Editado 04-07-2013 19:49
Editado 04-07-2013 19:49
Mi pequeña empresa ha sido objeto de un ataque (virus) a través de "Mensajería Premium"
El día 5 de junio un empleado de Movistar nos comunica que ha saltado una alarma debido a la entrada masiva de mensajes cuyo coste es de 3'2 € por unidad. Aproximadamente unos 280 €
Le aseguro al empleado de Movistar que nosotros desconocemos que está pasando y nos recomienda restringir el servicio de "Mensajería Premium" o aquello seguiría subiendo de importe. En apenas unas horas casi 300 €. Desactivado algo que nosotros no habíamos activado, comenta que a final de mes con el Nº de gestión 1878807411 llame para pedir una notificación de consumo y advertir que no aceptaríamos la facturación del mes por esta incidencia.
El día 29/06/13 llamo y toman nota de la reclamación y vuelven a dar otro nº de notificación: 1884623468. Advertimos que no reconocemos la facturación y pedimos los datos (razón) de la empresa emisora de los "Mensajes Premium", dicen que es imposible, que el sistema no lo permite, tan solo nos indican que figura como "Extra Juego Gloft"
A partir de ahí hemos encontrado el origen enun juego gratuito anidado en la carpeta JUEGOS de Android que venía por defecto cuando MOVISTAR entregó a mi empresa un smartphone de la marca SAMSUNG.
Hoy ha llegado la 3 desestimación de nuestra reclamación. MOVISTAR insiste en que está todo correcto. Yo creo que no
Por mi profesión estoy obligado a llegar hasta el final. Si a alguien más le ha ocurrido esto, por favor, que lo diga.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 05-07-2013 1:26
Editado 05-07-2013 1:26
NOS HA OCURRIDO LO MISMO, ESTAMOS DESOLADOS, LA FACTURA ASCIENDE UNA BARBARIDAD Y LOS DATOS SON ESTOS
EMPRESA:
XXXXXXXXXXXX S.L.
CIF: XXXXXXXXXX
TENEMOS DOS LÍNEAS: XXXXXXXXX, Y XXXXXXXXX EN ESTE ÚLTIMO ES DONDE HEMOS TENIDO LA INCIDENCIA.
NOS HAN DESESTIMADO LAS ALEGACIONES
Editado por seguridad
Editado 05-07-2013 1:28
Editado 05-07-2013 1:28
Creo que si no dan una solución a nuestro problema, nos daremos de baja, y tenemos todo con movistar, todo
FRANCISCO JOSÉ XXXXXXXXXXX
NIF: XXXXXXXXXXX
EMPRESA: XXXXXXXXXXXXXX S.L.
CIF: XXXXXXXXXXX
Los números de teléfono
FIJO: XXXXXXXXXXXXx
MÓVILES: XXXXXXXXX - XXXXXXXXX (ESTE ÚLTIMO FUE EL DE LA INCIDENCIA DE FACTURACIÓN CON "EXTRA JUEGO GLOFT")
Estamos desolados, ante la situación económica por la que estamos pasando y a una pequeña empresa como la nuestra nos pase esto.
Aquí lo cuento con más detalle
http://pacolonso.blogspot.com.es/2013/07/presunta-[....]-en-moviles-i.html
Editado por seguridad
Hola @pacolonso y bienvenido a la Comunidad
Recuerda no facilitar tus datos personales en público, por tu propia seguridad!! Gracias a @rubito por editar tus post
En relación a tu reclamación, compruebo que la misma ha sido desestimada ; los cargos que figuran en tu factura, son descargas del juego que indicas al conectarte a emocion con el terminal, por lo que las conexiones son correctas.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 06-07-2013 11:16
Editado 06-07-2013 11:16
Hay mucha gente engañada con este tipo de mensajería Premium, concretamente, el nombre del mensaje facturado es "EXTRA JUEGO GLOFT" Mensajes de 2,9900 euros cada uno.
Movistar desestima todas las reclamaciones indicando que se trata de una contratación "TRANSPARENTE"
LA ÚNICA VÍA QUE NOS QUEDA ES ESTA A LOS USUARIOS ESTAFADOS POR "EXTRA JUEGO GLOFT"
Para efectuar una reclamación formal hay que dirigirse a dos sitios:
a) ORGANISMO DE CONSUMO DE CADA CIUDAD O ZONA DONDE VIA EL CLIENTE
(Y LO MÁS IMPORTANTE)
b) MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO
Comisión de Supervisión de Servicios de Tarifación Adicional
C/ Capitán Haya, 41
28071 Madrid
Enviar una carta al ministerio con:
- Un escrito - FIRMADO - Explicando lo ocurrido.
- Fotocopia de la facturación y detalle
- Fotocopia DNI
Esto mismo ON LINE www.usuariosteleco.es
Tel 901 336699
OS DESEO SUERTE EN VUESTRA RECLAMACIÓN y a Movistar que mejore la seguridad de los productos que tiene anidados en su cartera de servicios. Pero sobretodo que revise su capacidad de reacción para solventar crisis como esta, que estoy completamente convencido le van a traer consecuencias nefastas a su cuenta de resultados, ni que decir a su imagen como empresa.
No se si os pagan por vuestro trabajo, pero desde luego aportáis muy pocas soluciones a los afectados por este asunto.
He entrado en contacto con la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional, del Ministerio de Industri, Energía y Turismo. También con el Organismo de Consumo de mi Comunidad, hay sendas reclamaciones perfectamente documentadas. Soy peridista de tve y voy a llegar hasta el final de este asunto.
No hace falta que malgastes tu tiempo con una respuesta si no tienes nada que aportar.
Atentamente
Paco Alonso
@pacolonso, lamento que no estés conforme con la resolución a tu reclamación y con el servicio de ofrecemos en la Comunidad, no obstante, no es posible ofrecerte una respuesta diferente , ya que los cargos que te figuran en la factura, son correctos.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram