Error o Fraude con una Portabilidad

Helio3000
Mi vida cambió con el ADSL
Error o Fraude con una Portabilidad

 

Llevo mas de mes y medio reclamando al 1004 un servicio de Internet movil (Pincho) con el XXXXXXXXXXX que dejo de funcionarme pero me dicen que ese numero ya no es de Movistar. El motivo: Una supuesta Portabilidad, coincidiendo con una Carta de reclamacion por 71,74€ de parte de Vodafone, a quienes ya les envie una Carta Certificada pidiendoles copia del Contrato ya que nunca firme ni Contrato ni potabilidad con esta compañia.

 

Lo que me sorprende es que hoy 28 de mayo 19:45, llame otra vez al 1004 para explicarle a la operadora de nombre Tiscar, que tengo el Fijo, ADSL y 2 lineas moviles ademas del Internet movil, y yo no hice ninguna portabilidad !

La respuesta fue una y otra vez que ya no se podia hacer nada. Ni siquiera quiso darme el numero de Incidencia para intentar contactar con otra persona responsable de Movistar que me pueda ayudar a solucionar mi caso. Debe ser que no le intereso como Cliente...

Obviamente alguien utilizando mis datos ha hecho una portabilidad a mi nombre con Vodafone probablemente para beneficiarse de algun movil gratis. Lo que me extraña mucho es que pudiendo contactarme por cualquiera de mis otras lineas con Movistar no lo hayan hecho.

 

Encima me cargaron una Penalizacion en Marzo de 52,03€, por incumplimiento del contrato permanencia !

Que les parece?

-- 
Saludos cordiales
Helio

29-05-2013 - 17:25

Mensaje 1 de 12
1.174 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Helio3000

 

Lo primero darte la bienvenida a la Comunidad Emoticono feliz

 

Lamento lo ocurrido con tu línea pero si otra compañía nos presenta una solicitud de portabilidad con todos los datos correctos nuestra obligación es ceder la línea.

 

Por nuestra parte lo que podemos hacer, si te interesa es hacer una portabilidad  a Movistar de esa línea.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.164 Visitas
Helio3000
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Susana

Ante todo muchas gracias por tu atencion.

Primero ratifico que no he hecho ninguna portabilidad!

Considero que lo justo seria que revisaran la grabacion o la solicitud de portabilidad que les presento Vodafone y me facilitaran una copia, ya que fue por error de transcripcion o es FALSA !

 

Si hace falta puedo hacer una carta para que Movistar revierta nuevamente esta linea y por supuesto que me devuelvan la penalizacion de 52€ que me cobraron!

Ya he contactado con Vodafone y estoy esperando una datos y si se demuestra que hay alguien que se haya prestado deliberadamente para este Fraude voy a denunciarlo a las instancias que sean necesarias.

Preocupa que si resulta tan facil engañar asi a Movistar, en cualquier momento me puede pasar lo mismo con otra de mis 3 lineas. No entiendo por que nadie me comunico que habia una portabilidad con mi nombre en curso.

Agradeceria mucho la colaboracion que me pudieran prestar para resolver este caso.

 

Me gustaria que otros Usuarios que les haya pasado algo parecido, se comunicaran con migo  ya que segun el operador de Vodafone aplican esto para hacerse de Moviles como premio a la Portabilidad !

 

Muchas Gracias

Helio3000

Mensaje 3 de 12
1.148 Visitas
Helio3000
Mi vida cambió con el ADSL

Me puse en contacto nuevamente con Vodafone y me confirmaron telefonicamente que alguien utilizando mis datos hizo una peticion de Portabilidad para hacerse de un terminal Galaxy S3!

Ya fue catalogado como Fraude y anularon los cargos que empezaron a facturar a mi nombre. A la vista esta que hay una atencion al Cliente en esta compañia.

Ahora le toca actuar a Movistar para que haga la Retro-Portabilidad de mi linea y por supuesto me devuelva la penalizacion injusta, ya que nunca fue realizada por mi parte.

 

Para evitar estos Fraudes y dejarse quitar clientes Movistar deberia implementar medidas de seguridad como una confirmacion por email, mensaje de texto o un fax por ejemplo y los datos del operador que tramito la portabilidad ya que el es la persona responsable de identificar plenamente al Cliente que hace la peticion (y que pierden si no actuan rapidamente).

Agradezco de antemano sus atenciones y quedo a la espera de su respuesta

 

Helio3000

Mensaje 4 de 12
1.125 Visitas
Helio3000
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Susana

Aqui te envio copia del Duplicado de la factura Vodafone donde se puede observar que no coincide mi direccion y nunca he tenido cuenta en esa caja de ahorros.

Sigo esperando una respuesta justa por parte de Movistar ...

Mensaje 5 de 12
1.094 Visitas
Helio3000
Mi vida cambió con el ADSL

Aqui te envio el detalle.

Como veras no coincide mi direccion, ni tengo cuenta en esa Caja de Ahorros y yo nunca he estado en Huesca.

Como pueden comprobar tengo mi fijo 965XXXXXX, ADSL ademas de otras 2 lineas Movistaren en Alicante ! 

 

 

Editado por seguridad ya que contiene datos personales

Mensaje 6 de 12
1.092 Visitas
Juan7378
Yo probé el VDSL

Por desgracia, no creo que te vaya a ayudar Movistar...como mucho te haran la retroportabilidad para volver a cobrar por sus servicios, pero lo que es facilitarte en algo la tramitacion....LO DUDO!!!
Por cierto, creo que deberias de borrar tu DNI del archivo que has colgado...es informacion importante, y no creo que le pueda interesar a nadie...

 

Un saludo.

 

Mensaje 7 de 12
1.061 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Helio3000

 

 

He eliminado la copia de la factura, por motivos de seguridad,  ya que en ella aparecen tus datos personales.

 

Cuando tengas un momento, envíame un privado con tus datos ( nombre, apellidos y NIF), el número de la línea y un teléfono de contacto para solicitar la retroportabilidad.

 

(Para enviar un mp, tienes que pinchar encima del nombre del moderad@r y a la derecha de la pantalla te aparece la opción enviar mensaje privado.)

 

La tarifa que tenías no esta vigente por lo que tendrías que cambiarla por el Contrato Básico Personal con la tarifa Internet 15.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.043 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Helio3000

 

 

La tarifa sería la Tarifa  Plana Internet 15 que por 15€  al mes ( 18.5€ IVA incl)  tienes una franquicia de 500 MB mensuales a máxima velocidad.

 

Si estas interesado en la retroportabilidad con esta tarifa, confírmamelo para que empecemos con el trámite.

 

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.012 Visitas
Helio3000
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Susana

Tengo algunas preguntas:

  1. La velocidad seguiria siendo de aproximadamente 3Mb ?
  2. Se puede cambiar de tarifa en caso de que 500MB al mes se me queden cortos?
  3. Hay alguna obligacion de permanencia con esta tarifa ?
  4. Siendo cliente de Movistar ADSL, tengo derecho a la tarifa Internet 15 por 10€ al mes para siempre (12,1€ IVA incluido), siempre que mantengas tu ADSL como aparece en el siguiente link:

http://www.movistar.es/particulares/ayuda/ficha-faq/Tarifa+Plana+Internet+15

Mensaje 10 de 12
992 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Helio3000

 

 

La velocidad en las mismas condiciones sería la misma. Recuerda que la velocidad esta sujeta a la cobertura de la zona, a la velocidad máxima soportada por el dispositivo con el navegues y a la franquicia de la tarifa contratada, una vez superada baja la velocidad.

 

La tarifa no tiene permanencia, puedes cambiar de tarifa, por otra que este vigente cuando quieras  y la Tarifa Plana Internet 15 es compatible con el descuento de 5€ por ADSL.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
962 Visitas
petotazo
Yo probé el VDSL

Leyendo esto me estoy quedando de piedra.

 

A mi me han hecho lo mismo pero con un número de Vodafone, que a saber de quien es, hacia Movistar.

 

Solicité un alta de línea y me encasquetaron una portabilidad de un número de Vodafone que no está a mi nombre, ni el anterior propietario firmó en el contrato ni nada de nada.

 

Parece que se está poniendo de moda esta práctica.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 12
943 Visitas