Engañado con la permanencia

el campi
Yo probé el VDSL
Engañado con la permanencia

Hola a todos.

 

Me fui hace menos de un mes a Jazztel por sus precios y servicios que me prestan puesto que Movistar no me los daba en ningún momento, siempre eran problemas y pegas para poder contratar con ellos incluso la línea fija y ADSL. Podéis mirar otros mensajes puestos por mi hace 2 años.

 

La cuestión es que tenía dos móviles que saqué en la zona azul con permanencia de 18 meses cada uno, el cual me quedaba menos de un mes para terminar. Después de preguntar en el 1004 para confirmar precios de penalización me dicen y ojo con esto, de que la penalización sería de 6 meses cada uno y no un solo mes. Que ellos van descontando por periodos semestrales y no mensuales y para colmo me cobran el IVA, cosa que ha sido denunciada por FACUA ante Hacienda por ser ILEGAL.

 

 

El importe de cada móvil fue de 125 €, en total 250€, a 18 meses sería una penalización por mes de 13,89€, que sería el importe a pagar. Pero la gran Movistar me coloca una penalización de 83.84€ mas IVA= 100,84€

 

Si alguien puede mediar en algo se lo agradecería, puesto que en el 1004 pasan olimpicamente y solo me quedaría denunciar ante FACUA o TELECO.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 7
995 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola, @El campi!Emoticono feliz

 

Lamento que no estes conforme con las condiciones establecidas por Movistar.

 

En la clausula de los Contratos de Permanencia se especifica:

"El Cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia".

Desde el 1/04/2011 lo que ha variado es la forma de cálculo para ese apoyo económico, que ha pasado a ser de 6 meses.  La modificación no afecta a la clausula puesto que no se especifica como ha de ser este cálculo.

Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
979 Visitas
el campi
Yo probé el VDSL

Gracias Gladiss con la respuesta,

 

pero en mi contrato no viene especificado nada sobre los 6 meses, solo:

 

 "El Cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia"

 

Así que si en mi cotrato del año 2012 no especifica nada sobre este tema, lo que haré será denunciar. Que es a lo que nos obligais siempre a hacer, puesto que este tipo de información nunca viene en los contratos y hacéis lo que os da la gana.

 

Sobre el IVA veo que no me comentas nada. ¿Tienes alguna respuesta sobre el cobro de esta?. Por LEY no se debe de cobrar IVA de una penalización.

 

Un saludo y espero su respuesta.

 

 

Mensaje 3 de 7
961 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola, @el campi 

 

Lamento que no estés conforme con las condiciones, pero es Movistar quien las establece, como te he indicado anteriormente no se especifica si se cobrara el prorrateo mensual o semestral, por lo que es Movistar quien decide como aplicarlo, y actualmente la forma de aplicarlo es semestral.

 

Estas en todo tu derecho de  tomar las medidas legales  que creas oportunas.

 

Desde la comunidad no te podemos ayudar más con este caso!

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
952 Visitas
ACR_007
Yo probé el VDSL

Estimada @Gladiss-movistar,

 

Lamento decirte que tienes varios conceptos equivocados:

 

Las clausulas de un contrato, son las celebradas entre las partes. Si alguna de ellas no está correctamente definida, cualquiera de las partes podría tener derecho a interpretarla, o en su defecto, un experto (sea juez o arbitraje), pero no tiene que ser "lo que quiera movistar por definición".

 

Cobrar el IVA en una penalización, tal y como han referenciado muchos por aquí, es ilegal según la tributación española. y esa, gracias a Dios, no la escribe movistar. Si tu vas a una tienda y te aplican un IVA del 15% o del 23% es igual de ilegal... Existen una serie de conceptos EXENTOS DE IVA, o con IVA REDUCIDO. Lo que es triste es que, las personas que teneis que orientarnos a los clientes, estais mucho peor orientadas que algunos de nosotros mismos. Quiero pensar que es así y que ninguno de vosotros intenta engañar por voluntad propia, con el fin de defender a una empresa que os despedirá a las primeras de cambio y os intentará engañar en ese despido.

 

Como clientes, tenemos derecho a gente preparada, y vosotros, como moderadores, teneis derecho a que os formen para ello. A lo que no hay derecho es a propagar mentiras e ilegalidades como correctas.

 

 

Mensaje 5 de 7
937 Visitas
el campi
Yo probé el VDSL

Gracias ACR_007 por la respuesta.

 

Veo que no quieren pronunciarse sobre el cobro del IVA en la penalizaciones, para que así queden informados los demás clientes ----------------------------------------------- por parte de esta compañía.

 

Ya tengo puesta mi denuncia, a ver en que acaba esto. Espero que me devuelvan mi parte del dinero que me corresponde. De todas formas estoy haciendo todo lo posible para que mi familia y amigos dejen o intenten no entrar en esta compañía por lo mal que tratan a sus clientes y por intentar engañar hasta el último día que estas con ellos.

 

Seguiré entrando para informar de como va mi denuncia para aquellos a quienes les importe.

 

Un saludo y gracias por nada a todos los administradores de esta gran comunidad.

 

Mensaje 6 de 7
910 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

Hola, @ ACR_007!  y @El campi!

 

Envíarme por favor,  por un mensaje privado los datos que os indico a continuación para ver si podemos hacer algo en relación a este  tema:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

* Número de teléfono de contacto

Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
864 Visitas