Error al configurar datos móviles en Apple Watch

caceres12
Yo probé el VDSL
Error al configurar datos móviles en Apple Watch

Hola, os escribo para ver si podéis ayudarme con un error al configurar los datos móviles en Apple Watch.  He llamado 5 o 6 veces al 1002 y  me han pasado con un montón de personas pero no hay manera de que me den una solución.

 

Resumo la situación a continuación:

 

1. En enero de 2020 hice una portabilidad a Movistar porque me interesaba contratar una tarifa con e-Sim para poder usar datos móviles enel Apple Watch.  Contraté la tarifa "Contrato 20 Plus".

 

2. En enero pude instalar correctamente los datos móviles en mi Apple Watch y usarlos durante unos 4 meses.

 

3. A principios de mayo parecía que los datos móviles no funcionaban en el Apple Watch, así que decidí volver a configurarlo. Para ello me metí en la aplicación "Watch" del Iphone y seleccioné la opción "Borrar todos lo planes de datos móviles".  Acto seguido le di a "Configurar datos móviles", se desplegó la ventana de Movistar donde pide las credenciales de Movistar, las introduje correctamente y me salió un mensaje de error en la propia pestaña de Movistar.

 

4.  Los mensajes de error que han ido apareciendo a lo largo de este tiempo en la propia pestaña de Movistar varían.  Me han salido al menos 3 distintos: (i) "Se ha producido un error durante la activación en la red. Contacta con nuestros canales habituales: Tiendas, 1004 o www.movistar.es"; (ii) "getSubscriberSegment :: Failed getting Segment"; y (iii) "Error al validar con Mi Movistar

 

5. Desde entonces, y siguiendo las indicaciones del 1002, he actualizado el Iphone y el Apple Watch a las últimas versiones de sus sistemas operativos, he reiniciado ambos dispositivos varias veces, he probado desenlazando y enlazando de nuevo el Apple Watch al Iphone, he borrado el historial del Safari y he repetido todo el proceso... Aun así, sigue sin permitirme configurar los datos móviles.

 

¿Podríais por favor ayudarme?

 

Muchas gracias,

 

 

Miguel Ángel

Mensaje 1 de 36
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35 RESPUESTAS 35
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @caceres12 

El primer paso seria tener el servicio multisim activado para el Apple Watch.

En este articulo detalla los pasos a seguir para la puesta en marcha del servicio.
En este otro enlace puedes ver informacion sobre como enlazar tu Apple Watch  con informacion por si quieres verificar que has seguido bien todas las indicaciones para su activacion.

Espero que te ayude, cualquier cosa nos comentas, un saludo!

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 36
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @caceres12,

 

Vemos que @DavidFerMar (gracias por tu aportación) te ha facilitado la información al respecto. Esperamos que se haya solucionado, en caso contrario por favor indícanoslo para poder ayudarte.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 3 de 36
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caceres12
Yo probé el VDSL

Gracias a los dos.  Los documentos que ha indicado @DavidFerMar no solucionan mi problema, pero ayudan a explicar lo que ha pasado. 

Mensaje 4 de 36
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caceres12
Yo probé el VDSL

Gracias a los dos.  Los documentos que ha indicado @DavidFerMar no solucionan mi problema, pero son de enorme utilidad para explicar lo que ha pasado.

 

Lo siguiente se indica en la página 5 del segundo documento

 

"Cuando la línea esté activada, aparece el símbolo (i) . Pulsando sobre este símbolo se abre la gestión de la tarjeta adicional MultiSIM del Apple Watch. Esta funcionalidad sólo permite eliminar el plan Movistar configurado, lo que supone borrar el perfil eSIM descargado en el reloj.

El resto de las operaciones de gestión de la MultiSIM deben hacerse desde los canales Movistar habituales, según se indica en la pantalla correspondiente.

Notar que el borrado del perfil eSIM en el dispositivo no implica dar de baja la línea asociada. En caso de borrarlo puedes restablecerlo iniciando el proceso de configuración de datos móviles desde aplicación Watch del iPhone."

 

En mi caso, lo que ha ocurrido es que borré el perfil eSIM en mi dispositivo, y ahora al intentar restablecerlo iniciando el proceso de configuración de datos móviles desde la aplicación Watch del Iphone me aparecen los mensajes de error que comentaba en mi mensaje inicial. 

 

¿Podríais ayudarme?

 

Muchas gracias,

 

Miguel Ángel

Mensaje 5 de 36
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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @caceres12, bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Necesitamos que nos pases por mensaje privado (haz click aquí) los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y Dni del titular de la línea
  • Nº móvil al que está asociada la multisim

También necesitamos saber si usas alguna multisim en otro equipo (a parte del Watch), como una tablet por ejemplo-

 

Quedamos a la espera de recibir los datos.

 

Saludos,

 

Quique




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caceres12
Yo probé el VDSL

Datos enviados. Quedo a la espera. Muchas gracias.

Mensaje 7 de 36
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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola de nuevo @caceres12!

 

A nivel de línea parece estar todo correcto. Por lo que necesito que pruebes lo siguiente:

  1. En tu iPhone, dirígete hacia Ajustes -> General -> Restablecer ajustes de red
  2. Conéctate a una red Wifi, y deshabilita la opción de Datos Móviles de tu iPhone (solo mientras haces las pruebas, después hay que dejarlo como estaba para tener datos 4G)
  3. Reinicia el iPhone (apaga y enciende)
  4. Vuelve a activar Datos móviles, manteniendo la conexión Wifi
  5. Abre la aplicación iWatch, y vuelve a realizar la prueba de configuración. ¡Recuerda que puede tardar unos minutos, no desesperes!

Prueba esto y me cuentas si ha funcionado.

 

Saludos, 

 

Quique




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Mensaje 8 de 36
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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola de nuevo @caceres12,

 

No hemos tenido noticias tuyas estos días. Has conseguido que funcione con los pasos que pusimos?

 

Saludos,

 

Quique




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Mensaje 9 de 36
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caceres12
Yo probé el VDSL

Hola, Quique:

 

He probado a realizar el proceso que indicáis, pero sigue apareciendo el mismo mensaje de error. He probado a repetir todo el proceso una segunda vez (para asegurarme) y nada.  Adjunto pantallazo. 

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Un saludo,

 

 

Miguel Ángel

Mensaje 10 de 36
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caceres12
Yo probé el VDSL

Ha habido algún error al cargar el pantallazo. Transcribo el contenido literal del mensaje que sale:

 

”Se ha producido un error durante la activación en la red. Contacta con nuestros canales habituales: Tiendas, 1004 o www.movistar.es"

 

Muchas gracias,

 

 

Miguel Ángel

Mensaje 11 de 36
3.191 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola de nuevo @caceres12,

 

Se ve bien la captura de pantalla.

Como no conseguimos que funciones, voy a trasladar tu caso para hacer más comprobaciones de la multisim. Te responderemos en este mismo hilo.

 

Saludos,

 

Quique




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Mensaje 12 de 36
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caceres12
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Quique.  Quedo a la espera. 
Un saludo,

 

Miguel Ángel

Mensaje 13 de 36
3.153 Visitas
lbeltran
Yo probé el VDSL

hola.

 

Como lo solucionaste ? debes cambiar la clave de mi movistar 


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 14 de 36
3.090 Visitas
caceres12
Yo probé el VDSL

Esta incidencia no está solucionada. Aún estoy a la espera de que me den una respuesta. 

 

Lo de cambiar la clave ya lo he probado varias veces y, en mi caso, no ha servido. 

 

Un saludo,

 

 

Miguel Ángel

Mensaje 15 de 36
3.062 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @caceres12,

 

Disculpa la demora, tratamos de comprobar que puede estar pasando. Nos indicabas que eliminaste el perfil de la eSIM de tu dispositivo, la causa de la incidencia podría venir de ahí. Cuándo un usuario borra o anula la configuración de la eSIM (hablamos en los ajustes del iPhone, no en los ajustes de la APP iWacth), la eSIM no se puede volver a activar, a no ser que dispongas del código QR que se te facilitó inicialmente.

 

Necesitaríamos que nos respondas a las siguientes preguntas:

 

- Código QR de tu eSIM ¿Lo conservas?

- ¿Cambiaste de dispositivo en algún momento?

- ¿Reiniciaste el iPhone completamente?

- Nos indicas que no tienes más multisim activas, la única que tendría que haber disponible entendemos que es la del iWatch ¿correcto?

 

Quedamos a la espera,

 

Saludos,

 

Cristina




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Mensaje 16 de 36
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caceres12
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Respondo a las preguntas;

 

1) No tengo e-SIM. Lo que tengo es una tarjeta SIM (tamaño nano) en mi IPhone. Esta tarjeta tiene contratada una tarifa CONTRATO 20 PLUS, que incluye MULTI-SIM para el iWatch. (Disculpa si antes me confundí y dije e-Sim). 

 

 

2) No he cambiado de dispositivo (el Iphone y el iWatch siguen siendo los mismos). 

 

3) Sí, reinicié el Iphone. Dos veces. Además he verificado que tanto el Iphone como el iWatch tienen la última actualización. 

 

4) Efectivamente, la única MULTI-SIM activa que tengo (y he tenido) es la del iWatch. 

 

Espero que podáis darme una solución. Desde principios de mayo esto viene siendo un problema para muchos usuarios (hay decenas de casos en internet, tanto en la Comunidad como en otros foros). Muchos de nosotros estamos con Movistar porque (sin ánimo de ofender) dentro de la mala reputación que tienen las compañías móviles, se supone que Movistar ofrece mayor calidad. Es una lástima porque, por mucha fidelización del cliente que se consiga, creo que para la gente que se gasta varios cientos de euros en un iWatch por encima de la imagen de marca está el hecho de poder sacar el máximo rendimiento a este dispositivo. 

 

Quedo a la espera. 

 

Muchas gracias,

 

 

Miguel Ángel

Mensaje 17 de 36
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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @caceres12,

 

Tras recibir el detalle de lo que te preguntábamos con anterioridad, procedemos a realizar unas comprobaciones, y trataremos de informarte lo antes posible.

 

Buen fin de semana,

 

Sal2

 

Cristina




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Mensaje 18 de 36
2.917 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenos días @caceres12

 

Lamentamos la demora. Necesitaríamos que realizaras los pasos de nuevo (los que te indicábamos) desde el inicio, ya que hemos realizado unas gestiones para tratar de solventarte la incidencia. 

[...]

  1. En tu iPhone, dirígete hacia Ajustes -> General -> Restablecer ajustes de red
  2. Conéctate a una red Wifi, y deshabilita la opción de Datos Móviles de tu iPhone (solo mientras haces las pruebas, después hay que dejarlo como estaba para tener datos 4G)
  3. Reinicia el iPhone (apaga y enciende)
  4. Vuelve a activar Datos móviles, manteniendo la conexión Wifi
  5. Abre la aplicación iWatch, y vuelve a realizar la prueba de configuración. ¡Recuerda que puede tardar unos minutos, no desesperes!

En el caso de que siga sin funcionar, necesitaríamos que nos indicaras - por privado-  el ICC de la tarjeta SIM principal, la versión del operador (está en ajustes información), y el número de serie del iPhone y del iWatch para derivarlo a otro departamento.

 

Quedamos a la espera, y disculpa la demora de nuevo,

 

 

Salu2

 

Cristina




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Mensaje 19 de 36
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caceres12
Yo probé el VDSL

Hola Cristina:

 

Lo he intentado de nuevo y sigue sin funcionar. Os acabo de pasar por mensaje los datos que me habéis pedido. 

 

Quedo a la espera. 

 

Un saludo,

 

 

Miguel Ángel

Mensaje 20 de 36
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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenos días @caceres12,

 

Lo hemos recibido correctamente, el departamento especialista te informará en breve. De nuevo, disculpa la demora.

 

 

Saludos,

 

Cristina




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Mensaje 21 de 36
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @caceres12

 

Hemos recibido tu caso en el área comercial de la Comunidad, nos ponemos con ello y te informamos.

 

Un saludo

 

Inmaculada




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Mensaje 22 de 36
2.806 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @caceres12

 

Hemos hecho una gestión interna, ¿puedes intentar realizar el proceso una vez más por favor?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

Yoli




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Mensaje 23 de 36
2.798 Visitas
caceres12
Yo probé el VDSL

Hola Yoli:

 

Tras realizar el proceso he intentado de nuevo conectar los datos móviles al iWatch.  Se ha desplegado la ventana correspondiente de Movistar, he introducido mi DNI y clave y, a diferencia de otras ocasiones, no me ha salido mensaje de error.  Ha terminado el proceso y parecía que la configuración se había realizado con éxito.  

 

Sin embargo, debe haberse producido algún error porque sigo sin tener datos móviles/llamadas en el iWatch y ahora al meterme en el apartado "Datos Móviles" de la aplicación iWatch me aparece que no ha sido posible activar los datos móviles y que me ponga en contacto con movistar.  Adjunto pantallazo.foto Watch.png

 

Un saludo,

 

 

Miguel Ángel

Mensaje 24 de 36
2.749 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @caceres12

 

Hemos trasladado el caso ya que es necesario realizar una gestión administrativa en Sistemas.

 

Una vez quede finalizada, te avisamos para que puedas activar tu Apple Watch correctamente.

 

Un saludo

Cristina




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Mensaje 25 de 36
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