Eliminar renovación automática tarifa diaria de datos.

MauricioOsorio
Más integrado que la RDSI
Eliminar renovación automática tarifa diaria de datos.

Deseo eliminar la renovación automática, pero no encuentro a quien enviarle un mensaje privado con mis datos para procesarla.  El cobro diaria es de 4€ y no los considero justo.

 

Mensaje 1 de 5
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4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MauricioOsorio,

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad 😉

 

Para seguir las normas de la comunidad debes esperar siempre a que un moderador te pida los datos por privado, no obstante como ya has pasado tus datos, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Por otro lado, indicarte que la tarifa diaria de datos viene activa por defecto.

En los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al revés) para recibir actualizaciones de forma automática o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexión en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexión de Internet móvil de forma automática, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).


Efectivamente las actualizaciones, por el gran volumen de datos que normalmente requieren, se hacen por wifi, pero las comprobaciones de actualizaciones disponibles, ya sea de sistema o de APP instaladas en tu terminal, no es necesario hacerlas por wifi.

En cualquier caso la información que te ofrecimos es orientativa ya que no podemos saber que aplicación instalada en tu terminal ha hecho uso de los datos.

 

Vamos a consultar tu caso.

 

Saludos

Belén

 

 




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MauricioOsorio

 

La Tarifa diaria de datos se aplica cuando la línea en cuestión se conecta a internet y no tiene una franquicia de datos contratada. En este enlace puedes obtener más información al respecto.

 

El consumo de datos que haya generado la conexión en esos días, puedes consultarla en el  propio terminal y comprobar qué aplicaciones han sido las que han podido conectarse, ya que no es necesario abrir una aplicación directamente para que el terminal se conecte a internet.

 

Los teléfonos tienen aplicaciones corriendo en segundo plano, como puede ser Whatsapp, Telegram, Facebook, Instagram, Twitter, correo, que están comprobando si hay notificaciones nuevas.

 

En estos casos y si los terminales no se van a usar con datos, lo que recomendamos , es suspender la conexión de datos en la línea, conexión GPRS, para que así, aunque tu móvil intente conectarse a internet, no pueda, salvo que tengas la wifi activada.

 

Si nos das tu conformidad, procedemos a realizar dicha gestión.

 

A la espera de tu consulta

 

Un saludo

 

Ángeles

 




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Mensaje 3 de 5
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MauricioOsorio
Más integrado que la RDSI

Buenas noches

 

Por favor suspender la conexión de datos en la línea, conexión GPRS. De esta forma solo podre tener acceso mediante wifi.

 

Gracias y feliz noche

Mensaje 4 de 5
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @MauricioOsorio

 

Te informamos que hemos realizado la desactivación del servicio GPRS en la línea móvil que nos has facilitado. 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en hilo que has abierto pulsases en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso.

 

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

Laura

 




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