ESTAFADA POR MOVISTAR

csr30
Yo probé el VDSL
ESTAFADA POR MOVISTAR

¡¡Buenos días!!

 

Escribo en este foro para haber si puedo solucionar mi gran problema, y además, para que todo el mundo, o al menos las personas de éste foro, sepan lo que hace Movistar con sus clientes. Me han engañado, con lo cual me siento estafada, es una estafa en toda regla lo que han hecho, utilizando el engaño bastante. Supongo que como yo hay muchas otras personas que se deben sentir de la misma forma. He de decir que en la vida he tratado con una empresa tan poco seria en todos los sentidos, y tan poco profesional, que ni siquiera se preocupan por solucionar los problemas de sus clientes. ¡¡¡Es indignante!!!.

 

Ante mi impotencia voy a plantear mi problema en este foro, haber que pasa.... Y ya, sino, solo me quedará en dar un próximo paso, el cual será dar de baja todas la líneas posibles que poseo de Movistar e interponer una denuncia ante la Oficina del Consumidor.

 

Pues bien:

Resulta que el día 14-03-2011 juntamente con mi padre, tramitamos la portabilidad de dos líneas de teléfono, las cuales se encuentran a nombre de mi padre. La portabilidad se tramitó para la compañía Orange.

El mismo día por la tarde recibimos una mensaje de Movistar, el cual nos decía que nos pusiéramos en contacto con el número 224472 para conocer el estado de nuestra petición, ya que habían recibido una solicitud de portabilidad.

Por nuestra parte no se llamó debido a que ya estábamos decididos que nos íbamos a cambiar de compañía, ya que mi padre se encontraba muy desconforme con Movistar.

Día 15 recibí una llamada al número que suelo llevar yo misma, me hicieron una contraoferta para que nos quedáramos en Movistar, de la cual les dije que ya no nos interesaba.

El mismo día volvieron a llamar, les volví a coger el teléfono yo y escuche su oferta. Nos ofrecían llamadas a 8 céntimos minuto a cualquier operador las 24 horas del día. Y el terminal Sansung Galaxi S (Ya que por el tipo de trabajo que tengo necesito un terminal en condiciones para contratar la tarifa de datos, ya que mi terminal HTC me estaba dando muchos problemas en otra línea que tenemos) y un Nokia X2 para mi padre.

 

Pues bien!! Hablé con mi padre y le convencí de que aceptara dicha oferta para que nos quedáramos en Movistar, aceptó no demasiado decidido. Volvimos a llamar al 224472 y se aceptó dicha oferta.

Día 23-03-2011 a las 10:55h Recibimos un mensaje a las dos líneas informando de que los bonos para los terminales Sansung Galaxi S y el Nokia X2 habían sido aprobados y que se podía hacer el canje hasta el día 31-03-2011.

Al pasar los días y al no terminar de estar decididos por los terminales que nos ofrecían, realizamos de nuevo una llamada al 224472 para informarnos haber si una vez caducados dichos bonos se podían volver a renovar o si debíamos de hacer el canje antes de día 31-0-2011. Un operario de Movistar nos informó que no había ningún problema en renovarlo una vez finalizada dicha fecha.

Día 01-04-2011, personalmente llamé de nuevo al 224472 para renovar los bonos, con la sorpresa de que me dicen que el bono del Sansung Galaxi S no se puede renovar debido a que ya ha sido canjeado el bono en un distribuidor, con lo cual que yo ya tengo el terminal. Que dicho canje se hizo el día 24-03-11 a las 10:55h.

¡¡¡BUAHHHHH!!! Que fuerte.... No me podía creer lo que me estaban contando. Entonces les dije que eso era imposible, que nadie ha ido a canjear el bono y que nadie tiene el terminal. Me decían que a ellos les consta de que si, entonces les pregunté que me DIJERAN EN QUE DISTRIBUIDOR HEMOS IDO NOSOTROS A RECOGER EL TERMINAL, para ir y preguntar que ha pasado. Pues nadie, absolutamente nadie me sabe decir de donde se ha recogido el terminal. Me dicen que no pueden verlo, que solo les consta de que ha sido recogido, es decir, el bono canjeado y esa línea asociada a una permanencia (QUE CONSIDERAMOS NO NOS PERTOCA, ya que no hemos canjeado ningún bono)

¡¡¡QUE FUERTE!!!

Me dicen que lo único que puedo hacer es poner una reclamación, la cual es 1572387671, diciéndome que en 72 horas me dirían cosas, que posiblemente pudiera ser un error informático.

Pues bien!!! Nadie me llama, la reclamación fue puesta el día 1-04-2011, y el miércoles día 6-04-11 vuelvo a llamar yo, exponiendo mi problema. Me contesta un operador, muy amable, que me entiende pero que no puede hacer nada. Le solicito que me diga en que distribuidor hemos ido a recoger el terminal y me contesta que no tiene acceso a ello, que no lo puede ver y que no sabe nada. Me dice que le pregunte a mi padre si ha ido él a recoger el terminal, y yo le contesto que ni mi padre ni yo hemos ido a recoger nada, que para recoger un terminal se necesita el DNI del titular de la línea y los bonos del teléfono y por supuesto la firma del titular, con lo cual ni mi padre a autorizado dicho canje a nadie, ni él mismo ha realizado dicho canje y los bonos no se han movido de casa, así que nadie a podido utilizarlos, pero insistiendo yo, QUE QUERÍA SABER EN QUE DISTRIBUIDOR SE HA IDO, SUPUESTAMENTE, A CANJEAR EL BONO, ya que si hubiera pasado que alguien a falsificado la firma de mi padre ya tomaría medidas penales sobre la persona que lo ha hecho, pero que en caso contrario, que eso no hubiera pasado, está claro que estaríamos ante un ERROR INFORMÁTICO DE MOVISTAR, cosa que no me saben reconocer y tampoco hacen nada para solucionarlo e INVESTIGAR LO QUE HA PASADO, Les damos absolutamente igual.

Con lo cual, me dan a entender que lo que hacen es engañarnos, y a eso lo TIPIFICO COMO UNA ESTAFA en toda regla, ya que nos obligan a quedaros en Movistar, sin ellos cumplir lo que han ofrecido. Es decir, nos engañan ofreciéndonos unas ofertas y prometiéndonos unas condiciones para que nos quedemos en Movistar pero una vez nos quedamos en Movistar, aceptando la oferta y anulando la portabilidad, ellos no cumplen con su parte del trato y me venden la moto de que los bonos ya han sido canjeados. De esta manera lo que hacen es obligarnos a quedarnos con ellos pero a cambio de nada, MEDIANTE UN ENGAÑO BASTANTE (ESTAFA), totalmente denunciable penalmente.

Además no tienen ninguna prueba física que me demuestren que nosotros hemos recogido los terminales y canjeado los bonos, mientras que nosotros seguimos teniendo los mensajes enviados por Movistar.

 

Pero la historia no termina aquí.

Hoy, día 8-04-11 he vuelto a llamar a Movistar al 224472 para solicitar el estado de mi reclamación. He llamado un total de 5 veces y los operadores me iban pasando de un departamento a otro (del 224472 al 1004 y del 1004 al 224472) indignante!!! No sabiendo nada nadie, algunos me decían que ellos no podían hacer nada más y que tampoco podían saber en donde se han canjeado los bonos, res... de.... res...

Esto demuestra la poca profesionalidad de la mayoría de los operadores y trabajadores de Movistar. No mostrándome ninguno de ellos, ninguna intención de solucionar o averiguar mi problema, ni cual ha sido la causa de todo ello.

Pero bien, el bono para el terminal Nokia X2 tiene una caducidad hasta el 09-04-11. En una de mis llamadas, les he solicitado que me volvieran a renovar dicho bono para el Nokia, que si fuere necesario les volvería a llamar mañana para realizarlo. ¡¡¡SORPRESAAAAAAAA!!! Ahora me dicen que dicho terminal HA SIDO RECOGIDO Y SU BONO CANJEADO EL DÍA 01-04-2011....... ¡¡¡Como os coméis estoooooooo!!!! INCREÍBLE!!! No me lo puedo creer. Ya casi a grito pelado, les vuelvo a preguntar que pero de DONDE SE HA IDO A RECOGER EL TERMINAL, EN QUE DISTRIBUIDOR, Y nadie me sabe decir nada, ni me contestan siquiera....

Ahora más que nunca esta clara la ESTAFA,¿¿¿ NOOOOO????? Nos engañan para quedarnos con Movistar, y después nos obligan a quedarnos con ellos, debido a las permanencias.

 

De verdad.... Y ante mi gran impotencia solicito y pido por favor que se soluciona este problema, que me den una explicación verídica y POR SUPUESTO TODOS LOS DATOS POSIBLES Y VERÍDICOS si los hubiere, porque si no los hay, estaría claro que estaríamos ante un engaño hecho a drede (Estafa) o un simple error informático, el cual espero que se soluciona.-

 

 

Mensaje 1 de 26
4.240 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Asterisco
Yo probé el VDSL

Otra estafada con el Galaxy S. Ya he perdido la cuenta. Sigue adelante y pide que te acrediten documentalmente la reclamación. Porque te dan un nº pero ¿sabemos acaso a qué corresponde??. Pues no, a no ser que te la documenten por un medio ya sea en papel o un soporte legible en cualquier equipo doméstico. Yo me conformaba con email, pero a saber cuánto tendré que esperar. Saludos de otra a la que han embaucado.

Mensaje 2 de 26
4.163 Visitas
csr30
Yo probé el VDSL

Ok gracias, lo tendré en cuenta.

Pero no solo me siento estafada con el Galaxi S, sino también con el Nokia y que ahora nos obligan a quedarnos con Movistar hasta que finalice la permanencia, y no estoy dispuesta a ello. !!ESTO NO ES JUSTO!!

 

Un saludo.-

Mensaje 3 de 26
4.158 Visitas
Asterisco
Yo probé el VDSL

No soy una entendida en móviles ni lo pretendo, pero creo que cada móvil lleva un código único que se llama IMEI. O algo así. Al hacer el canje si debe ser registrado, supongo. Pregunta a alguien que sepa del tema o busca información. Es lo único que se me ocurre ahora mismo. Suerte.

Mensaje 4 de 26
4.149 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hol@ csr30 Emoticono feliz,

Enviame un mp y comprobamos tu linea.

 

Salu2Emoticono feliz




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Mensaje 5 de 26
4.144 Visitas
csr30
Yo probé el VDSL

Muchas gracias de nuevo "asterisco", también lo pregunté a Movistar y tampoco me supieron responder. Lo que no sabia era como se llamaban estos códigos.

Gracias... Lo preguntaré a alguien enterado del tema.

Eres muy amable.

 

Saludos.-

Mensaje 6 de 26
4.126 Visitas
csr30
Yo probé el VDSL

Hola "Almu-Movistar", te acabo de enviar un privado con los datos.

Gracias.

 

Saludos.-

Mensaje 7 de 26
4.125 Visitas
csr30
Yo probé el VDSL

Bueno!!! Hoy he ido a una tienda a exponer mi problema haber si me podían dar alguna solución o consejo. Los chicos de la tienda han alucinado en cantidad. Se lo han mirado pero, claro!! Ellos no pueden gestionar nada, porque son ofertas del 224472 o 1004, pero me han dado el consejo de que lo pida todo por escrito, ya que en teoría, siempre, y por norma, cuando un cliente hace el canje de algún bono tiene que firmar un contrato de permanencia, zona azul o lo que sea... Con lo cual, tiene que haber información por escrito en algún lugar, si no la hay entonces es un FALLO INFORMÁTICO DE MOVISTAR y ellos son los que lo tienen que arreglar.

Además para recoger un terminal y canjear un bono es necesario y obligatorio el DNI del titular de la línea o en su caso, una declaración firmada por éste autorizando que otra persona haga el canje, cosa que no ha pasado. Ni mi padre ni ninguna otra persona a su nombre a ido a recoger ningún terminal.

 

Por favor!!! Espero sinceramente que alguien me ayude.

Mensaje 8 de 26
4.100 Visitas
csr30
Yo probé el VDSL

En el dia de hoy, otra reclamación puesto a movistar.

Exp. 2653822.-

Mensaje 9 de 26
4.090 Visitas
Bramapan
Yo probé el VDSL

Hola!

Por mi experiencia personal las reclamaciones telefónicas no sirven de nada. Inténtalo por escrito, certificado y con acuse de recibo a ver qué pasa...Y sigue adelante con las reclamanciones en oficina del consumidor o similares.

Si es un error de Movistar que lo paguen ellos.

Salu2

Mensaje 10 de 26
4.068 Visitas
csr30
Yo probé el VDSL

¡Hola "Bramapan"!

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Muchas gracias por los consejos. Así lo haré.

 

Saludos.-

Mensaje 11 de 26
4.057 Visitas
csr30
Yo probé el VDSL

Almu-movistar, te acabo de enviar un mp.

Saludos.-

Mensaje 12 de 26
4.018 Visitas
Bramapan
Yo probé el VDSL

De nada!

Si hubiésemos leído este foro antes de aceptar las "maravillosas" ofertas de movistar...otro gallo nos hubiese cantado. (A mí el primero)

Salu2!

Mensaje 13 de 26
3.996 Visitas
csr30
Yo probé el VDSL

Cuanta razón tienes.

 

Saludos.-

Mensaje 14 de 26
3.981 Visitas
csr30
Yo probé el VDSL

Hola "Almu-Movistar"

 

Te he contestado el mp con mi dirección.

Gracias.

Mensaje 15 de 26
3.977 Visitas
csr30
Yo probé el VDSL

Señores!!!

Resulta que alguién a falsificado la firma de mi padre. Es decir, en un distribuidor de Movistar, han dado el terminal sansung galaxi s a alguien. Se lo han dado sin enseñarles los bonos de los teléfonos, sin comprobarlos, debido a que los bonos los tenemos nosotros en nuestros teléfonos, y además somos de Menorca, con lo cual, el supuesto canje lo han hecho en la Comunidad de Madrid, Valencia, o no se donde, ya que el distribuidor es COMPLUTEL VILLAVERDE, del cual no tengo ni idea donde está, (lo he intentado buscar por internet y hay a miles), Es como buscar una aguja en un pajar, si los de Movistar no me dan mas datos del distribuidor no sé si podré hacer nada.

Además, supongo que han entregado el terminal sin comprobar el DNI físico.

La firma que aparece en el supuesto contrato de zona azul no se parece en nada a la firma de mi padre, pero en nada.

 

Lo que haré será presentar una denuncia penal, en el Juzgado, por suplantación de identidad e iré a reclamar también por vía civil, Oficina del Consumidor. Haber que sale de todo ello.

Lo que está claro es que alguien ha falsificado la firma de mi padre, y que han recogido un terminal sin el correspondiente bono, ya que éstos se encontraban en Menorca, en nuestros telésfonos y en todo momento. Ya presentaré pruebas de que ni mi padre ni yo hemos viajado a Madrid, o valencia o donde sea, desde hace ya tiempo.

Lo que no puede ser es que tengamos una permanencia de 18 meses que no nos corresponda, ya que no hemos firmado nada, nosotros. En todo caso será responsabilidad del distribuidor donde han hecho el canje, no?? Por no comprobar el DNI de una manera física y además, pienso que las tarjetas de contrato las tenemos nosotros, entonces el código IMEI, digo yo, ¿¿¿no va asociado al número de teléfono???

Quiero respuestas de por que ha ocurrido esto.

Al menos solicito que me quiten la permanencia, no tenemos porque asumir una permanencia que no hemos firmado nosotros.-

 

Saludos.-

 

Mensaje 16 de 26
3.943 Visitas
csr30
Yo probé el VDSL

El mensaje anteior viene porque hoy, Movistar, me ha pasado el supuesto contrato firmado del canje del bono, por correo electrónico.

Con una firma falsa.-

Mensaje 17 de 26
3.941 Visitas
mrt135
Yo probé el VDSL

vaya tela!! es decir, es lo que me va a pasar a mi... firmas falsas, es lo ultimo!!! me cambio de compañia y que vengan a buscarme...

 

como maximo me pondran en la lista de morosos y un dia lei en un articulo de no se que revista (no recuerdo ahora mismo) que de esa lista de morosos, que vengan de conflictos con teleoperadoras, no se suele hacer mucho caso, porque hay tanto abuso y estafa, que se entiende como normal que la gente les deje de pagar.

Mensaje 18 de 26
3.937 Visitas
Chussssss
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 19 de 26
3.916 Visitas
Asterisco
Yo probé el VDSL

Pues espero que te den alguna solución, porque creo que la información del bono y demás ha salido desde dentro de movistar. Y en connivencia con alguien que entrega un terminal sin comprobar la identificacióndel titular. csr30, espero que nos sigas dando noticias sobre esto, aunque pese a algún "forero" que se permite juzgarnos por quejarnos.

 

 A Chusssssss:  tienes razón, ya lo pensé: con lo tranquila que estaría si no hubiese aceptado la contraoferta !!!. Y encima hay quien quien quiere que me justifique y me acusa de quedar como mentirosa. Lo que hay que leer !!

Mensaje 20 de 26
3.910 Visitas
apv1004
Más integrado que la RDSI

Para canjear un bono en el distribuidor, no sólo necesitas el código que te llega por sms sino que, obviamente, tienes que indicar el número de línea para el va a ir asociado el terminal nuevo y los datos del titular. Quien ha hecho el canje, disponía de esos datos. No es llegar a la tienda y decir "tengo un bono".

 

Y por cierto, el IMEI no es el bono de canje. El IMEI viene a ser el "número de serie" de un terminal concreto. En la copia del contrato que te han enviado viene ese IMEI. Independientemente de que te solucionen el problema con los compromisos y te faciliten los terminales, yo exigiría el bloqueo de los 2 teléfonos que han canjeado, que para eso sí sirven los IMEI. Al menos, que quien los ha robado (porque eso es lo que han hecho) no los disfrute.

Mensaje 21 de 26
3.894 Visitas
csr30
Yo probé el VDSL

Bueno chic@s!!!

 

Hemos presentado denuncia formal ante el CNP, por una suplantación de identidad.

También he presentado una queja formal, por escrito y con acuse de recibo a la empresa Movistar, y otra al distribuidor que ha entregado el terminal y a permitido el fraude, que han podido pasar dos cosas, o bien, el distribuidor no ha solicitado el DNI físico o el autor de los hechos ha entregado un DNI falso.

 

Después cabe la posibilidad de que haya habido un cruce de datos, o que alguién de dentro monvistar filtre estos bonos, debido a que sino no me explico el tema del bono, como lo ha conseguido el presunto autor???

 

Apv1004: Efectivamente en la reclamación que hemos presentado a Movistar, una de las cosas que solicitamos es que se anule el IMEI del terminal Sansung Galaxi, ya que el Nokia nunca a sido canjeado, el bono en principio está caducado, y por el momento hasta que no se solucione esto no lo vamos a renovar.

 

Saludos a tod@s y ÁNIMOS!!!

Mensaje 22 de 26
3.889 Visitas
csr30
Yo probé el VDSL

Sigo sin saber nada chicos.

Envié una queja formal por correo ordinario y tampoco me ha llegado el acuse de recibo. La dirección donde lo envié es la que figura en las facturas de telefónica, alguién me puede decir si esa dirección es la correcta o debo enviarlo a otra distinta??.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo.

Mensaje 23 de 26
3.779 Visitas
noemoon
Yo probé el VDSL

estoy flipando con tu casoEmoticono sorprendido

Mensaje 24 de 26
3.767 Visitas
mncb
Me electrocuté con el PLC

Hola, buenas tardes, la verdad es para alucinar con tu caso, aunque es más habitual de lo que parece.

 

En cuanto al correo ordinario, yo te aconsejo el burofax con copia de contenido, vale más dinero pero es seguro que le llega.

 

En el siguiente enlace te dejo un post muy bueno sobre reclamaciones.

Cómo reclamar

 

Un saludo.

Mensaje 25 de 26
3.747 Visitas