Engaño telefónico de Movistar a anciana

Elenna
Yo probé el VDSL
Engaño telefónico de Movistar a anciana

Hola, el engaño se lo han hecho a mi madre que tiene más de 70 años.

 

Mi madre tiene el móvil de tarjeta con Movistar, llamaron por teléfono y, en ningún momento le dijeron que la pasaban a contrato. Llegó una factura 13,19 € reclamó pero la pusieron en lista de morosos. Tuvo que desplazarse del pueblo a más de 60 Km para hablar con los abogados de Movistar, lleva con este tema muchos meses, desplazamientos y llamadas. Al fin consiguió que Movistar le enviase la factura con la devolución, aparecen los 13,19 € en negativo pero ahora Movistar dice que no tiene esa factura que se la tiene que enviar por fax. He llamado al 1004 varias veces para decirles que debe existir una grabación en que mi madre no aceptó ningún contrato, qué no entiendo que se envíe una factura de devolución y el que la envía no la tenga. Todo este proceso le está costando a mi madre mucho más de lo que le piden, además del tiempo y malestar generado.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 19
1.185 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Plin_90
Yo probé el VDSL

Suena a [¿#":(@!!!!BRRR] de teleoperadores sudamericanos de movistar.... 

Mensaje 2 de 19
1.180 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

A mí me pasó algo parecido con mi madre hace un tiempo. No fue con movistar sino con Vodafone, le colaron el tema de móvil en casa, con estrategias de comercial sin escrúpulos y me costó un montón dar marcha atrás y que me devolvieran lo cobrado. Debería de haber un linea muy marcada de respeto hacia las personas mayores por parte los comerciales telefónicos. Y las empresas son las que deberían cuidar eso. Tendría que ser uno de los puntos importantes en la formación de atención telefónica.

Espero que se te arregle pronto Elenna.

Mensaje 3 de 19
1.179 Visitas
Plin_90
Yo probé el VDSL

Ui que me han censurado, quiería decir Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendido

 

(Editado por no cumplir con las normas de la comunidad)

 

 

Mensaje 4 de 19
1.178 Visitas
Elenna
Yo probé el VDSL

Es que ya estaba solucionado y salen con que no tienen la factura negativa... Cómo son tan incompetentes???

Y los daños y perjuicios? Se encarga Movistar de compensar?

 

Gracias por las respuestas.

 

 

Mensaje 5 de 19
1.168 Visitas
Olimiesma
Yo probé el VDSL

Hola Plin_90, no me tomes a mal por lo que te voy a decir, de verdad no te lo tomes a mal.

 

Pero decir "[¿#":(@!!!!BRRR]" me parece muy despectivo y no tiene razón de ser, sabemos que muchos SudAmericanos causan auténticos estragos, quizá por que piensan de manera diferente a la nuestra y hay que tener en cuenta que también los causan algún que otro Españolito que otro, así que como usuario de la Comunidad te ruego un poco de prudencia, no quiero decir que no puedas tener parte de razón, pero convendrás conmigo en que la forma no es la más adecuada, ya que si empezamos así llegará un momento en que entraremos en un círculo vicioso de intolerancia y meteremos a todo el mundo en el mismo saco, y eso sería lo más injusto que nos podría pasar en tiempos difíciles.

 

Todos estamos pasándolo mal, pero debemos solucionar los problemas con la mayor discreción y tolerancia posible. Imagina a un Teleoperador Americano que esté luchando por hacerlo bien, tratando a sus clientes con amabilidad, y actuando con profesionalidad para mejorar en su vida. Ahora ve y lee ese comentario despectivo global..., ¿que crees que pasaría?.

 

Una frase puede cambiar el mundo por completo, incluso puede hacer que los demás se planteen su propia existencia. Por ello..., prudencia.

 

Un cordial saludo 

Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio..., mejor permanece callad@
Mensaje 6 de 19
1.167 Visitas
Andrea.A-movistar
Antiguo Moderador

  Buenos días @ElennaEmoticono feliz

 

  Antes que nada pedirle en nombre de Movistar disculpas a tu madre por las molestias ocasionadas y bienvenida a ti a la comunidad.

 

Envíame si quieres por un mp los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos de la titular
* DNI
* Número de teléfono

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.134 Visitas
Andrea.A-movistar
Antiguo Moderador

  Buenos días @ElennaEmoticono feliz

 

He recibido tu mp, lo voy a consultar con facturación y en cuanto tenga respuesta te lo hago saber.

 

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.107 Visitas
Plin_90
Yo probé el VDSL

Hola Olimiesma!!

 

A simple vista puede parecer un comentario intolerante el que he escrito, pero sinceramente no tengo nada en contra de ellos. 

Al contrario, y en esto he sido un poco hipócrita ya que he pecado de lo que tacho a otros, y es que he echado la culpa a los teleoperadores cuando ellos solo son la imagen de la empresa, pero no tienen voz ni voto.

 

Lo que si que tengo muy claro, es que este tipo de Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendido lo hacen personas que no suelen tener formación, no por parte de ellos mayoritariamente, sino por que no la reciben de la empresa pertinente. 

Por tanto, sin formación, es muy normal que pasen este tipo de cosas.

Además, que como todas las empresas trabajan por incentivos, y teniendo en cuenta como son los salarios en sudamérica... no creo que muchos duden en mentir para sacar algo más de sueldo. (Si pasase hambre o estuviera mal pagado, quien sabe si yo no lo haría...)

y Claro que españoles también harán de las suyas, ya sea por vagueza de buscar la información correcta o por el simple hecho de que tienen formación pero no la suficiente. 

 

un saludo cordial. 

 

(Editado por no cumplir con las normas de la Comunidad)

Mensaje 9 de 19
1.082 Visitas
Olimiesma
Yo probé el VDSL

No te preocupes Plin_90, todos tenemos un mal día, fíjate en mi con un dolor de muela que mordería a cualquiera sin conocerle y eso que me duele una barbaridad xD, ainsss que malito estoy por Dios...

 

Perdona que discrepe contigo en que los asesores no tienen ni voz ni voto, cuando tienen sus reuniones con los encargados o Directivos, se les da la oportunidad de opinar, esto pasa en todas las empresas; he trabajado en empresas grandes y cuando llega la hora de la verdad, todo el mundo asiente y pocos son los que ayudan a mejorar, quizá por timidez, quizá por miedo, o quizá por sumisión..., quien sabe.

 

En cuanto a mentir para sacar unos durillos más..., SÍ, es una posibilidad. Y eso debería perseguirlo la CIA como un lobo hambriento o sediento de sangre, puesto que es bien sabido en el mundo del Marketing que mentir no vende, puedes sinonimizar, transfigurar y embellecer lo que vas a vender, pero mentir es tabú.

 

Recibe un cordial saludo ^_^


Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio..., mejor permanece callad@
Mensaje 10 de 19
1.077 Visitas
Elenna
Yo probé el VDSL

Buenos días, yo creo que van por incentivos, no importan los medios, por algo tienen o mantienen en excedencia al Urdangarin. Hasta hace poco tenía el ADSL con Movistar y casi siempre encontraba errores en la factura (promociones que me daban gratis, decían que estaban activadas y me las cobraban). Siempre me subsanaron los errores pero se pierde tiempo comprobando cada factura y reclamando. El problema que tienen muchas personas mayores es que confían (antiguamente se hacían contratos sólo con la palabra) y no saben como defender sus derechos como consumidores, ni manejarse con las nuevas tecnologías.  A mi madre le piden que envíe la factura en un fax, ni que estuviese en una oficina...Yo por menos de lo que le han hecho a mi madre ya me hubiese marchado a una compañia de móvil online.Guiño

Mensaje 11 de 19
1.058 Visitas
Andrea.A-movistar
Antiguo Moderador

    Buenas tardes @ElennaEmoticono feliz

 

  Te he enviado un mp, quedo al pendiente de tu respuesta.

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.039 Visitas
Elenna
Yo probé el VDSL

Informo del caso:

 

Mi madre devolvió la factura en que la engañaron, reclamó y Movistar le devolvió el importe compensándolo con el gasto de sus llamadas. No se dio cuenta que se lo devolvían al no ser el mismo importe, esto ocurrió a finales del año 2010!!

Desde entonces cita con abogados de Movistar, inclusión en lista de morosos, llamadas,...

Ni a mi madre ni a mí nadie del 1004 ha sabido explicar lo que había ocurrido. Los abogados de Movistar Cuadros decían que estaba solucionado y en el 1004 que debía los 13,19€. Han causado un gran perjuicio por descoordinación e incompetencia, es para no continuar con ellos.

 

Habrá que pagar y ver como salir de la lista de morosos.

 

Andrea ha aclarado lo ocurrido, lástima no haberla encontrado antes. Genial su gestión.

 

Saludos.

 

Mensaje 13 de 19
1.027 Visitas
Plin_90
Yo probé el VDSL

Hola! Espero que tengas mejor el dolor de muelas! 🙂

 

Pues en eso de que los asesores si que tienen voz te lo tengo que rebatir por experiéncia propia. Como he comentado en otros temas, he trabajado de teleoperador en varias compañías telefónicas, y he podido comprobar demasiado bien el funcionamiento, me he quejado, he pasado nota de errores monumentales... y decían "si, ya pasaremos nota a la compañía.. (ya que estaba subcontratada) y nunca me dieron una respuesta. Reclamé que actualizaran información, que nos formaran de cosas que el cliente demandaba, que me aclararan cosas que nadie de la plataforma sabía.... y aun espero la respuesta...

Desgraciadamente, el teleoperador que es quien más sabe las necesidades y demandas del cliente (sobre todo atención al cliente que es quien recoge todas las reclamaciones y demás) es quien menos voto tiene en cualquier compañía.

 

Un saludo!

Mensaje 14 de 19
1.012 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Elenna escribió:

Informo del caso:

 

Mi madre devolvió la factura en que la engañaron, reclamó y Movistar le devolvió el importe compensándolo con el gasto de sus llamadas. No se dio cuenta que se lo devolvían al no ser el mismo importe, esto ocurrió a finales del año 2010!!

Desde entonces cita con abogados de Movistar, inclusión en lista de morosos, llamadas,...

Ni a mi madre ni a mí nadie del 1004 ha sabido explicar lo que había ocurrido. Los abogados de Movistar Cuadros decían que estaba solucionado y en el 1004 que debía los 13,19€. Han causado un gran perjuicio por descoordinación e incompetencia, es para no continuar con ellos.

 

Habrá que pagar y ver como salir de la lista de morosos.

 

Andrea ha aclarado lo ocurrido, lástima no haberla encontrado antes. Genial su gestión.

 

Saludos.

 


A mi me gustaria que no confundieras la atencion al cliente que NO VA POR INCENTIVOS (espero). En Vodafone no va por incentivos se cobra lo mismo que la atencion comercial que pueda hacerte la propia empresa, estando tu en una empresa externa (yo estaba en Golden Line)

 

Te lo digo porque yo he tenido suerte y he estado en el departamento de atencion al distribuidor y a empresas 122 y 22126 de Vodafone y no tenemos ningun incentivo. Debemos coger la llamada a un distribuidor o a una empresa sea cuales sean sus dudas.

 

Es cierto que hay unas normas internas (por ejemplo cuantas llamadas debes recibir por hora) que debes cumplir. Pero nosotros solo veiamos (no se como ira ahora) datos del cliente. Ni mas ni menos. No veiamos ni como lo ha contratado, ni porque se le ha puesto.

 

Es mas, ni siquiera sabiamos cuando por x motivos, caian los sistemas y automaticamente te mandaban atender tambien a los del 123 (de ahi que a veces los de Vodafone por lo menos en 2009 hayais recibido llamadas desde España). Todo eso va cambiando.

 

Yo me quejo del 1004 amargamente y me quejo del 123 amargamente el doble. Pero las cosas como son. La gente que esta alli, sea de cualquier pais, no esta vendiendote nada. Te puede proponer una oferta, que puedes rechazar con un "no me interesa" y nosotros callabamos y te deseabamos buenos dias o tardes.

 

Asi que comercial no es lo mismo que atencion al cliente y mucho menos comercial dentro de la propia compañia que pueden hacer ofertas bastante claritas.

 

Un saludo

Mensaje 15 de 19
1.009 Visitas
Andrea.A-movistar
Antiguo Moderador

  Buenos días @ElennaEmoticono feliz

 

  Gracias por tus palabras, estamos aquí para echar una mano en todo lo que nos sea posible. Te he enviado un mp, cuando puedas échale un vistazo.

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
996 Visitas
Elenna
Yo probé el VDSL

Por incentivos supongo que funcionó el comercial que le cambió de contrato a tarjeta sin su consentimiento, algún interés tendría...

Desconozco si los del 1004 tienen acceso a los mismos datos que Andrea, lo que ella a solucionado en dos días llevaba casi dos años abierto.

Saludos.

Mensaje 17 de 19
994 Visitas
Elenna
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo contigo Jaime en lo referente al respeto de los comerciales hacia las personas mayores. Gracias y un saludo.

Mensaje 18 de 19
960 Visitas
Andrea.A-movistar
Antiguo Moderador

 

  Buenos días @ ElennaEmoticono feliz

 

  Te confirmo ya no consta ningún importe pendiente asociado al dni de tu madre, hemos soicitado también se le excluya de la lista del Asnef. Disculpa por las molestias.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
936 Visitas