El seguro de Movistar cubre rootear el movil y que se estrope?

riahc3
Yo probé el VDSL
El seguro de Movistar cubre rootear el movil y que se estrope?

Buenas

 

Estoy interesado en un S10+ pero lo mas probable es que lo roote porque quiero hacer funciones avanzadas con el.

 

Samsung no cubre el movil una vez que se rootea y Movistar solo tampoco. PERO, qiero saber, si cogo el seguro y lo rooteo, puedo utilizar ese seguro para cubir el movil, pase lo que le pase?

 

Gracias



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 1 de 6
920 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @riahc3, es un placer,

si el terminal sufre daños por "rooteo" (alteracion de software/Firmware original), tanto el fabricante (conforme a lo establecido en las condiciones escritas de compra), como la aseguradora (en este caso concreto Movistar), no se haran cargo de cualquier daño o mal funcionamiento, que se pudiese derivar, como causa viciada de la realizacion de estas acciones; recuerda que la prima del seguro movil, cubre una compilacion y firmware Movistar homologado, sin modificaciones/alteraciones.

   Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.   



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
874 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

Teneis algun otro seguro que lo cubre?

 

O vais a seguir pensando como si estariamos en 2008 y que rootear puede dañar un movil? 

 

Ah y no digas *********; Rootear es simplemente tener acceso al usuario root del sistema operativo. Nada mas y nada menos. No digas mentiras porque modifiar el firmware es otra cosa aparte. 



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 3 de 6
847 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @riahc3, es un placer,

al realizar el proceso de rooteo, se altera el software original del dispositivo, modificando (especialmente en Samsung) el contador de flasheos. La accion de desrootear el terminal, utilizando un programa que anule dicho contador de flasheos y reinstalar nuevamente el firmware original homologado (con la compilacion correspondiente al operador, que lo ha comercializado), no perjudica si se acude a servicios tecnicos particulares (no oficiales), pero si en caso de que debas recurrir al departamento tecnico autorizado de soporte de Samsung, ya que este detectara cualquier cambio, que en dicho sentido se haya podido producir.

   En caso de modificar el software como tu bien haces referenciaindicar tambien que el programa"Odin" deja huella en la memoria del dispositivo y sube el Knox, dejando evidencias de que el software ha sufrido alteraciones, produciendo una modificacion sin el permiso de Samsung (en estas circunstancias, tampoco podrias utilizar aplicaciones tan importantes como Samsung Pay, ni recibir actualizaciones via FOTA al modificar la particion).

   Comunicar que cuando una tienda o distribuidor envia un terminal al fabricante (con modificaciones de ROM) para reparar, este sera remitido nuevamente a dicho distribuidor en el mismo estado, con un informe tecnico presupuestado clasificandole como irreparable (deberas abonar la reparacion, ya que no esta cubierta por la garantia, aunque dispongas de ella); a partir de aqui y enviada comunicacion a la aseguradora, esta no se hara cargo de cualquier daño o mal funcionamiento, que se pudiese derivar o prever, como causa viciada procedente de cualquier manipulacion, asi como alteracion o modificacion del firmware, no autorizada por dicho fabricante.

   Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
837 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @riahc3

 

En primer lugar, pedirte que en futuras comunicaciones en este foro, mantengas las formas y el trato con los participantes. Queremos agradecer a @thonio, sus aportaciones, siempre constructivas. 

 

Por otro lado, respondiendo a tu consulta, en el siguiente enlace tienes las condiciones legales de nuestro seguro Móvil. Esperamos que responda a todas tus dudas. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
814 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

@thonio 

Hacer root al móvil, tengas la información que tengas, simplemente es tener acceso al usuario root.

 

Lo que dices tú es hacer un unlock del bootloader para poder cargar ROMs no firmados por Samsung.

 

Samsung, como bien dices, utiliza KNOX para saltar un efuse pero eso es cosa de Samsung y Movistar debería saber que no daña el teléfono. Movistar debería reparar el teléfono simplemente volviendo a cargar el firmware oficial de Samsung (irrelevante que el efuse sigue diciendo que está rooteado)

 

La verdad que está actitud de Movistar prehistoria de no soportar root en sus móviles es anarico y de mentalidad muy antigua. Da ganas de coger otro teléfono y punto.

 



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 6 de 6
807 Visitas