Error facturación de Spotify

SilviaDarnis
Yo probé el VDSL
Error facturación de Spotify

Buenos días, tengo contratado con ustedes el servicio Spotify cuyo  coste mensual es de 8,260 euros.

En la factura del mes de Diciembre me cobraron ustedes el servicio por duplicado, Envié reclamación a través de la web y me contestaron a través de SMS que no procede devolución al corresponder a períodos diferentes. Efectivamente,  según factura corresponde a dos meses pero yo he estado pagando cada mes el servicio desde hace más de un año.Y continuo pagándolo así que no entiendo la razón de la duplicidad del cobro, si ha sido por motivos de getión interna de Telefónica no es razonable sea el cliente quien pague por duplicado un srvicio.

He intentado por todos los medios hacer la consulta de forma presencial en una tienda Movistar en Barelona y mostrar las facturas pero es imposible, en las tiendas no saben dar razón de problemas de facturación así que los clientes nos tenemos que conformar en perder el tiempo a través del 1004, gestión  ompletamente inútil  o hacerlo coomo lo hago ahora.  Deseo que Movistar me explique con detalle este cobro duplicado. De alguna forma debe haber la posibilidad de hacer una reclamación de facturación presencialmente en alguna oficina de Movistar. Me informaron pidiera cita previa en una oficina de Barcelona en la Pl. del Ángel, a 50 kms de mi  domicilio, y esta oficina no tiene ni teléfono ni mail para dirigirse a ella por lo tanto me ha sido imposible.

 

Por otra parte desearía saber a que corresponden unos mensajes cortos facturados del teléfono 686811623 de Vodafone en distintos meses, Yo no utilizo el servicio de mensajería e  ignoro a quien corresponden. Siempre con el mismo número.

 

Espero contacten conmigo a través de la Comunidad y si precisan les envie más información me la detallen y lo haré por mensaje privado.

 

Muchas gracias.

 

Sílvia Darnís.

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Mensaje 1 de 13
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Bienvenida a la Comunidad @SilviaDarnis

 

La cuota del servicio Spotify se factura mensual por periodos de 30 días.

El periodo comienza a contar desde el día en el que se activa la suscripción.

Teniendo en cuenta que el periodo de facturación va desde el día 18 de un mes al día 17 del mes siguiente, si se activa la suscripción alrededor del fin del periodo de facturación, en los meses de 31 días, puede suceder que se cobren dos cuotas correspondientes a dos meses.

En este enlace dispones de información sobre cómo se factura el servicio en Preguntas frecuentes - Cuándo cuesta y cómo se paga

 

Por favor, comprueba la fecha en que se ha cobrado el servicio en el mes, y cuenta 30 días. Así puedes verificar si se ha dado esta circunstancia que he comentado.

Si no fuera el caso, nos dices para poder revisarlo.

 

Respecto a los mensajes, recuerdas haber instalado alguna aplicación en el móvil? (por ejemplo antirrobo..)

 

Quedamos pendientes de lo que nos indiques

Un saludo

Mercedes
 



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Mensaje 2 de 13
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SilviaDarnis
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la rápida respuesta, controlaré las facturas anteriores por un amplio período. Comprobaré lo que me explican. En cuanto al importe de los mensajes correspondientes al num  de móvil antes mencionado no puede haberlo generado ninguna aplicación, no he bajado ninguna desde hace casi un año, desde que configuré el tef que adquirí en Movistar. Rogaría investigaran a quien pertenece este num y el motivo que genere notificaciones con coste suouestamente por mensajes

 

 Muchas gracias

Mensaje 3 de 13
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola SilviaDarnis

 

Para ver si te podemos ayudar nos puedes enviar un privado con los datos Número y NIF y podremos comprobar si se trata de mensajería premium los mensajes cortos que recibes y te podemos activar si quieres una restricción de mensajería para que no puedas enviar ni recibir mensajes de contenido premium

 

Un saludo

Yoli

 



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Mensaje 4 de 13
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola SilviaDarnis,

 

Seguimos esperando a que nos envíes tus datos para que podamos ayudarte con tu caso ¿o lo has resuelto por otras vías?

 

Un saludo.
Óscar



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Mensaje 5 de 13
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SilviaDarnis
Yo probé el VDSL
No, no está solucionado, estoy recopilando información y os mandaré el mp en cuanto pueda y lo tenga todo. Gracias por vuestro interés y seguimiento.
Un saludo.
Mensaje 6 de 13
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SilviaDarnis
Yo probé el VDSL

Bien, ya tengo todos los datos sobre los números de Vodafone que generan mensajes cortos y no se el motivo, os lo envio por privado. Observo que otro usuario, Magi09 ha reclamado al igual que yo  la doble facturación de Spotify que a mi me ha llegado en la factura de Diciembre

y por lo que leo y al parecer este error está detectado y decís se compensará en próxima factura. Pues bien, en la factura de Enero aún no ha sido compensado espero que así sea en la de Febrero. 

 

Gracias.

Mensaje 7 de 13
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola SilviaDarnis,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.
 



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Mensaje 8 de 13
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OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola SilviaDarnis,

 

Acabo de revisar tu caso y vemos en el registro de tu línea que realmente si se han originado esos mensajes desde el móvil, revisa las apps que tengas instaladas ya que es probable que alguna tenga permisos de acceso y envío de mensajes.

 

Los mensajes dictados se facturan cada vez que haces uso de ese buzón de voz cuando llamas a un número que te ofrece servicio y cuelgas después de que se inicie la grabación (para convertir tu comentario en un sms). Si no quieres que vuelva a suceder procura colgar antes.

 

Los cargos de Spotify no son un error, ya que este servicio se factura cada 30 días: en tu caso se ha facturado a inicios del periodo de facturación (17/12)  y pasados 30 días se ha vuelto a facturar a finales del mismo período de facturación (16/01).

 

Un saludo.



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Mensaje 9 de 13
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SilviaDarnis
Yo probé el VDSL

NOscarL-Movistar escribió:

Hola SilviaDarnis,

 

Acabo de revisar tu caso y vemos en el registro de tu línea que realmente si se han originado esos mensajes desde el móvil, revisa las apps que tengas instaladas ya que es probable que alguna tenga permisos de acceso y envío de mensajes.

 

Los mensajes dictados se facturan cada vez que haces uso de ese buzón de voz cuando llamas a un número que te ofrece servicio y cuelgas después de que se inicie la grabación (para convertir tu comentario en un sms). Si no quieres que vuelva a suceder procura colgar antes.

 

Los cargos de Spotify no son un error, ya que este servicio se factura cada 30 días: en tu caso se ha facturado a inicios del periodo de facturación (17/12)  y pasados 30 días se ha vuelto a facturar a finales del mismo período de facturación (16/01).

 

Un saludo.


Bien ya he leído vuestra respuesta y en absoluto estoy conforme.

No tengo ninguna app instalada con permiso de acceso y envio de mensajes, el problema es que no puedo demostrarlo a nadie personalmente y este factor va en detrimento de mi derecho a ser atendida convenientemente.

En segundo lugar no considero sea respuesta aceptable el que cuelgue antes del servicio de dictado de  mensajes. Que espabile vamos. Se supone que es una opción que ofrece la compañía y yo en ningún momento me he dado de alta a este servicio, es más, estoy dada de baja de cualquier servicio de buzón de voz aunque sea gratuito. Agradeceré me aclaren este asunto y me expliquen, si funciona tal como intuyo, como darme de baja si es que estuviera activado. De todas formas indagaré a quien corresponden los números que provocan estos mensajes.

En cuanto al asunto de Spotify tampoco estoy conforme con la respuesta pues no corresponden en absoluto las fechas que indicais. He confeccionado una tabla en donde se reflejan las facturas y cargos desde el mes de marzo de 2016 hasta enero de 2017 y se puede comprobar el cobro de dos meses en una misma factura así que pido poder enviaros el documento para que lo podáis comprobar. Por otra parte otro usuario ha tenido el mismo problema en la misma fecha de factura, ha reclamado en el foro y le habéis contestado que ha sido un error de facturación y que será compensado cuando se genere la factura del siguiente mes. No entiendo porqué el mismo caso y problema consultado en el foro tienen distinta respuesta. 

Insisto en saber como puedo adjuntaros un documento en donde queda reflejado el doble cobro, si no fuere así me digáis como y donde puedo ser atendida personalmente en Barcelona.

Espero su respuesta cuanto antes.

Muchas gracias y un saludo.

 

Sílvia Darnís.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 13
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OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola SilviaDarnis,

 

Tener o no activado el servicio de Buzón de voz: Mensajes dictados afecta únicamente a las personas que te llamen, no a ti.

 

Siempre que llames a otro usuario que tenga ese servicio activo se ofrecerá la opción de dejar un mensaje de texto con el recado, si no se quiere hacer uso del servicio es necesario colgar antes de que inicie la grabación.

 

En el caso de que no estés conforme con los cargos o los servicios que han generado esas cantidades (mensajería de texto, Buzón de voz: mensajes dictados o spotify ), puedes insistir con tu reclamación mediante una segunda instancia en Defensa del cliente. Si para ello necesitas el número de expediente de tu reclamación avísame.

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.



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Mensaje 11 de 13
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SilviaDarnis
Yo probé el VDSL

De acuerdo Oscar.

 

Sí, me interesa me facilites el número de expediente de mi reclamación, bien por privado o en el foro.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

Sílvia

 

M

Mensaje 12 de 13
1.220 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola SilviaDarnis,

 

Ya te lo he enviado por privado.

 

Un saludo 🙂



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Mensaje 13 de 13
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