Error activación iMessage y FaceTime - Venezuela

JuliánToledo
Más integrado que la RDSI
Error activación iMessage y FaceTime - Venezuela

Buenos días, le escribo desde Venezuela, porque en Movistar Venezuela no me ha podido solucionar el tema por total desconocimiento.

 

El caso es que soy usuario de iPhone desde hace aproximadamente 6 años y desde que salió el servicio de iMessaage hace un par de años me había funcionado perfectamente con mi número telefónico, hace un par de semanas hice un cambio de equipo por motivos de garantía y a partir de ese momento no he podido activar el servicio de iMessage, se queda en "esperando activación", he descartado que sea un problema del equipo nuevo ya que he probado con la tarjeta SIM en otro antiguo iPhone que poseo y tampoco se activa.

 

Mi equipo es Postpago por lo que "tengo saldo" y tiene el servicio the Roaming internacional activado.

 

 

Muchas gracias,

 

Julián Toledo.

Mensaje 1 de 9
7.127 Visitas
8 RESPUESTAS 8
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Aqui no te van a poder ayudar, eso te lo tienen que hacer en tu pais, pues aqui no pueden acceder a tus datos de clientes y demas.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 9
7.125 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @JuliánToledo 

 

 

Tal como te ha comentado el compañero @miguelan , si tu contrato es con Movistar Venezuela desde aquí, acceso a datos de Movistar España, más que complicado.

 

En cualquier caso, por si se tratse de un problema de configuración del propio iPhone, el que tienes actualmente y con el que probaste, sigue las indicaciones de la propia Apple

 

iOS: Solución de problemas con la activación de FaceTime y iMessage

 

Síntomas

Aprende a solucionar problemas con la activación de FaceTime y iMessage en tu iPhone, iPad o iPod touch.

 

Resolución

 

El iPhone registra automáticamente tu número de teléfono para utilizarlo con FaceTime y iMessage.

 

  • Para utilizar FaceTime con tu ID de Apple, ve a Ajustes > FaceTime y pulsa "Use su ID de Apple para FaceTime".
  • Para utilizar iMessage con tu ID de Apple, ve a Ajustes > Mensajes > Recibir en y pulsa "Use su ID de Apple para iMessage".

Cuando actives FaceTime o iMessage en un iPad o iPod touch, tendrás que introducir un ID de Apple y una contraseña válidos. Otros usuarios podrán ponerse en contacto contigo en FaceTime y iMessage utilizando esta dirección de correo electrónico.

 

Si ves "Esperando activación", "Activación incorrecta" o "Se ha producido un error durante la activa...

 

Estos mensajes se generan cuando el iPhone está intentando activar tu número de teléfono para utilizarlo con iMessage o FaceTime.

 

Para solucionar estos mensajes de estado, sigue los pasos que se describen a continuación. Después de cada paso, desactiva y activa FaceTime y iMessage en Ajustes > Mensajes y Ajustes > FaceTime.

 

Actualiza a la versión más reciente de iOS.

Asegúrate de tener conexión de datos móviles con tu operador de telefonía móvil. Necesitas una conexión de datos móviles para activar iMessage y FaceTime con el número de teléfono de tu iPhone.

Visita http://www.apple.com/es/ en Safari para asegurarte de tener conexión de datos. Necesitas una conexión de datos para activar iMessage y FaceTime con el número de teléfono de tu iPhone.

Asegúrate de poder enviar y recibir SMS. Necesitas un plan de mensajería de SMS válido para activar FaceTime y iMessage.

Asegúrate de que FaceTime no esté restringido: pulsa Ajustes > General > Restricciones > FaceTime.

Configura el iPhone con la zona horaria correcta: pulsa Ajustes > General > Fecha y hora.

Nota: Si Ajuste automático está activado pero aparece una zona horaria incorrecta, desactiva Ajuste automático y elige la zona horaria, la fecha y la hora correctas.

Ponte en contacto con tu operador de telefonía móvil para comprobar que los mensajes de texto no están restringidos, bloqueados o filtrados. Las restricciones, los bloqueos o los filtros de los mensajes de texto impedirán completar el registro en iMessage y FaceTime.

Si sigues viendo el mensaje "Esperando activación" después de realizar estos pasos, desactiva y activa FaceTime y iMessage en Ajustes > Mensajes y Ajustes > FaceTime. Puede que tengas que esperar hasta 24 horas para que finalice la activación. En la mayoría de los casos tarda menos de una hora, pero en ocasiones puede tardar hasta 24 horas. Si el problema no se resuelve pasadas 24 horas, ponte en contacto con Apple para obtener ayuda. Si hace poco que has realizado un borrado remoto de tu iPhone, espera a que transcurran 24 horas desde que lo hiciste y, a continuación, desactiva y vuelve a activar iMessage.

 

Aún puedes activar iMessage y FaceTime con el ID de Apple cuando aparezcan estos mensajes de estado. Puedes comprobar que has activado FaceTime y iMessage con tu ID de Apple pulsando:

 

  • Ajustes > FaceTime > Se le puede contactar por FaceTime en:
  • Ajustes > Mensajes > Enviar y recibir > Se le puede contactar por iMessage en:

Si ves "Imposible conectarse. Compruebe su conexión de red e inténtelo de nuevo" cuando te conectes ...

 

Para resolver este problema, sigue estos pasos.

 

Actualiza a la versión más reciente de iOS.

Comprueba si dispones de una conexión de datos visitando www.apple.com/es desde Safari. Puedes finalizar la activación con tu ID de Apple utilizando una conexión Wi-Fi o de datos móviles. Si necesitas ayuda para conectarte a una red Wi-Fi, sigue estos pasos.

Si estás empleando una conexión Wi-Fi, asegúrate de que tu red local Wi-Fi utiliza los ajustes recomendados para Wi-Fi.

Inicia sesión en tu cuenta y asegúrate de que la dirección de correo electrónico principal y las direcciones alternativas se han verificado. Si la verificación está pendiente, sigue las instrucciones del correo electrónico que Apple te envió a esa dirección para finalizar el proceso de verificación. Otra opción es eliminar las direcciones de correo electrónico de la cuenta.

Si tu ID de Apple no es una dirección de correo electrónico, puedes cambiarlo. El ID de Apple que estás utilizando para activar FaceTime o iMessage debe ser una dirección de correo electrónico. Aquí encontrarás más información acerca de cómo cambiar tu ID de Apple.

Pulsa Ajustes > General > Fecha y hora. Asegúrate de que el iPhone está configurado con la zona horaria correcta. Nota: Si Ajuste automático está activado pero aparece una zona horaria incorrecta, desactiva Ajuste automático y elige la zona horaria, la fecha y la hora correctas.

Activa iMessage y FaceTime mientras estás conectado a otra red Wi-Fi (en una ubicación distinta) si no dispones de conexión de datos móviles.

Puedes comprobar que has activado FaceTime y iMessage con tu ID de Apple siguiendo estos pasos.

  • Pulsa Ajustes > FaceTime > Se le puede contactar por FaceTime en:
  • Pulsa Ajustes > Mensajes > Enviar y recibir > Se le puede contactar por iMessage en:

Si ves "No se ha podido verificar el correo porque ya está en uso" cuando te conectes con tu ID de A...

Si has esperado 24 horas y sigues sin poder activar FaceTime o iMessage

Para cerrar la sesión de tu ID de Apple

 

Más información

 

Mensaje 3 de 9
7.114 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @pacofreire .

 

Ya sabes que si no tiene activado los SMS internacionales, no podrá activarlo, pues se necesita de un SMS internacional para activarlo, si no han cambiado la forma de hacerlo.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 9
7.108 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

He ido muy lento...

 

EDITADO!!

Mensaje 5 de 9
7.100 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

miguelan escribió:

Hola @pacofreire .

 

Ya sabes que si no tiene activado los SMS internacionales, no podrá activarlo, pues se necesita de un SMS internacional para activarlo, si no han cambiado la forma de hacerlo.

 

saludicos.Guiño


Hola @miguelan 

 

Esto es lo que indica @JuliánToledo , en la última línea de su Post:

 

Mi equipo es Postpago por lo que "tengo saldo" y tiene el servicio the Roaming internacional activado.

 

Y estas las condiciones que él debe tener contratadas.

 

Roaming internacional de Movistar Venezuela

 

El enlace con la Apple Store en Venezuela

 

Apple Store Venezuela

 

 

De todas formas, efectivamente lo que yo he copiado en mi primer Post son los enlaces con España, tanto de la Operadora como de la filial de Apple. Queda ahora que Julián siga esos mismos pasos pero atendiendo a quienes son allá su operador telefónico y el contacto que deberá mantener con la filial de Apple en su País.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

EDITADO:

 

En su caso, Venezuela, es Movistar quien ofrece el "Soporte completo". Como Operador telefónico y Técnico de Apple

 

 

País

Operador

Soporte técnico del operador

El operador ofrece desbloqueo1

El operador ofrece LTE para iPhone

El operador ofrece buzón de voz visual

El operador ofrece FaceTime por red móvil5

El operador ofrece Compartir Internet1

Venezuela

Digitel

Soporte técnico de Digitel3

 

✓ 

 

✓ 

 

Movistar

Soporte técnico de Movistar3

 

 

 

Notas:

  1. El operador puede desbloquear iPhone por una tarifa adicional o si se cumplen determinados requisitos. El operador también vende iPhone ya desbloqueados. Ponte en contacto con el operador para obtener más información.
  2. Si el iPhone ha sido reparado, es posible que el número de pieza sea distinto.
  3. El soporte técnico para iPhone en esta región lo proporciona el operador, no Apple.

 

 

 

Mensaje 6 de 9
7.091 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @JuliánToledo 

 

 

 

Como ya te han comentado por aquí (muchas gracias a todos! Emoticono feliz) desde esta Comunidad actualmente sólo tratamos a clientes de Movistar España. Puedes contactar con tu operador si seleccionas por favor este enlace Guiño

 

 

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
7.065 Visitas
JuliánToledo
Más integrado que la RDSI

Hola, muchas gracias a todos por responder.

 

He seguido todos los consejos y no he podido activar los servicios. Fuí a un agente autorizado de Apple (no tenemos presencia directa de Apple en el país) y no me pudieron ayudar, y vía telefónica con movistar pareciera que les estuviera hablando en chino porque no tienen ni idea de lo que se habla.

 

@pacofreire, en efecto tengo el servicio de SMS y llamadas internacionales, y tengo saldo. También realicé basicamente todos y cada uno de llas posibles soluciones comentadas y nada, hasta restauré el dispositivo sin resultados positivos.

 

Todos en mi familia usamos somos usuarios de iPhone con movistar, unos con permanencia y otros con teléfonos libres (el mío ha sido comprado en EEUU libre y nunca he tenido inconvenientes con estos servicios) y con ninguno he tenido problemas a la hora de la activación, se realizaba al par de minutos, casi al instante.

 

Entiendo que desde Movistar España no pueden ayudarme porque no pueden conocer y administrar el estado de ninguno de mis servicios. Pero me gustaría que me guiaran ya que esta tarde voy a ir a una oficina de movistar local y me he dado cuenta de que acá hay mucho desconocimiento del tema, en el caso de que los que me atiendan no conozcan de esto, ¿qué les puedo decir que activen o chequeen?.

 

 

Un saludo.

 

Julián.

 

Mensaje 8 de 9
7.034 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @JuliánToledo 

 

 

"El caso es que soy usuario de iPhone desde hace aproximadamente 6 años y desde que salió el servicio de iMessaage hace un par de años me había funcionado perfectamente con mi número telefónico,..."

 

¿Dónde te lo configuraron entonces? ¿Puedes ir ahora a ese mismo sitio para que comprueben la configuración y determinen donde está el fallo?

 

iStore, Servicio Técnico autorizado Apple en Venezuela

 

 

Servicio Técnico Autorizado de Apple. Recibimos equipos en garantía o sin garantía comprados en cualquier parte del mundo.

 

 

iStore Millennium Mall:
Tienda iStore. Nivel Plaza. Millennium Mall. Av. Rómulo Gallegos. Los Dos Caminos. Caracas. 58 (212) 280.08.61

 

 

iStore Tolón Fashion Mall:
Tienda iStore. Nivel 2 Avenida principal de las mercedes, CC Tolón. Las Mercedes, Caracas. Telf: 58 (212) 300.87.28

 

 

 

iStore Valencia:
Urb. Jardin Mañongo C.C. Sambil Valencia, Nivel Autopista Local A-40. Telf: 58 (241) 841.12.98

 

 

iStore Sambil Margarita:
Entre Av. Bolívar, Jóvito Villalba y principal de San Lorenzo. Telf: (58-295) 260.24.96/97 - Fax: (58-295) 260.24.96/97

 

 

iStore Lider Caracas:
Centro comercial Lider. Avenida Francisco de Miranda, Calle Santa Ana al lado de Seguros La Paz. Telf: 58 (212) 236.00.22 - Fax: NA

 

 

iStore Barquisimeto (AAR) C.C. Sambil Barquisimeto
Av. Venezuela con Av. Bracamonte CC Sambil barquisimeto Nivel PB local L-164 / L-210 Telf: 58 (251) 731 76.25

 

 

iShop Maracaibo
Av. Guajira. Centro Comercial Sambil Maracaibo, Nivel Feria. Maracaibo Telf: 58 (261) 200.15.26

 

 

iStore Costa Azul
Av. Jóvito Villalba, CC Parque Costa Azul, Local 9-310. Porlamar. Telf: 58 (295) 500.29.56

 

 

iStore Orinokia
Av. Las Américas, Sector Altavista. Centro Comercial Orinokia Mall, PB. Puerto Ordaz, Estado Bolívar.Telf: 58 (286) 600.36.65

 

 

Bueno, Julián, tal como te indicaron en este mismo hilo, primero el compañero de Comunidad Movistar España, @miguelan y posteriormente la Moderadora, una de las mejores y más competentes, @TaniaN-movistar , desde "acá" no tenemos más posibilidades para ayudarte. Prueba con esa alternativa, contacta con Apple o insiste con Movistar Venezuela.

 

¡Buena Suerte!

 

Un Saludo Emoticono feliz 

 

Mensaje 9 de 9
7.026 Visitas