En busca del IPhone perdido

Axterion
Mi vida cambió con el ADSL
En busca del IPhone perdido

Buenas!

 

Me he registrado para ver si alguien del foro me podía ayudar, ya que ni en el 1004 ni en el 224472 me dan absolutamente ninguna solución a mi problema.

 

El caso es que tras pedir una portabilidad a Vodafone, acabé aceptando la contraoferta de Movistar, que incuía un IPhone 4s de 16 gb. Según me explicó la operadora, muy simpática, según me llegara el mensaje con el código de canje podía acercarme a "mi tienda Movistar más cercana" a recoger el teléfono.

 

Por fin llega el ansiado mensaje, y yo, ingenuo de mí, me acerco a la susodicha con mi código. Tras visitar la sexta tienda, la ingenuidad había mudado en un cabreo monumental. Y es que en ninguna tienda disponían del terminal. Pero además, ninguna tienda sabía cuándo lo iba a recibir, y ni siquiera si lo iba a recibir. Por supuesto, era del todo impensable solicitar que me reservasen uno, o que me pusieran en algún tipo de lista de espera. Al parecer, hay que llegar a la tienda en ese momento misterioso y mágico en el que un IPhone decide materializarse.

 

Regresé a casa y probé a llamar a más de ¡40! tiendas en toooda la Comunidad de Madrid, y la situación era punto por punto la misma. La mejor predicción que me hizo un comercial majete es que quizás en dos o tres meses pudiera encontrarlo, ya que, según me explicó, ellos reciben teléfonos cada semana, pero no saben cuáles. Es decir, la caja que les llega es como un baúl de los misterios en el que nuca saben qué van a encontrar. Por supuesto, cualquier teléfono que llegue es para el primero que lo pille.

 

Ahora bien, yo me pregunto: ¿cómo es posible que yo pacte unas condiciones con Movistar que la compañía sabe fehacientemente que no va a poder cumplir? ¿Cómo es posible que en una tienda Movistar yo no pueda encargar un teléfono que he contratado con la propia compañía? ¿Cómo es posible que me activen una tarifa de datos de la que no puedo ni siquiera hacer uso? ¿Cómo es posible que la única solución que me dan desde atención ak cliente es: busque por las tiendas menos céntricas? ¿Acaso piensan que puedo dedicar horas y horas de mi vida en busca del teléfono perdido? Y finalmente, ¿existe algún tipo de solución a esta situación, o lo doy por perdido y vuelvo a solicitar portabilidad?

 

Por favor, si alguien está en la misma situación o sabe de los pasos a seguir que se pronuncie.

 

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 15
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14 RESPUESTAS 14
fifa_1377
Yo probé el VDSL

Hola Axterion,

Pues yo me encuentro en tu misma situación desde hace un mes!!! IMPOSIBLE poder hacerse con un iPhone 4S por Barcelona. ALUCINO con la MALA CORDINACIÓN (vamos a llamarle de esa manera) o INCOMP... de una empresa como MOVISTAR que con tal de retener clientes le cortan la libertad de algún modo ofreciendole cosas que al final NO DA!!!

Yo ya estoy llegando a preguntarme si en verdad este teléfono EXISTE y ya estoy un poco desgastada de llamar e ir a las tiendas para tener siempre LA MISMA RESPUESTA : "NO LO TENEMOS... NO SABEMOS CUANDO LLEGARÁN... ESTÁN AGOTADOS".

Creo que MOVISTAR debería tener más control y cordinación y OFRECER lo que tiene, es decir, que si el departamento correspondiente te ofrecen una cosa tener la constancia que ese cliente tendrá lo que le han ofrecido.

 

Por aquí dicen que los reservan para los NUEVOS CLIENTES o algo así, y que aquellos que vamos en procesión con el FAMOSO BONO... algunos CLIENTES POR MUCHOS AÑOS, somos IGNORADOS... Vamos que MOVISTAR nos hace algo así como UN REGALO ENVENENADO... Yo por mi parte aparte de cansada me siento eng...

 

He escrito de este tema un par de veces y NADIE NOS DA UNA RESPUESTA... Sería bonito que a TODOS AQUELLOS QUE ESTAMOS PASANDO POR ESTA DESAGRADABLE SITUACIÓN, que dicho sea de paso SOMOS CLIENTES y LOS QUE PAGAMOS CADA MES nos pusieran algo de ATENCIÓN. No creo que sea mucho pedir que nos den lo que nos han prometido.

 

SI ALGUIEN SABE ALGO... QUE ECHE UN POCO DE LUZ EN ESTE ASUNTO!!!

Mensaje 2 de 15
1.056 Visitas
Axterion
Mi vida cambió con el ADSL

Hola fifa,

 

Bueno, ¡no estoy solo en este asunto!

 

El caso es que acabo de realizar otra ronda de llamadas al 224472, al 1004, de ahí al departamento de calidad, y de nuevo al 224472.

 

En todas partes me dicen lo mismo una y otra vez: toca esperar y seguir buscando. ¡Alucinante!

 

El caso es que en una tienda a la que he llamado, me han dicho que los teléfonos les llegan los martes y los jueves, y que si llamas el mismo día y les quedan teléfonos, te lo reservan para recogerlo ese mismo día...

 

Mañana probaré suerte, y si no la hay, pues de nuevo a Vodafone, que me envían el teléfono a casa y asunto arreglado.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 15
1.039 Visitas
fifa_1377
Yo probé el VDSL

pues yo he llemado (medio asustada) al 224472 para la renovación del dichoso BONO por 3ra vez ... Después de media hora de espera, cuando le he dicho a la chica (que me atendió muy bien... todo hay que decirlo) que tenía 3 SEMANAS BUSCANDO EL iPhone 4S  Y NADA, me dice que es la PRIMERA VEZ QUE TIENE NOTICIAS DE ESTA SITUACIÓN!!! Se me olvidó preguntarle si acaso se había integrado HOY a trabajar para MOVISTAR!!! jajaja...

 

Gracias por la información de los martes y jueves... Lo seguiré INTENTANDO hasta que se me agote  LA PACIENCIA. Si no, pues como tú... A VODAFONE, que me mandaban el móvil a casa y el BLANCO (el que quería) y lo eché para atrás por creer que POR FIN MOVISTAR SE ACORDABA DE MI después de tantos años, que sólo se acuerdan a la hora de pasar el recibo!!!

 

Espero que TENGAMOS SUERTE!!! Un saludo!

Mensaje 4 de 15
1.026 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

           Hola @Axterion, @fifa_1377:

 

El caso es que las ofertas a los clientes se hacen desde el propio departamento de "Retención Portados" (llamada gratuita al 224472), y son ellos quienes estudian y valoran las promociones de cada uno de los usuarios. Nostros no desempeñamos el papel de agentes comerciales y por ello no disponemos de aplicación alguna para resolver estas incidencias Emoticono triste. La posibilidad pues de la que disponeis para resolver este tema, es poneros directamente en contacto con ellos a través de la numeración que te comentaba (224472). Sentimos no poder ayudaros en este caso Emoticono indiferente.

 

    Salu2



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Mensaje 5 de 15
991 Visitas
fifa_1377
Yo probé el VDSL

Ya me imaginaba que esta era la respuesta... Realmente cada quien llega hasta donde puede...

De todas maneras no está de más AGRADECERTE Nuria por tomarte unos momentos para contestar... Algunos tenemos bastante tiempo hablando de un problema "sin solución aparente" y por lo menos A MI nadie se había tomado la molestia de decirme que no estaba en sus manos la solución de esta situación.

GRACIAS!!! Emoticono feliz

Mensaje 6 de 15
982 Visitas
Erudito
Más integrado que la RDSI

Hola Axterion,

Yo también me encuentro en esa misma situación, llevo un mes intentando canjear mi bono (en mala hora acepté la contraoferta de Movistar) y no hay manera. Al igual que tú, yo también me he recorrido las tiendas Movistar de medio Madrid y he llamado al otro medio, y nada, unos me decían que buscase en las tiendas de calles de clase alta, así que me fui a Serrano y Velázquez pero nada, ni uno. Otros me decían que no saben cuando les llegarán más...

Ayer en otra tienda me dijeron que habían recibido un correo de Apple informando de una rotura de stock y que hasta a aprtir del 26 de enero no los empezarían a reponer en las tiendas... en fin, que esto es un cachondeo, yo también estoy pagando una tarifa de datos que no puedo usar hasta que no tenga el teléfono perdido... y llamo y llamo al 224472 me tienen media hora esperando escuchando la canción esa de I Am So Happy, y cuando por fin me atienden lo único que me dicen es que sólo pueden renovarme el bono hasta que por fin se alineen los planetas y el iphone 4S llegue a las tiendas... así que señores de Movistar si alguien lee esto que sepáis que yo no estoy para nada happy! El lunes iré a la omic a poner una reclamación y quiero animar a todos los clientes que se encuentren en esta misma situación  a que hagan lo mismo porque no hay derecho a que Movistar nos engañe de esta manera para retenernos dos años más y luego se lave las manos, si no disponen de ese terminal sencillamente que no lo ofrezcan! Muchas gracias.

Mensaje 7 de 15
958 Visitas
Axterion
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Erudito.

 

A mí me han dicho hoy que no los tendrán hasta después de navidades. Por supuesto, después de poner dos reclamaciones en Movistar (una telefónica y otra a través de la web), nadie se ha puesto en contacto conmigo....

 

Yo ya he solicitado (otra vez) portabilidad a Vodafone. De todas formas, si me puedes explicar un poco más cuál es el proceso para poner una reclamación el la Omic, te lo agradecería, por que si no he entendido mal las que he puesto son internas, o sea, que no queda constancia ningna. Me interesa por lo menos dejar constancia de las malas prácticas frente a un organismo oficial.

 

Gracias!

Mensaje 8 de 15
949 Visitas
Axterion
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Nuria,

 

Te agradezco tu respuesta. El caso es que, como ya he dicho en otro post, desde ese departamento no dan solución ninguna, a parte de, por lo menos en mi caso, recriminarme el llamar repetidas veces por el mismo tema. Además, he puesto dos reclamaciones, una a través del 1004 y otra a través de la página web. y una semana después, nadie se ha puesto en contacto conmigo. En fin, un verdadero desastre.

 

De todas formas, entiendo que desde aquí no podáis hacer nada, igual que entiendo que ningún operrador ùeda hacer nada, ya que el problema es de la compañía y de los que desarrollan las estrategias de retención de clientes, que en este caso, han sido un verdadero bluff.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 15
948 Visitas
Erudito
Más integrado que la RDSI

Estimado Axterion:

 

El procedimiento para poner una reclamación en la omic es muy sencillo, sólo tienes que informarte de cual es la omic más cercana a tu domicilio, llamar y pedir cita.

 

Yo sé por experiencia que es mucho más efectivo reclamar a través de este organismo, yo también he puesto varias reclamaciones a través de la web y no sirven para nada, así que vé a la omic y reclama, yo iré el lunes, yo creo que cuantos más reclamemos más caso nos harán, porque hay muchísima gente en nuestra misma situación.

 

Ánimo y buena suerte!

Mensaje 10 de 15
926 Visitas
Axterion
Mi vida cambió con el ADSL

OK, muchas gracias. Esta misma semana pido cita.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 15
911 Visitas
guschie
Más integrado que la RDSI

Me acaba de suceder exactamente lo mismo y por lo que pude averiguar el problema no es local sino a nivel nacional. Aparentemente NO hay iPhones 4S en toda España. Qué hacer? De momento ir a la oficina del consumidor, ya veré cómo sigo esto. Un saludo.

 

Gustavo

Mensaje 12 de 15
877 Visitas
david torres
Más integrado que la RDSI

YO TAMBIEN ESTOY EN LA MISMA SITUACION

Increible que una empresa de este nivel, se atreve a realizar cosas como estas?

tengo desde hace una semana ..pero tenia la espina de que esto no me sonaba nada bien...me meto al foro y para mi desdicha resulta que..efectivamente estoy dentro del grupo de los timados....

 

Saben si para esto un abogado puede causar efecto... y realmente al poner una demanda se pueda ganar? 

 

me da mucho coraje que hagan esto.. y de igual forma el dia de mnana me saco mi cita para poner mi reclamacion en la omnic

Mensaje 13 de 15
845 Visitas
GonOvi
Yo probé el VDSL

Hola,

 

el tema de los iPhones esta muy complicado. hay muy poco stock y lo poco que llega a las tiendas lo quieren usar para portabilidades que es algo por lo que se paga mas que por un simple caje de puntos. de ahí que si decis que es para canje nunca tengan ningun iPhone.

 

Además estas navidades es un caos hay tiendas que no tiene ni tarjetas sims para altas y duplicados. 

un saludoo

Mensaje 14 de 15
828 Visitas
Affasian
Más integrado que la RDSI

Sigue sin haber terminales de Iphone 4S de 16Gb y en las tiendas (llamo a razón de 20-30 tiendas casi a diario) no dan información ni de los que hay pedidos ni de cuándo vendrán...

 

En la web de Movistar se sigue ofertando, como si hubiese terminales...

 

Llamo continuamente para que me den una solución y no lo hacen, así que llevo un mes poniendo reclamaciones por teléfono y hoy he puesto otra en la web, sin ningún resultado favorable para mí.

 

Imagino que una reclamación individual o varias pero de la misma persona no hacen nada, pero igual si nos ponemos de acuerdo para hacer una reclamación de algún centenar de personas, al menos, se les expedienta.

 

Ésto roza el fraude.

 

ASí que si alguien conoce la forma más eficaz de reclamar, haciendo algo conjunto, le insto a que nos lo proponga. Creo que todos estamos lo suficientemente insatisfechos como para unirnos a la causa sin dudar.

 

Gracias por vuestra atención!

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