciadamente no has llegado a tiempo, el domingo (dado que nadie daba señales por aqui y después de hacer dos intentos de nuevo en el 1004 y en el 224472 sin conseguir nada, pedir ayuda a través de Twitter, poner reclamación en la Web), solicité la portabilidad de nuevo, conseguí que me respetaran casi toda la oferta de la semana anterior ya que el precio era hasta el viernes 5 (justo el día que tenía que haberse hecho efectivo el cambio de tarifa con la contraoferta de Movistar y que esta compañía no cumplió), además recuperaré el dinero entregado.
El lunes me llamaron del 1004 para ver si se habían puesto en contacto conmigo a consecuencia de la reclamación, no entendí bien para que llamaron, creo que sólo para decirme que en unos días se pondrían en contacto conmigo para solucionar el problema. Eso sí, en cuanto llegó la solicitud de la nueva portabilidad les faltó tiempo del 224472 para volver a ponerse en contacto conmigo y hacerme de nuevo una contraoferta pero cómo esta vez no les dije qué tarifa había contratado no hicieron la misma era peor!!! y al decirles que ya me habían engañado una vez y había cancelado la portabilidad por una oferta anterior y pedirles que consultaran esa oferta, tachaaaaaan, me volvieron a hacer la misma de nuevo, otra vez!!! vamos que les dije que tramitarán inmediatamente la portabilidad y que no me insultaran más, ya no volvieron a insistir y me aseguraron que esta noche tendría la portabilidad, gracias a Movistar una semana más tarde sin contar la de horas que he perdido, eso sí, tengo un saco lleno de disculpas.
Todavía me queda pensar qué hago con todo este engaño, de momento se ha ido una línea y si nada lo remedia le seguirán las demás, sin perjuicio de que ponga el caso en Consumo, Facua, Ocu, etc. etc.
No sé porqué está pasando esto pero este mes los objetivos de Movistar deben de ser penosos porque no hay más que leer el foro y ver la cantidad de engaños que están perpetrando para que la gente no se vaya y luego se vea pillada de nuevo en esta compañía.
Un saludo,
Hol@ Enma1 ,
Tienes un mp .-
Salu2
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