Engaño en retroportabilidad a Movistar

XAVI P
Yo probé el VDSL
Engaño en retroportabilidad a Movistar

Buenas tardes:

 

Después de leer algunos de los posts de este apartado quiero manifestar también  mi cabreo por el engaño recibido por parte del departamento de Movistar que tramitó mi retroportabilidad. Lo 

 

Después de permanecer en Movistar durante doce años, con dos o tres lineas, inicio la portabilidad a Vodafone con una de ellas. Vodafone me ofreció unas buenas condiciones y en la tienda Movistar dónde habitualmente gestiono mis lineas no fueron capaces ni de ofrecerme el móvil que en ese momento me apetecia.

Recibo una llamada de un comercial de movistar( 224472) y, según el dijo, atendiendo a mi antiguedad en la compañia se me ofrecian las siguientes condiciones: 300 minutos al mes en llamadas, 1 giga de navegación, y unos  200 -300 sms  gratis. Se incluia en la cuota un Samsung Galaxy SII y con dicha financiación,  la tarifa mensual ascendia a unos 22,18 euros (aprox) al mes con una permanencia de dos años. He de suponer también que se aplicó algún tipo de descuento por puntos acumulados, extremo que no se me aclaró.

Vodafone canceló correctamente la portabilidad en el mismo dia. Y el sábado pasado recibí un sms de movistar comunicándome que se iniciaban los trámites para aplicarme la oferta comercial.

En vista que no recibía ningún otro sms, he llamado estar tarde al 224472 y se me ha informado que la tarifa que se me aplicará aunque suma aproximadamente esos 22 y pico euros, es de 150 minutos en  llamadas y 500 mb de navegación.

Por supuesto, he manifestado mi oposición a dicha tarifa y he reclamado que se me aplique lo que se me ofreció y pactó en su momento.  Se ha enviado la incidencia y se me ha prometido una respuesta en unas 48 horas.

Me preguntó a la vista de que hay casos semejantes en este foro si esta es la politica oficial de Movistar. Señores, no se puede ofrecer algo y luego no cumplirlo. Pacta sunt servanda, reza un aforismo clásico en derecho. Los pactos son para ser respetados por ambas partes y si movistar no puede mejorar más sus ofertas, mejor no incurrir en fraude y engaño para mantener un contrato,No beneficia en nada a Movistar este tipo de política, al contrario la desprestigia ante sus clientes presentes y futuros.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 18
1.494 Visitas
17 RESPUESTAS 17
XAVI P
Yo probé el VDSL

He de añadir que aceptar la oferta de retroportabilidad de Movistar me supuso perder 20 euros que la tienda de vodafone se quedó en el muy discutible concepto de paga y señal por el terminal que había elegido. Repito no se trata sólo de un tema de unos euros más o menos sino de que concepto merece el cliente a Movistar. No se puede engañar y si un comercial lo hace debe ser despedido de inmediato, de lo contrario se colige que la compañía permite, ampara y es cómplice en dicho engaño.

Mensaje 2 de 18
1.483 Visitas
XAVI P
Yo probé el VDSL

Por supuesto, al margen del derecho al pataleo,agradeceria cualquier ayuda para solventar satisfactoriamente este tema.

Mensaje 3 de 18
1.467 Visitas
XAVI P
Yo probé el VDSL

Lo subo a ver si alguien responde. 

Mensaje 4 de 18
1.439 Visitas
Yamefui
Más integrado que la RDSI

Te cuento mi experiencia:

 

Hace 15 días, a punto de finalizar mi permanencia con Movistar les llamo para ver si tienen alguna oferta (pago 50 euros/mes de contrato), me dicen que tururú, les advierto que, ya quité el teléfono (me fuí a otra compañía) y el movil de mi mujer y mi hija (también a otra compañía) y que, al paso que van... me voy yo también. total que nada.

 

Al cumplir los 2 años de condena, digo, de permanencia, pido que me liberen mi iphone 4, lo hacen (espero...) y hago portabilida a otra compañía, ahora viene la divertido.

 

Recibo un mensaje que llame urgente al 224472 donde me dice que para efectuar la portabilidad es imprescindible que les llame... llamo unas 20 veces y es inútil, comunica insistentemente o, directamente se cuelga solo.

 

Llamo al 1004 y una simpatica chica me dice que "hoy es fiesta y por eso no me lo cojen", le digo que "por su seguridad" esta conversación la estoy grabando y que, si es fiesta ¿cómo me han enviado un mensaje?, además que, será fiesta en Sevilla, pero, en mi comunidad autónoma, no lo es.... despues de algún que otro susto que se lleva la chica, habla con su supervisor y me pasan ellos directamente con el 224472 (AVISO A NAVEGANTES, OS MIENTEN CUANDO DICEN QUE NO OS PUEDEN PASAR DESDE EL 1004).

 

En el 224472 me atiende un chico con una patata en la boca (pronunciación ininteligible) que

me dice que porque me voy, respuesta, porque me da la gana, dame la portabilidad

me dice que a qué comnpañía me voy, respuesta eso ya lo sabes que te sale en pantalla, dame la portabilidad

me dice que le diga que me han ofertado la otra compañia, le digo que eso no le impora, y que me de la portabilidad

me ofrece 4000 (cuatro mil) minutos por 35 euros, le digo que no, que me de la portabilidad

me ofrece 4000 minutos + dos gigas por 35 euros, le digo que no, que me de la portabilida

me ofrece 4000 minutos + dos gigas + iphone 4 gratis, le digo que no, que me de la portabilidad

Me dice que no entiende porque no me quedo, le digo que sus problemas intelectuales no son mi problema, que me de la portabilidad.

Insiste, insiste, insiste, insiste, insiste durante 9 minutos de reloj, constantemente le pido la portabilidad.

 

Al final, le digo, por cierto... esta conversación, para tu seguridad, la estoy grabando.... .me da la portabilidad y cuelga.

 

POR DIOS!!!!!! que suplicio, pero, al final, he conseguido largarme de MOvistar

Mensaje 5 de 18
1.419 Visitas
XAVI P
Yo probé el VDSL

A mí me da igual contratar mis servicios con Movistar, Orange, Yoigo, vodafone o telefonillos de la agüela S.A. Lo que no acepto es que el departamento de retención no cumpla con lo acordado. 

Mensaje 6 de 18
1.401 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @XAVI P

 
Te pido disculpas por las molestias ocasionadas, si te parece me puedes enviar a través de mp tu nº de teléfono y Dni para comprobar la oferta  y si es necesario trasladarlo al departamento que te ha realizado la oferta.
 
SaludosEmoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.364 Visitas
XAVI P
Yo probé el VDSL

MP enviado. Espero poder solucionar algo. Gracias

 

Mensaje 8 de 18
1.337 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @XAVI P


He trasladado tu solicitud al departamento que te ha realizado la oferta , en breve contactaran contigo.
 
SaludosEmoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.334 Visitas
XAVI P
Yo probé el VDSL

Hoy he recibido varios SMS de Movistar. 

1- Programa de puntos. Bono de canje por un Samsung Galaxy SII. 

2-Mi anterior tarifa habla 25. Se da de baja.

3-Habla 15 dada de alta. 150 minutos.

4-Tarifa Plana Internet 15 dada de alta. 500 MB y sms ilimitados.

5- Descuento especial durante 24 meses.

6-Se ha tramitado la oferta realizada, disculpe las molestias.

 

Mañana me lo miraré más atentamente. De momento la oferta en firme no coincide no lo que se me ofreció en su momento.

Etiquetas (3)
Mensaje 10 de 18
1.317 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola @XAVI P


Como indicas consta que tienes activada en tu línea la tarifa Habla Y Navega 30 y un descuento especial de 15€  durante 24 meses que será efectivo en el moemtno en que realices el canje por el Samsung Galaxy SIII.
 
SaludosEmoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.297 Visitas
zar2009
Mi vida cambió con el ADSL
A mi me ha sucedido lo mismo me han engañado totalmente en la oferta movistar para seguir con ellos como cliente y nadie me da una solucion. Lo q teng claro es q hoy mismo me voy otra vez a la tienda de yoigo para hacer la portabilidad de nuevo con ellos. Movistar me ha engañado totalmente ofreciendome algo q no cumplen y q todos se lavan las manos en el 224472
Mensaje 12 de 18
1.288 Visitas
XAVI P
Yo probé el VDSL

Te agradezco tu amable gestión e información, pero he de decir que no fué eso lo que me ofertó el comercial del departamento de retención. Supongo que reclamar lo que realmente se me ofertó es tarea imposible visto lo que se comenta en este foro.

Me quedan dos opciones:

-Irme definitivamente de Movistar.

-Conformarme con lo que hay.

 

En el supuesto de que aceptara la segunda de  las opciones, pregunto: ¿Es posible cambiarme de tarifa, por ejemplo a la de 35 y que se me continue aplicando el descuento pactado? O solo se aplica el descuento pactado si mantengo esa tarifa 24 meses.

Todo eso suponiendo que encuentre un Samsung SII en alguna tienda cercana. Visitadas dos tiendas de mi localidad los SII brillan por su ausencia.

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 18
1.271 Visitas
XAVI P
Yo probé el VDSL

Agradeceria una respuesta a mi última pregunta. 

 

Mensaje 14 de 18
1.253 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola @XAVI P

 

Para poder responderte correctamente necesito que me confirmes si  la tarifa  a la que te interesa cambiar es el contrato Movistar Total.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.237 Visitas
XAVI P
Yo probé el VDSL

Ahora resulta q

Mensaje 16 de 18
1.214 Visitas
XAVI P
Yo probé el VDSL

Sigue el engaño.  Hoy finalmente localizo una tienda Movistar en la que tienen un Samsung SII en existencia. Les muestro el sms con el bono remitido y resulta que el precio total del Samsung SII es de 329 euros. Un precio nada ventajoso ya que incluso libre se puede encontrar más barato,  Y además para acogerme a esta supuesta oferta debo financiarlo a través de La Caixa con lo que la cuota resultante al mes durante 24 meses seria de 13,7 euros. A eso habria que sumarle los 22,14 euros de la tarifa asignada. Con lo que acabaria pagando 35 euros aproximadamente al mes durante dos años sin poder modificar para nada la tarifa. Ignoro si la financiación implica intereses.

Por supuesto, no he recogido el móvil ni pienso hacerlo y según el sms remitido si no lo hago la oferta caduca en dos dias y supongo que eso significa que el cambio de tarifa se anula y todo se retrotrae al momento inicial. Seguiré con mi tarifa habla 25 y así deberán computarse las llamadas efectuadas durante este intervalo.

Dado que no tengo permanencia al haber rechazado la oferta me cambiaré a la compañía que más me apetezca y seguramente lo haré con un móvil libre ya que considero que actualmente es lo más ventajoso vistas las curiosas ofertas de financiación que pululan por ahí.

Espero que Movistar se comporte dentro de la legalidad en este proceso ya que de lo contrario no vamos a acabar muy bien.

Los adjetivos que me merece el comportamiento de Movistar y concretamente el departamento de retención prefiero ahorrarmelos. Todo el mundo los puede intuir.

Mensaje 17 de 18
1.193 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @XAVI P


 
Te confirmo que actualmente no tienes un compromiso de permanencia asociado a la línea por o que si solicitas una portabilidad no te aparecerá en la ultima factura un cargo por este motivo.
 
Lamento no poder ayudarte pero desde el foro no realizamos ofertas comerciales.
 
SaludosEmoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.184 Visitas