ES ESTA TARIFA DE CONTRAOFERTA CIERTA ??

dayana90
Yo probé el VDSL
ES ESTA TARIFA DE CONTRAOFERTA CIERTA ??

Me gustaría que un moderador, o alguien entendido me resolviera 2 dudas acerca de una oferta que me han hecho:

 

1) Soy de Movistar, y estoy haciendo portabilidad de contrato a una OMV por tener una tarifa movil mucho mejor. Me han llamado de Movistar, y me han ofrecido:

 

- 1 GB de Datos + llamadas a 1 cent/min, SIN permanencia en la tarifa, SIN permanencia en Movistar, y precio final 9€ + IVA.

Insisto en que es una tarifa que dicen solo ofrecer para contraofertas, no es ninguna de la web. Me gustaría saber si realmente existe esta tarifa de contraoferta, porque me interesaría contratarla, pero las teleoperadoras de Movistar siempre mienten, y no me fio, no quiero sorpresas, ni más permanencias. La pregunta entonces es esta: ¿Es real esta tarifa para contraofertas?

 

 

2) La otra cuestión, es que quiero la oferta por escrito, porque luego Movistar NUNCA ENVÍA LOS CONTRATOS DE VOZ POR MUCHO QUE SE PIDA. Y lo digo por experiencia propia, que llevo 1 año esperando uno. En el ministerio de industria, me han dicho que MOVISTAR está obligada a ofrecerme la oferta por escrito, ya sea correo o email, para que pueda guardarla si en un futuro quiero reclamar. Entonces la pregunta es esta: ¿Cómo debo hacerlo para que al firmar con voz, me llegue el contrato a casa y sin nada cambiado?

 

 

Con el último contrato de Movistar me engañaron, y me obligaron a hacer una permanencia de 24 meses que no tenía. Y nadie me lo solucionó. Por favor ayudadme, la tarifa me parece buena, y puedo aceptarla hasta mañana, pero si no tengo el 100% de seguridad, me iré a la competencia. Seguro que esta oferta le interesa a más de uno/a

 

Gracias de antemano. 

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 13
561 Visitas
12 RESPUESTAS 12
pergamon5000
Yo probé el VDSL

No te puedo aclarar las dos dudas que tienes ( eso lo haran los compañeros moderadores ), pero si te puedo dar un consejo ( si me lo permites, claro ).

 

Como te tienen que hacer la correspondiente grabación, haz tu lo mismo. En el momento en que te digan que van a grabar tu aceptación de la oferta, diles que tu tambien vas a grabar tu aceptación y la oferta que te hacen, así te evitarás problemas en el futuro.

 

Que se refleje de manera clara en la grabacion primero que el operador/a está informado de que la conversacion está grabandose y de que dá su autorizacion para que lo hagas y segundo, la oferta que te hacen, de manera clara y que no queden dudas.

 

Y si por lo que sea te dice que no puedes grabar la conversacion, te lo ha puesto claro.............................

Mensaje 2 de 13
557 Visitas
dayana90
Yo probé el VDSL

Gracias por la pronta respuesta. Te cuento:

 

Hace un año hice eso, avisé de lo que iba a hacer y grabé la firma también. 12 meses de permanencia, bien claro en  la grabación. A los 12 meses, fuí a cambiar de compañía, y me dijeron en Movistar, que o esperaba 24 meses en total, o me cobraban 300€.  Llevé la grabación a consumo, y reclamé también a Movistar, ofreciéndoles la grabación (ellos las tienen, y no tienen ninguna dificultad para escucharlas).

 

 

Movistar lleva 1 año dándome largas, y no me envían ni ese contrato, ni la grabación. Estuve horas al teléfono, y escribí más de 30 mensajes en este foro, y sin respuesta. Por teléfono me insultaron diciéndome que "me metiera la grabación donde me quepa, que o pagaba o nada y colgaron." Y así han pasado 12 meses. Cualquiera que quiera le envío la grabación.

 

Por supuesto no voy a volver a pasar por eso. He estado ojeando el foro, y no veo a nadie con esta misma oferta que me ofrecen, y me huele bastante a esta-fa. Sobretodo eso de "SIN PERMANENCIA" es lo que no me creo viniendo de Movistar.

 

Un saludo! Y gracias. A ver si hay más gente que responda

 

 

P.D. Por favor moderadores, ayudad!,

Mensaje 3 de 13
546 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Como bien sabes, ese tipo de grabaciones son igual de válidos que un contrato escrito, por lo que si en la grabación te dicen 12 MESES de permanencia, eso vá a misa, se pongan en el 1004 como se pongan.

 

Tienes muchas tragaderas. Si a mi me dicen eso de "que me meta la grabación......"  ten por seguro que al dia siguiente me cambio de compañia.

 

Y si hay diferencia de interpretaciones, ahí están los Sres Jueces para decidir quien tiene razón y la Agencia de protección de datos por si alguien tiene la feliz ocurrencia de dar / ceder los datos personales a terceros.

 

 

Mensaje 4 de 13
541 Visitas
ppponte
Yo probé el VDSL

Mi consejo: O hay oferta POR ESCRITO o coge la carrera y vuela a la otra compañia. Las grabaciones solo sirven para ellos.

Mensaje 5 de 13
535 Visitas
dayana90
Yo probé el VDSL

Primero que todo, gracias por las contestaciones.

 

No solo el 1004 me hizo "tragarme la grabación". No me aceptaron usarla para denunciar, porque "no cumple la ley de protección de datos", sin embargo, ese mismo sistema judicial, no obliga a Movistar a enviarme la grabación, y da por bueno lo que ellos digan, aunque ellos no aporten SU grabación. Cuando fuí a Consumo ya me dijeron que estos enganyos son lo más normal del mundo con Movistar y sus teleoperadores (fijaos las reclamaciones diarias que hay en el foro, y eso que poca gente reclama por esta via).

 

Lo triste, no es que Consumo sepa que enganyan al consumidor con un método generalizado, lo grave es que no hacen nada. Sobres, sobres, y más sobres para todos. Y la grabación sobre la mesa.

 

Respecto a lo de irme de Movistar: obviamente con la línea que me tymaron no podía, pero la dejé abandonada en consumo mínimo (6 €), y la utilizaba para recibir llamadas, y hacer unas pocas en un teléfono doble Sim. Es decir, en 1 año, me han sablado 72€, pero al menos he mantenido el número.

 

Sin embargo, tanto yo, como mis padres y varios conocidos, comparamos precios  y nos llevamos el resto de lineas (unas 10) a Pepephone y SimYo, el Adsl a Jazztel, y la fibra y tele a ONO. Es decir, unos 400€/ mes que pierde Movistar. Por los 72€ tymados, pues han perdido 5.000€ ya.

 

Ayer me llamó Movistar para hacerme la contraoferta de esta última línea que me llevaba a SimYo, y me pareció por primera vez, una tarifa que no es robbo a mano armada viniendo de Movistar, y expuse la duda en el foro a ver si las cosas han cambiado. Al no tener permanencia, si me la juegan, pues también adiós. No es una mala oferta (no lloraría ni aunque me la colasen), es más cara que la de SimYo, pero tiene el doble de megas. Sin embargo no quiero pagar a quien me enganye, y por eso me quiero enterar de que esta tarifa no tiene permanencia (ni en Movistar, ni en el contrato), tal y como dijo la chica . Debería ser Movistar la primera interesada en dejar de perder clientes, pero ya se verá.

 

 

Sé que vais por orden moderadores, pero daos prisa, que solo tengo hasta mañana! Gracias.

 

P.D. Me parece una vergüenza, un foro dirigido al público, donde se censuran palabras que no son ofensivas ni malsonantes, sencillamente porque no interesa que la gente las diga.

 

 

Mensaje 6 de 13
516 Visitas
OscarT
Yo probé el VDSL
puede ser cierta, yo tengo la tarifa habla y navega 9 ofrecida en retenciones con llamadas a dos centimos sin permanencia
Mensaje 7 de 13
506 Visitas
dayana90
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, me es muy útil!!

 

Estás seguro de no tener permanencia? Tienes también 1GB de datos? He leido en muchos post, que ofertan 1GB pero al final solo te dan 500MB, (en cuyo caso no me interesa en absoluto).

Mensaje 8 de 13
493 Visitas
dayana90
Yo probé el VDSL

Bueno, pues ya soy de SimYo gracias a que ningún moderador ha contestado. Nadie me ha respondido, y no me la juego de nuevo con Movistar, ya que me han confirmado en el Departamento de retenciones que la tipa Teleoperadora mentía.

 

Enhorabuena Movistar, has perdido un cliente más, súmalo a los 250.000 al mes que ha publicado la CMT que pierdes al mes.

 

No recomiendo a nadie que acepte contraofertas, son mentira. Si realmente quieren al cliente, que le oferten tarifas mientras aún tiene permanencia. No cuando se va. En el 224472 me han dicho que la oferta son 500 MB, y 2 cent/min  y no 1 GB y 1cent/min como decía esa tía. Por lo que la tarifa me sale al doble mensual que la de SimYo.

 

Con SimYo, por 6,99€ + IVA tengo: 550 MB y unos 130 minutos en llamadas. Y por cierto que sin pedirlo, me han regalado 20€ más para consumo, y otros 20€ a un amigo. Y todo en contrato y sin permanencia. Si el mes que viene no me gusta, pues me cambio. Sin pagar, sin retenciones de pega y sin tonterías. Que me envíen la SIM a casa me ha costado 3€, y con solo una llamada que cogieron al momento, les di prisa, y me llegó en 24 horas.

 

 

 

Voy a enumerar las mentiras que dijo la Teleoperadora de Movistar para intentar retenerme cuando le dije que en SimYo tenía 550MB y más de 100 minutos por 6,99€:

 

MENTIRA 1: Que SimYo solo me deja gastar los minutos en otros SimYo: Mentira, tengo 6,99€ mensuales para gastarlos en voz con las personas de las compañías que quiera.


MENTIRA 2: Que Movistar me daba 1 GB de datos mensuales:  Mentira, Movistar solo me daba 500MB.

 

 

 

Mentirrosas, mentirrosas, y mentirrosas todas las teleoperadoras de telefónica.

 

 

 

Mensaje 9 de 13
460 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

 

 

    Lamento que no hayamos llegado a tiempo... aunque la información si ha sido facilitada por @OscarL-Movistar en este hilo.

 

Saludos.

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
431 Visitas
Jomani
Más integrado que la RDSI

Hola!!

 

Solo comentarte mi experiencia.

Me ofrecieron la misma tarifa que indicas por el mismo motivo, portabilidad a un OMV, exactamente la misma tarifa.

La di de alta hace un mes, independientemete que no me la mandaron por escrito y no me han enviado contrato, hace 4 dias me cargaron en el baco 30€, al reclamar me dijeron que el comercial se olvidó de darla de alta y al pasadme con el 224472 me confirman la tarifa y me dicen que si, pero que no hay asociado nada de interet y me ofrece una tarifa solo de internet por 15€+iva.

 

Ni se te ocurra!! No lo aceptes!!!!

 

Tego puesto el comentaro el viernes pasado día 12.

Un saludo.

Mensaje 11 de 13
413 Visitas
Jomani
Más integrado que la RDSI

Hola!!

 

Solo comentarte mi experiencia.

Me ofrecieron la misma tarifa que indicas por el mismo motivo, portabilidad a un OMV, exactamente la misma tarifa.

La di de alta hace un mes, independientemete que no me la mandaron por escrito y no me han enviado contrato, hace 4 dias me cargaron en el baco 30€, al reclamar me dijeron que el comercial se olvidó de darla de alta y al pasadme con el 224472 me confirman la tarifa y me dicen que si, pero que no hay asociado nada de interet y me ofrece una tarifa solo de internet por 15€+iva.

 

Ni se te ocurra!! No lo aceptes!!!!

 

Tengo puesto el comentaro el viernes pasado día 12.

Un saludo.

Mensaje 12 de 13
412 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Jomani

 

 

Compruebo que mi compañera Gladis se ha ofrecido a ayudarte en este otro hilo que has abierto. Cuando tengas un momento, puedes enviarle los datos que te solicita a través de un mensaje privado Emoticono feliz

 

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
382 Visitas