Error generalizado con regalo módems USB.

Sr.Indignado
Yo probé el VDSL
Error generalizado con regalo módems USB.

Hola,

 

Mi problema data desde Junio del 2010, tengo facturas digitales desde 01/03/11 en que un buen día me llaman ofreciéndome una promoción de un modem USB gratis (sólo pagando gastos de envío) por tener ADSL, por una promoción de algo así como "Internet movilidad", llévate tu ADSL a donde vayas cuando lo necesites o algo así.

 

as condiciones que me comentaron por teléfono era que sólo se cobraría 1€ el día que se use dicho modem USB, si no se usaba no cobrarían nada. Sin permanencias ni nada, obviamente. Siendo esas las condiciones accedí y me enviaron el modem USB, lo probé el primer día para ver si iba y ahí lo dejé para si algún día necesitaba usarlo con el portátil pues ahí lo tendría.

 

Hasta ahí todo OK, pero pasan los meses y me vuelven a llamar ofreciéndome otro modem USB, esta vez por tener el TRIO y móviles con Movistar con las mismas condiciones que comenté antes, sin cuotas ni nada, 1€ sólo el día que lo usara, accedo pensando en si algún día mi hijo necesita también acceso a Internet portátil pues ahí lo tendría para él. No firmé nada, ni me enviaron contrato alguno con condiciones.

 

Confiados que no cobrarían nada excepto el día que se use y en la factura de los móviles de voz que ya teníamos, pues así se quedó la cosa. Pero resulta que a los pocos meses, revisando el resumen bancario, vemos que tenemos cobros por 4 líneas de móvil cuando nosotros sólo teníamos dos. Jamás enviaron factura en papel con lo que nos habríamos dado cuenta antes de los cobros indebidos.

 

Me pongo en contacto con Telefónica, les comento el tema y me dicen que es cierto, que está mal facturado, que si quiero me abonan las últimas facturas, doy el OK, pero con la condición de que arreglen el cobro este para el futuro y si no hay tal oferta pues que los den de baja porque yo no voy a pagar esas cuotas mensuales por algo que desde el día que me los enviaron no los he vuelto a usar con lo que no me deberían haber cobrado nada más que 1€ del primero día que usé el primer módem USB, el segundo ni siquiera lo llegué a usar nunca. Ellos pueden comprobar perfectamente que esto es así, no hay llamadas algunas en esas líneas, sólo un par de ellas aprox. del primer modem USB un único día que hice la pruebas.

 

Al siguiente mes compruebo que en la factura de 1 de Julio de 2011 se me hace una devolución en concepto de "Devolución Cuota Mensual" de -60€ y otra de -38€, en la factura de uno de los teléfonos móviles de voz que usamos, no en la factura de los modems USB. Total, pensé que ya estaría arreglado el tema y ahí lo dejé, cual es mi sorpresa que me vuelven a venir al banco 4 cobros de móviles y dos de ellos con las cutoas fijas de siempre, 5,90€ una y 22,42€ de la otra. Vuelvo a llamar indignado y hablo con "la otra parte del mundo", Colombia, Venezuela o vete tú a saber, le comento el caso y digo que si no van a aplicar las condiciones acordadas que de de baja ambos modems USB, me dice que tramita de nuevo la devolución de los importes y que después cobren lo acordado. Pasan varios meses y ¡siguen cobrando las dos dichosas líneas de módems USB!, vuelvo a llamar (otra vez con sudamerica) dando el número de referencia que me dió el último operador y ¡dice que no hay tal número de referencia!, total, que vuelvo a presentar la reclamación y que me devuelven lo cobrado. Pasa el tiempo y mentira de nuevo, siguen cobrando. Vueeeeelvo a llamar y me dicen ¡que no hay reclamación alguna de nuevo!. ¿Pero qué cachondeo es este? Indignado le digo que den de baja los malditos módems USB para que no se haga la pelota más gorda y que ya reclamaré después lo cobrado, me toma nota de la baja. Pasan otra facturación y de baja nada! Vuelvo a llamar, esta vez por la mañana y me atienden en España, (ALELUYA, a ver si aquí se enteran los paisanos, pienso) les cuento toda la odisea y me dicen que no constan ni petición de baja ni devolución de importes alguno, les digo que entonces por qué tengo una factura dónde se me devuelven 98€, ahí ya se dan cuenta de que algo raro ha pasado, investigan y efectivamente, se me devolvieron los primero meses mal facturados, reclamo que me devuelvan los siguientes meses y me den de baja si me van a volver a seguir cobrando casi 30€/mes por algo que no he usado nunca, y me dicen que no pueden devolverme nada, pregunto la razón cuando está claro que ya me han hecho una devolución anteriormente por el mismo concepto que reclamo ahora se supone que dicha devolución da a entender que tengo yo razón, estaban cometiendo un error en los cobros y me dice que no pueden devolverme nada y punto. Solicito la baja de los módems USB y esta vez sí que los dan de baja, algo es algo.

 

Con los módems ya de baja, pongo otra reclamación solicitando la devolución de los importes cobrados y no me hacen caso.

 

Solicito la baja de los móviles de VOZ que tengo que ellos, me preguntan la razón de mi baja, y les comento que estoy contento con el servicio y tal pero no con su negativa a devolverme los importes mal facturados, dicen que lo investigarán y me llamarán.

 

Me llaman y me comentan que no me lo pueden devolver todo, que como deferencia comercial me devuelven 90€, le digo que no, que continúen con la baja... al terminar la llamada me pregunta una grabación si la atención ha sido buena, que puntué del 0 a 10, le casco un 0 y a los 30 segundo me llaman preguntando si me han atendido bien, le cuento de nuevo toda la historia y que por no devolverme lo que claramente considero es mío me doy de baja de los móviles de voz, dice que lo estudiarán. Me llama al poco y me dice que como mucho me pueden devolver 180€, le pregunto si están regateando la devolución conmigo y qué razón hay para devolverme sólo una parte y no la totalidad si ya con una devolución anterior reconocieron que estaban facturando mal. Si tengo yo razón por qué me van a devolver sólo una parte y no todo como es lo normal, me responde por varias veces ante mi insistencia que "sólo le podemos ofrecer esto" Total, tramito la baja de los móviles.

 

Y así estamos. ¿Cómo es posible esta [¿#":(@!!!!BRRR] generalizada? Y digo generalizada porque conozco de primera mano dos casos más en que llamaron con el mismo cuento del, módem USB gratis de sólo 1€ el día que se usara, sin cuotas ni permanencias y que luego no se cumplieron las condiciones y les costó Dios y ayuda darlos de baja.

 

¿Qué me queda por hacer para que me devuelvan lo mal facturado? ¿Tendré que dar de baja todos los servicios restantes por algo que claramente saben que han cobrado indebidamente?

 

Recurro a poner aquí mi caso para ver si me hacen más caso o tendré que seguir dando de baja el resto de servicios y al final supongo que perderán más que devolviéndome lo que, para colmo, es mío. No reclamo nada que no sea mío y como no me gusta que me roben pues tendré que dar de baja el resto de servicios que me quedan aunque en realidad no quiera, pero parece ser que es lo que quieren, echarme como cliente suyo.

 

Saludos!

Mensaje 1 de 6
569 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Bienvenid@ a la Comunidad @Sr.Indignado Emoticono feliz

 

Lamento lo ocurrido...Emoticono avergonzadoEmoticono avergonzado, si quieres puedo echar un vistazo a lo ocurrido y ver cual es la situción, envíame los siguientes datos por privado y te digo algo.

 

  Número de teléfono
  Nombre/Apellidos y DNI

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
542 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

Enviados. A ver qué se puede hacer. Gracias.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 6
531 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Sr.Indignado Emoticono feliz

 

Privado recibido!!

 

La oferta es del año 2010 y viene del dept. de empresas, nosotros directamente en la Comunidad no tenemos opción a verificar dichas promociones por lo que no he podido aclarar gran cosa..

 

Si quieres puedo trasladarlo pero necesito que me facilites un nº de contacto por privado, por favor.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
517 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Carmen,

 

Pues el mismo número que te he dicho como "FIJO" en el MP anterior. Te lo confirmo por MP.

 

Saludos!

Mensaje 5 de 6
511 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

Bueno, pues nada, hace un par de horas me han llamado (como decía Carmen que me llamarían) pero para nada, para seguir tomándome el pelo descaradamente.

 

Me dice que no procede a hacer devolución alguna, le vuelvo a comentar que cómo es posible si está más que claro que nadie en su sano juicio va a contratar dos módems USB durante año y pico a razón de 30 y pico euros al mes por ambos y no usarlos ni una sóla vez durante todo ese tiempo, habiendo reclamado un montón de veces su baja y la devolución de los importes. Tener una devolución de 98€ por anterior reclamación, que en principio me ha negado que existiese porque "no aparece en las facturas de los pichos" le comento que erróneamente (o a propósito, a saberse) no consta ahí porque la devolución la hicieron a un número de voz móvil, lo comprueba y ve que efectivamente está ahí devuelto pero que es por una "deferencia comercial" y no dándome la razón en mi reclamación. ¿Cómo se entiende eso? Yo llamo y me quejo del tiempo que hace en Alaska y Movistar me da 98€ (así, 98€ justos, no otra cantidad...) para que me ponga contento sin haber detrás error alguno por parte de Movistar, ¿no? JA!

 

En fin, repito que nadie en su sano juicio que le explique este caso me dirá que esto es normal, habiendo reclamado este tema ya cerca de 20 veces, sin usar el servicio ni una sóla vez como bien pueden comprobar, sin facturas en papel, quizá para ocultar el delito y que se pasaran los primeros cobros sin reclamarlos y luego se hiciera la pelota más grande por no atender a las reclamaciones de baja o modificación de la facturación errónea, que esos precios que cobran no son los acordados por teléfono y me dice que no es cierto que tienen la grabación, le digo que me la ponga que eso no es cierto pero sigue erre que erre con que no se me va a devolver nada y punto. Genial. no sacan grabación de voz, no hay nada escrito, hay una docena de reclamaciones pero nada, ellos tienen razón. Ok.

 

Así que nada, si no me quieren como cliente pues he procedido a dar de baja imagenio y detrás irá el móvil de voz que queda de mi hijo y buscando compañía de ADSL estoy.

 

Es lamentable que un cliente con una antigüedad de 40 años, con una facturación media por mes de 160€ lo echen así de una compañía. Pero si es lo que quieren, lo están consiguiendo. En 3 meses van a dejar de ingresar más de lo que me tienen que devolver y que, lo peor de todo, saben que es mío. No asumen su error, o no es un error y les importa poco perder a la larga por ganar cuatro duros ahora, bien, esa política de empresa no les llevará más que a perder más y más clientes cada día que luego les costará mucho más recuperar.

 

Por último, tiene que ser difícil ser comercial o trabajar en atención al cliente y negar las cosas tan claras como se me están negando a mí. O al menos para mí lo sería. Lo de hoy ya es el colmo. Supongo que por directrices superiores. Es una vergüenza que obliguen a sus empleados a trabajar así y tratar así a clientes como yo por cuatro cochinos duros que a la larga van a perder multiplicados por 100 si no rectifican inmediatamente en su política comercial y para con el trabajador.

 

Saludos!

Mensaje 6 de 6
491 Visitas