ENGAÑO CONTRAOFERTA MOVISTAR .

alfonsohgil
Más integrado que la RDSI
ENGAÑO CONTRAOFERTA MOVISTAR .

Hola muy buenas a todos .

Os cuento mi caso . El 29 de septiembre de 2012 me dispuse a realizar una portabilidad a Vodafone porque me daban el iphone 5 a buen precio . Firmé la portabilidad y evidentemente los de movistar se puesieron en contacto conmgio para ofrecerme una contraoferta, consistente en un iPhone 5 a un precio ligeramente mejor que el que me ofrecía vodafone ( quitandome los puntos por spuesto ) y un descuento en la factura del 50% durante el primer año.

Me dieron el iPhone 5 , y hasta ahi muy bien . Hasta que llegó la primera factura . No había rastro de ese descuento prometido. Han pasado mas de 6 meses, he llamado decenas de veces, he abierto por lo menos 5 reclamaciones (tengo aun los numeros de esas reclamaciones) y todas han sido "desestimadas" porque "no aparece registrada ninguna oferta de descuento del 50% durante el primer año" . Siempre que he llamado me han mandado de un departamento a otro, me han dicho que llame a X numeros, y TODOS se pasan la bola de unos a otros y al final estoy en las mismas, sin mi descuento, que fue lo que hizo que me decantara por estos [¿#":(@!!!!BRRR] de movistar .

Me han facilitado un número de fax que en teoría hace que la reclamación llegue directamente a un "jefe" . Pero reclamación no va a ser lo único que ponga como no me den una solución ya. 

Si en esta semana mis queridos amigos de movistar  no me han ofrecido una solución , tendré que hacer una visita a la OCU a poner una denuncia bonita .

A los que os haya pasado algo parecido, yo os animo a que no os quedéis de brazos cruzados, que dejen de tomarnos el pelo !!!!

Mensaje 1 de 8
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7 RESPUESTAS 7
Chanky_87
Yo probé el VDSL

Buenas Alfonsohgil.

 

Mediante reclamaciones a movistar no vas a conseguir nada, es más, se podría decir que con movistar no vas a conseguir nada directamente. Lo mejor que puedes hacer es estudiar el tema de cambiarte a otra compañia aunque te amenacen con penalizaciones por permanencia. Se ha incumplido una oferta por parte del operador y estas en tu derecho de deshacer el contrato.

 

Por otro lado, te des o no de baja, deberías tramitar una denuncia a movistar por este concepto, cuantas más pruebas aportes mejor. Por eso nunca está de más gravar las conversaciones con el 1004, porque aunque a ellos no les conste la oferta, a ti si te consta el hecho y lo puedes demostrar.

 

Te recomiendo que cortes por lo sano con esta compañia y que pongas la denuncia sin ningun tipo de reparo porque ellos no lo tuvieron para tomarte el pelo deliberadamente.

 

Suerte. Aquí somos ya muchos los usuarios que estamos tomando medidas contra movistar y contra su abuso de los derechos de los usuarios.

 

Cualquier duda que tengas comentalo.

Mensaje 2 de 8
1.092 Visitas
alfonsohgil
Más integrado que la RDSI

Gracias por responder Chanky_87 !

 

Les he dicho ya que al incumplir ellos su parte del acuerdo yo estoy en mi derecho de irme de la compañía sin pagar penalización ( porque claro, me han puestos otros DOS AÑAZOS... ) pero me dicen que puedo hacer cuanto quiera que la penalización la voy a tener si o si . Es INDIGNANTE ...

¿Qué me recomiendas que haga?


Gracias de antemano !

 

Cualquier ayuda por minima que sea es muy de agradecer ! Espero que yo también al buscar una solución a mi problema este pudiendo ayudar a alguien !

 

Saludos !

Mensaje 3 de 8
1.084 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @alfonsohgil

 

 

Puedes enviarme un mensaje privado con tu nº de teléfono móvil y Nif, y compruebo hay constancia del descuento del 50% durante un año que comentas Emoticono feliz

 

 

Un saludo!!



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Mensaje 4 de 8
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Chanky_87
Yo probé el VDSL
Buenas.

En mi opinion Comunidad Movistar es una falsa realidad ya que creo que esta plataforma no soluciona nada, solo se trata de una de las tacticas para distraer y prolongar más la desesperacion del usuario, cliente o marioneta de movistar (cada uno que interprete lo que quiera).

Ya que aqui se hace como si se solucionase todo... Me gustaria ser participe de este "teatrillo".

Expongo mi caso brevemente. Se me hizo una contraoferta de la cual tengo constancia tanto documental como grabacion de la conversación. En esta oferta se me ofrecia un terminal totalmente gratis ademas de solucionarme un tema de facturacion. Todo esto en concepto de fidelizacion del cliente (palabras textuales del supervisor de departamento, en mi opinion no era ni supervisor ni nada más que otro soldado de Movistar, unicamente desplegaba sus armas de persuasion). Y todo esto a cambio del alta de linea fija, adsl y la no portabilidad de 4 telefonos que consumen bastante con movistar, sin olvidar los 15 años como cliente, que orgullo!

Pues bien, el resto creo que ya os lo sabeis la mayoria de personas que ya habeis tenido inolvidables experiencias con esta "compania telefonica"... No existe la oferta, el sistema tuvo un error le pedimos disculpas en el nombre de movistar pero por favor no olvide que la permanencia de 12 meses con sancion por incumplimiento se la regalamos por ser usted tan desgraciadito, no aparece ninguna reclamacion con ese numero, hubo un error en la operativa de su reclamacion, el sistema no me permite ver esos datos, bla bla bla...

Asi hasta el punto de 58 llamadas al 1004; 15 llamadas al 224471-72-73 y todo lo ke se inventen más; 11 llamadas colgadas inexplicablemente (ni malas palabras ni nada excusable...); 8 reclamaciones de las cuales no queda constancia salvo de 3 de las cuales 2 dan error prologando la agonia durante 2 semanas más y la que queda es desestimada no procede etc. Todo ello documentado y grabado por la proteccion de los derechos como usuario. Un sistema de consulta de reclamaciones a traves de movistar.es que no funciona inexplicablemente durante todo el proceso...

Me gustaria puntualizar que el primero que no se creia ni se ha creido ni se cree la oferta del terminal etc era yo, en ningun momento he pensado que esta oferta era posible como Movistar me comunica. Pero lo que no me creia, ahora si lo creo, es que se pudiese llegar a poder torear y pisotear los DERECHOS del usuario como tal, lo pongo en mayusculas porque aunque en esta compañia no los conozcan, para mi son algo legitimo e innato al ser cliente o usuario. Gracias a nosotros, USUARIOS ellos facturan tantisimos miles de millones de euros.

Bueno, pues mientras sucede todo esto y a movistar no le aparece nada en el "historico" del cliente, se tramita el alta de linea, se realiza una fusion en la fecha que a Movistar le apetece, y doy las gracias cada dia por que no me activen otra linea, me manden una factura de 1.000 euros o cualquier artimaña de las suyas. Mis datos bancarios y mis derechos ya no son mios... Se tiñeron de azul...

Pues bien, dicho esto, me gustaria recalcar que no se en vuestro pueblo, pero en el mio a eso se le llama delito de [¿#":(@!!!!BRRR] y se define brevemente asi:

CAPÍTULO VI.
DE LAS DEFRAUDACIONES.
SECCIÓN 1. DE LAS ESTAFAS.
Artículo 248.

1. Cometen [¿#":(@!!!!BRRR] los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2. También se consideran reos de [¿#":(@!!!!BRRR]:

Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.

Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.

Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.


(Fuente: TÍTULO XIII. DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO Y CONTRA EL ORDEN SOCIOECONÓMICO. Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Creo que conceptos como incumplimiento de contrato, publicidad engañosa... Se quedaron hace tiempo en el camino.

Pues bien, una vez expuesto mi caso (brevemente os lo aseguro, si alguien me lo pide incluire el historico real de llamadas reclamaciones y grabaciones a Movistar) me gustaria decirle a TANIAN, comercial de movistar y a todos sus compañeros que cuando querais os envio en un privado mi caso, mi numero de movil y NIF. Asi podremos continuar con esta farsa, dejando un bonito hilo en el que de nuevo parece que todo se ha solucionado con Movistar. Nada mas lejos de la realidad y del toreo que se le hace a los clientes.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Así que claro que fusión es la mejor oferta del mercado, la mejor oferta del mercado para Movistar. La mejor oferta con la que captar "victimas", cobrar el tributo y preparar la siguiente táctica para dar el "golpe". Buenas noches.

Espero tu mensaje TaniaN. (K) (L) (K)
Mensaje 5 de 8
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smile
Más integrado que la RDSI

Chanky estoy de acuerdo contigo,somos víctimas de esta compañía de (EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO) que hacen y deshacer a su antojo,sin nuestra confirmación, y sólo se limitan a pedir disculpas en nombre de movistar.También soy cliente desde hace 12 o 13 años, pero está vez me largo de verdad y sino que sepan cuidar y al menos respetar a sus clientes ya que somos personas.

Mensaje 6 de 8
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Chanky_87
Yo probé el VDSL
Ya sabes, baja, orden de no pagar nada mas en el banco a Movistar, reclamacion en consumo, denuncia en la policia nacional por [¿#":(@!!!!BRRR] y guardar todos los papeleos que vayan generandose. Sin miedo ni preocupacion alguna. Es como ir al taller del coche, a veces toca.

Por experiencia te digo que he puesto dos denuncias de este tipo y en ambos casos tras varios meses se me dio la razón, se devolvio lo que era mio y se me indemnizao con el 10% del importe tal y como estipula la ley. No merece la pena economicamente ni un 10 % pero aprendes bastante a que no te tomen el pelo y contribulles a un mundo mejor. Parece poca cosa pero suponiendo que nos cobran 1 euro a cada cliente al mes sin motivo justificado son 24.000.000 € al mes. Aora ponle 10 euros... O alquileres de terminales, imagenios, los 10 dias que tardan ilegalmente en dar la baja etc etc...

Os recomiendo que basicamente utiliceis comunidad movistar para informar al resto de usuarios de lo que se cuece en Movistar, pero si quereis leer entrar en el Ministerio de Industria, si quereis hacer algo entrar en la comisaria, y si quereis hacer algo poner una reclamacion en vuestra tienda movistar. Si os ponen mala cara al pedir el libro de reclamaciones recordar la cara que se os queda a vosotros cada dia con la atencion recibida, si os dicen que no tienen libro o que no procede la reclamacion o que no es cosa suya no os lo creais y llamar a la policia local y en su defecto a la policia nacional. Es totalmente legitimo y podeis sinplemente informar de lo que esta pasando y reivindicar vuestros derechos.

Estas medidas de presión ayudan a que la cosa cambie y se produzcan pequeños cambios imperceptibles pero que se producen. Os aseguro que la ley os defiende en cuanto a la reclamacion en la tienda y os aseguro que esta tiene más efecto en Movistar.

Animo! Fusion! No se les fusionara el cerebro al 1004 entero!
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Chanky_87
Yo probé el VDSL
Jajajaja! Me acabo de dar cuenta de que la palabra E . s. T:A F- A esta censurada!! Ole tus ..... movistar
Mensaje 8 de 8
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