Buenos días, le escribo desde Venezuela, porque en Movistar Venezuela no me ha podido solucionar el tema por total desconocimiento.
El caso es que soy usuario de iPhone desde hace aproximadamente 6 años y desde que salió el servicio de iMessaage hace un par de años me había funcionado perfectamente con mi número telefónico, hace un par de semanas hice un cambio de equipo por motivos de garantía y a partir de ese momento no he podido activar el servicio de iMessage, se queda en "esperando activación", he descartado que sea un problema del equipo nuevo ya que he probado con la tarjeta SIM en otro antiguo iPhone que poseo y tampoco se activa.
Mi equipo es Postpago por lo que "tengo saldo" y tiene el servicio the Roaming internacional activado.
Muchas gracias,
Julián Toledo.
Hola.
Aqui no te van a poder ayudar, eso te lo tienen que hacer en tu pais, pues aqui no pueden acceder a tus datos de clientes y demas.
suerte y saludicos.
Hola @JuliánToledo
Tal como te ha comentado el compañero @miguelan , si tu contrato es con Movistar Venezuela desde aquí, acceso a datos de Movistar España, más que complicado.
En cualquier caso, por si se tratse de un problema de configuración del propio iPhone, el que tienes actualmente y con el que probaste, sigue las indicaciones de la propia Apple
Aprende a solucionar problemas con la activación de FaceTime y iMessage en tu iPhone, iPad o iPod touch.
El iPhone registra automáticamente tu número de teléfono para utilizarlo con FaceTime y iMessage.
Cuando actives FaceTime o iMessage en un iPad o iPod touch, tendrás que introducir un ID de Apple y una contraseña válidos. Otros usuarios podrán ponerse en contacto contigo en FaceTime y iMessage utilizando esta dirección de correo electrónico.
Estos mensajes se generan cuando el iPhone está intentando activar tu número de teléfono para utilizarlo con iMessage o FaceTime.
Para solucionar estos mensajes de estado, sigue los pasos que se describen a continuación. Después de cada paso, desactiva y activa FaceTime y iMessage en Ajustes > Mensajes y Ajustes > FaceTime.
Actualiza a la versión más reciente de iOS.
Si sigues viendo el mensaje "Esperando activación" después de realizar estos pasos, desactiva y activa FaceTime y iMessage en Ajustes > Mensajes y Ajustes > FaceTime. Puede que tengas que esperar hasta 24 horas para que finalice la activación. En la mayoría de los casos tarda menos de una hora, pero en ocasiones puede tardar hasta 24 horas. Si el problema no se resuelve pasadas 24 horas, ponte en contacto con Apple para obtener ayuda. Si hace poco que has realizado un borrado remoto de tu iPhone, espera a que transcurran 24 horas desde que lo hiciste y, a continuación, desactiva y vuelve a activar iMessage.
Aún puedes activar iMessage y FaceTime con el ID de Apple cuando aparezcan estos mensajes de estado. Puedes comprobar que has activado FaceTime y iMessage con tu ID de Apple pulsando:
Puedes comprobar que has activado FaceTime y iMessage con tu ID de Apple siguiendo estos pasos.
Hola @pacofreire .
Ya sabes que si no tiene activado los SMS internacionales, no podrá activarlo, pues se necesita de un SMS internacional para activarlo, si no han cambiado la forma de hacerlo.
saludicos.
Editado 19-10-2014 18:35
Editado 19-10-2014 18:35
He ido muy lento...
EDITADO!!
Editado 19-10-2014 19:16
Editado 19-10-2014 19:16
miguelan escribió:
Hola @pacofreire .
Ya sabes que si no tiene activado los SMS internacionales, no podrá activarlo, pues se necesita de un SMS internacional para activarlo, si no han cambiado la forma de hacerlo.
saludicos.
Hola @miguelan
Esto es lo que indica @JuliánToledo , en la última línea de su Post:
Mi equipo es Postpago por lo que "tengo saldo" y tiene el servicio the Roaming internacional activado.
Y estas las condiciones que él debe tener contratadas.
Roaming internacional de Movistar Venezuela
El enlace con la Apple Store en Venezuela
De todas formas, efectivamente lo que yo he copiado en mi primer Post son los enlaces con España, tanto de la Operadora como de la filial de Apple. Queda ahora que Julián siga esos mismos pasos pero atendiendo a quienes son allá su operador telefónico y el contacto que deberá mantener con la filial de Apple en su País.
Un Saludo
EDITADO:
En su caso, Venezuela, es Movistar quien ofrece el "Soporte completo". Como Operador telefónico y Técnico de Apple
País |
Operador |
Soporte técnico del operador |
El operador ofrece desbloqueo1 |
El operador ofrece LTE para iPhone |
El operador ofrece buzón de voz visual |
El operador ofrece FaceTime por red móvil5 |
El operador ofrece Compartir Internet1 |
Venezuela |
Digitel |
|
✓ |
|
✓ |
|
|
Movistar |
|
|
|
✓ |
✓ |
||
Notas:
|
Hola @JuliánToledo
Como ya te han comentado por aquí (muchas gracias a todos! ) desde esta Comunidad actualmente sólo tratamos a clientes de Movistar España. Puedes contactar con tu operador si seleccionas por favor este enlace
Un saludo!!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola, muchas gracias a todos por responder.
He seguido todos los consejos y no he podido activar los servicios. Fuí a un agente autorizado de Apple (no tenemos presencia directa de Apple en el país) y no me pudieron ayudar, y vía telefónica con movistar pareciera que les estuviera hablando en chino porque no tienen ni idea de lo que se habla.
@pacofreire, en efecto tengo el servicio de SMS y llamadas internacionales, y tengo saldo. También realicé basicamente todos y cada uno de llas posibles soluciones comentadas y nada, hasta restauré el dispositivo sin resultados positivos.
Todos en mi familia usamos somos usuarios de iPhone con movistar, unos con permanencia y otros con teléfonos libres (el mío ha sido comprado en EEUU libre y nunca he tenido inconvenientes con estos servicios) y con ninguno he tenido problemas a la hora de la activación, se realizaba al par de minutos, casi al instante.
Entiendo que desde Movistar España no pueden ayudarme porque no pueden conocer y administrar el estado de ninguno de mis servicios. Pero me gustaría que me guiaran ya que esta tarde voy a ir a una oficina de movistar local y me he dado cuenta de que acá hay mucho desconocimiento del tema, en el caso de que los que me atiendan no conozcan de esto, ¿qué les puedo decir que activen o chequeen?.
Un saludo.
Julián.
Hola @JuliánToledo
"El caso es que soy usuario de iPhone desde hace aproximadamente 6 años y desde que salió el servicio de iMessaage hace un par de años me había funcionado perfectamente con mi número telefónico,..."
¿Dónde te lo configuraron entonces? ¿Puedes ir ahora a ese mismo sitio para que comprueben la configuración y determinen donde está el fallo?
iStore, Servicio Técnico autorizado Apple en Venezuela
Servicio Técnico Autorizado de Apple. Recibimos equipos en garantía o sin garantía comprados en cualquier parte del mundo.
iStore Millennium Mall:
Tienda iStore. Nivel Plaza. Millennium Mall. Av. Rómulo Gallegos. Los Dos Caminos. Caracas. 58 (212) 280.08.61
iStore Tolón Fashion Mall:
Tienda iStore. Nivel 2 Avenida principal de las mercedes, CC Tolón. Las Mercedes, Caracas. Telf: 58 (212) 300.87.28
iStore Valencia:
Urb. Jardin Mañongo C.C. Sambil Valencia, Nivel Autopista Local A-40. Telf: 58 (241) 841.12.98
iStore Sambil Margarita:
Entre Av. Bolívar, Jóvito Villalba y principal de San Lorenzo. Telf: (58-295) 260.24.96/97 - Fax: (58-295) 260.24.96/97
iStore Lider Caracas:
Centro comercial Lider. Avenida Francisco de Miranda, Calle Santa Ana al lado de Seguros La Paz. Telf: 58 (212) 236.00.22 - Fax: NA
iStore Barquisimeto (AAR) C.C. Sambil Barquisimeto
Av. Venezuela con Av. Bracamonte CC Sambil barquisimeto Nivel PB local L-164 / L-210 Telf: 58 (251) 731 76.25
iShop Maracaibo
Av. Guajira. Centro Comercial Sambil Maracaibo, Nivel Feria. Maracaibo Telf: 58 (261) 200.15.26
iStore Costa Azul
Av. Jóvito Villalba, CC Parque Costa Azul, Local 9-310. Porlamar. Telf: 58 (295) 500.29.56
iStore Orinokia
Av. Las Américas, Sector Altavista. Centro Comercial Orinokia Mall, PB. Puerto Ordaz, Estado Bolívar.Telf: 58 (286) 600.36.65
Bueno, Julián, tal como te indicaron en este mismo hilo, primero el compañero de Comunidad Movistar España, @miguelan y posteriormente la Moderadora, una de las mejores y más competentes, @TaniaN-movistar , desde "acá" no tenemos más posibilidades para ayudarte. Prueba con esa alternativa, contacta con Apple o insiste con Movistar Venezuela.
¡Buena Suerte!
Un Saludo