Buenos días,
Hemos solicitado la portabilidad de tres líneas de Movistar hacia otra compañía móvil (de hecho esta semana hemos tramitado la cuarta y, de seguir así, tramitaremos también las 5 líneas de fijo y otras 2 de móvil).
Las líneas móviles que hemos portado tienen una permanencia que hemos roto y, por tanto, tenemos que pagar por el tiempo restante que quedaba, cosa totalmente lógica.
El problema es que Movistar dice que no sé qué ley nueva ha salido que les obliga a facturar por periodos de seis meses. En nuestro contrato reza lo siguiente en caso de romper la permanencia: "... el cliente deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al NÚMERO DE MESES que ha respetado su compromiso de permanencia...".
He hablado con el departamento de Consumo del Ayuntamiento y me han dicho que es totalmente ilegal lo que están haciendo y ellos me tramitan la queja.
¿Alguien tiene alguna experiencia similar al respecto?
Gracias.
No creo que una empresa pueda modificar un contrato de forma unilateral y sin notificar a las partes afectadas. No creo que eso sea legal...
Buenos días,
Releyendo foros más antiguos me he encontrado con un particular al que le pasó lo mismo que a nosotros y al final le dísteis la razón. A nosotros, que tenemos el mismo contrato que esta persona nos vais a seguir ignorando? Me parece indignante, nunca se nos notificó ningún cambio contractual o es que pueden enviarnos copia firmada por nosotros del mismo o acuse de recibo alguno?
Pego lo expuesto por dicho particular:
Re: Romper permanencia por modificacion contratual por parte de Telefónica Moviles España, S.A.U.
Favorito
el 10-06-2011 9:15
El contrato pone la alinea 1 de "condiciones particulares" de mi contrato: *"El cliente podrá darse de baja en el servicio movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al numero de meses que ha respetado su compromiso de permanencia"
pone "al numero de meses" y no al numero de semestres, por lo menos es como lo veo yo...
*es copia integral del contrato
Re: Romper permanencia por modificacion contratual por parte de Telefónica Moviles España, S.A.U.
Opciones Marcar como nuevo
el 13-06-2011 13:32
Me llamaran del 1004 , me han permitido romper el contrato teniendo en cuenta los meses (de forma unitaria) que quedan y no los tramos de 6 meses iniciales
Hola @hispania
Desde el mes de Abril, el prorrateo de los contratos es semestralmente y no mensualmente.
Esta medida cumple con las claúsulas recogidas en los contratos ”Condiciones Contrato de Permanencia para la Renovación de Terminales Móviles Movistar” o ”Contrato Servicio Móviles Movistar”, ya que en la claúsula incluida en ellos en lo referente a la penalización, no se especifica cómo ha de ser el cálculo del prorrateo de la penalización.
Un saludo!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Verónica, lo que no está bien no está bien.
Según lo que dices si Movistar decide cambiar de nuevo las normas y cobrar por pauetes de 18 a 18 meses las penalizaciones pues a aguantarse.
No es moralmente justo cambiar arbitrariamente las condiciones de un acuerdo.
Gracias por contestar Verónica.
Lo que comentas será para los nuevos contratos quizás, en el nuestro especifica claramente que la penzalización se calculará en base: "a la cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su permanencia".
Si estas condiciones han cambiado para todas las compañías a partir de una fecha concreta me parece estupendo (o no...), pero nuestros contratos son bastante anteriores a dicha fecha y no tenéis nada firmado por nosotros conforme nos avenimos a un cambio contractual.
Por favor, espero respuesta satisfactoria por vuestra parte antes de llevar el tema a Consumo y seguir dando de baja el resto de líneas fijas y móviles de la empresa.
Un saludo.