Eliminación del Roaming europeo

javy97
Yo probé el VDSL
Eliminación del Roaming europeo

Buenas, estamos a pocos meses de la eliminación del Roaming en la Unión Europa. Y hace un par de días se supieron las normas de uso razonable.

 

Otros operadores ofrecen el Roaming gratuito desde hace antes, pudiendo usar el 100% de la tarifa fuera. En la reunión con Emilio Gayo nos dijo que mientras los otros han adelantado una obligación, Movistar como todas las europeas, desde 15 junio de 2017 ya no cobraría el Roaming. La cosa es, ¿Movistar tiene pensado ser como las demás y ofrecer el 100% o se va a acoger a las normas de uso razonable? La cual se establece así:

 

¿La más importante? Si tienes un contrato de datos ilimitados o una tarifa con muchísimos datos, como puede ser 25 Gb por 32€, tienes que entender que no vas a poder navegar de forma ilimitada por el extranjero. En realidad, sólo vas a poder acceder fuera de tu país al resultado de dividir el precio que pagas por los datos de tu tarifa por el precio mayorista vigente en cada momento y multiplicarlo después por dos.

 

Imagina que Luis tiene la tarifa mencionada. Teniendo en cuenta que a 15 de junio el precio mayorista del GB será de 7,7€, Luis podrá acceder fuera de España a (32€/7,7€)x2. O sea, algo más de 8GB en lugar de los 25 que tienes en casa.

En enero de 2018, cuando el precio se establezca en 6€, Luis podrá conseguir en sus desplazamientos (32€/6€)X2=10,6GB. Cuando los precios mayoristas alcancen los 2,5€/GB, en 2022, podremos acceder a 25,6B. Ahí sí se superarán los 25GB de la tarifa contratada en España. Pero es de esperar que en cuatro años y pico ya tengamos tarifas de datos ilimitadas en España.

 

El tema es, si Movistar se basa según esa fórmula y no da libre uso, ¿qué cantidad de datos podríamos disfrutar por línea Fusión (con las Vive está muy claro)? Mejor dicho, ¿qué se supone que estamos pagando por cada línea para hacer el cálculo? ¿Los 170€ en mi caso por el Premium4+? ¿Dividir eso entre 4? ¿Entre 5 por el hecho de tener un fijo? ¿O cuál se supone que es el coste mensual de una línea móvil Fusión? Algo muy importante a tener en cuenta. Se acerca la fecha y hay poca información.

Mensaje 1 de 9
6.781 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Ethan Hunt
Yo probé el VDSL

Hola javy97

¿ te reuniste con Emilio Gayo ?

 

si te reuniste con el Director de Marketing de Residencial y Empresas de Movistar y faltando 4 meses aún para la eliminación del Roaming en UE para voz/datos el Sr.Gayo no realiza comunicación al detalle sobre ello ... ¿ esperas que los moderadores publiquen la información que su Director no desvela ?

Mensaje 2 de 9
6.735 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Fue en el evento de la comunidad Movistar de diciembre. Que se estuvo hablando de si Movistar haría como Vodafone y ofrecería Roaming en sus altos paquetes.

Y la respuesta de Emilio fue que Vodafone se ha adelantado a una obligación que tendrán todos en junio, y que como dentro de poco todos lo tendrán que es la razón por la que los demás no han movido ficha.

Pero lo que no se comentó, es cómo funcionaría el roaming en junio en cuanto a límites. Pero no se comentó no por no saberlo, sino porque aún no habían sido establecidas las directivas de la Unión Europea, cosa que se ha hecho la semana pasada.

En las tarifas convergentes, hay muchas dudas sobre lo que han acordado sobre el roaming. Ya que no sabemos cuál es el coste real por cada línea, o si se considerará el total de todo el paquete para el cálculo de cada línea
Mensaje 3 de 9
6.731 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @javy97 

 

En primer lugar disculpa por la tardanza en contestar Emoticono triste, respondiendo a tus dudas, comentarte que el motivo de que la Regulación permita a los operadores poner ciertos límites al uso en Roaming es evitar consumos abusivos, ya que debemos asumir el coste que supone hacer uso de la red del operador que da servicio al cliente en el país visitado. Si los clientes usan la totalidad de los datos incluidos en las tarifas con mayores franquicias el coste sería muy superior a los ingresos que reporta el cliente.

 
A día de hoy, Movistar está analizando todas las opciones que la nueva regulación permite y no ha tomado una decisión en relación a aplicar o no la política de buen uso.
 
Respecto a lo que ofrecen los otros operadores, en marzo del año pasado, incluyeron el tráfico en la Unión Europea pero a cambio de una subida de precios. 

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
6.707 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Perfecto Emilio 🙂

Está claro que hay veces que hay que poner límite, es más, la propia UE lo indica como medida de evitar abusos y agujeros en operadores.

La cosa es esa, el tema de las convergentes como se calcula la cuota mensual al tener varias líneas. Una de 20 GB de un operador, siendo una línea solo es fácil de saber. Pero las tarifas que en globan varias líneas o se hace un desglose prorrateado, o no sé cómo irá.

Ahora en el caso de una Fusión de alto valor, si se considera que cada línea tiene cuota mensual de 30,80€ o más, equivaldría a 8 GB Roaming, por lo tanto sería como el 100% de la tarifa.

Imagino que se irán sabiendo cosas porque varios amigos y yo Movistar que saldremos fuera poco después del 15 de junio es algo a tener en cuenta y saber con antelación, por el hecho de tener que pedir tarjetas locales de dichas zonas o recurrir de forma temporal a tarifas especiales, etc.

Dependerá mucho de lo que sea al final.

Muchas gracias por tu respuesta @Emilio-Movistar y esperaremos entonces.
Mensaje 5 de 9
6.689 Visitas
SandroMondello
Más integrado que la RDSI

hola tiengo fusion 300mb y dos inea movil una con 200minutos y 8 gb compartido en italia puedo utilizar mi gb como llamada nacional fijo y los 200 minutos .gracias desculpa si no escribo bien

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 9
6.522 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SandroMondello !

 

La tarifa que tienes contratada es para uso en territorio Español .

 

De momento en Roaming tienes disponible para navegar  la tarifa Movistar Viaje Europa   , alta gratuita. Si no usas los datos un día, no pagarás nada y si necesitas conectarte lo harás por 4€ al día.

 

Para hablar , está disponible la Tarifa Diaria Voz Europa , con coste de 4€ al día , incluye 120 minutos, si no realizas ninguna llamada en un día no pagas nada .

 

Tienes toda la información sobre el Roaming en este enlace .

 

Respecto a la eliminación del coste del roaming  a partir de junio 2017  a día de hoy, Movistar está analizando todas las opciones que la nueva regulación permite y no ha tomado una decisión en relación a aplicar o no la política de buen uso.  En cuanto esté resuelto se informará por los canales habituales .

 

Saludos , Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
6.513 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Queda un mes para junio.

Imagino que se tendrá que saber algo pronto, porque ahora mismo, uno anda perdido 😂
Mensaje 8 de 9
6.455 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javy97,

 

Todavía no hay  nada oficial

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
6.418 Visitas