Estando en España te facturan como si estuvieras en Marruecos!!!!! Por supuesto que la gente que vamos a Tarifa o nos guste la zona debemos darnos de baja de Movistar

MaríaPujanaOlarte
Más integrado que la RDSI
Estando en España te facturan como si estuvieras en Marruecos!!!!! Por supuesto que la gente que vamos a Tarifa o nos guste la zona debemos darnos de baja de Movistar
 
Mensaje 1 de 3
247 Visitas
2 RESPUESTAS 2
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @MaríaPujanaOlarte, es un placer,

en la actualidad, los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas o bien relacionadas con el sistema operativo de estos. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones), generando cargos en datos moviles. 

   Debes de tener en cuenta que cuando el smartphone se encuentra en seleccion automatica de red, cabe la posibilidad de que en zonas fronterizas capte la cobertura del pais extranjero y se registre de forma automatica en esta, provocando por tanto un exceso de consumo en la factura; en estos casos, al circular por este tipo de zonas es altamente recomendable y conveniente, tener configurados los parametros de conexion de red correspondientes al terminal, en "Seleccion Manual de Red", dirigiendote a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual" y desde ese apartado, seleccionar la cobertura correspondiente a la red de Movistar (hasta que no se confirma el registro de la red seleccionada, el telefono no se encontrara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.

   La causa de que el gestor de conexiones del dispositivo se comporte de esta forma, es debido a que cuando se produce una disminucion en la señal del operador de origen (y por tanto se debilita su red), el terminal tiende a captar la cobertura mas optima, siendo en este caso la de la zona mas cercana, es decir, la proporcionada por la compañia perteneciente al territorio marroqui.

   Para evitar con garantias, que no se produzcan este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.Tanto la habilitacion de este servicio a nivel de central como su deshabilitacion, deben solicitarse a traves de los canales de atencion al cliente de Movistar (Comunidad Movistar en este mismo hilo, 1004tiendas MovistarTwitter...), para que de esta forma el personal tecnico autorizado en sistemas y bases de datos, modifique los parametros que sean necesarios sobre tu linea, para establecer la opcion elegida.

   Cualquier consulta o duda que te surja al respecto, haznosla llegar por favor, a traves de este mismo hilo.

   Un saludo cordial.

 

P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.

 

Thonio. 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
214 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MaríaPujanaOlarte

 

No te lo podía haber explicado mejor @thonio (muchas gracia por tu aportación).

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

Saludos

 

Tere

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
172 Visitas