El cliente importa?

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El cliente importa?
El trato lo es todo. [ Editado ]
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el 25-04-2011 14:10 - fecha de última edición 25-04-2011 20:23

Pienso ke se me ha tratado fatal en Movistar, y kiero compartir con vosotros mi experiencia, a ver si alguien ha pasado x esto y me puede aconsejar. Empece con la compañía el 17 de nov del 2010. Contrate la tarifa plana internet para iPhone y como no se nada de Informatica, no tengo ni ordenador en casa, lo lleve a una tienda Movistar para activarlo. Imaginaros mi sorpresa cuando en vez de llegarme 20€ de internet el primer mes, me llegaron 195€. yo es ke no me lo creía, hable con el 1004. Me dijeron ke no era de ellos (el chico que me atendió no debía enterarse mucho) eso y el hecho de que llego a una cuenta del BBVA que no es la que domicilie con Movistar, me hizo pensar ke seria un error, así ke la devolví. Al parecer, el ke yo pagase ( tengo la factura) en una tienda Movistar x la activación del iPhone, no me sirvió para nada. No me activaron la tarifa plana de internet, cuando es sabido x todos ke es necesaria x ke este Telefono se conecta para casi todo a la red. Me cobraron 15€ x 3 minutos de trabajo, y... en fin... me tomaron el pelo. Como yo empece el 17 de nov, la primera fact me llego el 3 de Enero (mes y medio con una tarifa ke yo no contrate) así ke en la segunda fact me llegaron vez de 20€ , 180€ de internet, las llamadas aparte claro! Al devolver unas facturas abusivas ke yo en principio ni debía ni podía pagar... sabéis lo ke paso... ME CORTARON LA LÍNEA!!. tuve ke pagar esas facturas y 7 € por restablecer la línea!! Me aseguraron ke se harían cargo de la devolución del esos importes abusivos, pero a pesar de hacer muchas ( es posible que pasen de treinta) notificaciones, no he conseguido cobrar todavía. La primera notificación creo que fue sobre de 5 de enero, me dijeron ke un especialista me llamaría en 24-48 horas. Sabéis cuando me llamo?, después de llamar yo lo menos 50 veces!! Pues me llamo el 24 de marzo!! Si!!MARZO!! insultante verdad? Me aseguro que el importe de 390,86€ estaría muy posiblemente ingresado en mi cta del Santander tras el fin de semana, o sea el lunes. No estuvo ni el lunes, ni el martes, ni el miercoles, así que llame otra vez al 1004. Beatriz Díaz me atendió muy amablemente y me dijo ke si no cobraba en en transcurso de la semana la llamara y me solucionaría el tema, me dio su extensión, y esta fue otra tomadura de pelo, una de las ke mas me dolieron; x ke cuando estas desesperado ( soy autónomo y me estoy hundiendo, necesito ese dinero) estas actitudes son como si te dieran la "puntilla". Yo no tengo teléf. Fijo en casa , ni ordenador, tenía el Movil medio roto y al ofrecerme Movistar una oferta ke no estaba mal, la acepte, pero no me sobra el dinero, estoy pasando por momentos muy difíciles. En fin, la señorita Beatriz debía saber que yo con su extensión no puedo comunicarle con ella, le envíe a través de compañeros suyos 2 mails pidiéndole ke se pusiera en contacto conmigo, creéis ke me ha llamado?? Ke poca vergüenza!! Luego me dijeron en el 1004 ke desde ke se autoriza una transferencia hay un plazo de 20 días hábiles hasta que se realiza! Esta era la segunda vez ke me daban un plazo de 20 días para cobrar, tonto de mi!! me lo creí!! Mi transferencia esta autorizada desde el 24 de marzo así que el 21 de abril como muy tarde debía tener el dinero. Sigo igual, con cara de tonto y sin un duro. Mis preguntas son: es normal que una de las empresas de telefonía mas potente del planeta me deba dinero! a mi!! a una persona ke no llega a fin de mes!! maldito IPhone de las narices!! Como me han tomado el pelo!! X otro lado, es normal ke telefónica se desentienda de lo que hacen en las tiendas que llevan su nombre? INCREIBLE!!, es normal que después de tanto tiempo y tantos plazos, aun no haya cobrado!, es normal ke operadoras como la señorita Beatriz, actúen como quieran con los clientes, se ofrezcan a ayudarles para luego pasar de ellos! Es normal que desde que no paro de llamar para expresar mis desacuerdos al 1004, me lleguen las fact siempre el 1de enero a primera hora! Al principio me llegaban entre el día 1 y el 5, desde que intento cobrar mi dinero, me llegan siempre el día 1, eso no puede ser coincidencia, por probabilidades, es imposible! Y la pregunta mas importante de todas... Creéis ke cobrare lo ke se me debe?? Gracias a tod@ x leerme, un saludo a todo el foro
Mensaje 1 de 9
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8 RESPUESTAS 8
Re: El cliente importa?

Espiral, entiendo tu enfado, realmente y desgraciadamente pasa demasiado eso de que no te activen las tarifas bien, y uno se lleve el susto, tanto con Movistar como con otras operadoras. Normalmente estas cosas las abonan mensualmente restando el importe en cada factura, pero siendo tan alto seguramente es como dices, que te lo devuelven directamente a la cuenta. Ciertamente no se que decirte, solo que los compañeros de aquí te podrán ayudar, puesto que son una gente muy correcta y fiable. Esperemos que tengas suerte y pronto tengas tu dinero de vuelta.


En todo caso el fallo es de Movistar por no activarte la tarifa plana, pero la activación del iPhone en la tienda es una cosa a parte que no tiene nada que ver con que te hayan cobrado de más.

 

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Si te he ayudado, o lo he intentado con todas mis ganas, votame, por favor :smileyhappy:

Mensaje 2 de 9
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El cliente importa?

Hol@ Espiral Emoticono feliz,

 

Enviame un mp y comprobamos que ocurre.

 

Salu2Emoticono feliz



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Mensaje 3 de 9
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Re: El cliente importa?
Gracias x tus palabras, me han dado ánimos! Este es mi primer foro, esto de votar no se ni como se hace, ni para que sirve. En cualquier caso te agradezco tu apoyo.
Mensaje 4 de 9
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Re: El cliente importa?
A ver si podemos arreglarlo, gracias!
Mensaje 5 de 9
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Re: El cliente importa?

Querid@ espiral,

 

Primero, el tema de votar a Museboy piensatelo 2 veces, creo que está en el ajo, si te fijas es un usuario registrado ayer que lleva 92 mensajes en el foro, un efecto placebo para calmar nuestras ansias de volar en pedazos cualquier oficina movistar que nos cruzemos delante.

 

Segundo, lo de que vayas a cobrar ... no se yo, puede que dentro de unos meses, cuando vaya a finalizar tu permanencia probablemente. Yo me encuentro en el mismo caso que tu, me deben unos 200€ que llevo reclamando desde el pasado mes de Enero. Lo del 1004 es una verguenza que hace  degradar el buen nombre de la atencion al cliente a la condición de unos vulgares rateros. Para la ayuda que prestan es mejor que te pongan una locución y listo, se ahorran los sueldos y nos pagan lo que nos deben (les escribire una carta proponiendolo).

 

Como bien dices en el título de tu post los clientes no importan, los clientes vienen y van de una compañia a otra intentando lograr mejores condiciones, un terminal nuevo... lo que importa es vaciarles los bolsillos lo antes posible antes de que otro competidor se lo arrebate y ya hasta se permiten el lujo de maltratarle y estafarle ante la pasividad de unas instituciones públicas que miran a otro lado mientras esto sucede. ¿Recuerdas la última reforma del código penal que adapte los derechos del consumidor a los tiempos en que vivimos?  Yo tampoco, todo lo más que tenemos es esta página del ministerio de industria en el que te las puedes ver y desear para presentar una reclamación formal

www.usuariosteleco.es (Intentalo si quieres)

 

Siento el tochon pero es que después de leer tu post me he encendido.

 

Saludos y suerte.

Mensaje 6 de 9
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Re: El cliente importa?

Hola Pgonzalez!

 

Tampoco te pongas asi, es bueno tener un "placebo" por aquí que serene nuestros enfados. Cuando se está más tranquilo se negocia mejor y, al fin y al cabo de eso se trata, de negociar.

 

Hasta ahora yo he recibido ayuda en esta Comunidad, por eso entré en ella. He tenido un problema que, parece, se ha resuelto de forma beneficiosa para ambas partes, pero también pienso en la gente que adquiere obligaciones contractuales con Movistar y que no tienen demasiados conocimientos informaticos para entender sus terminales, o no tienen opción de entrar en estos foros  para encontrar ayuda a sus problemas. Esa pobre gente se encuentra atada a sus contratos durante 18 meses que se harán eternos, y tendrán que seguir pagando un dinero con el que no contaban. Las compañias deberian hacer enfasis en la preparación de sus comerciales para que informen de manera veraz a los clientes. Creo que es la unica forma de generar y mantener a los clientes.

 

Buen día a tod@s!!

Mensaje 7 de 9
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Re: El cliente importa?

Estimada Cris_is,

 

Yo no dudo del buen hacer de los moderadores de este foro, pero la cuesion no es esa, ni que determinados clientes puedan o no acceder a determinados canales de comunicación para efectuar sus reclamaciones, la cuestion es que una empresa de la envergadura de movistar no brinde a sus clientes un servicio de atencion al cliente de calidad, porque convendrás conmigo en que resulta frustrante llamar al 1004 o 609, o enviar un fax a reclamaciones, o enviar un triste correo electronico. Como habrás adivinado no soy un amante de las diferentes compañias de telefonia (casi todos son unos chorizos), pero la atencion al cliente de movistar es la peor con diferencia.

 

Me dices que ese efecto placebo nos ayuda a negociar pero la cuestion es que la mayoria de nosotros no tenemos nada que negociar. Yo ya he negociado con una señorita al momento de realizar la portabilidad y negociamos unas condiciones que ellos ahora no cumplen. Te digo más despues de reclamar en 5 ocasiones en 2 de ellas ellos mismos me han confirmado que las condiciones que pido son las que aparecen en mi hoja de pedido y llevan 4 meses estudiandolo ¿Que hay que estudiar? Es que no lo entiendo...

Mensaje 8 de 9
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Re: El cliente importa?

Hola de nuevo PGonzalez!!

 

Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo en lo de la atención del 1004 y del 609. Por lo demás, no te puedo decir nada mas que tengas mucha suerte y que se resuelva tu problema.

 

Un saludo y buen dia!

Mensaje 9 de 9
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