Estoy fuera de España y me gustaría ayuda

mml89
Yo probé el VDSL
Estoy fuera de España y me gustaría ayuda

Hola.

Me gustaría saber el dia exacto que cumplió mi permanencia con Movistar y también si estando viviendo fuera de España puedo dar de baja mi contrato con Movistar por inactividad ya que al vivir fuera de España no uso el movil ni el teléfono. Pierdo mi número al volver a España y querer retomar Movistar?

Muchas gracias !! Saludos.

Mensaje 1 de 15
862 Visitas
14 RESPUESTAS 14
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Si das de baja la linea, obviamente pierdes el número.

 

Lo que creo que se puede hacer ( que algún moderador lo confirme ), es suspender temporalmente la linea.

Mensaje 2 de 15
853 Visitas
mml89
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta ;). Que algun moderador confirme.

Mensaje 3 de 15
851 Visitas
Yoker
Yo probé el VDSL

Otra opción es migrarlo a prepago, es decir pasar tu línea a prepago, requisito cargar cada seis meses 5 lereles (euros) y de esta manera seguiras con tu número activo y a tu nombre.

Desconozco si tu estancia fuera de España serà larga, pero el dinero que vayas cargando en la lînea no lo pierdes, ya que cuando vengas lo podrás utilizar en prepago o incluso pasàndote de nuevo a contrato.

En resumen, de esta manera no pierdes tu número y tampoco tu dinero, es muy buena opciôn.

Mensaje 4 de 15
836 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mml89

 

Si das de baja el contrato pierdes la línea y el número.  Como te comentan otra opción es pasar a prepago, pero en función del tiempo que estés fuera puede convenirte o no,  ya que aun siendo prepago si vas a estar ausente bastante tiempo tienes que realizar recargas para mantenerla. Todo depende. Si quieres puedes enviarme un mensaje privado con el número de móvil, nombre y nif del titular y miramos esa permanencia.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
803 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mml89

 

Te envío un privado sobre tus datos de permanencia.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
795 Visitas
mml89
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por las respuestas.

Pero entonces ¿cómo hago? Lo que quiero es darme de bajo porque estaré un año mínimo y máximo no regresar a España. Entonces, mi pregunta es: No quiero perder mi número, ¿ como hago para mantenerlo? Está claro que quiero seguir en Movistar en el momento que regrese a España que será dentro de un largo tiempo, pero mientras tanto aquí me tengo que hacer con otra compañía lógicamente para estar aquí comunicada....

Ayuda por favor!!! Muchas gracias y que tengais buen dia!!!! Emoticono feliz

Mensaje 7 de 15
785 Visitas
Yoker
Yo probé el VDSL

Hola, según te he comentado ya anteriormente, es pasarlo prepago, es la única manera de mantener el número, pero eso si, a cambio de cargar 5 euros cada 6 meses, y me reitero este dinero recargado no lo pierdes nunca, se te queda pendiente de que lo uses en llamadas.

De esta manera tu línea está totalmente operativa para recibir llamadas, cosa que no te aconsejo porque la recepción de llamadas en roeming es bastante cara, pero los sms quue recepciones no tienen normalmente cost alguno. Bueno a decidirte toca mml.

 

 

Mensaje 8 de 15
779 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mml89

 

Como bien te comenta Yoker (gracias Guiño) si das de baja la línea se pierde el número. Si cumples las condiciones para poder pasarla a prepago, se conserva el número pero tienes que ir haciendo recargas para no perderlo, el importe mínimo de las recargas es de 5 euros. El funcionamiento de la línea prepago es el siguiente: 

 

-Desde que se realiza una recarga, tiene un periodo de validez de 6 meses que se renuevan con cada recarga.

 

-Si en esos 6 meses se agota el saldo en algún momento o no se recarga, comienza un plazo de 54 días para recargar, en el que se pueden recibir llamadas y sms durante los primeros 40 días y sólo sms durante los últimos 14 días. Si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la línea y se pierde el número de teléfono.

 

Ahora eres tú quien tiene que considerar si le compensa mantener el número en prepago o no. Si quieres ver más información sobre las tarjetas prepago, la tienes en este enlace.

 

Saludos Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
765 Visitas
mml89
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a ambos por la respuesta y la ayuda. Emoticono feliz

Entonces me gustaría poder pasarme a prepago y quitarme así de el contrato que tengo y que no doy utilidad estando fuera.

Mi pregunta ahora es: ¿Puedo yo tener un contrato fuera de España el año que esté aquí teniendo de prepago en Movistar en España? Gracias.

 

Mensaje 10 de 15
759 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mml89

 

Si te refieres a tener línea móvil con una compañía del país en que te encuentres, es independiente de que tengas una línea prepago en España.

 

Saludos Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
749 Visitas
mml89
Yo probé el VDSL

Vale, perfecto.

Entonces mi pregunta es: ¿Soy ya de prepago?

Gracias.

Mensaje 12 de 15
727 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mml89

 

Si no te han comentado nada, entiendo que sigues siendo de contrato. Puedes mandarme un mensaje privado con los datos y lo pasamos para ver si te pueden realizar el cambio. De momento necesitamos el  nº de móvil que quieres pasar a prepago, nombre y nif del titular y un teléfono de contacto (si el número de móvil que quieres pasar a prepago y el nif son los mismos que ya me has mandado, envíame sólo el teléfono de contacto Guiño)

 

Un saludo.Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
720 Visitas
mml89
Yo probé el VDSL

Hola.

Te mando un mensaje privado con los datos, porque aún no soy de prepago y quiero que me lo activeis cuanto antes para dejar de ser de contrato. Pues estoy pagando todos los meses facturas de llamadas que ni hago...

Gracias.

Mensaje 14 de 15
709 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mml89

 

Lo he comentado pero me indican desde la unidad correspondiente que realiza la gestión, que ya no les es posible realizar las migraciones sin hablar directamente con el titular de la línea y tiene que ser el propio titular el que llame solicitándolo Emoticono triste

 

Te dejo el teléfono de contacto para que te pasen con ellos, llamando desde el extranjero: +34699991004 (llamada con coste).

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
697 Visitas