ESTAFA MENSAJES - NUEVO SUSTO EN FACTURA

Cris_is
Yo probé el VDSL
ESTAFA MENSAJES - NUEVO SUSTO EN FACTURA

Buenos días:

 

En la factura de Julio hemos tenido un nuevo susto, esta vez porque ha habido una suscripción fraudulenta a una pagina web de las que te cobran mensajes todos los días sin avisarte claramente de que te estás suscribiendo a ese servicio. Ayer llamé al 609 para notificar el fraude y me dijero que estaban tramitando la intervención de la línea para que no me enviasen mas mensajes. Despues de hablar con ellos me llegaron otros dos.... espero que hoy ya esté parado del todo. Me pregunto cómo Movistar, con la amplia experiencia que tiene con este tipo de suscripciones fraudulentas, permite que estas empresas (por llamarlas de alguna forma) sigan funcionando y aprovechandose de la inexperiencia de algunas personas.

 

¿Alguien me puede ayudar?Emoticono triste

 

Gracias!!! Emoticono feliz

Mensaje 1 de 15
2.038 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Maria Navarro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Cris_is, a mi me ha ocurrido lo mismo.

Llevo meses recibiendo facturas muy por encima de lo que suelo pagar con movistar y hoy he llamado y me han notificado que YO he dado de alta un servicio de mensajería PREMIUM, así lo hacen llamar. He estado informádome por "google" y hay mucha información al respecto, somos demasiados con el mismo problema. Te comento. He enviado un SMS con el texto "BAJA" al número 797759 (Empresa fraudulenta Delecom S.L. y Movistar muy gentilmente nos cobra a nosotros). Tras esto he llamado a Movistar 1004 y mediante la gestión de retricción de números especiales, se supone que eliminarán futuros mensajes. Importante que te den el número de expediente de tu consulta, para poder hacerle el pertinente seguimiento. A partir de ahora, estoy a la espera que me llamen desde Movistar para indicarme la devolución de esta estafa.

Espero haberte ayudado. Si consigo saber más, te escribiré.

Un saludo.

Mensaje 2 de 15
2.032 Visitas
Cris_is
Yo probé el VDSL

Hola María:

 

Muchas gracias por tu contestación. Ayer en el 1004 no me dieron ningun número de reclamación, es más, les pregunté cómo podía hacer para reclamar esta cantidad y me dijeron que no se podía hacer nada... Por eso requiero la ayuda de algún comercial/moderador de este foro, ya que en otras ocasiones he encontrado solución a través de ellos.

 

Espero que alguno se ponga en contacto conmigo para ver cómo podemos solucionar este problema.

 

Un cordial saludo! Emoticono feliz

Mensaje 3 de 15
2.026 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Os comento...

 

Afortunadamente (toco madera) yo no he tenido problemas con Mensajería Premium (eso sí, por si acaso he desactivado ese tipo de servicios) pero sí que he tenido que echarle un cable a un conocido que tuvo ese tipo de problemas.

 

Lo primero RECLAMAD A MOVISTAR LA DEVOLUCIÓN ÍNTEGRA DE TODOS ESOS IMPORTES y lo segundo DENUNCIAD POR ESCRITO ESTE HECHO ANTE LA OFICINA DEL CONSUMIDOR.

 

En vuestra Reclamación por escrito haced constar toda la documentación que tengáis: Facturas, etc. ¿Por qué es importante denunciar formalmente?:

 

- Primero para que se tomen medidas contra ese tipo de Compañías.

- Segundo para que se tomen medidas contra los diferentes Operadores de Telefonía Móvil por su pasividad y por ser cómplices de este tipo de estafas.

 

A Movistar, y al resto de Operadores le vienen muy bien todo este tipo de cosas. Ellos se limitan a recaudar y a cobrar las Facturas sin más, sin importarles que todo este tipo de Empresas operen al Margen de la Ley. Luego, está el hecho de que de cada 100 Clientes solo reclama uno así que les sale muy muy MUY RENTABLE.

 

Ya está bien de este tipo de Estafas con la Mensajería Premium y con los famos "Call Tv" (esos programas de llamadas a un 905 que dan por las noches en todas las Cadenas). Esos programas son un tongo como una catedral: hay vídeos que demuestran que sigue repitiéndose la famosa historia de las llamadas que hacen los propios  miembros del programa haciéndose pasar por concursantes...

 

Más info sobre como reclamar-denunciar, el timo de los SMS Premium y los Call-Tv aquí:

 

http://www.adslzone.net/postt265550.html

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 4 de 15
2.025 Visitas
Maria Navarro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Manolito 74,

 

Estoy intentando conseguir en canalcliente todas mis facturas de los últimos meses, puesto que se que estos cobros de SMS Premium, viene de varios meses atrás y quisiera reclamar como nos indicas muy bien. No consigo conectarme al servicio canal cliente de la página web de movistar y no puedo rescatar todas mis facturas.

¿Hay alguna forma de poder conseguir estas? Sería de mucha ayuda conseguir la ayuda de un moderador para poder disponer de todos los documentos necesarios para denunciar a esta empresa "Delecom s.l.".

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 5 de 15
2.021 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Desde luego Movistar está obligada a facilitarte el acceso a esas Facturas y/o enviártelas en soporte papel.

 

Puedes probar a tomarte una tila, hacer media hora de Meditación-Yoga y/o similar y llamar al 1004 para pedir que te las envíen en Soporte Papel a tu domicilio.

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 6 de 15
2.014 Visitas
Cris_is
Yo probé el VDSL

Visto lo visto opto por cambiar de compañia y dejar de pagar la factura.... aunque esto me cueste cambiar de número y figurar como deudora. No voy a dejar que se aprovechen de nosotros por enesima vez!!! Ya está bien.

 

Al final todo recae sobre nosotros, si no denuncias porque te toca pagar y si denuncias porque nos cuesta nuestro tiempo (a nosotros y a nuestras empresas), y a saber con qué resultado.

 

Tanto que facilitan las contrataciones de TODO lo que supone que aflojemos nuestros bolsillos.... puedes contratar practicamente TODO por telefono, por email.... pero las quejas NO, hay que enviar BUROFAX, gastarte 25 eurakos de ná o plantarte en no-se-donde con copias hasta de la dentadura postiza....

 

Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 7 de 15
2.009 Visitas
Maria Navarro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, por lo visto todo esto va a ser cuiestión de paciencia..

Muchas gracias y seguiré intentando que alguien me eche una mano para recolectar todas mis facturas.

 

Graciasssss!!!!!!!

Mensaje 8 de 15
1.990 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Cris_is:

 

Si quieres enviame tus datos y miro que es lo que han facturado por esos mensajes.

 

La baja la tienes que solicitar enviando un mensaje con la palabra BAJA al número desde el que estas recibiendo los mensajes.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.947 Visitas
Cris_is
Yo probé el VDSL

Casilda, te envian los mensajes desde diferentes números, si tengo que enviar un sms por cada número me vuelvo a arruinar!!!

 

Gracias. Ahora te paso el mp Guiño

Mensaje 10 de 15
1.937 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Maria Navarro:

 

He recibido tu datos y te he contestado por privado.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.915 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Cris_is:

 

He recibido tus datos.Te he enviado un privado.Guiño

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.914 Visitas
Cris_is
Yo probé el VDSL

Buenos días!!

 

Ni Casilda ni Nuria, que son las que me han ayudado en mi problema, tienen activados los mensajes privados. Necesito que algun comercial me conteste a esta pregunta...

 

Movistar va a realizar 25€ de devolución por los mensajes indebidos. Esta devolución que, por deferencia de la compañía, me váis a hacer imagino que será para la factura del 1 de agosto ¿correcto? Como podréis comprobar el número sobre el que váis a hacer la devolución ya no pertenece a Movistar, así que me gustaría saber cómo voy a recibir este ingreso. ¿se puede hacer sobre la factura de otro número que tengo con vosotros? ¿necesitáis que os de la cuenta bancaria para hacer el ingreso?

 

Ya me contaréis.... Guiño

 

Gracias y buen día.

Mensaje 13 de 15
1.867 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Consejo práctico: pide y EXIGE que la devoluición se haga en tu c/c YA sin tener que esperar a ninguna Factura de ningún móvil. Si a nosotros nos pasan la Factura el día "X" y la pagamos el día "X" también tenemos derecho a la devolución inmediata de importes erróneos de FORMA INMEDIATA.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 14 de 15
1.860 Visitas
Cris_is
Yo probé el VDSL

Gracias Manolito74!!! tan solo espero a que me contesten, pues ya me conozco el tema. Llega el día 1 y como no encuentran datos bancarios, se limitan a esperar hasta que tu reclamas. Entonces vuelve a pasar el tiempo y la cosa se queda para el mes siguiente....

 

Buen día!!! Emoticono feliz

Mensaje 15 de 15
1.853 Visitas