El cambio de tipo de contrato cuesta dinero?

anaac85
Yo probé el VDSL
El cambio de tipo de contrato cuesta dinero?

Hola a tod@s!

 

Mi pareja tiene 2 líneas movistar, una de ellas con permanecia hasta septiempre en las cuales tiene un contrato viejo "Contrato elección tarde"

Nos gustaría cambiar el tipo de contrato por uno que se ajusta más a nuestras necesidades actuales, pero no sabemos si esto cuesta dinero y como lo podemos hacer.

 

¿Alguien me puede dar unas pautas? Un saludo y gracias!!

Mensaje 1 de 28
3.578 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
  • Lo único que hay en la Web es esto, que lleva al Canal cliente donde puedes cambiar tu tarifa:
  • Imagino que será como en otras compañias que aunque tengas permanencia al menos en Vodafone, puedes cambiar 6 veces al año tu tarifa.
EDITO: De este enlace mira las preguntas15- 22-27-28 las cuales solventaran tus dudas:

http://www.movistar.es/on/io/es/atencion/consultas_y_dudas/movil/faqs-tarifas.html?v_segmento=AHOG&v...

Mensaje 2 de 28
3.533 Visitas
anaac85
Yo probé el VDSL

Muchas gracias andres! Pero no veo si me va a costar dinero o no... sólo pone como puedo hacerlo.

 

 

De todas maneras me he metido donde me dices y no soy capaz de elegir un tipo de contrato, me envía a una web externa en la cual no veo el contrato que quiero... no sé me parece todo un poco muy lioso. Porías ponerme una captura de pantalla para ver donde me he perdido?

 

Gracias de nuevo 😉

Mensaje 3 de 28
3.531 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No puedo ponerte captura de pantalla, ya que no soy cliente Movistar Movil, por lo tanto no tengo acceso.

 

Te he encontrado esto: 

 

"El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.”

 

De este hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Cambiar-tarifa-movil/td-p/134612

 

¿Tú recibiste apoyo económico?. Solo te queda llamar al 1004 y preguntar o esperar a mañana.

¿Que tarifa quieres aplicar?.

Mensaje 4 de 28
3.532 Visitas
anaac85
Yo probé el VDSL

En una no tenemos permanencia, pero en la otra si porque nos dieron un teléfono.

 

Llamar al 1004 no es una opción, desde que he encontrado este foro para mi ese número ha desaparecido de mi vida ya que cada vez que llamo me tiro una hora al teléfono, sin recibir ningún tipo de solución e incluso recibiendo metiras ya que me dicen que hacen algo que no hacen... por suerte di con este foro en el que todo va más rápido y los problemas dejan de ser problemas... jejejeje

 

Sino espero a mañana a ver si algún moderador me puede acceder a los datos ya que como te digo... no me aparece opción de cambiar nada ¿?

 

Un saludo y gracias de nuevo!

Mensaje 5 de 28
3.530 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

También puedes ir a: http://www.tarifas.movistar.es/particulares/voz/tarifas

 

En la que quieres le das a: CONTRATALO. Te llevará a otra pagina y bajo veras:

 

Ya soy Cliente

 

Si ya eres usuario, entra y contrata esta tarifa.

 

Le das a contratar y se te abrirá una ventana con un asistente, en el cual te indica que introduzcas el numero y ellos te llaman.

 

Mensaje 6 de 28
3.528 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

En principio puedes realizar hasta dos cambios de contrato al año de forma gratuita. El enlace externo al que te deriva es sólo para que veas las características de cada contrato. Dentro de tu pagína personal de movistar en las opciones de Mi contrato te aparece una opción para modificar tu contrato en la que aparece tu contrato actual y tienes dos desplegables en los que puedes realizar la elección del contrato que te interesa. Si al seleccionar el contrato te da error o si no encuentras el contrato que buscas entonces te deberías poner en contacto con el 1004 o lo puedes intentar a través de alguno de los moderadores.

Mensaje 7 de 28
3.522 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si tienes permanencia recuerda que no puedes cambiarte a un contrato menor... O sea que si la linea en la que sacaste el movil tiene por ejemplo un Contrato de 15 euros de consumo minimo, porque asi lo aceptaste el contrato que elijas debe ser igual o superior. En el que no tienes la permanencia puedes elegir el contrato que quieras.

 

Puedes hacer dos cambios de contrato al año como te han dicho. Siguientes y sucesivos 6,01 euros, IVA no incluido.

 

Y si no sabes donde cambiarlo puedes llamar al 609 desde tu movil o al 1485 y te lo hacen desde (des)atencion al cliente.

 

 

Mensaje 8 de 28
3.515 Visitas
cuenca
Yo probé el VDSL

Sí, Movistar te cobrará siempre por todo,  y si se equivoca no responde de los errores

Mensaje 9 de 28
3.484 Visitas
anaac85
Yo probé el VDSL

Gracias a todos por las respuestas, ahora pido la ayuda de algun moderador que me pueda ayudar-asesorar en este tema ya que por más que lo intento a través de canal cliente no puedo y como bien os comento arriba llamar al 1004 no es una opción ya que nunca consigo nada... bueno si ponerme de los nervios y perder un tiempo muy valioso.

 

Un saludo y gracias de nuevo!

Mensaje 10 de 28
3.474 Visitas
cuenca
Yo probé el VDSL

Cuando voy a una tienda de MOVISTAR, a aclarar algo de factura o cobro me remiten al 1004, cuando llamo al 1004 me tienen media hora y de vez en cuando me responden, eso si si llamo dos veces cada vez me dicen una cosa diferente sobre los mismo,

 

La otra opción es que te responda alguien y cuando hay algo que no te puede explicar te diga que se ha caido la red, que no puede acceder a tu factura o que tiene que consultarlo y al final se corta la llamada.

 

A mi ayer me llego una factura errónea y encima al cambiar de contrato me tenían que haber ofrecido un móvil (pague el cambio por eso te digo que vas a tener que pagar seguro). y no lo han hecho.

 

No tienen (al menos conmigo) ningún tipo de sensibilidad y, a pesar de llevar de cliente diez años, no me hacen caso por ningún lado, no se si devolver la factura o  ir a consumo porque nadie me dice nada.

 

David Prieto López.

Mensaje 11 de 28
3.472 Visitas
anaac85
Yo probé el VDSL

Me podriais deir el nombre del moderador de este subforo para ponerme en contacto con él? gracias!!

Mensaje 12 de 28
3.461 Visitas
anaac85
Yo probé el VDSL

Mirad lo que me sale en canal cliente...

 

canal cliente

Mensaje 13 de 28
3.453 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola !

 

Te acabo de enviar un mp Emoticono feliz, míralo cuando puedas y si decides responderme estaré encantado de ayudarte.

 

Movistar actualmente ofrece 2 cambios gratuitos al año, los siguientes tienen un coste por la modificación de 6€

 

Saludos!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 28
3.448 Visitas
anaac85
Yo probé el VDSL

Gracias Oscar! 😉

 

YA te envíe el privado, estamos en contacto un saludo!

Mensaje 15 de 28
3.444 Visitas
Incompetencia
Yo probé el VDSL

 


fraarra escribió:

Si tienes permanencia recuerda que no puedes cambiarte a un contrato menor... O sea que si la linea en la que sacaste el movil tiene por ejemplo un Contrato de 15 euros de consumo minimo, porque asi lo aceptaste el contrato que elijas debe ser igual o superior. En el que no tienes la permanencia puedes elegir el contrato que quieras.

 

Puedes hacer dos cambios de contrato al año como te han dicho. Siguientes y sucesivos 6,01 euros, IVA no incluido.

 

Y si no sabes donde cambiarlo puedes llamar al 609 desde tu movil o al 1485 y te lo hacen desde (des)atencion al cliente.

 

 


Perdona que te corrija, fraarra, pero aun teniendo permanencia si que puedes cambiarte a un contrato con una tarifa menor sin que te cobren nada. Son dos cambios gratuitos al año según dice Oscar. Yo tengo permanencia, tenía un contrato con un mínimo de 9 euros, el de eleccion tarde  y por la web me cambié al contrato del ocho con el mínimo de 6 euros y tarifa menor. Eso sí, no puedes tener ningún módulo de ahorro contratado ni nada asociado al contrato que si no, no te deja hacer el cambio. Una vez que se elimina todo a mi me dejó, pero sé que da problemas a mucha gente que lo intenta.

 

Anaa, no sé si tienes favorito o mis cinco o cualquier cosa. Si es así no te deja por la web y llamar al 1004 es misión imposible. A ver si desde aquí te lo pueden cambiar. Suerte!

Mensaje 16 de 28
3.438 Visitas
anaac85
Yo probé el VDSL

Gracias incompetencia! Precisamente lo que comentas tu es lo que quiero hacer, pasar las dos lineas a contrato 8 (el de consumo minimo 6€)

 

En la linea que tengo permanencia no tengo modulos de ahorro pero me ha comentado oscar que no se puede cambiar a un contrato inferior que penalizan... y en la otra no tengo permanencia pero tiene modulos de ahorro que tengo que descatvar.

 

pero ya os digo que no consigo hacer nada en canal cliente... y menos llamando al 1004 que me dicen que el contrato 8 no existe.

 

cosa que en mi linea si lo tengo...Emoticono feliz desde hace 1 mes... y he tenido que escuchar que ese contato no existe asi que en fin...

 

A ver si oscar puede ayudarme, os voy contando.

 

muchas gracias!!!

Mensaje 17 de 28
3.432 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola !

 

Te acabo de enviar un mp con información sobre tu caso, respóndeme al privado si estás de acuerdo Emoticono feliz

 

Respondiendo las dudas de este hilo: las permanencias no siempre están sujetas al tipo de contrato de la línea y en esos casos si se puede cambiar el contrato a uno inferior sin que se rompa la permanencia.

 

Un saludo a todos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
3.418 Visitas
anaac85
Yo probé el VDSL

Perfecto Oscar, ya te respondi 😉

 

Y muchas gracias por alcarar la información seguimos en contacto! 😉

Mensaje 19 de 28
3.410 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

 


Incompetencia escribió:

Perdona que te corrija, fraarra, pero aun teniendo permanencia si que puedes cambiarte a un contrato con una tarifa menor sin que te cobren nada. Son dos cambios gratuitos al año según dice Oscar...


 

Si tienes permanencia en el contrato, cosa excesivamente comun, no puedes cambiar de contrato a uno inferior. Siempre igual o superior :).

Mensaje 20 de 28
3.382 Visitas
Incompetencia
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

 


Incompetencia escribió:

Perdona que te corrija, fraarra, pero aun teniendo permanencia si que puedes cambiarte a un contrato con una tarifa menor sin que te cobren nada. Son dos cambios gratuitos al año según dice Oscar...


 

Si tienes permanencia en el contrato, cosa excesivamente comun, no puedes cambiar de contrato a uno inferior. Siempre igual o superior :).


Toda la razón (quito mi corrección): Cuando lo puso Oscar ya me di cuenta. Yo no tengo permanencia en la línea, será del terminal...por eso me dejó cambiar a un contrato inferior sin penalización. Bueno, quiero pensar eso porque permanencia tengo seguro y que Movistar se haya olvidado de cobrar algo es imposible Emoticono muy feliz

Mensaje 21 de 28
3.375 Visitas
anaac85
Yo probé el VDSL

al parecer yo si que lo puedo hacer porque tengo permanencia con el terminal no con el contrato. de todas maneras me lo está tramitando oscar a ver si me responde.

 

un saludo y gracias!!!!

Mensaje 22 de 28
3.366 Visitas
Incompetencia
Yo probé el VDSL

Seguro que si anaa, lo que no consigan en este foro no lo consigue nadie. Toda la incompetencia que hay en el 1004, no la hay aquí. De eso estamos convencidos  todos.

 

Ya nos contarás Emoticono feliz

Mensaje 23 de 28
3.362 Visitas
anaac85
Yo probé el VDSL

Ya... ojala mucha gente conociera esta página ya que le 1004 y nada es lo mismo por desgracia.

 

A ver si me reponde Oscar y os cuento si lo consigo al final

 

Un saludo y gracias!!!

 

Mensaje 24 de 28
3.356 Visitas
anaac85
Yo probé el VDSL

De momento aún no está hecho el cambio de contrato, pero me comenta Oscar que pasa esta semana estará hecho seguro. En cuanto me lo confime ya doy el tema por solucionado.

 

Os voy contando, un saludo!

Mensaje 25 de 28
3.336 Visitas