El cacao de las nuevas tarifas.

antxonz
Mi vida cambió con el ADSL
El cacao de las nuevas tarifas.

Hola. Me cambié de una tarifa de las antiguas de 9 euros de consumo mínimo, a una de las nuevas de seis euros de consumo mínimo, en el que, en teoría, entraba la cuota que tuviera contratada (por valor de 3 euros), en su momento la de 24 horas. Pues me llega la factura y resulta que, como la modificación se hizo al pasar unos días del periodo de facturación (entre medias de dicho periodo), pues me aplican dos facturas. Hasta ahí todo correcto. Pero la factura de la nueva tarifa, en la que he consumido por valor de 3,25 euros, me pone un gasto por no llegar al consumo mínimo proporcional que sería de 4,25 euros (en vez de los 6 euros) que resulta de la diferencia entre dicho consumo mínimo (4,25) y 3,81 (cifra que supongo que será los 3,25 más iva), porque la parte proporcional de la cuota 24 horas, ya me la cobran por valor de 2,12 euros, con lo cual entiendo que la cuota 24 horas que tengo contratada no entra para el cómputo de los 6 euros de consumo mínimo, tal como me habían dicho en el 1004. Por cierto, he hecho la correspondiente consulta con idea de reclamar y al final he desistido. Así pues mi pregunta es si esa cantidad de 3 euros que se paga por la cuota 24 horas entra o no entra dentro del consumo mínimo de 6 euros.

Por cierto, otra reclamación que hice en su momento porque a mi hija le pasaban importes por llamadas que su madre o yo le rechazábamos, debe estar en lista de espera. Hemos decidido dejar que suene el teléfono hasta que se aburra porque si le damos a la tecla de rechazar, le cobran la llamada al que te llame (con estas pijadas el grupo de consejeros de telefónica -que era del Estado- se debe estar haciendo de oro).

Mensaje 1 de 7
820 Visitas
6 RESPUESTAS 6
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola antxonz,

 

La cuota de Habla 24h si computa para el CBP; si ves que no coincide el gasto mínimo con el consumo que has generado, puedes enviarme un mp con el número de teléfono y NIF para revisar esa factura Guiño

 

Si quieres, también puedes enviarme por mp el número de teléfono de tu hija y el NIF de esa línea para ver que ha sucedido.

 

Un saludo, Óscar L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
787 Visitas
antxonz
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Oscar por responder. La verdad es que veo una pena que después de estar toda la vida con un compañía, tenga intención de cambiarme a otra solamente por la falta de atención del 1004 y por las contradicciones que veo en los comerciales de este teléfono que no sé si es porque no saben o por salir del apuro. Ahora mismo me he dado de baja de la cuota movistar que era la última que tenía, básicamente porque uso muy poco el móvil y me interesa pagar lo mínimo. Y si me resisto un poco a cambiar es porque tengo movistar en telefonía fija, que me va bastante mejor, con temor después de venir de ono, que tenía un muy buen servicio de atención al cliente, y que a una reclamación de factura que hice (en movistar fijo), me la solucionaron en el acto, y sin embargo en movistar móvil es el CAOS. Venía de tarjeta, me pasé a contrato pagando lo que consumía realmente, me dijeron que la exención de consumo caducaba a mediados de marzo, mi sorpresa fue que caducó a mediados de febrero, reclamé y como quien oye llover. Después me pasé a los nuevos contratos, porque no me dejaban pasarme a tarjeta, pensando que pagaría los seis euros con la cuota 24 horas, dejé claro que no quería la tarifa finde y me la pusieron, menos mal que me dí cuenta a tiempo y dije que me la quitaran, si no otro disgusto. Bueno, pues este mes dos facturas, una por el contrato antiguo de consumo mínimo de 9 euros (que he reclamado, ya te pasaré el nº de reclamación) en la que a la parte proporcional del consumo obligatorio habría que restar la cantidad que he hablado, pues a ver si a tí se te dan mejor las matemáticas que a mí porque no me coinciden las cifras. En la segunda factura, pasa algo parecido, y la conclusión que he sacado es que aunque se diga que la cuota de habla 24 computa para el consumo mínimo, a la hora de facturar no es así porque de la parte proporcional de los 6 euros de consumo mínimo, es decir, unos 4,20 euros, no se me ha restado la suma de las llamadas+la parte porporcional de la couta habla 24, sino una cifra que parece ser el consumo de llamadas más iva. En fin, sin la factura delante es difícil explicar, pero ya te doy los datos para que accedas a las facturas. En cuanto a la factura de mi hija, he reclamado tres llamadas que son de 0.1505 y 0.1530 que corresponden a llamadas que fueron rechazadas, de fechas 4 y 5 de abril, con 1 segundo de duración según la factura y que lo sé porque se hicieron a mi teléfono y al de mi mujer (todos de movistar). Gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 7
756 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola antxonz,

 

Te respondo a los 3 casos que planteas:

 

En tu línea consta reflejado que te ofrecieron una oferta de exención de consumo mínimo para 6 facturas y veo que realmente se ha aplicado en 6 facturas, razón por la que se ha desestimado la reclamación que estableciste en el 1004.

 

Las facturas de abril, efectivamente están erróneas ambas ya que no se aplicó bien ni el consumo mínimo ni el gasto mínimo cuando se hizo el cambio de contrato. Calculando lo que se tendría que haber aplicado, te he devuelto la cantidad de 1,61€ que se facturó de más, lo verás reflejado en la factura de junio Emoticono feliz.

 

Sobre el teléfono de tu hija, en esto ya no puedo hacer nada ya que constan llamadas realizadas y aceptadas al cobrarse el establecimiento de llamada y un segundo. Desconozco si la llamada se cortó por falta de cobertura, si se acepto la llamada y posteriormente se colgó intencionadamente o lo que ha pasado, pero al constar que la llamada se aceptó se aplica los costes indicados.

 

Un saludo y disculpa las molestias.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
714 Visitas
marta_cdc
Yo probé el VDSL

CUIDADO CON LOS CAMBIOS DE TARIFAS QUE LUEGO TE COBRAN LO QUE QUIEREN. YO TE ACONSEJARIA IRTE A OTRA COMPAÑIA.

Mensaje 5 de 7
704 Visitas
antxonz
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por las gestiones. Como este mes he vuelto a cambiar de promoción, supongo que me volverá a pasar lo mismo, así que pasaré de llamar al 1004 y volveré a daros el tostón a los comerciales de esta comunidad, que por lo menos sois eficientes. No discuto lo de los seis meses, lo que me fastidia es que te aseguren que la promoción se acaba en marzo y luego sea en febrero. Y respecto de lo de que la cantidad de la cuota habla 24 o la cuota movistar entra dentro del consumo mínimo de 6 euros veo que es así, pero para evitar que en la próxima factura me pase lo mismo, me quedo con la básica a 18 cts., porque para lo que hablo, igual me da una que otra. Lo del tfno. de mi hija, lo dicho, a dejar que suene y no colgar. Era una cantidad insignificante, pero las cosas bien hechas siempre están bien y no se puede ignorar al cliente porque gracias a él tienen empleo sus trabajadores y beneficios la empresa. En definitiva, gracias por tus gestiones y tu eficiencia, pero mis críticas al sistema que lleva la empresa en el tema de facturación, por no hablar del 1004. Un saludo.

Mensaje 6 de 7
683 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola antxonz,

 

El problema que ha sucedido con la factura ha sido con el cambio de contrato a la hora de calcular el consumo mínimo y el gasto mínimo al dividirse la factura en 2, si cambias un módulo de ahorro no pasará eso ya que el contrato seguirá siendo el CBP.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
647 Visitas