Error de Movistar en portabilidad y falta de rapidez en la solución.

MontyMonty_87
Yo probé el VDSL
Error de Movistar en portabilidad y falta de rapidez en la solución.

Buenas tardes,

el 22 de mayo de 2012 realicé una solicitud de portabilidad desde movistar destino orange. El día 24/25 del mismo mes acepto la contraoferta que movistar me realiza desde el departamento de retención. Ayer, martes 29 de Mayo de 2012, la portabilidad se ejecutó AÚN HABIENDO ACEPTADO LA OFERTA REALIZADA POR MOVISTAR. Varios teleoperadores me han confirmado la veracidad de esta información y han recalcado que NO SE HA ENVIADO EL FAX CORRESPONDIENTE por su parte para solicitar a orange la cancelacióin de la portabilidad.

 

La realidad de este problema es que llevo 2 DÍAS SIN LÍNEA y por tanto sin teléfono. Los teleoperadores no solucionan el problema y se limitan simplemente a "pasar nota". Mi indignación llega ya a un punto extremo cuando, con otra línea en la misma situación, el problema se ha resuelto en una mañana. Mi caso va camino del tercer día, necesito una solución muy pronto ya que el móvil lo empleo para trabajar y el fallo no ha sido, en ningún caso, mío.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 13
723 Visitas
12 RESPUESTAS 12
MontyMonty_87
Yo probé el VDSL

Hola Estela

 

estoy en tu mismo caso, sin comerlo ni beberlo, me veo sin teléfono. A mí me ha pasado hoy y a otro le pasará mañana, carecemos de soluciones rápidas y ... de teléfono.

Creo que esto se debería indenmizar, máxime cuando el problema no es en absoluto del cliente.

 

Un saludo.

 

Mensaje 2 de 13
723 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @MontyMonty_87,

 

Puedes enviarme por mp tu número de teléfono móvil y NIF, y compruebo si te puedo ayudar.

 

Un saludoEmoticono feliz

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
710 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @MontyMonty_87,

 

Compruebo que la línea está de baja de Movistar desde el 29/05/2012. Ahora mismo la línea pertenece a Orange. Si quieres mantener tu número en Movistar, se tendría que solicitar la retroportabilidad de la línea, que tarda aproximadamente 7 días hábiles. Una vez gestionada la retroportabilidad, tendrías que contactar con el 224472 para que te tramiten la oferta del terminal.

 

Un saludoEmoticono feliz

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
701 Visitas
MontyMonty_87
Yo probé el VDSL

Buenos días Rebeka,

 

Ante todo agradecerte la atención prestada, sin embargo, hay varios aspectos con los que no acabo de estar en absoluto conforme.

 

Como habrás podido comprobar al ver la información (verificada por varios teleoperador@s) hay una gran discrepancia entre la información reflejada y los hechos. La información reflejada señala que la contraoferta realizada por parte de movistar fue aceptada por mi parte, después, realicé la grabación en la que se contrastan y confirman mis datos, ciertos artículos legales y LA APROBACIÓN DEL CLIENTE A QUE MOVISTAR CANCELE LA SOLICITUD DE PORTABILIDAD. La información refleja también (está igualmente contrastado) el ERROR DE MOVISTAR DE NO ENVIAR EL FAX para la cancelación de la portabilidad. La consecuencia de estos hechos es que me encuentro sin línea de teléfono (y ya va camino del tercer día) con la contraoferta aceptada.

 

La contraoferta no me importa volver a gestionarla, siempre y cuando se me respete la planteada con anterioridad, lo que no es en ningún caso admisible es estar sin línea telefónica cuando el error no es del propio cliente. Esto se maximizará cuando llegue la factura (allá por el día 18) y se me cobre la tarifa de internet como si nada, entiendo que no debería ser así si el servicio no ha estado disponible...

 

Por otra parte, desconozco si tú como comercial de movistar o un departamento en concreto, debería compensar este error, ya sea en forma de puntos, compensación económica, terminal etc.

 

Nuevamente muchas gracias por tu atención y buenos días.

 

pd1: Estos hechos sucedieron con otra línea de teléfono de la que no soy yo el titular (podría facilitarte los datos) y esta línea retornó a movistar ayer a lo largo de la mañana, es decir, el trámite se hizo en 1 día. Ayer a estas horas (08:20) la línea correspondía a ORANGE según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y al mediodía la línea volvía a MOVISTAR y estaba totalmente operativa.

 

pd2: Para tratar de restablecer la línea he llamado tanto al 1004 como al 224472 y es vergonzoso que unos operadores te digan que este trámite se realiza en 5 días, otros en 7, otros en 11 y ... lo mejor de todo, hasta 45 días!!

Mensaje 5 de 13
687 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenos días MontyMonty,

 

A mi me pasó lo mismo hace un tiempo, y Movistar es la única responsable del problema y por tanto son ellos los que deben hacerse cargo y en menos de 24h del problema que han provocado, al igual que comentas que han hecho con una segunda línea. Así que la comercial de Movistar que te ha respondido que se haga responsable y que no trate el asunto como si fuera una línea de Orange más que no es así.

 

Un poco de respeto a los clientes por favor...Emoticono frustrado

 

Un saludo!

Mensaje 6 de 13
678 Visitas
MontyMonty_87
Yo probé el VDSL

No solamente sigo careciendo de línea y, por tanto, de una solución al problema por su parte sino que además ya no hay ni respuesta por parte de los comerciales de movistar.

 

Sinceramente supongo que todas las compañías telefónicas serán igual de SERIAS (sí, sí, """"SERIAS"""") y si alguien conoce alguna en la que el cliente sea mínimamente respetado que me lo haga saber, se lo agradecería.

 

A partir de hoy, 1 de junio de 2012, las portabiildades se ejecutarán en 24h, sin embargo, yo tendré que esperar al menos 10 días más para que me devuelvan mi línea que por un error garrafal me han quitado, MANDA HUEVOS!!!!!!!! que diría el Sr. Trillo.

 

Mensaje 7 de 13
631 Visitas
MontyMonty_87
Yo probé el VDSL

casi 2 días ya sin noticias... parece ser que esto ha caído en saco roto!!

Mensaje 8 de 13
614 Visitas
MontyMonty_87
Yo probé el VDSL
Ahora es cuando me pregunto... Si desde el 1 de junio las portabilidades se ejecutan en un unico dia, por qué movistar no me ha restituido la linea todavia y me dan de plazo esta semana???
Mensaje 9 de 13
587 Visitas
MontyMonty_87
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Llevo ya 6 días sin línea por parte de Movistar y gracias a un error suyo. Creo que esto ya no es admisible, es lamentable que no sean ustedes capaces de ofrecer una solución en un plazo más corto, máxime cuando llevamos ya 4 días desde que la portabilidad puede ejecutarse en 1 día.

 

Entiendo que esto ya comienza a ser, desde hace varios días, motivo de indemización ya que se me ha interrumpido el servicio por causas ajenas a mi. Entre todo esto además me queda una gran duda, ¿cómo será la factura que envien? No me cabe ninguna duda de que no me van a sorprender ustedes y me cobrarán, al menos,  la tarifa plana y el  gasto mínimo mensual como si el servicio hubiese estado vigente.

 

Quiero soluciones ya, en este número de teléfono recibo llamadas de trabajo y no se cuantas habré perdido ya por su gentileza.

 

Después de esto y sin otro particular, supongo que no me queda otra que agradecerles el interés que muestran desde aquí por mi problema... que es similar al que muestran en los departamentos de atención al cliente o portabilidad.

Mensaje 10 de 13
568 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Veo que todavía no has solucionado nada. La verdad es que no tienen ningún derecho a cobrarte y espero que no lo hagan. Lo que me extraña es que pasen de ti los comerciales del foro, suelen ser bastante atentos.

 

Pero sino, lo mejor será que denuncies el caso a Arbitraje de consumo, dando nombres del foro de comerciales que son en parte culpables por pasar del problema y no aportar soluciones en un tiempo razonable. Manda el caso con capturas de todo ya que por lo visto es la única vía de que te hagan un poco de caso. Si tienes dudas me comentas y hablamos por privado.

 

Saludos y animo compañero!

Mensaje 11 de 13
563 Visitas
MontyMonty_87
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Gracias por la alternativa Trick.  He dado parte al Arbitraje. A ver si así consigo el restablecimiento de la línea lo antes posible y, por supuesto, una indemnización por las molestias (que no han sido pocas) ocasionadas.

 

Escribiré con la solución que me ofrezcan desde el arbitraje!!

Mensaje 12 de 13
554 Visitas
MontyMonty_87
Yo probé el VDSL
Esto es una vergüenza, una semana asi ya y ni una solución. Me pidieron los datos a la primera de cambio para no volver a dar señales de vida. Menudonservicio de mi***a que dan... Ya he puedto la reclamación en arbitraje, no se que más hacer ya. Esto es indignante
Mensaje 13 de 13
530 Visitas