Error facturación

Cliente123456
Yo probé el VDSL
Error facturación

Hola, buenas. Para simplificar el mensaje, voy a dar todos los precios sin IVA.

 

Tengo una línea móvil con los servicios Cuota Habla 24h y Cuota Habla Findes. El coste de ambos es 3€ cada uno, es decir, 6€ en total.

Nunca he tenido ningún problema hasta ahora. Pero en la factura correspondiente al periodo Mayo-Junio me han cobrado 3,31€ por cada cuota, es decir, 6,62€ en total en lugar de 6€.

 

Nadie me ha notificado sobre que se fuera a efectuar una subida en la cuota, y además entiendo que es totalmente ilegal hacerlo en un contrato vigente.

 

Agradecería cualquier tipo de ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 12
1.660 Visitas
11 RESPUESTAS 11
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Cliente123456,

 

No tenemos constancia que haya cambiado el precio de las cuotas de  los servicios que comentas ¿podrías enviarme un mp con el número de teléfono y NIF para ver que ha sucedido?

 

Un saludo y buenas tardes!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.587 Visitas
Cliente123456
Yo probé el VDSL

Gracias por la rapidez en contestar. Ya está enviado el privado.

Mensaje 3 de 12
1.579 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Cliente123456,

 

Acabo de revisar tu caso y veo que efectivamente el precio de esas cuotas han aumentado unos céntimos para redondear el precio con el IVA, por lo que el cargo de las cuotas son correctas.

Esta información se indicaba en la factura de abril, si la revisas podrás ver dicho comunicado.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.556 Visitas
Cliente123456
Yo probé el VDSL

La he revisado. De hecho he revisado mis últimas 5 facturas en formato PDF (recibidas por e-mail) y las anteriores 16 en formato físico (recibidas por correo postal) y en ninguna de ellas hay nota informativa alguna sobre un cambio en las tarifas. Esto es tan fácil como reenviar los e-mails recibidos de Movistar con mi factura de cada mes y enviar las facturas en formato papel para demostrar que en ninguna de ellas existe dicha información.

 

Como habrás podido comprobar, mi contrato es el Contrato Básico Personal, que si no estoy equivocado, es un contrato que dejó de ofrecerse a nuevos clientes a partir de septiembre/octubre de 2013.

Copio tal cual la información sobre el Contrato Básico Personal que aparece en Movistar Canal Cliente, en la pestaña "Mi contrato" a día de hoy, 30 de junio a las 22:00:

 __________________________________________________________________

Contrato Básico Personal

Las Tarifas de Contrato Móvil Gran Público se crean añadiendo sobre el Contrato Básico Personal las Opciones que el cliente prefiera en cada momento. Cuando una llamada o un mensaje no estén cubiertos por alguna de las Opciones que estén activas, aplicarán por defecto los precios del plan.

Sólo se incluyen los precios base asociados al Contrato Básico Personal con origen en territorio nacional, que serán los que apliquen por defecto cuando la línea no tenga activada Opciones que apliquen en cada caso.

  • Voz nacional interpersonal origen red Movistar y destino nacional (destinos fijos y móviles):
    • Precio por segundo: 0,0030€.
    • Establecimiento de llamada: 0,15€.
    El tráfico se tarifica en segundos desde el primer segundo.
  • Otros tráficos con destino nacional:
    • Precio del MMS texto: 1€
    • Precio del MMS distinto a texto: 1€
    • Tarifa de datos diaria: 1,9/día

El Contrato Básico Personal tiene asociado un gasto mínimo de 6€. Cuando no se alcance ese valor se facturará la diferencia.

Todos los importes de la línea antes de la aplicación del IVA en factura cuentan para alcanzar ese valor mínimo, incluidas las cuotas de todas las opciones, llamadas desde el extranjero, sms Premium, etc. Quedan fuera de la base imponible, y por tanto de este cómputo, importes asociados por ejemplo a donaciones, Seguro móvil, Servicios de pagos desde el móvil, recargas, indemnizaciones y devoluciones.

En los tráficos y servicios para los que no exista un precio específico en Contrato Básico Personal, se aplicarán las tarifas vigentes para Movistar móvil (videoconferencia, roaming, internacional, servicios de información y gestión).

 __________________________________________________________________

 

Por tanto, esta es una segunda prueba de que no se me ha informado en el pasado de ningún cambio en la tarifa, y de que aun a día de hoy sigo sin haber sido informado de ello.

 

Según el Real Decreto 899/2009 Art. 9.3:

"Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna."

 

Ni se me ha informado de las modificaciones contractuales, ni se me ha informado expresamente de mi derecho a resolver anticipadamente mi contrato. Aun así, es un derecho que yo tengo según los Art. 9.1 y 9.2 del mismo Decreto:

"Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato."
"El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior."

 

 

Me parece muy triste tener que haber llegado hasta este punto, pero parece que es lo que Movistar ha ido buscando (no lo digo por ti en particular). Tengo tres opciones:

1. Hacer una reclamación formal a través del formulario online de la web de Movistar.

2. Rescindir unilateralmente y anticipadamente mi contrato sin que ello me suponga penalización alguna.

3. Dirigirme directamente a la OCU.

 

Y añado una cuarta opción que es solucionar este disparate a través de este foro en general y de ti en particular. Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 12
1.533 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Cliente123456,

 

Según lo que nos han indicado, la información se ha comunicado a todos los clientes que tenían activo el contrato Básico Personal mediante un "faldón" en la factura 01/04/2014.

 

Lamento que no estés conforme, pero según esa modificación en las cuotas la factura está correcta por lo que no tengo opción de modificarla 😞

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.263 Visitas
Cliente123456
Yo probé el VDSL

Al menos espero puedas indicarme a quién dirigirme para demostrar que en mi factura no existe tal información. O si por el contrario, vais a seguir haciéndoos los suecos, en cuyo caso me daré de baja en los próximos días con mucho gusto, y sin tener que pagar la penalización de 200 o 300€ que me impuso Movistar si me daba de baja antes de cumplir la permanencia, acogiéndome al Real Decreto 899/2009 Art. 9.

Conservo el e-mail recibido de Movistar con la factura 01/04/2014, igual que todos las demás, y lo único que tengo que hacer es darle al botón de reenviar para demostrarlo. Para mí es lo más sencillo del mundo. ¿Y para vosotros?

Como podrá ver todo el mundo, y por eso lo publico aquí, no existe ningún tipo de información sobre un cambio en las tarifas en esta factura. Arriba a la derecha pone Página 1/2, lo que hace entender que debería haber una Página 2/2 en la que normalmente se detallan las llamadas realizadas, SMS enviados, etc. Y quizás incluso ahí se informase sobre las nuevas tarifas. Pero la Página 2/2 no existe en el PDF enviado por Movistar. Y esto deberías comentárselo a los mismos que te "han indicado" que "la información se ha comunicado a todos los clientes que tenían activo el contrato Básico Personal".

 

factura1abril.jpg

 

En cualquier caso me parece lamentable que Movistar dude de la palabra de un cliente y que Movistar no haga absolutamente nada para comprobar si realmente ese cliente está en lo cierto o no, sino que directamente se le trata de mentiroso alegando "nos han indicado que...". Es realmente indignante que un cliente tenga que publicar en el foro una imagen con su factura para demostrar que no está mintiendo.

Si la política que tiene Movistar de "agradar" a sus clientes es subirles los precios a aquellos que tienen una tarifa antigua para "forzarles" a que se cambien a una tarifa nueva pagando más € al mes, quizás Movistar debería replantearse algunas cosas.

Mensaje 7 de 12
1.249 Visitas
Cliente123456
Yo probé el VDSL

Y ahora me han eliminado la imagen que había subido en el mensaje anterior.

Mensaje 8 de 12
1.237 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Cliente123456,

 

Por si acaso acabo de revisar tu factura (tal y como se ha imprimido) y te confirmo que te apace en la página 2/2.

 

Si accedes desde la web a Mi Movistar usando Internet Explorer tendrías que ver todas las páginas, pero aparecen separadas. Tu estas viendo la primera página cuando pinchas en "Factura Informativa" pero para ver la que te falta tendrías que pinchar en "detalles"

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.233 Visitas
Cliente123456
Yo probé el VDSL

Yo estoy viendo la factura que me envió Movistar por e-mail como hacen cada mes.

 

Está claro que fue un completo error por mi parte el aceptar la "propuesta" de Movistar de no enviarme más facturas en formato papel con la excusa de conservar el medio ambiente. Cuando realmente el fin de dicha medida es DESINFORMAR (aun más si cabe) al cliente con cosas como esta.

Ahora resulta que tengo que utilizar Internet Explorer para poder ver mis facturas íntegramente y que con Firefox no se puede. Y ahora resulta que la factura que envía Movistar por e-mail cada mes está incompleta y que ellos la mandan sabiendo que está incompleta.

Es obligación de la operadora el informar adecuadamente al cliente, y no obligación del cliente el buscarse la vida para conseguir desempolvar la información que la operadora le va ocultando.

 

Lo dicho, un cliente menos.

Mensaje 10 de 12
1.210 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Cliente123456!

 

La factura que llega por email solo es la "resumida", únicamente la primera página, si quieres ver el total de la factura es necesario acceder a la web de Mi Movistar siguiendo los pasos que te comentaba.

 

Puedes usar otro navegador que no sea IE, pero no te garantizo que la web se reproduzca correctamente ya que actualmente solo está optimizada para Explorer.

 

De todos modos si te resulta incómodo tener activo el servicio de E-Factura, puedes avisarme para dártelo de baja y volver a recibir las siguientes factura en papel por correo ordinario.

 

Un saludo y disculpa las molestias ocasionadas.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.049 Visitas
Cliente123456
Yo probé el VDSL

No, con otros no funciona. Sino no habría tenido que venir a reclamar.

 

En cualquier caso, gracias por tu ayuda. Sé por experiencia propia que en el foro de Comunidad Movistar sois muy eficientes, por eso acudí a vosotros. Y sé que como Comerciales solo podéis actuar hasta donde está en vuestras manos. Pero lamentablemente el trato recibido -fuera de este foro- por parte de Movistar es pésimo en todas las áreas, y esta ha sido una clara muestra de ello. Absolutamente lamentable.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 12
1.045 Visitas